Pues yo que quereis que os diga...
Mi Macbook Pro 13'' nuevo tiene un mes y ya ha bajado de su capacidad inicial, casi nada, pero ha bajado, y creo que es por haberlo tenido conectado a la red todo el tiempo que lo he estado usando. He leido por muchos sitios que eso no es nada bueno, y en mi caso creo que le ha afectado.
Este tipo de usos o no tiene bastante controversia y creo que aun nadie conoce la mejor forma de mantenerla, pero en cualquier caso es un rollo enorme. Mi Macbook antiguo, con 5 añitos que cumple ahora, tiene la bateria que le dura 1 hora escasa, aunque le he comprado una nueva por eBay para poder usarlo en el trabajo. Esta nueva (no original) le dura 3 horas y media mas o menos. Pero como en el Macbook se le puede quitar, todo el tiempo que lo tengo enchufado esta sin bateria, que tengo guardada en el cajon, cargada, hasta que la necesite.
Pero desde luego, la que mas me preocupa es la del Macbook Pro nuevo, y sobre todo eso, que en un mes ya ha perdido parte de su capacidad original y no creo haber hecho nada malo segun vuestras recomendaciones (aunque yo crea que es por haberlo dejado enchufado siempre que lo he usado, salvo los 2 primeros ciclos de carga claro, que se los he hecho completos para sincronizarla).