› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
mimobcn escribió:Hola a todos,
Acabo de ver este post, y tengo ganas de empezar a hacer unas de gundam!!
Que me podríais aconsejar para empezar? No se para que maqueta empezar, veo que hay muchas, escalas, niveles de dificultad y tal... Me gustaría probar con una barata, por si lo hago mal. He visto esta: http://www.robotines.com/es/first-grade ... undam.html
vale la pena? No encuentro otras paginas con estos precios, sabéis donde hay más?
También herramientas, alicates y a parte algo mas?
Gracias a todos!!!! y enhorabuena para todas vuestras maquetas!!!
mimobcn escribió:Hola a todos,
Que me podríais aconsejar para empezar? No se para que maqueta empezar, veo que hay muchas, escalas, niveles de dificultad y tal... Me gustaría probar con una barata, por si lo hago mal. He visto esta: http://www.robotines.com/es/first-grade ... undam.html
vale la pena? No encuentro otras paginas con estos precios, sabéis donde hay más?
Txui escribió:mimobcn escribió:Hola a todos,
Como dice moroter en la primera pagina encontraras mucha info respecto a escalas, herramientas y tiendas.
Yo no compraría esa maqueta, es una re-edición de un modelo antiguo y viene completamente sin pintar. Yo miraría un SD o un HG sino tienes experiencia en montar maquetas.
mimobcn escribió:ya he leido la primera pagina, antes de preguntar, por eso os pregunté porque aun tenias algunas dudas...
Pero gracias igualmente, ya miraré yo una HG por internet...
MARTINI1 escribió:mimobcn escribió:ya he leido la primera pagina, antes de preguntar, por eso os pregunté porque aun tenias algunas dudas...
Pero gracias igualmente, ya miraré yo una HG por internet...
pues para empezar en el mundillo de los gunplas píllate este:
http://www.hlj.com/product/BAN996716/Gun
es como el que querías comprar pero su versión más nueva y como la tengo puedo decirte que su montaje es super sencillo, así que te irá perfect
para quitar las piezas de los moldes había gente que decía que con las manos se podía hacer pero yo lo hice con alicate, y luego quitas las rebabas que se quitan fácilmente
luego ya seguir instrucciones y poner el gunpla en la postura que te mole xDD
Saludos
coyote-san escribió:Yo también acabo de empezar con el RX-78-2 Revive, y debo decir que, además de ser un mecha bastante bonito, es ideal para empezar por su diseño simple lo que hace que el montaje no sea muy difícil, aunque algunas piezas contadas hay que mirarlas con lupa de lo pequeñas que son como el pentágono que va incrustado en la cabeza y del que nacen los cuernos, si el mecha entero mide 12cm más o menos esa pieza es diminuta y hay que manejarla con cuidado a la hora de cortarla de la matriz de plástico y luego de cortarle las rebabas, yo se las corté con un cúter pequeño (píllatelo además del alicate) y han quedado bien, pero hay que tener cuidado con lo que se hace.
Lo que me ha sorprendido de este gunpla es que siendo tan pequeño tiene un montón de articulaciones y puedes ponerlo en una gran cantidad de posturas distintas, una pasada.
También me gustan los mechas con diseños elaborados y con muchos detalles, pero siempre y cuando puedas verlo en su plenitud con una sola mirada, si al verlo sólo ves una algarabía de detalles y tienes que prestar mucha atención para darte cuenta de toda su apariencia entonces no me gusta.
merynaiss escribió:Hola.
Me estoy pensando en comprar un Gundam MG en la página HLJ, pero tengo la duda de si me pueden cobrar en aduanas (precio de la maqueta + envío + ¿aduanas???)
Si comprara una figura en Amazon.es ¿también podrían cobrar aduanas??
Gracias y saludos
P.D.: FELICIDADES BBLJoestar
moroter escribió:Ya he terminado mi Hi Nu Gundam, aquí dejo algunas unas fotos:
http://imgur.com/a/ziGuM
BBLJoestar escribió:¿Dónde las has pillado? Me molaría tener una de Boba Fett y un Stormtrooper.
BBLJoestar escribió:
emerald golvellius escribió:La maqueta es preciosa,de Hasehawa he montado bastantes maquetas,por que de Macross tenian bastante cosa...y me gustaba mucho Macross asi que me tope con esa marca muchas veces.
solo puedo decirte que son las clasicas Maquetas...osea ZERO facilidades,
todo necesita pegamento para ESTIRENO,
que yo recuerde no son Maquetas que necesites de muchos retoques con masa ni nada asi en plan las AMT y otras empresas.
son buenas Maquetas,pero hay que tener paciencia...,yo te animo a que te metas con ella,es chulisima y con paciencia y una buena inversion en Sprays te puede quedar chulisima
MARTINI1 escribió:BBLJoestar escribió:
esto a lo adivina adivinanza xDDD
MAY: Barbatos SD de cajón xd
JULY: diría que es el 00 raiser, puede ser otro
SEPT: el deathschyte o algo así de Wing, tampoco la he visto pero al jugar al Gundam Reborn me suena que salía en ese anime ese mecha con guadaña xd
NOV: Sazabi, tenía mis dudas pero con la versión Ka que ha puesto emeralda ya se confirma ella solita comparando siluetas xDDD
a ver si retoman los revive y se dejan de maquetas deformes o versiones del Barbatos, que de aquí nada superará a los gunplas cansinos con tropecientas versiones de seed
---------------------------------
por cierto señores, vengo en búsqueda de consejo de los que tenéis más experiencia en esto del maquetismo
me estoy planteando ya comprar la maqueta esa que me moló y puse por aquí de Last Exille, esta en concreto:
http://www.hlj.com/product/HSGCW-07
lo único que me da algo de respeto viendo lo que dicen es que se necesita cola y pintar, y en 1999 se ve en las imágenes de las instrucciones como se pegan las partes de los protas y de la maqueta en si
http://www.1999.co.jp/eng/10198948
¿como veis la dificultad?¿chunga o muy chunga? xd
yo de experiencia en maquetas tengo poca, warhammers alguno, señor de los anillos algo también y luego ya gundam, pero todos estos son de estos fáciles de cortar presión y si eso con los gunplas MG les he hecho decals y el pannel linning y ya está xDD
pintar una maqueta a lo serio y hasta encolarla experiencia cero, así que será mi primer montaje de maqueta "seria"
mirando las instrucciones se ve que también tiene algo de pegatinas o decals como los gunplas, pero luego ya me salen las dudas con lo del pegamento y pintar
¿necesitaré un pegamento especial?
y el pintar es lo que da algo de reparo para llegar a esta calidad xd
espero que me sirvan las de warhammer que tengo y que ya usé para pintar los pilotos de los gunplas MG xd
si me falta algún color ya si eso mezclaré para lograr tonos más oscuros, como las ondulaciones de los pelos y arrugas de las ropas
con los ojos si voy a sufrir, tengo pincel especial de una cerda para justamente esto pero va a tener trabajo conseguir ese detalle de las fotos xd y conseguir alguna lupa con algo que la aguante para pintar con más precisión jeje
pues eso señores, espero vuestros consejos para ir haciéndome una idea de como proceder a este montaje, que me lo iré planificando en la cabeza, antes de comprarla para así ya comprar a lo seguro y que no me falta nada más
Saludos
BBLJoestar escribió:Nope:
Abril Destiny Gundam
Mayo Barbatos
Julio Build Burning Gundam
Septiembre Deathscythe Hell
Noviembre Sinanju
y los Revive siguen saliendo, en Enero salió el Qubeley y los próximos son el Gyan, el Gouf y el Sword Impulse Gundam.
emerald golvellius escribió:Hola,
Super importante un buen Filo Laser o herramienta para cortar las piezas...,y no me refiero a sacarlas de la matriz,
me refiero a luego pulir las impurezas...,
el papel de lija mas fijo que puedas encontrar tambien te vendria bien...,
luego para imprimar te recomiendo un SPRAY VALLEJO que sale mucho mas economico...,
el Spray Rojo Tamiya te costara unos 9 o 10€,es carisimo para su tamaño,desde mi punto de vista escandalosamente caro,pero son MUY buenos,secan muy rapido ademas.
tu asegurate de pulir bien las impurezas...la parte que unia la pieza a la matriz...,luego recuerda lo de no hacercar demasiado el Spray a la maqueta.
y como duda que quizas pueda surgirte,si que puedes pintar directamente sin Imprimar,sobre todo a Spray,pero a pinzel la verdad es que sin imprimar a mi se me hace MUY dificil.
si lo haces en interiores CUIDADO,que la salud es lo primero ,
Este va a dolerme que de piezas: