› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
lokojose escribió:_498_ escribió:Le he instlalado este xell xenon_1921_hack-20090911 y nada como he leido que podia ver cndo terminara el proceso la he encendido y me ha dado 3 luces rojas.¿Si pude flashear como es que me da las 3 luces??...
Me da que al limpiar los micros de pasta termica con un producto que se llama jeltosec que es para limpiar contactos y circuitos impresos se han jodido,aunque pone para todos los materiales electronicos y electricos, ahora entiendo xk la primera vez que hice la nand se encendieron las 3 luces rojas....si es putadilla xk me leia bien la nand y tengo 6 que son =, junto a otras 4 bin de la keyvalue y del config....bueno aun con las 3 luces lee la nand y me salio que era identica que las otras, no se si puede tener arreglo...En fin...
wenas, a mi me paso algo similar , mi placa es una falcon v3, fijo que as "flasheado" por lpt con el siguiente comando:
nandpro lpt: -w2 xell.bin 0 <-- kita el 0 final.. y vuelve a lanzar el comando.. veras como ahora si te sale.. las 3 luces salen por un mal flasheo del xell, parece que ese 0 hace que se escriba en el bloque 0 cuando en nuestras consolas parece que el xell tiene que ir en el 33 , por eso de no poner nada.. saludos. (por lo menos es lo que entendi)
En este mismo hilo, dice esto que te acabo de decir :Poner el que corresponda a la placa de la Xbox en la carpeta del NandPro, renombrar a xell.bin para mayor comodidad, y escribir en la Nand (unos pocos minutos):
nandpro lpt: -w2 xell.bin 0
(Algunos usuarios con placa Jasper con MU de 512MB han sufrido problemas de 3 luces rojas al encender la consola tras este paso. El problema reside en que está mal escrito el Xell. En su defecto usar el comando nandpro lpt: -w2 xell.bin)
lokojose escribió:pues hay poco te puedo decir.. la extraccion de la nand se hace sin encender la consola, mas que nada, por que aunque le des a encender se apaga a los pocos segundos.. por lo menos a mi me paso eso.. hasta que no le pones el xell no sale nada , y siempre hay que ponerlo cuando tengas o bien una nand de 16 mb completa, o 3 de 3mb , que sepas seguro que son identicas (yo las compare con el total commander) , en este punto una vez te aseguras que las tienes iguales, sakas el kv y el config 3 veces cada uno, los comparas igual que la nand para ver que son identicas las copias y ahora es cuando deberias de flashear el xell de tu placa, no se que sera eso de newxell.bin , pero poniendo ese hack creo que te valdria..A mi me dio 3lr pero fue por poner el 0 que comentado antes
Endirable escribió:Dios mio, por favor.
Decirme todos los puntos alternativos a FT1U2 etc.
He quemado ya el punto principal y dos alternativos.
Max232 escribió:Endirable escribió:Dios mio, por favor.
Por favor soldador de 11w a ser posible el JBC 14S
oscarbuxan escribió:seguro que tienes bad blocks que no has remapeado flasea la imagen que tienes desde el xellous
sinomecoloko escribió:Hola, ya conseguí hacer el jtag. Lo primero quería agradeceros la ayuda y el empujoncito que me disteis porque estaba a punto de actualizar y flashear.
Seguí este hilo "tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_147343", como me indicó Jarabcn, para hacerlo.
La duda que tengo ahora es como le empiezo a sacar partido el invento, os expongo los pasos que pensaba seguir y si veis algo raro me lo comentais.
- Lo 1º es desoldar el cable nand dumper y montar la consola.
- 2º meter la actualización de los avatares en cuanto la encuentre.
- 3º paso y primera gran duda fsd 1.2 o algún fsd 2.0 de los que estan en pruebas.
- 4º si meto el fsd 1.2 me tendré que papear el hilo de skins, covers, videos.... para dejarlo guapo.
- 5º Meter algún emulador, por lo que veo el fba next es recomendable.
Y bueno todos los programas necesarios para pasar xex al hdd etc, etc
Por cierto actualmente dispongo de un hdd de 60 gb interno.
Gracias por vuestro esfuerzo
Un saludo
sinomecoloko escribió:Hola, ya conseguí hacer el jtag. Lo primero quería agradeceros la ayuda y el empujoncito que me disteis porque estaba a punto de actualizar y flashear.
Seguí este hilo "tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_147343", como me indicó Jarabcn, para hacerlo.
La duda que tengo ahora es como le empiezo a sacar partido el invento, os expongo los pasos que pensaba seguir y si veis algo raro me lo comentais.
- Lo 1º es desoldar el cable nand dumper y montar la consola.
- 2º meter la actualización de los avatares en cuanto la encuentre.
- 3º paso y primera gran duda fsd 1.2 o algún fsd 2.0 de los que estan en pruebas.
- 4º si meto el fsd 1.2 me tendré que papear el hilo de skins, covers, videos.... para dejarlo guapo.
- 5º Meter algún emulador, por lo que veo el fba next es recomendable.
Y bueno todos los programas necesarios para pasar xex al hdd etc, etc
Por cierto actualmente dispongo de un hdd de 60 gb interno.
Gracias por vuestro esfuerzo
Un saludo
Endirable escribió:JaraBCN, hace un tiempo un usuario (arriba) posteo esta imagen como punto alternativo a D1FB1 y al otro.
http://img440.imageshack.us/f/db1f1ft1u ... tive3.jpg/
¿Es valido para Falcons?
Saludos y gracias.
mago_vk_89 escribió:Haber compañeros, os comento:
Tengo dos 360, una Élite recién comprada (fecha de septiembre de 2009) y una premium con fecha de fabricacion agosto 2008 pero procedente de SAT de febrero de 2010. No puedo hacerle xploit a ninguna, ¿cierto?. Flasheo sí, creo que a las dos solo que la elite es mas caro porque hay que soldar... es decir, podré a jugar a copias de seguridad en cualquiera de las dos pero en ninguna desde el disco duro, ¿no?.
Me voy a deshacer de una... y es para saberlo xD
Cómo saber si una Xbox 360 es modificable mediante "exploit"
Para ser susceptible de aplicársele el exploit, una videoconsola Xbox 360 debe cumplir los siguientes requisitos:
* Fecha de fabricación igual o anterior al 16/06/2009, o lote 924. En la caja de cartón de la Xbox hay una ranura donde se ve la parte trasera de la consola dentro de la caja, se puede ver la fecha sin sacarla de la tienda.
* Dashboard NXE de Microsoft igual o inferior a 2.0.7371.0. Si tiene fecha de fabricación anterior a la mencionada, casi seguro traerá la versión del kernel 2.0.7363.0 o 2.0.7371.0.
* Si ha sido devuelta del SAT (Servicio de Asistencia Técnica), la fecha de reparación debe ser anterior al 16/06/2009. A partir de esa fecha, el SAT parchea la vulnerabilidad del exploit en todas las Xbox 360 que reciban.
JaRaBcN escribió:Para verificar la continuidad lo haces con un polimetro, y no, no conozco ninguno adicional que no aparezca en dicha imágen...
cok escribió:una cosa tengo clara no es del navegador, he probado con todos y tambien con otro ordenador de la red y sigue lo mismo
poe probar he probado hasta con cables de red nuevo pero nada de nada
oscarbuxan escribió:cok escribió:una cosa tengo clara no es del navegador, he probado con todos y tambien con otro ordenador de la red y sigue lo mismo
poe probar he probado hasta con cables de red nuevo pero nada de nada
rescribe el xell a ver si es un mal flasheo o un bad block
¿cuando has extraido los 3 primeros megas te a salido algun bloque malo?
y sino sigue la guia lenta puedes ahorrarte los 3 primeros megas que estes ya los tienes
JaRaBcN escribió:mmm, al tener bad blocks al inicio de la NAND está intentando leer el contenido que se encuentre en donde estén remapeados, y claro, allí no se encuentra la información del Xellous...
En este caso justamente esta mañana he aclarado aquí como poder moverlo manualmente, lo que tendrías que hacer es colocar la información de los bad blocks en la zona reservada para tal efecto...
Pero te recomiendo que hagas el método lento, ya que si se lía te quedarás sin copia original de la NAND...
(Si finalmente lo realizas moviendo los bad blocks manualmente, asegurate de tener cómo mínimo una copia válida del KV y del Config [aunque si ya has flasheado el Xellous, ya deberías de tenerlo ], luego lee el bloque de la NAND que vayas a sobreescribir para extraer la información antes de sobreescribirlo y poder así luego rehacer completamente la NAND original )
JaRaBcN escribió:Extrae una copia completa de lo que tienes ahora mismo en la NAND, luego desde inyecta esos 3 MB originales en la NAND que has extraído, y con eso tendrás una copia de tu NAND original.
En tu caso sería hacer algo tipo esto:
NandPro.exe LPT: -r16 nandentera1.bin
NandPro.exe LPT: -r16 nandentera2.bin
Luego desde cmd, para comparar que sean iguales, te situas en la ruta donde has extraído las nands y tipeas:
fc nandentera1.bin nandentera2.bin
Si las copias son iguales continua, si no, extrae una 3, 4 o lo que haga falta hasta que consigas que la información extraída sea la misma...
Una vez tienes extraída una copia completa y válida de la NAND, tipeas esto:
NandPro.exe nandenteravalida.bin: -w3 copiadelos3mb.bin
Luego te creas tu Freeboot desde dicha NAND, remapeas los badblocks que correspondan en la imágen del Freeboot y reflasheas la NAND... aunque puede que desde Xellous te falle por el tema de los bad blocks... así que o bien flasheas una vez tengas claro donde están los bad blocks lo que corresponda del Xellous o vuelves a flashear directamente desde el Nand-dumper...
P.D.: Habrá que cambiar LPT por USB si corresponde
cok escribió:como te comente me hago un lio, agradezco que te esfuerzes en explicarmelo pero no me entero.
me dices que haga * Extraes la información del bad block b:
NandPro.exe lpt: -r16 badblock1.bin 3FF 1
NandPro.exe lpt: -r16 badblock12.bin 3FF 1
Comprueba que sean iguales (para asegurarte que la copia es buena)
hasta ahi correcto me crea dos ficheros que son iguales.
pero en lo siguiente que me pones si lo escribo tal cual me lo pones el nandpro no hace nada.
ReinRaus escribió:Me he leido el tutorial entero y hay una cosa que no me queda clara, no se trata del proceso de flaseo, se trata más bien de la utilidad del JTAG.
Según el manual el JTAG sirva para que la consola no detecte un kernel que es el suyo, ahora bien ¿el jtag una vez que la consola está flaseada hay que quirtarlo? Lo pregunto porque hace tiempo compré una consola flaseada y el otro día la abrí y no tenía los cables del jtag instalados, ni que decir tiene que la consola permite la carga de backps en dvd+r.
Mi duda es entonces ¿que hace el JTAG? ¿para que sirve concretamente?
JaRaBcN escribió:¿Que error te muestra al poner esto?
NandPro.exe xell.bin: -r16 badblockrepair.bin b 1
cok escribió:JaRaBcN escribió:¿Que error te muestra al poner esto?
es como si escribier directamente nandpro.exe no hace nada solo salen las instrucciones del nandpro
dgtor escribió:cok escribió:JaRaBcN escribió:¿Que error te muestra al poner esto?
es como si escribier directamente nandpro.exe no hace nada solo salen las instrucciones del nandpro
asegurate de que el archivo xell.bin está en el mismo directorio donde ejecutas el nandpro y por supuesto con ese nombre "xell.bin" y no debería darte ningun fallo y te creará un archivo llamado badblockrepair.bin.
NandPro v2.0b by Tiros
Could not open Virtual Nand Device File: xell.bin
Can not continue
NandPro v2.0b by Tiros
Useage:
NandPro dev: -r# Filename (HexStartBlock HexBlockCount) ->Read
NandPro dev: -w# Filename (HexStartBlock HexBlockCount) ->Write
NandPro dev: -e# (HexStartBlock HexBlockCount) ->Erase
dev: is hardware interface usb: or lpt:
dev: can also be a filename:, to be used as a 'Virtual Nand Device'
# is nand size (16, 64, 256, 512) in MegaBytes
(Optional) block ranges, defaults to entire device
-r# Reads saving file RAW (with ECC)
-R# Reads saving file without ECC
-w# Writes RAW (with ECC) file
+W# Write while ADDING ECC from file without ECC
+w# Write while FIXING ECC from RAW (with ECC) file
dgtor escribió:cok escribió:JaRaBcN escribió:¿Que error te muestra al poner esto?
asegurate de que el archivo xell.bin está en el mismo directorio donde ejecutas el nandpro y por supuesto con ese nombre "xell.bin" y no debería darte ningun fallo y te creará un archivo llamado badblockrepair.bin.
Para Jarabcn: ojo que la nand (entiendo yo) va metiendo a 3FF, 3FE, ... segun aparecen los bad blocks cronologicamente, no por orden en la nand, osea que igual el 69 está en el 3ff (porqué cascó primero) y luego el b va en el 3fe. Esto que te estoy hablando no estoy seguro, pero si le sigue dando problemas tendría que probar todas las combinaciones posibles.
cok escribió:perdon se me olvido poner -r16 pero sigue sin salir me dice
could not open Virtual Nand Device File: xell.bin Can not continue
glew escribió:Consulta sobre E79
Veo que hay otro tutorial y parece un poco mas complicado que este pero que dice que elimina las E79, de ser cierto no habria que usar ese y actualizar la guia esta???
o porque conviene seguir haciendo este metodo el otro no es 100% fiable???