› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
skazi_15 escribió:Tengo una duda con el diodo para hacer el nand programmer por LPT, piden uno 1N4148 y aca en México exactamente en la tienda Steren encuentro ese mismo Diodo detector, de uso general, de 75 V, 75 mA pero el color es diferente miren
sirve igual??
Arturo Bonilla L escribió:Esta muy bueno el tutorial, pero estaria bien que agregaras lo necesario para poder armar el programador lpt.. para nuestros chips.. serie entonces:
1 Conector db25 macho
3 Diodos 1N4148 o similares
4 Resistencias 3.3kohms
1 Resistencia 220 ohmios
Bueno, lo dejo x si alguno no se aclara .. salu2
elgranjackie escribió:Gracias x el tutorial, existe alguno ya teniendo todo listo de como meter los juegos?? preparar el HDD?? o algo asi??
Saludos y gracias de nuevo
Piachnp escribió:CAPÍTULO V (FINAL): PARCHEAR LA NAND CON EL GGBUILD
Una vez tenemos la copia de nuestra nand parcheada con el ggbuild, con cualquiera de los métodos del capítulo IV, solamente queda escribirla en la nand de nuestra consola. Y esto se puede hacer de formas distintas:
- Mediante un pendrive USB (unicamente válido si no habéis tenido badblocks en vuestra nand cuando la extrajistéis):
Estuve leyendo en varios lugares y recién releyendo esta guía me parecio rara esta parte.
Si cuando vamos a cargar el GGBuild no podemos hacerlo por USB ya que la nand tiene bad blocks (remapeados) por qué SI SE PUEDE hacerlo después la escritura de la nand por mediante el xell o dash ???
DUDA #1: Realmente esta confirmado que si tu nand tiene bad blocks, no se puede cargar el GGBuild por USB ??? Que cambia entre no tener el todavia el GGBuild cargado y si tenerlo que me habilita a escribir la NAND por soft ???
Si esto es así el procedimiento seria
1) Dumpeo nand con mi LPT
2) Patcheo nand con el Xell
3) Sueldo el chip, sea cual sea
4) Patcheo nand con GGBuild nuevamente con el LPT y no por USB
5) Soy feliz
Otra cosa q no entiendo es que en el punto 2 escribimos la nand, y en el punto 4 la volvemos a escribir.... y en el punto 4 segun veo en el link de "manual" se utiliza el backup limpio de la nand en vez de la imagen de la nand patcheada con xell.... es como q el punto 2 no existiera... A menos que en el punto 4 se modifiquen otros bloques de la nand y cuando escribimos no se sobreescriba lo q se hizo en el punto 2.
DUDA #2: No se puede fusionar el punto 2 con el 4 y escribir una sola vez la NAND y listo ?
Gracias de antemano
edit: ah, y muy buena la guía, esto exploto en tan pocos dias que esta jodido recolectar toda la info y entender que sirve y que no, asi que graciass
miguelra1974 escribió:Anikilator cuando le he inyestado la nand con el xell " image_00000000.ecc " me ha salido en pantalla una series de datos que no son los mismos que estan en la foto que tu has posteado.
Estos son los datos de escritura que me ha dado a mi, ¿Esta bien echo, o no?, es que ya me queda la duda.
Espero tu respuesta gracias, es que no se si pudiera haber algo mal.
Luego desde el Xell ya se saca LA KEY NO?Una duda, una vez hecho el paso de escribir el xell en la Nand, ya podemos desoldar el LPT?
Kabuki05 escribió:Ani, contestame a mi duda porfa.Luego desde el Xell ya se saca LA KEY NO?Una duda, una vez hecho el paso de escribir el xell en la Nand, ya podemos desoldar el LPT?
anikilator escribió:Kabuki05 escribió:Ani, contestame a mi duda porfa.Luego desde el Xell ya se saca LA KEY NO?Una duda, una vez hecho el paso de escribir el xell en la Nand, ya podemos desoldar el LPT?
Si no has tenido badblocks, ya puedes quitar el nanddumper. Para flasear posteriormente la nand con el ggbuild ya usarías, como así veo que deseas, pues un pendrive USB con el rawflash v2.
Efectivamente, cuando te cargue el XELL, verás en esa pantallita azul tu cpu-key, necesaria para hacer el ggbuild
Kabuki05 escribió:La nand ha salido perfecta sin badblocks, y como la tengo a la espera de que me envíen el chip aún, pues así aprovecho y voy desoldando el LPT casero.
Lthium Ray escribió:Kabuki05 escribió:La nand ha salido perfecta sin badblocks, y como la tengo a la espera de que me envíen el chip aún, pues así aprovecho y voy desoldando el LPT casero.
Si puedes mejor dejalo soldado y acomodalo dentro en alguna parte de la consola, por si en un futuro ocurre algo y tengas que escribir por lpt otra vez, asi no tendrás que soldar y desmontar todo de nuevo, porque créeme, termina pasando.
Saludos
miguelra1974 escribió:NECESITO AYUDA URGENTE:
HE TERMINADO DE HACER TODO ME ARRANCA LA CONSOLA DESPUES DE ESPERAR UNOS 30 SEGUNDOS, PERO EL MENU QUE ME MUESTRA ES EL ORIGINAL SIN NINGUNA MODIFICACION NI NINGUN SUBMENU POR DONDE PODERLE CARGAR HOMENBREW. LA HE APAGADO Y ENCENDIDO TRES VECES Y LA ULTIMA VEZ SE ME FUE LA IMGAEN DEL MENU SE ME QUEDO LA PANTALLA EN NEGRO Y DOS LUCES ROJAS, LAS DOS DE LA IZQUIERDA. ¿QUE ES LO QUE PUEDE PASAR?, PORQUE YA ME DA HASTA MIEDO DE ENCENDERLA DE NUEVO.
pitu205 escribió:miguelra1974 escribió:NECESITO AYUDA URGENTE:
HE TERMINADO DE HACER TODO ME ARRANCA LA CONSOLA DESPUES DE ESPERAR UNOS 30 SEGUNDOS, PERO EL MENU QUE ME MUESTRA ES EL ORIGINAL SIN NINGUNA MODIFICACION NI NINGUN SUBMENU POR DONDE PODERLE CARGAR HOMENBREW. LA HE APAGADO Y ENCENDIDO TRES VECES Y LA ULTIMA VEZ SE ME FUE LA IMGAEN DEL MENU SE ME QUEDO LA PANTALLA EN NEGRO Y DOS LUCES ROJAS, LAS DOS DE LA IZQUIERDA. ¿QUE ES LO QUE PUEDE PASAR?, PORQUE YA ME DA HASTA MIEDO DE ENCENDERLA DE NUEVO.
No escribas en mayúsculas que parece que nos estas chillando
La has encendido desde el botón eject?(el de expulsar bandeja)
Arturo Bonilla L escribió:Esta muy bueno el tutorial, pero estaria bien que agregaras lo necesario para poder armar el programador lpt.. para nuestros chips.. serie entonces:
1 Conector db25 macho
3 Diodos 1N4148 o similares
4 Resistencias 3.3kohms
1 Resistencia 220 ohmios
Bueno, lo dejo x si alguno no se aclara .. salu2
miguelra1974 escribió:pitu205 escribió:miguelra1974 escribió:NECESITO AYUDA URGENTE:
No escribas en mayúsculas que parece que nos estas chillando
La has encendido desde el botón eject?(el de expulsar bandeja)
Perdona por las mayusculas es la primera vez que lo hago y es que con el agobio no me he dado cuenta, con el eject me carga el xell bien, en cuanto a las dos luces rojas puede ser por falta de refrigeracion ya que tengo la placa fuera de la consola. El problema es que el menu que me sale en pantalla es normal. ¿Cual seria la opcion de cargar homenbrew desde el menu?
miguelra1974 escribió:NECESITO AYUDA URGENTE:
draqen escribió:miguelra1974 escribió:NECESITO AYUDA URGENTE:
es normal que salga el menu oficial de la 360 aora tienes que cargar homebrew con el xexmenu que tendras que meterselo por pendrive o hdd externo o si no instalarle por pendrive el fsd2.0
P.D. cuando metas el pendrive vete a la biblioteca de juegos y pon mostrar todos
central98 escribió:Vamos a ver, de un usb normal (fat32 o lo que sea formato pc) no podras cargar xexs hasta que tengas un lanzador de xexs instalado, en formato xbox360.
Formatea un usb en la 360, y usa el USBXTAFGUI para meterle el xexmenu o cualquier cosa desde el pc, luego lo devuelves a la 360 y te saldra como una demo.
El xexmenu o similar no viene con la nand hackeada, por si acaso lo piensas, lo buscas y lo pasas al usb con el programa ese. Luego lo mueves a la memoria interna o al hdd, y ya lo tienes ahi sin meter nada.
miguelra1974 escribió:central98 escribió:Vamos a ver, de un usb normal (fat32 o lo que sea formato pc) no podras cargar xexs hasta que tengas un lanzador de xexs instalado, en formato xbox360.
Formatea un usb en la 360, y usa el USBXTAFGUI para meterle el xexmenu o cualquier cosa desde el pc, luego lo devuelves a la 360 y te saldra como una demo.
El xexmenu o similar no viene con la nand hackeada, por si acaso lo piensas, lo buscas y lo pasas al usb con el programa ese. Luego lo mueves a la memoria interna o al hdd, y ya lo tienes ahi sin meter nada.
Un millon de gracias tio, de esto si que hace falta un buen tuto tambien desde cero para los noobs como yo.
te lo agradezco infinitamente de verdad.
gospel1988 escribió:que se le tiene que hechar al la placa de la xbox para que agarre la soldarura bien porque se resbala el estaño
Kabuki05 escribió:La nand ha salido perfecta sin badblocks, y como la tengo a la espera de que me envíen el chip aún, pues así aprovecho y voy desoldando el LPT casero.
central98 escribió:Vamos a ver, de un usb normal (fat32 o lo que sea formato pc) no podras cargar xexs hasta que tengas un lanzador de xexs instalado, en formato xbox360.
fulgury escribió:Flasheando mi Lite-On, algo me he cargado porque la bandeja esta loca y no lee nada. Si instalase el RGH, para el tema de backup, ¿es necesario el lector? o puedo tener los backup en un HDD externo.
_Saludos
pitu205 escribió:gospel1988 escribió:que se le tiene que hechar al la placa de la xbox para que agarre la soldarura bien porque se resbala el estaño
flux estoy echando yo en este mismo momento y va fenomenal
por cierto el punto J8C1 hay que soldarlo por debajo de la placa no?lo digo por que por arriba esta remetido hacia adentro
Si tenemos Programador LPT
Fijándonos en los 7 puntos numerados en placa del esquema anterior, para el lpt quedaría así:
Punto 1 placa ------ LPT 14
Punto 2 placa ------ LPT 1
Punto 3 placa ------ LPT 2
Punto 4 placa ------ LPT 11 (el cable que va con el diodo)
Punto 5 placa ------ LPT 17
Punto 6 placa ------ LPT 16
Punto 7 placa ------ LPT 18
CoNSoLeRo4eVeR escribió:hola a todos, he seguido todos los pasos tal cual estan en el manual, he leido mi nand con matriix usb y 0 problemas, la he parcheado con el cerdito y la he grabado tal cual dice este tutorial, hasta ahi todo perfecto, luego voy a instalar el 360glitch, lo sueldo todo y cuando voy a probar la consola, la enciendo y tarda unos segundos y luego salen 3 luces rojas y en pantalla no muestra absolutamente nada.... el chip ya me venia programado para mi placa que es una zephir y en principio parece que todo esta bien soldado... ¿que puede ser? el matrix ya lo desolde. gracias a todos por la ayuda
pitu205 escribió:echarme una manita anda que me estoy empezando a desesperar....
tengo soldado el Matrix Nand Programmer,le he acortado lo maximo los cables,pero me sigue tiando el error usb no found
he instalado los drivers pero no hay manera,un poquito de luz por favor
rummenige escribió:pitu205 escribió:echarme una manita anda que me estoy empezando a desesperar....
tengo soldado el Matrix Nand Programmer,le he acortado lo maximo los cables,pero me sigue tiando el error usb no found
he instalado los drivers pero no hay manera,un poquito de luz por favor
¿te viene programado el matrix nand programmer?
Estoy hoy leyendo como un loco todos los hilos de este foro para empaparme de esto, y en alguno de ellos algunas personas habian tenido problemas con ese programador porque no les venia programado el pic.
Edito: Acabo de encontrar el hilo haciendo una busqueda. En el hilo del Matrix Glitcher se habla de ello. exale un vistazo
rummenige escribió:central98 escribió:Vamos a ver, de un usb normal (fat32 o lo que sea formato pc) no podras cargar xexs hasta que tengas un lanzador de xexs instalado, en formato xbox360.
Hola. Estoy dudoso con ese comentario que le has puesto al compañero. Segun trato de entenderte, ¿hace falta obligatoriamente tener un disco duro interno en la consola? Yo pensaba que con un disco duro externo USB era suficiente para todo, pero por lo que dices no es asi. ¿El externo solo vale pues para introducirle nuestras copias de nuestros juegos?
Rizando el rizo, no se podría hacer 2 particiones en el disco usb externo, ¿una en FAT32 para nuestros bakups, y la otra en formato xbox360 para usarla como memoria de almacenamiento?
Decir que tengo un disco duro externo de 500 gb.
¿Y que pasaria si lo formateara integramente desde la xbox? Solo me valdrian 16 gigas, como pasa en las consolas sin jtag, o con el jtag al formatearlo mediante la misma xbox se podrian usar las 500 gigas en su totalidad?
Como veis estoy muy lioso, espero ansioso alguna respuesta, porque ahora mismo ya no se que cosas se le puede meter al externo usb y cuales no.
xXDraklordXx escribió:He probado de todo y ya no sé que hacer. He metido el XeXmenu 1.1 en HDD:0000000000000000/CODE9999/00800000/CODE9999XXXXXXXX y no aparece. En la misma ruta en un USB y tampoco aparece en el dash. Ya me estoy volviendo loco con esto y no se que hacer. ¿Alguien me ayuda?
CoNSoLeRo4eVeR escribió:hice 2 copias y si que la compare y esta perfeccta y sin bad blocks, luego le puse el xell a una de las copias de la nand con el cerdito y instale el chip pero a los segundos de arrancar me saca las 3 luces rojas sin mostrar absolutamente nada en pantalla. mi placa es una zephir por si sirve de algo y el chip el 360glitch
pitu205 escribió:Entonces...nadie sabe como solucionar el problema "no found"?
Rodie escribió:pitu205 escribió:Entonces...nadie sabe como solucionar el problema "no found"?
Aunque el de la tienda te diga que viene programado a lo mejor este no ha venido programado por error o algo, es que es mucha coincidencia que haya gente con el mismo problema con el matrix. Yo creo que ha habido una remesa que ha venido sin programar.
rummenige escribió:fulgury escribió:Flasheando mi Lite-On, algo me he cargado porque la bandeja esta loca y no lee nada. Si instalase el RGH, para el tema de backup, ¿es necesario el lector? o puedo tener los backup en un HDD externo.
_Saludos
he leido post mas atras que el lector no hace falta
fulgury escribió:rummenige escribió:fulgury escribió:Flasheando mi Lite-On, algo me he cargado porque la bandeja esta loca y no lee nada. Si instalase el RGH, para el tema de backup, ¿es necesario el lector? o puedo tener los backup en un HDD externo.
_Saludos
he leido post mas atras que el lector no hace falta
Pero si que el XELL al arrancar te da la KEY de tu lector, ¿y en caso de que no este bien esa KEY? Imagino que una de las opciones del RGH sera la capacidad de emular al lector ¿verdad?.
Por cierto, ¿existe algun sitio donde ya lo hagan fiablemente?
_Saludos