Para hacer materias, lo mejor es buscar del mismo tipo como por ejemplo, Fairu (Piro) y Faira (Piro+), subirlas de nivel un poco y luego combinarlas. Generalmente obtendremos un Faira más potente o, con suerte, on Faiga (Piro++).
Fijaros en las materias que empiezan con los mismos símbolos, son evoluciones de la misma. Para saber cuál es cuál, en la guía ya hay un listado de las magias básicas y algunas de sus evoluciones.
Para añadir propiedades a materias de magias (materia verde) y técnicas (materia amarilla), hay que combinarlas con una de las materias lila, que suben MP, HP o AP (estas son las más fáciles de identificar) o alguno de los otros parámetros de Zack. Lo mejor es combinar las lilas del mismo tipo primero, para crear una lila más potente antes de combinarla con una verde o amarilla.
Más adelante, la cosa se complica porque, además de combinar dos materias, se puede añadir un objeto o material a la mezcla. Aquí no experimenté tanto. Con "Dark Matter" y Fairu, conseguí la magia "Dark Fairu", como Piro pero más bestia, ya que son tres impactos que persiguen a los enemigos y además provoca veneno y silencio.
Yuluga: Después de derrotar a los enemigos de los manantiales de Mako, ¿has probado de volver a la habitación verde de la izquierda, donde hay un pedestal en el que se encienden luces rojas cuando lo examinas? Yo lo examiné por segunda vez, se encendieron las luces restantes y se abrió la puerta del enemigo final. No tuve que pasar por la prisión, ni luchar con el Bégimo, ni contra los cristales de colores, ni nada de eso.