El Pelanas escribió:¿Te refieres a esto?
"Para terminar con el asunto de la capacidad recordaros que, a pesar de que es recomendable trabajar siempre con el portátil enchufado, la batería también necesita movimiento, así que desconectadla media horita al día como mínimo para que se muevan los electrones."
Pero si no te importa y puedes ser mas concreto en responderme a esas preguntas te lo agradecería.
No creo que pueda ser más concreto que
"es recomendable trabajar siempre con el portátil enchufado" y
"desconectadla media horita al día como mínimo para que se muevan los electrones", pero intentaré responder a tus preguntas con mis frases de la primera página.
El Pelanas escribió:- Osea que mientras lo utilizo, siempre lo tengo que tener enchufado,no?
· "Siempre que sea posible se debe utilizar el ordenador conectado a la red"
El Pelanas escribió:- Y si lo tengo enchufado y la bateria está por ejemplo a medio cargar (37%) y lo me quiero llevar a la sala para utilizarlo allí, después cuando vuelva a mi cuarto, ¿lo tengo que volver a enchufar? ¿Con eso no se fastidiaria la bateria?
· "Si lo vas a usar poco tiempo en la otra habitación tira de batería y así la mueves un poco. Si es más de media hora no seas comodona y llévate el cargador,
. Conectar y desconectar mientras está encendido no es malo mientras no sea algo abusivo, pero vamos que sin problema.
Yo el mío lo desenchufo por las mañanas, lo suspendo, me lo llevo a clase, trabajo 4 horitas con él y a la vuelta lo vuelvo a enchufar tranquilamente hasta la mañana siguiente. Si en el interín me apetece llevármelo a la cocina para escuchar música o ver una serie mientras cocino algo ni me molesto en coger el cargador."
El Pelanas escribió:- Aunque esté cargado al 100%, ¿no tengo que desenchufarlo no?
· "Siempre que sea posible se debe utilizar el ordenador conectado a la red"
· "El ordenador nunca debe dejarse enchufado a la corriente mientras esté apagado, con la batería puesta y el led del MagSafe en verde" (o sea, 100% de carga)
El Pelanas escribió:- Pero el enchufarlo y desenchufarlo (para llevarlo a otro sitio) ¿no fastidia la batería?
· "Conectar y desconectar mientras está encendido no es malo mientras no sea algo abusivo, pero vamos que sin problema"
El Pelanas escribió:- Solo debo desenchufarlo del cable de alimentación, cuando no vaya a utilizarlo no?
· "El ordenador nunca debe dejarse enchufado a la corriente mientras esté apagado, con la batería puesta y el led del MagSafe en verde"
Me imagino que he respondido a todas tus preguntas, pero si necesitas más precisión me temo que lo más que puedo es volver a citarme:
"Un ciclo de carga es el momento en el cual la suma de las cargas equivale al 100% de la capacidad de la batería. No es necesario que se descargue completamente.
Ejemplo,
Lunes: la cargo un 15%
Martes: la cargo un 20%
Miércoles: la cargo un 5%
Jueves: la cargo un 40%
Viernes: la cargo un 20%
Sábado: la cargo un 100%
Domingo: la cargo un 20%...
Se habría cumplido un ciclo de carga el Viernes y otro el Sábado."