[GUIA]Metodo de Conversion PS3 DEX(TEST - DEBUG) Paso a Paso...

13, 4, 5, 6, 7
tatewaki tiene toda la razon, no confundir terminos mientras tengas tu eEID0 (Sacado de nor o nand) podras seguir el tutorial correctamente y ya el resto es modificar el dump sea nor o nand con el nuevo eEID0 como ya lo dije en el tutorial.

tatewaki me alegro de que lo hayas logrado ;).
una pregunta, para simplificar el proceso un poco, se podria utilizar el programa cex2dex para extraer el metldr?
El programa cex2dex no es para extraer el metldr, es para convertir el eid_root_key (lo que tienes que sacar del metldr desde la ps3 con linux) de cex a dex (explicacion simplificada)
ing_pereira escribió:tatewaki tiene toda la razon, no confundir terminos mientras tengas tu eEID0 (Sacado de nor o nand) podras seguir el tutorial correctamente y ya el resto es modificar el dump sea nor o nand con el nuevo eEID0 como ya lo dije en el tutorial.

tatewaki me alegro de que lo hayas logrado ;).

Oki, entonces borro mi mensaje para no dar lugar a confusiones. Un saludo
tatewaki escribió:El programa cex2dex no es para extraer el metldr, es para convertir el eid_root_key (lo que tienes que sacar del metldr desde la ps3 con linux) de cex a dex (explicacion simplificada)

http://www.ps3hax.net/2012/07/cex2dex-a ... lash-dump/

dice que si vale para extraer el metldr dese el dump
Alguien a flasheado mediante soft!?? Como lo hizo!?? o con que app se flashea!??
toni___18 escribió:
tatewaki escribió:El programa cex2dex no es para extraer el metldr, es para convertir el eid_root_key (lo que tienes que sacar del metldr desde la ps3 con linux) de cex a dex (explicacion simplificada)

http://www.ps3hax.net/2012/07/cex2dex-a ... lash-dump/

dice que si vale para extraer el metldr dese el dump

Extraido de la descripcion del programa:

I will explain the two main options the program has.

Extract METLDR – This extracts the metldr from your flash dump so you can use this in the metldrpwn exploit and dump your root key. The dump file created by the metldrpwn exploit can then be loaded into the program (METLDR Dump).

Traduccion (manual)
Voy a explicar las 2 principales opciones que tiene el programa

Extract METLDR - Esto extrae el metldr del dump de tu flash para que puedas utilizarla con el exploit
metldrpwn y dumpear la root key. El dump creado por metldrpwn puede ser cargado en el programa (METLDR Dump)

Si con extrair el metldr te refieres a eso, pues si, esta nueva version del cex2dex tambien lo hace, pero ya existian herramientas como FlowRebuilder que son muy sencillas e rapidas.

Por un lado no conocia esta nueva version y por otro, lo que me parecio que preguntavas era si conseguia extrair la root key del metldr, lo que por ahora solo se consigue desde linux en la ps3 y metldrpwn.

pinopop
Desde petitboot para NOR:
Escribir NOR: dd if=dexnor.bin of=/dev/ps3nflasha bs=1024
Escribir eEID: dd if=eid.bin.dex of=/dev/ps3nflasha bs=1 seek=$((0x2F000)) count=$((0x10000))
ing-pereira podrias simplificarnos cuando tengas algo de tiempo para la gente k no tenemos ni idea de linux k nos gustaria tener la consola igual
ya se k es mucho pedir pero todas los comandos k vas poniendo desde el principio ,, y bueno de todo un poko xk me imagino k todo empieza k esos comandos de inicio ay k escribirlos en el terminal de linux??gracias
Alguien me puede echar una mano
al tratar de compilar el exploit con el comando sudo make me ocurre el sig. error:

make -C /lib/modules/2.6.38-powerpc64/build M= modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros'
#@rm -f include/config/kernel.release
#@echo "2.6.38$(/bin/bash /usr/src/linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros/scripts/setlocalversion /usr/src/linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros)" > include/config/kernel.release
CHK include/linux/version.h
CHK include/generated/utsrelease.h
make[2]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `missing-syscalls'. Alto.
make[1]: *** [prepare0] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros'
make: *** [all] Error 2

Gracias de antemano :)
ninhox13 escribió:Alguien me puede echar una mano
al tratar de compilar el exploit con el comando sudo make me ocurre el sig. error:

make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros'
#@echo "2.6.38$(/bin/bash /usr/src/linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros/scripts/setlocalversion /usr/src/linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros)" > include/config/kernel.release
make[2]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `missing-syscalls'. Alto.
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros'

Para poder compilar metldrpwn necesitas el ultimo kernel (2.6.39) y su fuente.

Para instalar el ultimo kernel:
wget http://gotbrew.org/git/linux-2.6.tar.gz
tar xvfz linux-2.6.tar.gz
rm -rf linux-2.6.tar.gz ln -s /usr/src/linux-2.6 /lib/modules/2.6.38-powerpc64-otheros/build
cd linux-2.6
cp ps3_linux_config .config make menuconfig
make
make install
make modules_install

Despues de instalado, para iniciar el linux con el nuevo kernel:
Entra en la carpeta /etc/ y copia a una pendrive el fichero kboot.config
Con un editor de texto, añade al final la siguiente linea:
test=/boot/vmlinux-2.6.39 root=/dev/ps3dd1

Substituye el nuevo kboot.config en /etc/

Reinicia linux seleccionando test=/boot/vmlinux-2.6.39 root=/dev/ps3dd1

Compila metldrpwn
Puff que bien vendria un videotuto paso a paso para gente que no controla linux jaja me he puesto a ello.. Y se a convertido en una odisea... Tengo el dump de la nor y del eEID... Es lo mismo eEID y eEIDO? eEID es para nand y eEIDO Es para nor o como va esto.. No me entero perdon por mi ignorancia...
Yo tambien estoy hecho un lio, es lo mismo para consolas NAND y NOR ??
ya vereis komo esta gente nos ayuda darles tiempo somos los big noob de linux kuando temgan tiempo lo haran
esto vale para ofw superior a 3.55???
tatewaki escribió:
ninhox13 escribió:Alguien me puede echar una mano

Para poder compilar metldrpwn necesitas el ultimo kernel (2.6.39) y su fuente.

Para instalar el ultimo kernel:
wget http://gotbrew.org/git/linux-2.6.tar.gz
tar xvfz linux-2.6.tar.gz
rm -rf linux-2.6.tar.gz ln -s /usr/src/linux-2.6 /lib/modules/2.6.38-powerpc64-otheros/build
cd linux-2.6
cp ps3_linux_config .config make menuconfig
make
make install
make modules_install

Despues de instalado, para iniciar el linux con el nuevo kernel:
Entra en la carpeta /etc/ y copia a una pendrive el fichero kboot.config
Con un editor de texto, añade al final la siguiente linea:
test=/boot/vmlinux-2.6.39 root=/dev/ps3dd1

Substituye el nuevo kboot.config en /etc/

Reinicia linux seleccionando test=/boot/vmlinux-2.6.39 root=/dev/ps3dd1

Compila metldrpwn

Hice todo y al ejecutar run .sh me aparece esto y no se si hice el dump bn (¿el dump tiene que estar en formato bin?)

root@(none):/home/ps3/Escritorio/metldr838exploit# sudo sh run.sh
sudo: unable to resolve host (none)
+ insmod ./metldrpwn.ko
+ cat metldr
+ sleep 1
+ cat appldr-metldrexploit350.self
+ sleep 2
+ echo 1
+ sleep 5
+ cat /proc/metldrpwn/debug
PPE id (0x0000000000000001) VAS id (0x0000000000000002)
lv1_construct_logical_spe (0x00000000)
SPE id (0x0000000000000033)
lv1_enable_logical_spe (0x00000000)
lv1_set_spe_interrupt_mask(0) (0x00000000)
lv1_set_spe_interrupt_mask(1) (0x00000000)
lv1_set_spe_interrupt_mask(2) (0x00000000)
lv1_set_spe_privilege_state_area_1_register (0x00000000)
ea (0xc000000002870000) esid (0xc000000008000000) vsid (0x0000408f92c94500)
lv1_get_spe_interrupt_status(0) (0x00000000)
lv1_get_spe_interrupt_status(1) (0x00000000)
lv1_get_spe_interrupt_status(2) (0x00000000)
sleep
lv1_get_spe_interrupt_status(0) (0x00000000)
lv1_get_spe_interrupt_status(1) (0x00000000)
lv1_get_spe_interrupt_status(2) (0x00000000)
problem status (0x00020282)
lv1_destruct_logical_spe (0x00000000)
Krassh escribió:bueno yo no entendido bien bien para que sirve esto seria para poner la consola de una forma para poder trastrear libremente y para poder sacar proximamente algo? o solo para jugar a menos 3.55 con backup y originales actuales sin necesidad de una actualizacion o estoy mu desencaminado?

alguien me lo responde porfavor?
ATENCION!
Con mis comentarios sobre este metodo no quiero incentivar a nadie a realizarlo, y en mi opinion, la conversion tiene riesgos y es para utilizadores avanzados.

ninhox13 escribió:Hice todo y al ejecutar run .sh me aparece esto y no se si hice el dump bn (¿el dump tiene que estar en formato bin?)

El dump tiene que estar en /proc/metldrpwn/dump
ing_pereira escribió: .......................

ing_pereira se puede hacer un dump completo de la NOR con ProgSkeet en CFW 3.55 y obtener el Metldr y otros datos necesarios con el FlowRebuilder y así proceder con la conversión CEX to DEX sin instalar Linux ni nada de ello ??? gracias, estoy apunto de empezar a probar apenas me de un tiempo, un saludo
Os pongo el hilo que anoche el usuario moro_musa creó. Me parece interesante, ya que si no lo entendí mal, simplifica el proceso de conversión a DEX. Un saludo:
hilo_c2d-exe-v2-now-with-added-region-change_1789704
erick0406 escribió:
ing_pereira escribió: .......................

ing_pereira se puede hacer un dump completo de la NOR con ProgSkeet en CFW 3.55 y obtener el Metldr y otros datos necesarios con el FlowRebuilder y así proceder con la conversión CEX to DEX sin instalar Linux ni nada de ello ??? gracias, estoy apunto de empezar a probar apenas me de un tiempo, un saludo

Te voy a responder yo, y luego ing_pereira me puede corregir si quiere.
NO, en este momento no hay ningun metodo que no pase por hacer dump del metldr decriptado utilizando el metldrpwn desde linux.
El metldr que está dentro de la flash (extraida por GameOs, linux o flasher por hardware) esta encriptada
Yo no tengo flasher, y hasta que no salga algo más cercano al usuario medio no pasaré a DEX... Y si no sale nada... Pues ya compraré un Flasher...
Tatewaki es cierto que al pasar a DEX se pierde la reproduccion de Bluray video?
aibo19 escribió:Tatewaki es cierto que al pasar a DEX se pierde la reproduccion de Bluray video?

Directamente SI se pierde, no se si consiguiendo portar a DEX algun reproductor solucionaria el problema (no se si el showtime reproduze BD Video), pero que sepa en este momento DVD Video y Bluray Video no funcionan en DEX.
tatewaki escribió:
aibo19 escribió:Tatewaki es cierto que al pasar a DEX se pierde la reproduccion de Bluray video?

Directamente SI, no se si consiguiendo portar a DEX algun reproductor solucionaria el problema (no se si el showtime reproduze BD Video), pero que sepa en este momento DVD Video y Bluray Video no funcionan en DEX.

Vale muchas gracias por responder. Entonces me quedo como estoy porque es algo que no quiero perder. Un saludo
me parece k nadie nos va poner un video tuto por lo que veo pero bueno yo por lo menos lo voy intentar , ya he empezado y ya el primer comando no me lo reconoce el que hay que remontar al usb , lo que si he conseguido es kon el komando (sudo su) me pone rootps3, que es lo k hago mal para remontaR AL USB??
Venga, haber si me animo y grabo el proceso, en realidad no es difícil, no tiene por qué suceder ningún brick.
Aquí hay un guía paso a paso mas detallada en cuanto a la parte de linux que es en la que estamos todos muy verdes.

http://www.ps3sos.com/showthread.php?27 ... -Descargas
Riky_Xerez escribió:Venga, haber si me animo y grabo el proceso, en realidad no es difícil, no tiene por qué suceder ningún brick.

Gracias si lo haces todo un detalle xd aibo a ti tambien gracias x la info
¿Se necesita teclado usb para conectar a la ps3 verdad? vaya faena, y yo con portátil :(
RepubliKano83 escribió:¿Se necesita teclado usb para conectar a la ps3 verdad? vaya faena, y yo con portátil :(

A mi me pasa lo mismo pero bueno se lo pedire un momento a un amigo y ya esta
tatewaki escribió:Te voy a responder yo, y luego ing_pereira me puede corregir si quiere.
NO, en este momento no hay ningun metodo que no pase por hacer dump del metldr decriptado utilizando el metldrpwn desde linux.
El metldr que está dentro de la flash (extraida por GameOs, linux o flasher por hardware) esta encriptada

Thanks, tienes razón, el Metldr que saca el flasher está encriptado, no lo vi por ese lado, un saludo
para volver de DEX a CEX se puede hacer? o hemos de guardar algun archivo??
tengo un problema, tengo un dump con E3 Flasher y me dice que no se puede extraer el metldr con C2D, alguien me podría ayudar?
Esto lo han publicado en demonhades:

Hola amigos , después de la filtracion del Metodo CEX2DEX el equipo decidió investigar este nuevo campo (para unos) y no tanto para otros , es por eso que estamos trabajando para haceros el método mas fácil para pasar a dex sin precisar de linux hoy os presento el EID0 dumper creado por BlackDeath con el cual podremos dumpear todo el EID0 o directamente su primera seccion CEX con tan solo lanzar un pkg y tener conectado un pen en el puerto dev_usb000, las instrucciones estan en pantalla y son fáciles:

START: Para dumpear todo el EID0.
CUADRADO: Para dumpear la primera sección del EID0 directamente (eid0_1st_Section_CEX.bin).
Si estas en cfw 3.55 normal lanzar el pkg desde vídeo

Sin mas aqui os dejo el link de descarga funciona tanto en cualquier CFW 3.55 (PEEK | POKE LV2) Como en MA http://www.mediafire.com/?eblfgmmwrmjl8sw

Deciros que seguiremos trabajando este tema para no necesitar linux ya que el siguiente paso es dumpear el METLDR sin tener que hacer tantas cosas en linux sino una forma rapida y sencilla de dumpearlo.

El eEID0 es necesario para el proceso de dumpear metldr como ya sabreis y solo la primera seccion del eEID0 (Que sacamos directamente con esta tool) es necesaria para la Conversion a una unidad DEX |TEST.

Os dejo un donate para que podáis ayudar al team, nuestro amigo BlackDeath brickeo su PS3 haciendo pruebas con el JBM 3.55 y ahora necesitamos mandarle un flasher para que pueda repararla y seguir con todo el trabajo que tenemos por delante , así que cualquier aporte sera bien recibido por poco que sea, nosotros nunca hemos pedido nada por nuestros trabajos, nosotros no queremos lucrarnos, nosotros solo luchamos por una Scene libre 1 Saludos a todos.

Parece que el proceso se simplifica
solera48 escribió:Esto lo han publicado en demonhades:

Hola amigos , después de la filtracion del Metodo CEX2DEX el equipo decidió investigar este nuevo campo (para unos) y no tanto para otros , es por eso que estamos trabajando para haceros el método mas fácil para pasar a dex sin precisar de linux hoy os presento el EID0 dumper creado por BlackDeath con el cual podremos dumpear todo el EID0 o directamente su primera seccion CEX con tan solo lanzar un pkg y tener conectado un pen en el puerto dev_usb000, las instrucciones estan en pantalla y son fáciles:

CUADRADO: Para dumpear la primera sección del EID0 directamente (eid0_1st_Section_CEX.bin).

Sin mas aqui os dejo el link de descarga funciona tanto en cualquier CFW 3.55 (PEEK | POKE LV2) Como en MA http://www.mediafire.com/?eblfgmmwrmjl8sw

Deciros que seguiremos trabajando este tema para no necesitar linux ya que el siguiente paso es dumpear el METLDR sin tener que hacer tantas cosas en linux sino una forma rapida y sencilla de dumpearlo.

El eEID0 es necesario para el proceso de dumpear metldr como ya sabreis y solo la primera seccion del eEID0 (Que sacamos directamente con esta tool) es necesaria para la Conversion a una unidad DEX |TEST.

Os dejo un donate para que podáis ayudar al team, nuestro amigo BlackDeath brickeo su PS3 haciendo pruebas con el JBM 3.55 y ahora necesitamos mandarle un flasher para que pueda repararla y seguir con todo el trabajo que tenemos por delante , así que cualquier aporte sera bien recibido por poco que sea, nosotros nunca hemos pedido nada por nuestros trabajos, nosotros no queremos lucrarnos, nosotros solo luchamos por una Scene libre 1 Saludos a todos.

Que raro, otra vez pidiendo dinero...

Aun me acuerdo cuando pidio dinero, (con la misma excusa del flasher) para poder investigar mas a fondo el exploit XD

Para los que saben, si brickeas la ps3 sin supuestamente [+risas] flasher, al no haber hecho un respaldo de tu ps3 de poco te servira luego tenerlo no?
putojefe escribió:
solera48 escribió:Esto lo han publicado en demonhades:

Que raro, otra vez pidiendo dinero...

Aun me acuerdo cuando pidio dinero, (con la misma excusa del flasher) para poder investigar mas a fondo el exploit XD

Para los que saben, si brickeas la ps3 sin supuestamente [+risas] flasher, al no haber hecho un respaldo de tu ps3 de poco te servira luego tenerlo no?

$ONY PERDIENDO CONTRA LA SCENE EN 3 2 1....
Esa tool que se publico de Blackdeath en Demonhades es perfecta para esto ahora podeis trabajar esta guia mas facil usando directamente esa primera seccion (Es la primera Seccion del eEID0 que parcheamos en esta guia para volverla DEX) que os extrae el eEID0 dumper de blackdeath y podeis sacar el eEID0 los que querais hacer lo de metldr.

Parece que estan trabajando tambien en sacar el dump del metldr y las keys sin linux! y mas facil, a mi eso me parece genial, poco a poco esto ira mejorando mas.
ing_pereira escribió:Esa tool que se publico de Blackdeath en Demonhades es perfecta para esto ahora podeis trabajar esta guia mas facil usando directamente esa primera seccion (Es la primera Seccion del eEID0 que parcheamos en esta guia para volverla DEX) que os extrae el eEID0 dumper de blackdeath y podeis sacar el eEID0 los que querais hacer lo de metldr.

Parece que estan trabajando tambien en sacar el dump del metldr y las keys sin linux! y mas facil, a mi eso me parece genial, poco a poco esto ira mejorando mas.

pues gracias ing_pereira a tu tutorial ya esta funcionando y sin brikeo , a eso si eso lleva su tiempo
joseedgar escribió:pues gracias ing_pereira a tu tutorial ya esta funcionando y sin brikeo , a eso si eso lleva su tiempo

Me alegro tio, otro mas que lo ha logrado te felicito, que bueno que ya se han ido los tios de turno que decian que nada rulaba o que no era funcional ;)...

Saludos
(mensaje borrado)
Después de hacerlo. Como corro mis bakup?? Multuman sigue funcionando?? Y podre jugar a mis backup + 3.6x???

Saludos y me estoy animando :)
Telcontar escribió:Después de hacerlo. Como corro mis bakup?? Multuman sigue funcionando?? Y podre jugar a mis backup + 3.6x???

Saludos y me estoy animando :)

hilo_tutorial-como-correr-tus-back-ups-en-dex-3-6_1788883
Oye una pregunta un poco extraña, siempre nos han dicho que no podían sacar grandes emuladores para ps3 porque no tenian acceso a todo el potencial de la consola, que estaba capado incluso en linux (almenos eso tengo entendido), ahora en la debug ¿seguimos con todos esos recursos capados? Seria muy interesante emuladores de todo tipo gracias a este avance
Esto es funcional al 100% existe posibilidad de vueltra atras si te no te convence? acabo de volver de viaje y aun estoy leyendo novedades xDD
Dorigon escribió:Esto es funcional al 100% existe posibilidad de vueltra atras si te no te convence? acabo de volver de viaje y aun estoy leyendo novedades xDD

Si tienes flasher y un backup si pero sin flasher me parece que de momento no
aibo19 escribió:
Dorigon escribió:Esto es funcional al 100% existe posibilidad de vueltra atras si te no te convence? acabo de volver de viaje y aun estoy leyendo novedades xDD

mmm si, eso estaba leyendo en otros lados. Pues no se, alguien que lo tenga nos cuenta si es realmente rentable hacerlo? es que si es para que en 2 semanas ya no sirva casi que...
aibo19 escribió:

Flasher da igual, yo la he convertido sin flasher, lo que no se es si puedo volver a CEX, y no voy a intentarlo haber si la lío XD espero que alguien me confirme.
Riky_Xerez escribió:
aibo19 escribió:

Flasher da igual, yo la he convertido sin flasher, lo que no se es si puedo volver a CEX, y no voy a intentarlo haber si la lío XD espero que alguien me confirme.

Es que precisamente eso es lo que preguntaba él, si podía volver atrás (a CEX) si no le convencía y sin flasher de momento no se puede
Pués no se donde leí que para volver a CEX era el proceso a la inversa con los archivos que dumpeas sin modificar, vamos haciendo lo mismo pero con los archivos originales.
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7