[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Imagen

El Strike Rouge es para un amigo y el Hi-Nu Gundam para mi.
Hola a todos,
Acabo de ver este post, y tengo ganas de empezar a hacer unas de gundam!!

Que me podríais aconsejar para empezar? No se para que maqueta empezar, veo que hay muchas, escalas, niveles de dificultad y tal... Me gustaría probar con una barata, por si lo hago mal. He visto esta: http://www.robotines.com/es/first-grade ... undam.html
vale la pena? No encuentro otras paginas con estos precios, sabéis donde hay más?

También herramientas, alicates y a parte algo mas?

Gracias a todos!!!! y enhorabuena para todas vuestras maquetas!!!
mimobcn escribió:Hola a todos,

Que me podríais aconsejar para empezar? No se para que maqueta empezar, veo que hay muchas, escalas, niveles de dificultad y tal... Me gustaría probar con una barata, por si lo hago mal. He visto esta: http://www.robotines.com/es/first-grade ... undam.html
vale la pena? No encuentro otras paginas con estos precios, sabéis donde hay más?

En la primera página del hilo se habla sobre tiendas, escalas, etc.

Como dice moroter en la primera pagina encontraras mucha info respecto a escalas, herramientas y tiendas.
Yo no compraría esa maqueta, es una re-edición de un modelo antiguo y viene completamente sin pintar. Yo miraría un SD o un HG sino tienes experiencia en montar maquetas.
Txui escribió:

Como dice moroter en la primera pagina encontraras mucha info respecto a escalas, herramientas y tiendas.
Yo no compraría esa maqueta, es una re-edición de un modelo antiguo y viene completamente sin pintar. Yo miraría un SD o un HG sino tienes experiencia en montar maquetas.

ya he leido la primera pagina, antes de preguntar, por eso os pregunté porque aun tenias algunas dudas...
Pero gracias igualmente, ya miraré yo una HG por internet...
mimobcn escribió:ya he leido la primera pagina, antes de preguntar, por eso os pregunté porque aun tenias algunas dudas...

pues para empezar en el mundillo de los gunplas píllate este:

http://www.hlj.com/product/BAN996716/Gun

es como el que querías comprar pero su versión más nueva y como la tengo puedo decirte que su montaje es super sencillo, así que te irá perfect ;)

para quitar las piezas de los moldes había gente que decía que con las manos se podía hacer pero yo lo hice con alicate, y luego quitas las rebabas que se quitan fácilmente

luego ya seguir instrucciones y poner el gunpla en la postura que te mole xDD

Saludos
MARTINI1 escribió:
mimobcn escribió:ya he leido la primera pagina, antes de preguntar, por eso os pregunté porque aun tenias algunas dudas...

pues para empezar en el mundillo de los gunplas píllate este:

http://www.hlj.com/product/BAN996716/Gun

es como el que querías comprar pero su versión más nueva y como la tengo puedo decirte que su montaje es super sencillo, así que te irá perfect ;)

para quitar las piezas de los moldes había gente que decía que con las manos se podía hacer pero yo lo hice con alicate, y luego quitas las rebabas que se quitan fácilmente

luego ya seguir instrucciones y poner el gunpla en la postura que te mole xDD

Saludos

Gracias!!

Justamente tenia pensado esta! Me la voy a comprar y un alicate!!
Tiene muy buena pinta!!!
Yo también acabo de empezar con el RX-78-2 Revive, y debo decir que, además de ser un mecha bastante bonito, es ideal para empezar por su diseño simple lo que hace que el montaje no sea muy difícil, aunque algunas piezas contadas hay que mirarlas con lupa de lo pequeñas que son XD como el pentágono que va incrustado en la cabeza y del que nacen los cuernos, si el mecha entero mide 12cm más o menos esa pieza es diminuta y hay que manejarla con cuidado a la hora de cortarla de la matriz de plástico y luego de cortarle las rebabas, yo se las corté con un cúter pequeño (píllatelo además del alicate) y han quedado bien, pero hay que tener cuidado con lo que se hace.

Lo que me ha sorprendido de este gunpla es que siendo tan pequeño tiene un montón de articulaciones y puedes ponerlo en una gran cantidad de posturas distintas, una pasada.

También me gustan los mechas con diseños elaborados y con muchos detalles, pero siempre y cuando puedas verlo en su plenitud con una sola mirada, si al verlo sólo ves una algarabía de detalles y tienes que prestar mucha atención para darte cuenta de toda su apariencia entonces no me gusta.
coyote-san escribió:Yo también acabo de empezar con el RX-78-2 Revive, y debo decir que, además de ser un mecha bastante bonito, es ideal para empezar por su diseño simple lo que hace que el montaje no sea muy difícil, aunque algunas piezas contadas hay que mirarlas con lupa de lo pequeñas que son XD como el pentágono que va incrustado en la cabeza y del que nacen los cuernos, si el mecha entero mide 12cm más o menos esa pieza es diminuta y hay que manejarla con cuidado a la hora de cortarla de la matriz de plástico y luego de cortarle las rebabas, yo se las corté con un cúter pequeño (píllatelo además del alicate) y han quedado bien, pero hay que tener cuidado con lo que se hace.

Lo que me ha sorprendido de este gunpla es que siendo tan pequeño tiene un montón de articulaciones y puedes ponerlo en una gran cantidad de posturas distintas, una pasada.

También me gustan los mechas con diseños elaborados y con muchos detalles, pero siempre y cuando puedas verlo en su plenitud con una sola mirada, si al verlo sólo ves una algarabía de detalles y tienes que prestar mucha atención para darte cuenta de toda su apariencia entonces no me gusta.

Gracias!!!! me has convencido!! justo acabo de hacer el pedido!!! jeje
Hola a tod@s,
desde hace muchos años siempre me entusiasmaron las maquetas,he hecho bastantes sobretodo de
Macross y Star Wars,algun Gundam alguna que otra Arcadia de Harlock...naves de Gradius y cosas asi.

siempre he sido un PAQUETE [carcajad] no soy nada bueno en ello,ni pintando ni montando
"ODIO EL PEGAMENTO"
pero como es algo que desde niño me llamo mucho la atencion pues siempre he terminado liado con alguna o otra maqueta.

queria preguntaros por las luces,les poneis luces a vuestras maquetas?,hace poco me volvi a enganchar a esto de las maquetas por un amiguete que me conto sobre unas nuevas Bandai de Star Wars que estaban bastante chulas,
las cuales se montan sin pegamento,pero sin sacrificar detalle,osea que aunque no sea necesario pegamento son maquetas muy detalladas.

total que como empece a ver fotos me lie,se me metio en la cabeza hacer el tema este de las luces,
queria preguntaros si sabeis que LEDS diodos...utilizar...de cuanto voltaje son...si os liais con circuitos etc?.

lo ultimo que he montado fue un DESTRUCTOR ESTELAR de AMT,una maqueta nada recomendable y menos para PAQUETES como yo.
le he puesto luces utilizando fibra optica y un LED Azul,el resultado no esta mal sobretodo si la miras con las luces apagadas,pero me resulto una tarea tediosa,muy dificil y en otras maquetas mas pequeñas como un SNOWSPEEDER al que queria hacerle algo parecido...me fue imposible.

total [sonrisa] algun consejo para el tema luces?,como las meteriais en maquetas mas pequeñas?sabeis otros metodos?,
me habria encantado hace años descubrir esto de las luces para otras maquetas de Macross por ejemplo,

gracias y saludos.
Edit:
algunas maquetas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A dos días de mi cumpleaños [+risas]
Hola.

Me estoy pensando en comprar un Gundam MG en la página HLJ, pero tengo la duda de si me pueden cobrar en aduanas (precio de la maqueta + envío + ¿aduanas???)

Si comprara una figura en Amazon.es ¿también podrían cobrar aduanas??

Gracias y saludos ;)

P.D.: FELICIDADES BBLJoestar [beer]
merynaiss escribió:Hola.

Me estoy pensando en comprar un Gundam MG en la página HLJ, pero tengo la duda de si me pueden cobrar en aduanas (precio de la maqueta + envío + ¿aduanas???)

Si comprara una figura en Amazon.es ¿también podrían cobrar aduanas??

Gracias y saludos ;)

P.D.: FELICIDADES BBLJoestar [beer]

Depende del MG, el Sazabi te lo paran sí o sí porque la caja es muy grande.

Yo pedí el año pasado el Fenice Rinascita y no tuve ningún problema, es más cabía otro MG dentro de la caja donde lo enviaron.

Un saludo y gracias.
Hey gente se me a antojado comprarme un " gurren lagan " de la serie tengen topa al estilo de mis gundam, alguien sabe donde puedo comprar uno ? no lo encuentro :(
Ya he terminado mi Hi Nu Gundam, aquí dejo algunas unas fotos:

http://imgur.com/a/ziGuM
moroter escribió:Ya he terminado mi Hi Nu Gundam, aquí dejo algunas unas fotos:

http://imgur.com/a/ziGuM

Precioso ese Gundam [tadoramo] Enhorabuena.

Ansioso estoy porque me llegue mi primera maqueta a ver si me engancho a este mundillo.

Salu2 ;)
Imagen

Uno menos, ya sólo falta el Lightning Gundam Full Burnern.
Enhorabuena @BBLJoestar y @moroter por vuestros montajes! Mira que es molón el Hi-nu... [beer]
que guapos ese gundam y la nave de Capitan Harlock mola un monton.
Ese no lleva el Raiser, ¿no?

Aun así muy molón, el 00 es uno de mis favoritos.
Creo que no viene la Nave no...,no veo por ningun lado lo que seria la cabina osea que imagino que no.
viene la figura de Setsuna,y la espada que lleva esta bastante lograda.
estos Gundam son mucho mas chulos que los que montaba de crio la verdad,todo se ve mas detallado,aunque no me veo pintando la figura [triston] ,
si me llega a pillar en mi epoca de pintar cosas de Warhammer seguro que lo habria conseguido [carcajad] .

Edit:que daño hace ver los Customs de la gente...vaya maravillas se pueden ver,luego los modelos tal cual parecen menos espectaculares [+risas] .
Pregunta , con ems te pillan el paquete seguro o fue por que lo envie pro las fiestas ? El 2014 hice mi primer pedido a hlj y me lo pillaron por aduanas pero lo hice entre primeros y mediados de diciembre asi que igual fue por las fiestas. Desde entonces solo pedi por envio regular registrado. Queria comprarme ahora la super fumina y he visto que el precio por ems no es casi nada mas caro y queria preguntar si alguien pide asiduamente por ems y no tiene muchos problemas o ems siempre tiene gran posibildiad de chequeo en aduanas
IMHO todo suma,
paquete desde U.S.A paron seguro,
paquete desde China dependera de precio/volumen,
paquete desde China urgente/EMS grande y etiquetado como caro...paron casi seguro.
paquete desde China Grande pero con envio muy cutre y valor indicado como barato pues menos probabilidades de paron.
con Japon yo creo que la cosa va igual,un paquete enorme y con envio urgente y valorado como imaginemos Mmmmm 180€ pues sera paron segurisimo,cuanto mas vayas quitando pues mas descienden las probabilidades,
imaginate ese tipo de combos...,
y si encuentras la figura dentro de Eurasia mejor [carcajad] ,hay no corres riesgos.
Empresa de mensajeria = aduanas
No le deis más vueltas porque legalmente tienen que pasar por allí y declarar.
Agencia=aduanas.
SAL PARCEL= aduanas.

SAL packet,air mail= final feliz.

Por cierto ya llegó ^__^:

Imagen

Todas mis dudas se han disipado al montarlo, al fin y al cabo bandai no falla xD

Y el lord ya está montado, ahora me falta pintar los detalles, que las pegatinas del "cuadro de mandos" no me han gustado.
Imagen
¿Dónde las has pillado? Me molaría tener una de Boba Fett y un Stormtrooper.
Hace poquito termine mi Slave1 de Bandai,es una maqueta chulisima y muy entretenida de montar,
he montado de estas Bandai

Halcon Milenario
Snow Speeder
Slave1
Y-Wing

la unica que no recomendaria es la Y-Wing que me parecio tediosa y tremendamente delicada,y ademas imprescindible pegamento.

todas las demas me molaron cantidad en su montaje etc,como mola ese Boba Fett y Vader.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BBLJoestar escribió:¿Dónde las has pillado? Me molaría tener una de Boba Fett y un Stormtrooper.

CDJapan, lo descubrí por sorpresa! Ya tengo reservada a Phasma xD

@emerald golvellius que chulada de naves!! Siempre me he quedado con la duda de pillar alguna la verdad... No me dan muy buena espina.
El problema es que son MUY pequeñas...,escala 1/144 en el caso del Halcon y el Slave1 por ejemplo,
pero claro luego ves las antiguas MRTL/AMT y por mas grandes que fueran no tenian el nivel de detalle de estas Bandai.

quizas una mejor opcion podrian ser las FINEMOLDS,pero en esas el pegamento es obligatorio para todo,
y lo que me gusta de estas Bandai es que en principio no requieren de pegamento,y eso a mi me quita mucho YUYU.

es lo que me encanta de los Gundam...que todo funciona por presion y no tengo que ver como pequeñas piezas se rompen/ensucian/pierden color...por los pegamentos.
Edit:
[Ooooo]
Imagen
hoy me pongo con el 00
Como molan los SD,mi primer contacto con Gundam fue en realidad un juego de Super Nintendo/SFC al que conoci por el SUPER WILD CARD...,eran los Gundam SD en una epoca mevieval,un Beat em up muy guapo.
hoy me llego el SAZABI,la caja es como diria el Dr Cooper brogdinadiana [carcajad] ,
en serio no se como las cajas pueden ser tan enormes.
Asco de ricos, aquí comprando cosas hiper caras XD

Mi primer contacto con Gundam fue un juego también de la SNES, de dodgeball (balon prisionero en España). Creo que mezclaba también personajes de Kamen Rider y Ultraman XD
Lo hacian bastante eso de mezclar los Kamen y Ultraman con Gundam...,recuerdo varios juegos con mezclas asi,
pero ese que c omentas me lo perdi.
es una pasada la de juegos de Gundam que salieron,de PS2 creo que tengo como 8 y seguro que hay 20 o 30 [carcajad] ,es un buen filon el que se saco BANDAI cone sto,creo que lei por ahi que el 90%del mercado Japones de maquetas es de ventas de Gundam,eso es mucho.

los PERFECT GRADE si que son caros,tengo que conseguir alguno ya!
Imagen
Parece que este quedaria guapo con los Leds,mola cantidad.

vaya risa con las pegatinas,yo intentando poner las Dry Transfer Decals con agua [mamaaaaa] ,
rompi varias y al final termine poniendo alguna al tun tun sin mirar ni el esquema.

nunca habia utilizado pegatinas como esas,creia que eran las tipicas de agua,por lo que veo estos de Bandai van a boleo,en el 00 vienen las Dry y en el Exia por el contrario son las de Agua,podian dar en todos los modelos de los 2 tipos [snif] .
BBLJoestar escribió:Imagen

esto a lo adivina adivinanza xDDD

MAY: Barbatos SD de cajón xd
JULY: diría que es el 00 raiser, puede ser otro [+risas]
SEPT: el deathschyte o algo así de Wing, tampoco la he visto pero al jugar al Gundam Reborn me suena que salía en ese anime ese mecha con guadaña xd
NOV: Sazabi, tenía mis dudas pero con la versión Ka que ha puesto emeralda ya se confirma ella solita comparando siluetas xDDD

a ver si retoman los revive y se dejan de maquetas deformes o versiones del Barbatos, que de aquí nada superará a los gunplas cansinos con tropecientas versiones de seed [carcajad] [fumando]

---------------------------------

por cierto señores, vengo en búsqueda de consejo de los que tenéis más experiencia en esto del maquetismo

me estoy planteando ya comprar la maqueta esa que me moló y puse por aquí de Last Exille, esta en concreto:
http://www.hlj.com/product/HSGCW-07
lo único que me da algo de respeto viendo lo que dicen es que se necesita cola y pintar, y en 1999 se ve en las imágenes de las instrucciones como se pegan las partes de los protas y de la maqueta en si
http://www.1999.co.jp/eng/10198948
Imagen

¿como veis la dificultad?¿chunga o muy chunga? xd
yo de experiencia en maquetas tengo poca, warhammers alguno, señor de los anillos algo también y luego ya gundam, pero todos estos son de estos fáciles de cortar presión y si eso con los gunplas MG les he hecho decals y el pannel linning y ya está xDD

pintar una maqueta a lo serio y hasta encolarla experiencia cero, así que será mi primer montaje de maqueta "seria"

mirando las instrucciones se ve que también tiene algo de pegatinas o decals como los gunplas, pero luego ya me salen las dudas con lo del pegamento y pintar

¿necesitaré un pegamento especial?
y el pintar es lo que da algo de reparo para llegar a esta calidad xd

Imagen
Imagen

espero que me sirvan las de warhammer que tengo y que ya usé para pintar los pilotos de los gunplas MG xd
si me falta algún color ya si eso mezclaré para lograr tonos más oscuros, como las ondulaciones de los pelos y arrugas de las ropas

con los ojos si voy a sufrir, tengo pincel especial de una cerda para justamente esto pero va a tener trabajo conseguir ese detalle de las fotos xd y conseguir alguna lupa con algo que la aguante para pintar con más precisión jeje

pues eso señores, espero vuestros consejos para ir haciéndome una idea de como proceder a este montaje, que me lo iré planificando en la cabeza, antes de comprarla para así ya comprar a lo seguro y que no me falta nada más

Saludos
La maqueta es preciosa,de Hasehawa he montado bastantes maquetas,por que de Macross tenian bastante cosa...y me gustaba mucho Macross asi que me tope con esa marca muchas veces.
solo puedo decirte que son las clasicas Maquetas...osea ZERO facilidades,
todo necesita pegamento para ESTIRENO,

que yo recuerde no son Maquetas que necesites de muchos retoques con masa ni nada asi en plan las AMT y otras empresas.

son buenas Maquetas,pero hay que tener paciencia...,yo te animo a que te metas con ella,es chulisima y con paciencia y una buena inversion en Sprays te puede quedar chulisima [Ooooo]
@MARTINI1 El SD de julio para mi tiene pinta al Build Burning Gundam y la maqueta de Last Exile estéticamente es una chulada pero si es antigua vas a usar pegamento por un tubo, ya no iras contando que tal el progreso.

@emerald golvellius Una pasada como te han quedado esas naves de star wars. He visto que también tienes montado el Arcadia, hace poco vi la película en 3D y estuve mirando maquetas, se que hay 3 versiones diferentes recomendarías alguna en concreto?
emerald golvellius escribió:La maqueta es preciosa,de Hasehawa he montado bastantes maquetas,por que de Macross tenian bastante cosa...y me gustaba mucho Macross asi que me tope con esa marca muchas veces.
solo puedo decirte que son las clasicas Maquetas...osea ZERO facilidades,
todo necesita pegamento para ESTIRENO,

que yo recuerde no son Maquetas que necesites de muchos retoques con masa ni nada asi en plan las AMT y otras empresas.

son buenas Maquetas,pero hay que tener paciencia...,yo te animo a que te metas con ella,es chulisima y con paciencia y una buena inversion en Sprays te puede quedar chulisima [Ooooo]

muchas gracias por tu respuesta emerald ;)

sobre lo que comentas, iré por partes:
lo del pegamento de estireno es fácil de comprar o hay que comprarlo en tiendas especializadas online ? no lo digo por pereza de buscar si no por desconocer que buscar, ya cuando he visto eso de estireno me he quedado en plan de que es eso ¬_¬ xDDD [+risas]

lo de la masilla guay porque tampoco he tocado eso y si no tengo que poner mejor, y lo del spray espero no usar xd
por otro lado, tu te refieres a usar spary para las naves en si, ¿no?¿no para los personajes que son súper pequeños?

las naves como la grande viene ya en rojo y la pequeña en gris, que son tal cual las originales de los protas en la serie las tengo pensadas dejar así, y luego si eso veré la maquinaria (los tubos de los motores de debajo las naves) que en las fotos sale como metalizada si queda así y si no ya la pintaré

los personajes al ser chiquitines pues los pintaré a pincel
¿aquí compro imprimación o no hace falta?
en warhammer usé pero no se si estará bien el pote con la de años que no lo uso y si este plástico de la maqueta que hablo, que he leído es premium, le hará falta o será pintar tal cual :-?

@Txui si que tiene pinta de tener que usar mucho pegamento jeje, la cuestión es cual xD
con un link mismo para saber más o menos que buscar también me sirve

sobre el SD de julio, pues también puede ser el burning gundam si, aunque no me cuadra mucho los alerones de la cabeza, cosa que con el 00 si, a menos que al ser versión SD los deformen algo

Saludos
MARTINI1 escribió:
BBLJoestar escribió:Imagen

esto a lo adivina adivinanza xDDD

MAY: Barbatos SD de cajón xd
JULY: diría que es el 00 raiser, puede ser otro [+risas]
SEPT: el deathschyte o algo así de Wing, tampoco la he visto pero al jugar al Gundam Reborn me suena que salía en ese anime ese mecha con guadaña xd
NOV: Sazabi, tenía mis dudas pero con la versión Ka que ha puesto emeralda ya se confirma ella solita comparando siluetas xDDD

a ver si retoman los revive y se dejan de maquetas deformes o versiones del Barbatos, que de aquí nada superará a los gunplas cansinos con tropecientas versiones de seed [carcajad] [fumando]

---------------------------------

por cierto señores, vengo en búsqueda de consejo de los que tenéis más experiencia en esto del maquetismo

me estoy planteando ya comprar la maqueta esa que me moló y puse por aquí de Last Exille, esta en concreto:
http://www.hlj.com/product/HSGCW-07
lo único que me da algo de respeto viendo lo que dicen es que se necesita cola y pintar, y en 1999 se ve en las imágenes de las instrucciones como se pegan las partes de los protas y de la maqueta en si
http://www.1999.co.jp/eng/10198948
Imagen

¿como veis la dificultad?¿chunga o muy chunga? xd
yo de experiencia en maquetas tengo poca, warhammers alguno, señor de los anillos algo también y luego ya gundam, pero todos estos son de estos fáciles de cortar presión y si eso con los gunplas MG les he hecho decals y el pannel linning y ya está xDD

pintar una maqueta a lo serio y hasta encolarla experiencia cero, así que será mi primer montaje de maqueta "seria"

mirando las instrucciones se ve que también tiene algo de pegatinas o decals como los gunplas, pero luego ya me salen las dudas con lo del pegamento y pintar

¿necesitaré un pegamento especial?
y el pintar es lo que da algo de reparo para llegar a esta calidad xd

Imagen
Imagen

espero que me sirvan las de warhammer que tengo y que ya usé para pintar los pilotos de los gunplas MG xd
si me falta algún color ya si eso mezclaré para lograr tonos más oscuros, como las ondulaciones de los pelos y arrugas de las ropas

con los ojos si voy a sufrir, tengo pincel especial de una cerda para justamente esto pero va a tener trabajo conseguir ese detalle de las fotos xd y conseguir alguna lupa con algo que la aguante para pintar con más precisión jeje

pues eso señores, espero vuestros consejos para ir haciéndome una idea de como proceder a este montaje, que me lo iré planificando en la cabeza, antes de comprarla para así ya comprar a lo seguro y que no me falta nada más

Saludos

Nope:

Abril Destiny Gundam
Mayo Barbatos
Julio Build Burning Gundam
Septiembre Deathscythe Hell
Noviembre Sinanju

y los Revive siguen saliendo, en Enero salió el Qubeley y los próximos son el Gyan, el Gouf y el Sword Impulse Gundam.
@MARTINI1 El estireno es simplemente el tipo de plástico de la maqueta, por ejemplo en principio este debería servir :
http://www.robotines.com/es/pegamentos/3691-tamiya-standard-cement-adhesivo-de-polistireno.html
De todos modos si alguien lo tiene mas controlado que te lo confirme.
Hola Txui,a mi me encanta la del Anime...la que tiene la Balloneta en la punta,a ver si puedo subir una foto de un juguete que tengo de esta que es muy chulo,con luz y todo.
la otra...la del Manga con la Cadavera en el frontal es Espectacular [carcajad] esque me gustan las 2 [+risas] ,
pero le tengo cariño a la del Anime por que es la que veia de niño cuando veia esa serie en TV3 alla por los años 80.

MARTINI1 es un pegamento super facil de conseguir,yo preguntaria en cualquier tienda de modelismo,pero que simplemente es no jugartela con un cemento mega pontente...mas que nada te lo comente por eso...,
es facil que al azar acertaras con cualquier pegamento,

MUCHO cuidado con las partes transparentes de las maquetas...,las Cockpick de los Aviones...,por que el mismo pegamento que te sirve para la maqueta te quemara esas partes...,esas partes ahi que cuidarlas mucho y usar otro tipo de metodo.

y si alguna vez manchais alguna de pegamento toca utilizar el Tamiya Polishing...la crema para para limar esos daños.
no he probado ese Cemento del enlace,pero seguro que siendo Tamiya sera bueno,
yo utilizo el UHU PLAST SPECIAL,que suelen vender en las tiendas de Modelismo,la verdad es que la aplicacion de este me gusta mas que este de pincel de Tamiya.

piensa que yo soy muy paquete asi que asesorate lo que creas oportuno [oki] pero yo te recomiendo pintarla,
a mi esos colores base no me convencen,siempre que veo una maqueta que viene prepintada y luego la misma con una IMPRIMACION...y luego su color que le toque ambas cosas a Spray...pienso que queda muchisimo mejor.

yo te aconsejaria que dieras capa de imprimacion a Spray,siempre siempre desde lejos,espolvoreando...,nunca hacerlo de cerca,siempre pensando en mejor quedarte corto que llenar los detalles de la maqueta.

el truco"para mi..."esta en ir espolvoreando la pintura...desde unos 40 centimetros,con esto consigues varias cosas:
1:cabreas a tu novia por que tardas y apestas bien la casa
2:gastas mas pintura y los potes son CAROS,asi los de Tamiya pueden pagar sus deudas a la Yakuza
3:te aseguras de no fastidiar la maqueta,ya que no corres riesgos...,
esto si pintas muchas maquetas es [mad] ,pero si piensas en pintar ESA maqueta es la forma mas segura,
quizas gastes el spray o casi lo gastes en esa maqueta,pero no corres riesgo y vas viendo como la pintura va definiendo...,
animo!.
Imagen
saludos.
BBLJoestar escribió:Nope:

Abril Destiny Gundam
Mayo Barbatos
Julio Build Burning Gundam
Septiembre Deathscythe Hell
Noviembre Sinanju

y los Revive siguen saliendo, en Enero salió el Qubeley y los próximos son el Gyan, el Gouf y el Sword Impulse Gundam.

coñe si, si que es el Sinanju, y es lo que quería escribir pero no se porqué acabé poniendo Sazabi, igual que cuando vi la caja creía que era el Sinanju y no Sazabi, creo que de ahí empezó la confusión con el nombre y el pensar en uno y escribir otro [+risas] [+risas] xDD

de los revive siguen igual a yo que se cuanto fue que leí eso, estamos en las mismas xd
destinys gundam y barbatos a punta pala pero reediciones de gunplas guapos están ahí paradas hasta nuevo aviso

@Txui merci por el link e info ;)
pues creía que e saldría más caro el pegamento, si es a ese precio está genial, barato barato xdd

@emerald golvellius gracias por los consejos y animos [beer]
pues mira que me lo he pensado mejor y me estás tentando a usar spray, aunque a saber lo que me sale comprar unos sprays rojo, el metálico para los motores (y no dejar el gris plasticote de serie xd ) y no se si otro más para la otra nave más peque o esa dejarla tal cual
sobre lo de las partes transparentes me interesa que expliques más sobre el tema, porque justamente me suena que trae alguna parte transparente rollo luces de las naves o algo por el estilo xd
lo de paquete nada porque tienes más experiencia que yo en encolar y pintar maquetas, yo si que soy paquete al ser mi primera maqueta "profesional" xDD

sobre las razones de espolvorear pinturas, los puntos 1 y 2 me han hecho mucha gracia jajaja
sobre el punto 3 pues si que hay que ir con cuidado, pero si pillo las piezas sin pegar ni montar aún con otras creo que no tienen peligro de nada, los detalles luego se le ponen con las pegatinas y otras piezas más pequeñas que ya ponen los detalles

y que recuerdos con TV3, yo Harlock la vi en los 90, más que nada porque justamente soy del 91 xd pero si que pillé Harlock como la época dorada del anime en TV, justamente en esa cadena, y como se echa de menos, con la sequía de ahora... pero que se le va a hacer xD

bueno, más o menos creo haber escrito todo
así más o menos lo que necesitaré para el montaje total de la maqueta es:
- ¿pintura spray?
- tendría que ir pillándome alguna tenaza pro de maquetismo y no tirar con herramientas genéricas xD
- ¿lupa de esas con agarradera para pintar los ojos y pequeños detalles?
- el pegamento que ya me ha quedado claro
- lijas ya tengo de las usadas con los gunplas
- pinceles ya tengo, a porrón entre normales y pros de game workshop así como el de 1 cerda especial para ojos
- no se si me dejo algo más xd

Saludos
Hola,
Super importante un buen Filo Laser o herramienta para cortar las piezas...,y no me refiero a sacarlas de la matriz,
me refiero a luego pulir las impurezas...,
el papel de lija mas fijo que puedas encontrar tambien te vendria bien...,
luego para imprimar te recomiendo un SPRAY VALLEJO que sale mucho mas economico...,
el Spray Rojo Tamiya te costara unos 9 o 10€,es carisimo para su tamaño,desde mi punto de vista escandalosamente caro,pero son MUY buenos,secan muy rapido ademas.

tu asegurate de pulir bien las impurezas...la parte que unia la pieza a la matriz...,luego recuerda lo de no hacercar demasiado el Spray a la maqueta.

y como duda que quizas pueda surgirte,si que puedes pintar directamente sin Imprimar,sobre todo a Spray,pero a pinzel la verdad es que sin imprimar a mi se me hace MUY dificil.

si lo haces en interiores CUIDADO,que la salud es lo primero [oki] ,
Este va a dolerme [tomaaa] que de piezas:
Imagen
saludos.
Coño! Juegos de AES!
Bienvenidos a los nuevos!

Últimamente me paso poco, a ver si consigo acabar mi Super Fumina xP
Ahhhh si...NEOGEO siempre [carcajad]
THE FUTURE IS NOW.
emerald golvellius escribió:Hola,
Super importante un buen Filo Laser o herramienta para cortar las piezas...,y no me refiero a sacarlas de la matriz,
me refiero a luego pulir las impurezas...,
el papel de lija mas fijo que puedas encontrar tambien te vendria bien...,
luego para imprimar te recomiendo un SPRAY VALLEJO que sale mucho mas economico...,
el Spray Rojo Tamiya te costara unos 9 o 10€,es carisimo para su tamaño,desde mi punto de vista escandalosamente caro,pero son MUY buenos,secan muy rapido ademas.

tu asegurate de pulir bien las impurezas...la parte que unia la pieza a la matriz...,luego recuerda lo de no hacercar demasiado el Spray a la maqueta.

y como duda que quizas pueda surgirte,si que puedes pintar directamente sin Imprimar,sobre todo a Spray,pero a pinzel la verdad es que sin imprimar a mi se me hace MUY dificil.

si lo haces en interiores CUIDADO,que la salud es lo primero [oki] ,
Este va a dolerme [tomaaa] que de piezas:

eso de lija láser me ha sonado a star wars o a las espadas de los gundam, ha sido nada más leerlo y ya imaginarme escenas de esas jajaja

la lija pues son papel de vidrio y tengo de varios granos, el primer gunpla que hice si que le usé una muy bestia de 1200 pero luego las demás probé una de 600, porque tenía muchos tipos y me dio por probar uno, y ese de 600 leí que era el mejor para maquetas así, así que con esta no creo que vaya mal, lima de una forma muy fina

me quedo con lo de spray rojo tamiya y vallejo, miraré a ver a cuanto me sale la broma buscando con los colores correspondientes a la maqueta y así ayudaré a que Tamiya pague a la yukuza y los dejen un poco tranquilos [carcajad] [carcajad]

y me quedo con la copla, echar spray separándome bastante y solo imprimar las figuras pequeñas, los aviones ya spray directo

ese azul eléctrico y blanco y rosa no será un unicorn no ?
yo es que monté un MG unicorn y esos colores me son muy familiares xDD
lo que si es algo raro son los tubos blancos en una matriz de la derecha xddd

creéis que me falta algo más ?
lo pregunto porque yo no caigo y no se si me estaré dejando algo importante xD

Saludos
Si! Unicorn!,tengo un lio montado [carcajad] ,y luego me toca el SAZABI que solo ver la caja ya no da miedo lo que debe ser en piezas [+risas] .
creo que ya tienes todos los factores en cuenta [oki] ,
paciencia...y seguro que te queda una maqueta chula,al ser una maqueta clasica...osea con PEGAMENTO pues ya sabes,mucho cuidado con no manchar...con no pasarte con el pegamento,
para mi siempre fue lo peor ese tema.
saludos.
esta es la Arcadia que os comentaba...,no es maqueta,pero tambien tiene version en maqueta claro:
Imagen
Unicorn y Sazabi, algo light para ir haciendo en ratos muertos XD . Muy chula esa Arcadia, yo la verdad me inclino mas por la versión con la calavera, es lo que tiene no haber visto el anime. La que he mirado es esta que creo es la mas nueva:
Imagen
Esto de tener maquetas aun a medias y esta mirando ya de nuevas ...

@MARTINI1 Para las partes transparentes hay pegamentos especiales para evitar problemas, un ejemplo:
http://www.amazon.com/Micro-Kristal-Klear-1-oz/dp/B0006O029E
Los sprays de Tamiya van fenomenal pero se gastan súper rapido y son caros, con esto, las lijas láser y los pinceles de pelo de ewok vas servido [sonrisa]
1566 respuestas