Giusepppe escribió:Vaya cacao, Mas que orientar me pierdo mas, y eso que una de las ventajas del litio es que no necesita mantenimiento, vale que es una tecnología relativamente nueva, pero no puede ser tan compleja..
Lo mejor es dejarla a la electricidad siempre?
Tengo entendido que las de polímeros de litio se deterioran aunque no las uses.
Como Trasladaríais el portátil conectado a la corriente a otro lugar de casa? Es mejor En reposo o apagado? Desconectaríamos el Magsafe y lo trasladaríamos junto al portatil, entonces conectaríamos el Magsafe primero y después encenderíamos?
Es mas recomendable descargar la bateria un poco al día que hacerlo en un periodo largo de tiempo?
También se habla de que cargarla cuando la tienes al 50% seria como una microrecarga, algo nocivo, por eso veo incoherente dejarla descargar una hora o media al día, porque igual haces microrecargas.
Saludos
Meter ciclos teniendo un enchufe al lado es tonteria, pero ir todo el día con el cargador teniendo un portatil como este es peor. No seas esclavo de él.
Si vas ha encenderlo en breve ponlo en reposo, a mi me gasta un 5% de bateria con 8 horas en reposo, pero puedes dejarlo conectado a la luz mientras.
Se ha dicho muchos en este hilo que es mejor varias cargas y descargas parciales que una completa. Sobre todo lo peor es gastar bateria, porque toca.
Una microrecarga, que yo sepa, ni es eso ni es "nociva", es cuando pasa del 100% al 99% y empieza a cargar, al ratico vuelta al 99%,.... al final se estan haciendo ciclos teniendolo conectado. Pero el MB tiene protección para ello y no carga hasta que no baja del 96 o 95% por lo que este tipo de cargas se hacen cada bastante tiempo y no cada pocos minutos.
No te agobies que las baterias de nuestros portatiles son buenas. Sólo debes de evitar sobre calentarlas, hacer calibraciones periodicas para obtener una correcta lectura (no para arreglarla eso no se puede) y con ello vas a ver como te aguanta bastante.