wenas, bueno, pensaba escribir sobre el pvp de esta tarde, asique empiezo:
Lo primero es decir que no soy un experto en pvp ni de lejos, pero llevo dos años aqui (entrando a ratos, eso si) y algo de experiencia tengo, asique esto va un poco dirigido a los mas nuevos ya que esta tarde estabamos todos mas perdidos que un hijo puta en el dia del padre.
Para empezar en pvp hay diferentes modos, el gvg (que parece que aun nos queda para hechar unos xD) las arenas al azar, que sirve para probar builds, las arenas de equipos que son 4vs4 y el ascenso que son grupos de 8 contra 8. En ascenso la primera ronda es contra un grupo de zaishen cuyo objetivo es matarlos lo antes posible para ganar una subida de moral. Despues hay varias rondas de diferentes tipos (llevar la reliquia, capturar el altar, batallas entre varios grupos, etc) todas ellas contra humanos antes de llegar a la sala de los heroes donde se hace el beneplacito.
Por otro lado esta el tema de las builds. Se trata de hacer algo balanceado y medianamente funcional (tambien hay cosas para farmear fama, como las builds de spike iway y demas; a mi me parece una gilipollez ya que juego para pasarlo bien y esas builds me parecen un tanto monotonas y, por otro lado, no tengo ningun interes en farmear fama)
La gente suele pedir builds por defecto asique no es extraño que os echen de un grupo por no tener palabra de curacion o luz de liberacion, es normal, la gente va a por todas y son skills basicas.
Por otro lado las builds mas frecuentes son:
para monje, plegarias de proteccion o plegarias de curacion
para gu, condiciones o interruptor
los gr siempre tratan de hostigar al enemigo objetivo y por ello tienen que tener el mayor poder de ataque posible, asique si os ven con curacion o algo de monje os van a echar sin ni siquiera preguntar, que para curar ya estan los monjes.
los asesinos tres cuartos de lo mismo que los gr, es mas, el buen asesino al que ataca mata xD (aunque te quedes en la estacada)
los nigromantes e hipnotizadores tratan siempre de dar porculo quitando mana, haciendo daño al enemigo que ataque, haciendo que los enemigos ataquen mas lentamente, fallen mas, etc.
los E tambien van a hacer daño a saco (en principio) asique suelen ir de rayo, nunca de fuego ya que los de fuego gastan mana a saco y la gente es mucho mas lista que los mountros del pve y suelen esquivar las lluvias de meteoros y demas, asique es mas inteligente decidirse por usar rayo con penetracion de armadura para hacer daño a lo bestia, agua para ralentizar a los gr enemigos y que nuestros monjes puedan pasear agusto curando sin que les rozen o tierra para hacer daño y poner protecciones.
Del resto de profesiones no controlo mucho, pero si que creo que se debe ser un poco consciente de con quien jugamos y si vemos a dos Derviches en el grupo no meter tranquilidad, o si vemos a un ritualista (que vaya de lo que vaya siempre llevara espiritus) pensar que lo mas logico sera luchar en la zona afectada por sus espiritus, ya que nos daran beneficios o perjudicaran al contrario.
Lo ultimo seria decir que si quereis jugar pvp os dediqueis a conseguir recompensas de balthazar en arenas y desbloqueeis todas las habilidades posibles del pj que os guste y de monje (que tarde o temprano os tocara jugar como monje) y asi no tendreis problemas de que os echen del grupo. Si quereis ideas para builds que lo suyo seria probar con el clan o en arenas mirad las partidas que se pueden presenciar desde el menu ya que jugar gente muy buena y siempre se puede aprender algo.
Pues nah, a ver cuando hechamos una