¿Guild Wars 2 o WoW?

1, 2, 3
Encuesta
¿Con cuál me quedo?
65%
131
35%
72
Hay 203 votos.
Hola a todos,

Ahora mismo tengo una buena pila de juegos por terminar por lo que aún tengo tiempo para decidirme, pero de cara a navidades me gustaría hacerme con uno de los dos. Ojo, no pretendo crear ninguna polémica ni que se creen luchas por saber cuál es mejor. Simplemente busco aquel que más se pueda adaptar a mis gustos. Y es que, sinceramente, no sé mucho en qué si diferencian ambos títulos.

Lo que busco:

- Un juego lo más largo posible.
- Hasta que encuentre gente con quien jugar y que esté dispuesta a echar cable a un novato, le daré bastante solo.
- Soy bastante enfermo del tema de equiparse constantemente y de ir subiendo niveles mejorando al personaje. Los A-RPG como Diablo II es lo que tienen X-D
- Me interesa mucho que sea un juego de largo recorrido, o mejor dicho, que tenga mucho contenido a alto nivel.
- Que la comunidad del juego no vaya a deshacerse en poco tiempo.

Más o menos eso es lo que me interesa. Me gustaría leer opiniones de usuarios, que siempre valoro más que reviews de revistas, sopesando pros y contras de ambos títulos.

Un saludo y muchísimas gracias :)
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Ahora mismo tengo una buena pila de juegos por terminar por lo que aún tengo tiempo para decidirme, pero de cara a navidades me gustaría hacerme con uno de los dos. Ojo, no pretendo crear ninguna polémica ni que se creen luchas por saber cuál es mejor. Simplemente busco aquel que más se pueda adaptar a mis gustos. Y es que, sinceramente, no sé mucho en qué si diferencian ambos títulos.

Lo que busco:

- Un juego lo más largo posible.
- Hasta que encuentre gente con quien jugar y que esté dispuesta a echar cable a un novato, le daré bastante solo.
- Soy bastante enfermo del tema de equiparse constantemente y de ir subiendo niveles mejorando al personaje. Los A-RPG como Diablo II es lo que tienen X-D
- Me interesa mucho que sea un juego de largo recorrido, o mejor dicho, que tenga mucho contenido a alto nivel.

Más o menos eso es lo que me interesa. Me gustaría leer opiniones de usuarios, que siempre valoro más que reviews de revistas, sopesando pros y contras de ambos títulos.

Un saludo y muchísimas gracias :)

Si nunca jugaste al Wow, es un buen momento. Tiene muchisimo tiempo que han invertido en mejorar muchisimo todo, no tiene bugs y si que tiene un monton de contenido, sobre todo con la nueva expansion..

Han facilitado mucho el juego en la parte de subir un personaje, pero si nunca jugaste lo vas a disfrutar como un enano. Las quest ahora son muchisimo mas entretenidas. En cuanto al High End el Wow tiene bastante, van actualizandolo cada X meses.. En funcion de cuanto tiempo le dediques a la semana y en el clan que estes haciendo high end, te durara mas o menos.

Yo te recomendaria el wow, ya que aunque el GW 2 me parece un gran juego, creo que te entretendra mucho mas el wow si nunca lo jugaste antes.
Por duración claramente WoW. Ahora mismo está de oferta en Gamestop en físico que te sale WoW+ Burning Crusade + Lich King + Cata por unos 30€, aunque creo que se podían descargar gratis de forma totalmente legal, pero no toy muy seguro xD

Eso sí, el WoW cuesta un pastizal si juegas en oficiales, alrededor de 25€ hay que pagar cada dos meses. Si no, te metes en algún server alternativo tipo Core o algo y fin xD. El Guild no tiene cuota en los oficiales, pagas los 50€ que vale el juego, y a jugar.

Yo ahora mismo ando con las mismas dudas la verdad...

PD: ¿Alguien sabe si el MMO de Star Wars va con cuotas? Es que lo han puesto en worten a 12 leureles^^
ramulator escribió:Por duración claramente WoW. Ahora mismo está de oferta en Gamestop en físico que te sale WoW+ Burning Crusade + Lich King + Cata por unos 30€, aunque creo que se podían descargar gratis de forma totalmente legal, pero no toy muy seguro xD

Eso sí, el WoW cuesta un pastizal si juegas en oficiales, alrededor de 25€ hay que pagar cada dos meses. Si no, te metes en algún server alternativo tipo Core o algo y fin xD. El Guild no tiene cuota en los oficiales, pagas los 50€ que vale el juego, y a jugar.

PD: ¿Alguien sabe si el MMO de Star Wars va con cuotas? Es que lo han puesto en worten a 12 leureles^^

A partir de Octubre o Noviembre pasa a ser free to play, solo necesitas comprar el juego. Se podran comprar cosas ingame por pasta..
Has jugado alguna vez un MMO ? Es que me ha llamado la atención eso de "juego largo" [carcajad]

Depende de lo que busques, para mi hay 2 factores claros:

PvE: WoW

PvP: GW

Por lo que dices parece que te pega más el WoW, es el MMO con el mejor PvE y cubrirá de sobras todo lo que has puesto en el post. La única pega es que además del juego tendrías que comprarte las expansiones que ya han salido + la que está por salir, Pandaria (no se si ha salido ya, tampoco estoy muy puesto).

PD. Pasa de servidores truchos y métete en el oficial. Por mucho que digan, los truchos no son lo mismo.
no creo que sea muy dificil...me comparas un juego que tiene una base de 8años con uno recien salido.
el wow tiene una comunidad enorme y tiene un contenido enorme tanto de pve como de pvp (en pve tienes varias dificultades por si el facil o normal te saben a poco)

Al GW2 veremos como evoluciona durante los años..no es mal juego pero tenemos que ver que da de más durante años...
Metalhead escribió:Has jugado alguna vez un MMO ? Es que me ha llamado la atención eso de "juego largo" [carcajad]

Por lo que dices parece que te pega más el WoW, es el MMO con el mejor PvE y cubrirá de sobras todo lo que has puesto en el post. La única pega es que además del juego tendrías que comprarte las expansiones que ya han salido + la que está por salir, Pandaria (no se si ha salido ya, tampoco estoy muy puesto).

PD. Pasa de servidores truchos y métete en el oficial. Por mucho que digan, los truchos no son lo mismo.

Hay menos gente, no tienen la última expansión ni el último parche, a parte de sus bugs, pero no hay que pagar 25 eurazos cada dos meses xD
ramulator escribió:
Metalhead escribió:Has jugado alguna vez un MMO ? Es que me ha llamado la atención eso de "juego largo" [carcajad]

Hay menos gente, no tienen la última expansión ni el último parche, a parte de sus bugs, pero no hay que pagar 25 eurazos cada dos meses xD

No hay color, para jugar al wow, el oficial claramente.. 25€ cada 2 meses no es nada. 12,5€ al mes, ni 30 centimos al dia vaya..
ElBarto escribió:
ramulator escribió:

No hay color, para jugar al wow, el oficial claramente.. 25€ cada 2 meses no es nada. 12,5€ al mes, ni 30 centimos al dia vaya..

¿En serio te parece poco? Yo pago Live Gold y me sale por unos 2'2€ mensuales para todos los juegos de Xbox... Pero 12'5€ mensuales para un solo juego? ¿Realmente crees que merece?
ramulator escribió:Hay menos gente, no tienen la última expansión ni el último parche, a parte de sus bugs, pero no hay que pagar 25 eurazos cada dos meses xD

Pues lo que yo digo, no es ni de lejos la misma experiencia. Si quieres pagar o no ya es cosa de cada uno, es un gasto completamente justificado que se destina a servidores, atención al cliente, GMs 24/7, etc... cosa que no tienes en servidores pirata. Y sinceramente, poco me parece para la monstruosidad de horas de diversión que dan estos juegos.
Son juegos muy diferentes. Tecnicamente son "lo mismo", es decir: MMORPG. En la practica, la filosofia y formas de juego entre ambos son bastante diferentes.

Valora también que a día de hoy, los requerimientos para jugar el GW2 "a tope" no son precisamente pequeños.

Informate un poco mas sobre "como se juega" cada uno, porque yo probé el WOW hace tiempo (oficial, hasta King Lich) y conozco el GW1 y el GW2... y se parecen "en el forro" en realidad.

Si, hay clases, campo abierto y gente corriendo por ahi... y practicamente ahi terminan los parecidos
ramulator escribió:
¿En serio te parece poco? Yo pago Live Gold y me sale por unos 2'2€ mensuales para todos los juegos de Xbox... Pero 12'5€ mensuales para un solo juego? ¿Realmente crees que merece?

Considerando que aparte de los 2.2 mensuales debes comprarte cada juego, pases online y demas, si, es barato

Lo que es una santisima estafa es el xbox live gold, antes aun hacian buenas ofertas, pero entre que en pc el online es gratuito, y que en ps3 aun tienes juegos gratis y infinillotesimas ( toma nuevo palabro ) mejores ofertas, el gold se queda atras por mucho. Y que conste que soy antisony, pero cuando algo esta bien hecho, hay que reconocerlo. El gold lleva asi años, y no parece que vayan a mejorar
Por lo que estás buscando, wow.

Pero bueno matizo un poco que es lo que querías.

1. Wow es un juego largo si, y solo si, te gustan los logros y conseguir todo (Logros, títulos, monturas, contenido antiguo, etc). En ese caso tienes juego para años. Pero si pasas de los logros y todo lo que les rodea yo lo considero un juego de jugar 2/3 meses y dejarlo 3/4 meses.

Gw2 por otro lado acaba de salir y ahora mismo a nivel de juego largo y hacer todo lo que puedes hacer dentro del juego no puede competir con el wow y sus más de 6 años.

2. En ese aspecto yo creo que ambos cumplen. En wow necesitas gente con la que juntarte para ir de raid y en gw2 para ir de mazmorras explorables, pero para subir de nivel, ver juego y tal puedes tirar solo. Wow tiene su lado casual con el buscador de raids y gw2 con las mazmorras en modo historia.

3. En ambos juegos tu personaje sube de niveles y mejora constantemente. La diferencia es que en wow con cada parche que sacan tienes que mejorar el equipo, en gw2 no, hay un techo de equipo, a partir de ahi el personaje no mejora más, no es más fuerte. No obstante, wow es un juego bastante competitivo y hay addons y mucho theorycrafting que te dice el camino a seguir para que tu personaje sea el mejor, esto hace que equiparse, elegir talentos, etc, sea más "light" por que al final es un trámite y si quieres ser el mejor llevarás esto, esto y esto otro. En gw2 hay más elección, equipo, talentos, armas, etc, al menos de momento.

4. Wow tiene varios años a sus espaldas y se nota, tiene mucho contenido pero, como dije en el punto 1, solo si te interesan los logros o ver el contenido antiguo, por que contenido de dificultad adecuado a tu nivel yo no creo que tiene el que deberia tener, cada 6 meses de media sacan un parche con una raid y x bosses que es en lo que te sueles centrar durante unos meses. GW2 acaba de salir, yo creo que según tus motivaciones y tu forma de jugar tiene contenido para un tiempo pero necesitan trabajar el juego más, hay que dejar que el juego se vaya cocinando :D

5. Bueno, la comunidad de wow no se va a deshacer, aún le queda mucha cuerda. Yo creo que la comunidad de gw2 tampoco aunque no va a alcanzar las cifras de la comunidad del wow (Si te importa esto)

Ahora opinión personal, ambos son mmos muy diferentes, yo creo que gw2 hay que tomarselo como es, un mmo sin cuotas que no está pensado para meterle varias horas al día durante mucho tiempo seguido, en cambio wow lo veo más sólido, lleva mucho más tiempo en el mercado y si como ya he dicho te enganchan los logros y todo eso vas a tener para un vicio largo, si no va a ser un juego de jugar por temporadas.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, hay que probar bien ambos juegos para valorarlos. De todas formas con el wow puedes jugar sin pagar nada hasta lvl 20 para que veas como es el juego.
Aparte, como te he comentado la "filosofia" es radicalemte distinta.

En WOW se compite con otros jugadores en PVE, en GW2 se colabora.

En WOW puedes "quitar" un bicho a otro jugador, o un nodo de mineral, etc. En GW2 no puedes hacerlo. Los nodos son instanciados, si dos jugadores cualesquiera (o mas) matan a un bicho les cuenta a ambos y ambos reciben recompensa.

No hay "facciones" en el mundo PVE, un jugador no puede atacar a otro de ninguna manera en GW2, en WOW es posible, e incluso hay servers dedicados a eso

Y muchas mas diferencias de todo tipo. En WOW un lvl alto va a una zona de lvl bajo y literalmente arrasa, en GW2 eso no ocurre porque el nivel se baja según la zona donde vaya un jugador. Un lvl 80 en una zona 1-10 puede morir si se despista mucho, igual que cualquier otro

Etc...
Yo hablo por temas de adicción, el wow no tiene parangón en eso, es una carrera continua para mejorar el equipo que puede crearte serios problemas de vicio. (Yo dejé el wow por esto mismo, no paraba de pensar en que equiparme y estar a casi todas horas en la wow armory.."

En el guild wars 2 se premia mucho más la habilidad que el equipo y lo mejor de todo es que me puedo tirar horas jugando que al acostarme no seguiré pensando que equipo comprar en la auction house o que farmearme,xD

Como pros del guild es que tienes partes plataformeras para descubrir zonas nuevas y ganarte cofres, si te gusta explorar te gustará mucho, a parte de que fliparás con los terrenos y el diseño en general del juego.

Resumen, el wow es muy entretenido pero muy absorbente. Si el Guild hubiese tenido facciones sería un juego de 10 viendo lo que hay hoy en día.
Aver que te parece:
- Son completamente compatibles puedes jugar a uno o a otro sin problemas.
- La comunidad de ambos juegos es amplia asi que no se desara ni en mucho ni en poco tiempo.
- Por contenido el Guild Wars 2 acaba de salir y en WoW lleva a su espalda 7 años de contenido.
- Gente que ayude la hay en los 2 juegos asi como los tipicos imbeciles que te molestaran.
- El Guild Wars 2 no tiene cuotas el WoW si que tiene.
- Guild Wars 2 esta mas enfocado al pvp y el WoW al pve.
- Los Requisitos del WoW son muy bajos para jugarlo a maximo, el Guild Wars 2 requiere un equipo mas potente para jugarlo.

Personalmente si te lo vas a comprar ahora creo que seria mejor el WoW ya que la expansion sale la semana que viene y mucha gente de otros juegos incluido del Guild Wars 2 van a querer probarlo por lo que encontraras mucha gente nueva y expermentada que empezara con la nueva raza y clase a parte de añadir mas contenido.
Re: ¿Guild Wars 2 o WoW?
por ElBarto Hoy 17:36

ramulator escribió:
Por duración claramente WoW. Ahora mismo está de oferta en Gamestop en físico que te sale WoW+ Burning Crusade + Lich King + Cata por unos 30€, aunque creo que se podían descargar gratis de forma totalmente legal, pero no toy muy seguro xD

A partir de Octubre o Noviembre pasa a ser free to play, solo necesitas comprar el juego. Se podran comprar cosas ingame por pasta..

eso de q pasa a ser free to play en noviembre te lo acabas de inventra macho no des info falsa por q no es verdad

sobre lo q pregunta el creador del hilo y por lo q has expuesto iria a por el wow,pero no dejaria pasar la opcion de probar el guild 2
WGP Kakashii escribió:
Re: ¿Guild Wars 2 o WoW?
por ElBarto Hoy 17:36

ramulator escribió:

eso de q pasa a ser free to play en noviembre te lo acabas de inventra macho no des info falsa por q no es verdad

sobre lo q pregunta el creador del hilo y por lo q has expuesto iria a por el wow,pero no dejaria pasar la opcion de probar el guild 2

no inventa...supongo que el quote solo hace referencia al mmo de star wars que si pasará a ser f2p en poco tiempo..... :p
ah vale creia q se referia al wow no lei esa parte, pido disculpas
Creo que con ninguno de los dos juegos conseguiras todo lo que quieres. El wow tiene una gran comunidad y tal vez mucho mas contenido ya que no hay que olvidar que tiene mas de 7 años, pero posblemente no sera muy duradera(personalmente creo que le quedan 4 dias). El gw2 es un juego que acaba de salir, esta mas limitado en contenido pero ira en aumento al igual que su comunidad.
WoW es el pasado a mi gusto Guild Wars 2 tiene un futuro muy bueno por delante fijo y a mi me esta gustando muchisimo mas que WoW.
Depende de si quieres un COD o un RPG
Lo que me faltaba por leer, criticar xbox live gold y justificar las cuotas del wow, en la misma replica, vaya un absurdo.

Puesto que la pela es la pela, GW2.

WoW: cuotas, expansiones obligatorias y tienda para chorradillas

GW2: tienda para chorradillas y expansiones opcionales si es como GW1.

WOW + todas las expansiones ¿80€? + cuota
GW2 50€

Nada mas que añadir
Ahora ya no se como sera porque hace mucho que no juego, pero el WoW recuerdo que era cada noche a las 10 en punto de la noche listos para party y el que llegaba tarde se siente y ya entras a la siguiente. Eso si, el WoW era un juego al que jugaba y no tenia muchos mas que digamos. Jugaba a pocas cosas, a lo que mas el WoW cada dia 2 horitas o asi minimo por la noche y los findes, si no salia unas cuantas mas. Eso si, lo que no tenia precio eran las wars, se liaba un potaje que no veas. Ahora que tengo tanta consola y ostias como que no me veo hechando horas al juego (principalmente porque es de pago).

Ahora tengo GW2 y esta bastante bien tambien. Eso si, necesito jugar mucho mas para saber cual es mejor.
Naer escribió:WOW + todas las expansiones ¿80€? + cuota
GW2 50€

Battle Chest = 5 euros
Lich king = 10 euros
Cataclysm = 10 euros.

Nada mas que añadir.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Cuando guild wars lleve un par de años, veremos lo bueno que es. De momento, la gente que ha llegado a 80 no esta demasiado contenta.
silinde escribió:
GW2 50€

Battle Chest = 5 euros
Lich king = 10 euros
Cataclysm = 10 euros.

Nada mas que añadir.

¿Y MoP no lo cuentas no? xD
Hay que comentar que aunque el GW2 no permita en el mapa PVE "facciones" o atacar a otros jugadores, tienes un mapa grande, pero GRANDE completamente separado del mapa de PVE con fortificaciones, castillos, cavernas y mil pijotadas donde 3 servers enteros se enfrentan entre ellos periodicamente y donde SI puedes pillar a cualquier jugador de cualquiera de los otros dos servers y atacarlo sin piedad (y viceversa claro). Incluyendo castillos, armas de asedio y mil pijotadas mas. Desde golems de asedio a cañones de defensa pasando por catapultas e incluso aceite hirviendo desde las murallas para desanimar a los invasores [buuuaaaa]

El WOW combina un poco "todo" en el mismo mapa, y tiene algunos separados especificos para esto. El GW2 separa completamente la parte PVE de la PVP, y esta última la separa entre PVP estructurado (en mapas pequeños y equipos reducidos) y el masivo (mundo contra mundo) en otro mapa.

El mundo PVE del GW2 es grande, muy muy grande e incluye partes sumergidas. No simplemente "agua", sino incluso misiones bajo el agua, poblados de amfibios y cosillas por el estilo, así como armas exclusivas para su uso bajo el agua. Para los nostalgicos consoleros incluye puzzles de saltos y cosillas de ese palo.

Y si, gráficamente le da veinte vueltas, pero leches... que WOW lleva años y años y el GW2 salió el mes pasado, y tiene todavía problemas de bugs (pocos, pero tiene) y de rendimiento (sobre todo tema de drivers) en algunas configuraciones. Su servicio de atención es bueno, pero lento comparado con el WOW (no tiene cuotas, hay menos personal para eso claro) Y el tema del PVP todavía está en desarrollo en el GW2. Faltan cosas en desarrollo a día de hoy como el modo espectador, mas salas diferentes y en otros apartados aún no hay salas de clanes y cosas por el estilo.

Si me preguntan especificamente, el WOW lo dejé hace tiempo, y ahora estoy en el GW2
Yo he votado por el GW 2, para mi a dia de hoy es mas divertido y mas variado en temas de hacer misiones, he jugado unos 6 años y medio al WoW y despues de probar otros mmorpg y acabar volviendo al WoW creo que esta vez si encontre un juego que me haga olvidar el WoW que para mi gusto a partir del Lich King a ido a menos (repito para mi gusto), las ultimas veces que he pagado un mes nunca he jugado ese mes completo, se me hacia ya monotono y entraba mas que nada para hablar con los amigos que tengo (que ya quedan 4 gatos de ellos jugandolo).

Como el WoW tiene version starter yo de ti lo probaria ya si te pillas el wow con todas las expansiones incluida la que sale dentro de nada mas algun mes te va a salir mas caro que si luego compras el GW 2 (que no tiene cuotas), lo digo por si luego te arrepientes.

Esta claro que el WoW tiene mas "contenido" pero hablamos de un juego que ya tiene muchos años y el GW 2 acaba de salir, pero tiene aun asi esta bastante bien, de todas formas a lvl maximo yo veo el GW 2 un juego mas PvP como te han comentado por aqui.

El WoW a lvl maximo siempre te hara hacer lo mismo, mazmorras en modo normal y luego en modo heroico para sacarte mejor equipo y luego ir a raid, luego sacan otra expansion, subes otros 5 niveles y de nuevo a hacer una y otra vez las mismas mazmorras tanto en normal como en heroico (a la vez que vas subiendo reputaciones) para ir luego de raid, vamos que es un juego que todo el rato se basa en el equipo, por mucho que sepas jugar con un pj si no tienes el equipo necesario (con un item level especifico en adelante) no puedes avanzar, en el GW 2 digamos que el equipo es secundario, es lo que no me gusto de los cambios del WoW, llego un momento que todo era item lvl y dps, cuando antes no era asi o al menos tan exagerado, para mi lo mejor del wow fue el classic y la burning, a partir de ahi como dije antes para mi fue a menos (y vuelvo a repetir, hablo de mis gustos que no tienen que ser el de la mayoria xD)
silinde escribió:
GW2 50€

Battle Chest = 5 euros
Lich king = 10 euros
Cataclysm = 10 euros.

Nada mas que añadir.

Desde hace un par de días se incluye Lich King en Battle Chest. Es decir, que con el WoW normal y corriente tienes las dos primeras expansiones incluidas.
Naer escribió:Lo que me faltaba por leer, criticar xbox live gold y justificar las cuotas del wow, en la misma replica, vaya un absurdo.

Puesto que la pela es la pela, GW2.

WoW: cuotas, expansiones obligatorias y tienda para chorradillas

GW2: tienda para chorradillas y expansiones opcionales si es como GW1.

WOW + todas las expansiones ¿80€? + cuota
GW2 50€

Nada mas que añadir

Yo tambien era antes un megaproxboxlivergoldsupahpowa, hasta que vi las ofertazas y promociones que hacia sony ( y repito, les tengo tirria ) y que me di cuenta la estafa que era tener que pagar por jugar online. Viendo que en la tienda de xbox es donde esta todo mas caro y cada vez hacian peores ofertas, acabe cansandome de pagar por no tener nada

Hoy dia puedes sacarte el wow con todo por 30-40 euros mas un mes gratis, y para lo que ofrece, no esta mal. El OP para lo que quiere, seguramente le acabe gustando mas el wow.

Ahora, depende de si quiere un juego en el que vaya a relacionarse con gente y jugar con gente le recomendaria el gw ya que en el wow se va a pasar quiza 2 semanas jugando solo, porque las mazmorras la gente entra sin decir nada, y a esos niveles estan llenas de subnormales y gente que va de sobrada. Que si, que el gw es zergeo puro, pero el mundo se ve infinitamente mas vivo que lo que se ve el wow

Y luego esta el otro tema, que si quiere pasar mucho o poco tiempo. GW favorece claramente el jugar "poco", sin ataduras ni obligaciones, ir jugando, nada mas. Pero el wow es curioso, si juegas poco, disfrutaras, pero veras realmente poco, pero esque si juegas mucho, viciaras demasiado, reventaras el contenido en poquisimo tiempo y veras que aunque hay muchisimas cosas por hacer, es todo anticuado, obsoleto o contenido abandonado desde hace años, el contenido nuevo lo acabaras pegandole cabezazos al teclado y probablemente se acabe aburriendo

Por lo que pide, parece que el wow le gustara mas. Personalmente le recomendaria el GW2, mas que nada porque yo he pasado 7 años en el wow, ha degenerado muchisimo, no hay servidores decentes y el juego es puramente lvl 85-90 hoy dia, las profesiones no sirven una castaña contando 2, y la economia esta bastante rota y dominada. La gracia de coger el GW2 es que todo es nuevo, y cuando un juego es nuevo, la comunidad es mas normalita ( no hay tanta gente dandoselas de pro ), descubres cosas y en general disfrutas mas, porque hay mas desconocimiento para todos
F1R3F0X escribió:- Me interesa mucho que sea un juego de largo recorrido, o mejor dicho, que tenga mucho contenido a alto nivel.

Sin acritud,pero teniendo tan claros estos 2 conceptos tan característicos de los mmo como "high end" y la estabilidad de su comunidad,necesites referencias sobre guild wars y world of warcraft,puede que los mayores exponentes del género...
El pve de GW2 no es precisamente pequeño. El concepto "high-end" es discutible, ya que en el GW2 nada mas empezar ya te puedes encontrar con "bosses" del tamaño de un edificio de 3 plantas que necesitan un par de docenas de jugadores cascandole para acabar con el. El nivel del GW2 es dinámico. Si, subes de niveles para lo relacionado con equipamiento, rasgos, etc... pero si vas a una zona de menos nivel tu nivel y el de tus armas y armadura se reduce para adecuarse a ese nivel.

Eso permite que todo el mapa sea susceptible en un momento dado de ser "jugado", mientras que en el modo tradicional estás limitado a las zonas de mas nivel, porque el resto con un paseo donde matas bichos mirandolos.

Lo que si llama bastante la atención en el GW2, es que el mundo ha sido cuidado hasta el extremo en miles de pequeños detalles. Desde conversaciones casuales entre otros NPC´s, inscripciones, objetos y referencias a los antiguos juegos (y a otros, yo he encontrado una referencia al Monkey Island) y la inclusión de muchos npc´s "vivos" como niños jugando, gente paseando, granjeros, etc... que en realidad no hacen nada realmente, pero forman parte de ese paisaje

Claro que... 7 años de desarrollo y salió el mes pasado. Tiene todavía sus problemas, claro está
(mensaje borrado)
Naer escribió:
silinde escribió:
GW2 50€

Battle Chest = 5 euros
Lich king = 10 euros
Cataclysm = 10 euros.

Nada mas que añadir.

¿Y MoP no lo cuentas no? xD

No lo cuento, porque no ha salido. Pero aunque lo contara, seguiría sin costar los 80€ que dices.
no es por na pero ahora con el battle chest te dan el juego y las 2 primeras expasiones, compradas la semana pasada me costo 8 euros el pack+8 de la cata +31 de la panda=47 euros no esta tan caro ahora, otra cosa es q no quieras pagar cuotas
silinde escribió:No lo cuento, porque no ha salido. Pero aunque lo contara, seguiría sin costar los 80€ que dices.

No lo afirmaba, preguntaba porque suponia que MoP costaria sobre los 60€, ya veo que el pvp oficial ronda los 30-35€, asi que el juego en si ronda los 50 con todas las expansiones igual que el GW2, pero este no tiene cuotas, ergo, sigue siendo mas barato.

Pero eso, que yo no asegure que el wow con todo costara 80 pavos, lo preguntaba porque desconocia el dato. Como digo, asumi que la expansion costaria los 60 eurazos de rigor. Sus vemos.

Y eso de no contarlo porque no ha salido cuando sale en un par de dias es un poco...
Naer escribió:
silinde escribió:No lo cuento, porque no ha salido. Pero aunque lo contara, seguiría sin costar los 80€ que dices.

No lo afirmaba, preguntaba porque suponia que MoP costaria sobre los 60€, ya veo que el pvp oficial ronda los 30-35€, asi que el juego en si ronda los 50 con todas las expansiones igual que el GW2, pero este no tiene cuotas, ergo, sigue siendo mas barato.

Pero eso, que yo no asegure que el wow con todo costara 80 pavos, lo preguntaba porque desconocia el dato. Como digo, asumi que la expansion costaria los 60 eurazos de rigor. Sus vemos.

Y eso de no contarlo porque no ha salido cuando sale en un par de dias es un poco...

Todas las expansiones del wow han costado más o menos lo mismo.
Naer escribió:

Vienes de ver Aída?

hahaha :P

(Perdonar la intrusión, me ha hecho gracia ^^ ).

Zhorknet.
Naer escribió:

Técnicamente hace una semana de mi post, no dos días.

Saludos.
Dos dias, una semana. Una diferencia abismal, seguro que en esa semana te daba tiempo de sacarle provecho a Cata...
kkorea está baneado por "Clon de usuario baneado"
a mi el wow, me aburria bastante por que siempre haciendo las mismas cosas..
Pues el GW que no tiene ni historia...
Saintkueto escribió:Pues el GW que no tiene ni historia...

:-?

Y aqui tenemos la frase chorra del mes.

Poco conoces tu el lore del Guild Wars diría yo
Orbatos_II escribió:

bastante pobre la verdad, hay juegos en steam gratis con cosas mas curradas
Saintkueto escribió:
Orbatos_II escribió:

bastante pobre la verdad, hay juegos en steam gratis con cosas mas curradas

Er... si ya... poco del lore conoces diría yo. El lore del GW es bastante amplio. Otro tema es que la enorme mayoría de la gente lo desconoce por completo.

http://wiki.guildwars.com/wiki/Lore

Ahi tienes un MUY BREVE resumen
Lo unico que conozco es la parte

En la que ayudabas a unos contra el liche, pero resultaban ser malos y te unias a otros luego ibas donde los enanos y luchabas contra otros y un monton de cosas que no me interesaban lo mas minimo y jamas lograron que empatizara con nadie
Que guste o no guste la historia es subjetivo y no vamos a entrar ahí, pero tener tiene historia de sobra y la cuenta de una manera excelente, tanto en el 1 como en el 2.
kkorea está baneado por "Clon de usuario baneado"

Si menuda historia tiene el WOW.. de niños de 10 años las quests.. da verguenza leerlo.
134 respuestas
1, 2, 3