Hola, me he comprado una WiiU nueva, de 32GB con Mario Kart preinstalado y versión 5.5.0 E, y estoy interesado en ponerle Haxchi y Mocha. Ya me he empapado de tutoriales, pero me gustaría preguntaros un par de cosillas para estar seguro de todo (por tontas que puedan parecer
).
1 – Estando en la versión 5.5.0 E, me vale la pena actualizar la consola directamente desde el propio menú, ¿no? (Configuración de consola – Actualización de la consola)
Ya me he asegurado en su
hilo correspondiente que la última versión es la 5.5.2, así como desde
https://yls8.mtheall.com/ninupdates. Pero en el primer mensaje del hilo sigue poniendo que se actualice a 5.5.1 con un juego y no me gustaría pifiarla.
2 – ¿Sería importante hacerse una copia de la NAND antes de nada como en otras consolas?
En el propio método no dice nada. Me parece que al hacer esto solo se instala el juego de DS y se modifica con Haxchi, por lo que siempre se podría borrar para tenerla como al principio, pero por saberlo. Si no, supongo que con una SD de 32GB me bastaría para pasar juegos.
3 – ¿Es recomendable crearse un Nintendo ID distinto al que ya tengo en Switch? Para entrar a la eshop y comprar el juego de DS. Porsi baneasen la de Switch
4 – Cuando indica los pasos a seguir con firmware 5.5.2 señala 2 cosas que hacer:
• Cargamos el Homebrew Launcher con este tutorial.
• Podemos guiarnos también por este de Loadiine, para poder cargar Backups de Wii U.
Entiendo que haciendo la primera, la segunda no haría falta, ¿verdad?
Pues eso es. Espero no asustaros con tanto texto
Muchas gracias!