[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Hola soy nuevo por aqui, he pensado en hacer unos pedidos en hlj, y queria que me aconsejaseis con que empezar.
No se nada de Gunpla ,pero me ha empezado a interesar cuando vi las cositas de un amigo,lo mas mecha que he tenido ha sido un Raicho (que es tipo warhammer) , hace falta pintura y eso para las miniaturas? voy a pedir unos Medabots (por recuerdos) xD y ya que hago el pedido me gustaria que me recomendaseis algo para empezar, un saludo
@Santejo No tengo mucha idea de medabots, pero en HLJ hay pocos y los que hay en teoria hace falta pintarlos.

Un saludo!
Daniel94 escribió:@Santejo No tengo mucha idea de medabots, pero en HLJ hay pocos y los que hay en teoria hace falta pintarlos.

Un saludo!

Me referia a que ya que pido los medabots,que me recomendaseis algun gunpla para pillarlo tambien ya que hago el pedido xDDDD pero parece que me he explicado como el culo jajjajaja
Siempre puedes ir a por Gundam, el clásico, el RX-78-2 xDDD
Para empezar en estas cosas lo mejor es SD y HG, por si la cagas cargandote algo o no te gusta el resultado la "pérdida" no sea muy grande XP
Santejo escribió:Me referia a que ya que pido los medabots,que me recomendaseis algun gunpla para pillarlo tambien ya que hago el pedido xDDDD pero parece que me he explicado como el culo jajjajaja

Ajajaja no no, soy yo que voy empanao XD

Coincido con @AkrosRockBell un HG o SD que son baratos y faciles y si no te convence pues seran 6 eurillos que duelen menos que 20 ajaja
@Santejo Si no tienes experiencia en montar maquetas mejor una SD o HG tal como dice @AkrosRockBell y no necesitas ningun tipo de pintura. Lo que si puede que te interese para aprovechar el pedido es comprar algun alicate, cutter, etc.. si no tienes y que vas a necessitar para sacar las piezas de la matriz.
En HG han sacado los revive de modelos antiguos y en SD estan sacando los SD EX-Standard que a nivel de calidad se nota la mejoría, sino cualquier HG reciente ya tienen una buena calidad.
Txui escribió:@Santejo Si no tienes experiencia en montar maquetas mejor una SD o HG tal como dice @AkrosRockBell y no necesitas ningun tipo de pintura. Lo que si puede que te interese para aprovechar el pedido es comprar algun alicate, cutter, etc.. si no tienes y que vas a necessitar para sacar las piezas de la matriz.
En HG han sacado los revive de modelos antiguos y en SD estan sacando los SD EX-Standard que a nivel de calidad se nota la mejoría, sino cualquier HG reciente ya tienen una buena calidad.

SD EX-Standard no he visto ninguno, please tell me more que suena interesante XD
Vale, que os parece HG Kabakali? estoy mirando mas [carcajad] los SD es que son muy kawais no? jajajaja
Santejo escribió:Vale, que os parece HG Kabakali? estoy mirando mas [carcajad] los SD es que son muy kawais no? jajajaja

Si estas interesado en ese aprovecha que esta de oferta, pero solo dura hasta el 16 creo recordar

Txui escribió:@Santejo Si no tienes experiencia en montar maquetas mejor una SD o HG tal como dice @AkrosRockBell y no necesitas ningun tipo de pintura. Lo que si puede que te interese para aprovechar el pedido es comprar algun alicate, cutter, etc.. si no tienes y que vas a necessitar para sacar las piezas de la matriz.

Te refieres a los NXEDGE STYLE ?
Daniel94 escribió:
Santejo escribió:Vale, que os parece HG Kabakali? estoy mirando mas [carcajad] los SD es que son muy kawais no? jajajaja

Si estas interesado en ese aprovecha que esta de oferta, pero solo dura hasta el 16 creo recordar

Te refieres a los NXEDGE STYLE ?

No puede ser los NXEDGE porque esos son figuras, no gunplas :\

Por cierto, el Cyan Dog me está tentando mucho que está al 65%, pero me jode que justo cuando pusieron rebajas me acababan de mandar la super fumina :\
Me lo voy a pensar porque también había un par de Patlabor de las antiguas 1/60 que me interesaban, pero este mes de gastos ya voy pasao [+risas]

Me recuerdan justamente a los del estilo del Freedom Gundam que tengo y que justamente ponen la caja para comparar en tamaño, pero todavía como menos cariturizado. Eso sí, el del RX-78 no me ha gustao mucho, me quedo con el del 30th Anniversary.
(mensaje borrado)
Los SD EX son como los Revive, son revisiones con mejores proporciones y mejores articulaciones para las poses.

Que por cierto, hablando de esto, me toca un poco la moral que cada vez que sacan una línea nueva (RG, SD EX, Revive), los primeros modelos en salir son siempre los mismos (RX-78, Zaku, Freedom, Strike, Red Frame, etc). Parece que no tengan imaginación o algo.

Aahhh pues me gustan mas que los antiguos SD

BBLJoestar escribió:Los SD EX son como los Revive, son revisiones con mejores proporciones y mejores articulaciones para las poses.

Que por cierto, hablando de esto, me toca un poco la moral que cada vez que sacan una línea nueva (RG, SD EX, Revive), los primeros modelos en salir son siempre los mismos (RX-78, Zaku, Freedom, Strike, Red Frame, etc). Parece que no tengan imaginación o algo.

Ahh vale pense que era otro tipo de SD , lo de los revive y eso, me imagino que sera porque en antiguas ediciones fueron los que mas vendieron y eso sera lo que les importe a ellos :(
Al chiquitín del HG rx-78-2 revive lo veo muy bien para empezar, no tiene muchas matrices, montaje fácil y rápido, acabado muy digno y para nada complicado para usar como primer gunpla para ver como son
El rx-78 revive y el zaku II de char HG sería los que recomendaría, y de primera mano porque los he montado y por eso digo esto xD

aquí ya cada uno elige el que más le mola, y si molan los 2 pues están baratos xd

el barbatos HG también tiene buena pinta, así que si te mola más este nuevo que los viejos pues también será fácil para montar, en la linea del revive

sobre los SD no opino porque no me molan ni llaman la atención, demasiado deformes para mí xd

Saludos
Una pregunta, hay alguna forma de saber que modelos te traen bases con ellos? :-? En plan solo los HG de tal serie o solo los PG , es que eh visto que algunos de Reconguista in G la traen.

Gracias! XD
En Hobby Search puedes ver el contenido de las cajas, échale un ojo al modelo que te interese para ver si viene con una base ;)

Normalmente los que tienen problemas de estabilidad (como el nuevo Hyakuri) vienen con una base.

Descubrí el otro día que los mobile suit principales de Gundam Thunderbolt ya tienen versión gunpla. Me gusta mucho el Psycho Zaku, pero no sé si esperarme a ver si lanzan una versión MG.

Imagen

Aprovecho para preguntar, ¿cuánto tiempo suelen tener en aduanas un paquete?
Muchas Gracias @BBLJoestar lo mirare en esa pagina
BBLJoestar escribió:Aprovecho para preguntar, ¿cuánto tiempo suelen tener en aduanas un paquete?

Lo que al agente aduanero le de la gana. A mi, las partes para la FA de la PG del Unicorn, me las mandaron a finales de Febrero, una semanita para llegar (digamos primera semana de Marzo), semana y pico hasta que me llego la susodicha carta, y una vez pagado todo, para cuando al agente aduanero le dio la gana de darle el visto bueno, pues creo que ya era finales de Mayo, principios de Junio(no me acuerdo exactamente, ya que es algo que quiero olvidar [snif] ).

Mi recomendación, muuucha paciencia, y espera sentado.

Respecto a las SD EX, he visto un par de reviews en youtube, y me parece que han sido una involución respecto a las anteriores SDs (salvo que fueran estas muy muy viejas, como la SD del Wing Zero, pero si se comparan con las ultimas que salieron rollo Sazabi/Sinanju/Nu,,,, si).

A ver si anuncian algún modelo interesante a finales de semana en la Gunpla Expo World Tour de Japon.

Saludos
Uff, entonces voy pasando de cosas tochas, mi idea era si no podía pillarme guitarra nueva cogerme en Sazabi Ver. Ka o el PG RX-78-2 como regalo de Navidad, así que iré mirando otras cosas [+risas]
Podéis pasarme algún link para comprar algún tapete de esos verdes?
Cosas nuevas anunciadas:

P-Bandai PG 1/60 Unicorn Gundam Final Battle Ver.
RG 1/144 Qan[T] (Que paren ya con el Exia y variaciones por Dios)
MG 1/100 Freedom Gundam 2.0
HG 1/144 Barbatos Type 4 + Long Range Transport Booster
HGBF 1/144 Ez-SR-MAXIMA
RE/100 MS-08TX Efreet Kai
MG 1/100 Thunderbolt Mobile Suits (probablemente el FA Gundam y el Zaku II, si sacan el Psycho Zaku de cabeza a por él)
HG 1/144 Force Impulse Gundam REVIVE
HG 1/144 Desconocido (HG número 200) REVIVE
HG 1/144 G Tekketsu Mobile Suits (Dos, un Graze mejorado y otro nuevo)
HG 1/144 YMS-03
HG 1/144 YMS-08B
HG 1/144 Zaku I Kai
SDBB Superior Dragon
1/100 Gundam Gusion
1/100 Gundam Kimaris
BBLJoestar escribió:Cosas nuevas anunciadas:

P-Bandai PG 1/60 Unicorn Gundam Final Battle Ver.
RG 1/144 Qan[T] (Que paren ya con el Exia y variaciones por Dios)
MG 1/100 Freedom Gundam 2.0
HG 1/144 Barbatos Type 4 + Long Range Transport Booster
HGBF 1/144 Ez-SR-MAXIMA
RE/100 MS-08TX Efreet Kai
MG 1/100 Thunderbolt Mobile Suits (probablemente el FA Gundam y el Zaku II, si sacan el Psycho Zaku de cabeza a por él)
HG 1/144 Force Impulse Gundam REVIVE
HG 1/144 Desconocido (HG número 200) REVIVE
HG 1/144 G Tekketsu Mobile Suits (Dos, un Graze mejorado y otro nuevo)
HG 1/144 YMS-03
HG 1/144 YMS-08B
HG 1/144 Zaku I Kai
SDBB Superior Dragon
1/100 Gundam Gusion
1/100 Gundam Kimaris

He mirado en imagenes y no veo diferencia entre el Force Impulse y el Freedom :-?

Y el nuevo kit para el Barbatos si es lo que eh visto me parece un poco absurdo porque te mete aparte del Transport Booster otra maza y otra katana que se supone te trae el kit normal, nose un poco absurdo esto de tantos kits extra para los de la nueva serie
Al final acabarán en Tekketsu con el Barbatos como en G-reco y su G-Self con venga packs de cosas raras xdd

Poca originalidad le queda a Bandai si miramos lo poco que se llevan en años, si fuera rollo después de 20 años vamos a hacerle un guiño aún [+risas]

cuando acaben con los packs y versiones del Barbatos, que me imagino que será cuando acabe la serie, ya me decidiré en pillar uno xd

ya les vale dejar ese revive desconocido así [uzi]
ahora a saber si es algo que no llama la atención o algo pepino xd

y a ver los MG de Thunderbolt, hay ganas de verlos [sonrisa]

sobre lo demás, nada me gusta xd

gracias por la info @BBLJoestar [oki]

Daniel94 escribió:He mirado en imagenes y no veo diferencia entre el Force Impulse y el Freedom :-?

Y el nuevo kit para el Barbatos si es lo que eh visto me parece un poco absurdo porque te mete aparte del Transport Booster otra maza y otra katana que se supone te trae el kit normal, nose un poco absurdo esto de tantos kits extra para los de la nueva serie

tranquilo que no ves mal, tienen moca originalidad estos gunplas de seed xDDD

lo del Barbatos, pues ya había un pack extra con una tanqueta de esas que usan y armas, así que venga armas a saco, para poner al Barbatos reshulon [fumando]

al que le haga gracia poner al Barbatos con 2 katanas o gatling o otro de estos elementos pues pillarán los packs extras y si no pues con el normal va que chuta xd

Saludos
Txui escribió:@Moroter Por ejemplo: http://www.hobbiesguinea.es/es/689-tapetes-de-corte
Sino busca tapiz de corte y el que prefieras.

Gracias, y eso en inglés como se llama? Porque seguramente haga un pedido de materiales a hlj o hobbysearch.
Desde luego @BBLJoestar se lo ha marcado porque yo para enterarme de esas no me pega ni el aire XD

MARTINI1 escribió:

lo del Barbatos, pues ya había un pack extra con una tanqueta de esas que usan y armas, así que venga armas a saco, para poner al Barbatos reshulon [fumando]

al que le haga gracia poner al Barbatos con 2 katanas o gatling o otro de estos elementos pues pillarán los packs extras y si no pues con el normal va que chuta xd

Saludos

Vaya tela lo de los seed [carcajad]

Ajajaja, no va a tener sitio para tantos añadidos el barbatos

Yo ya tengo el primer barbatos que salio de camino porque me sigo la serie, y el diseño desde un principio me parecio muy guapo y no creo que me arrepienta XD , dude un poco cuando vi que salio el 1/100 pero sabiendo que no trae la maza, mas contento aun ajaja

moroter escribió:Gracias, y eso en inglés como se llama? Porque seguramente haga un pedido de materiales a hlj o hobbysearch.

Cutting Mat
Daniel94 escribió:Cutting Mat

[oki] [oki]
Por lo que eh visto , en tema Barbatos van a haber dos modelos nuevos, uno 1/100 que da la sensación de ser un MG no creo que llegue a PG, con inerframe bastante detallado y eso y otro que creo que es 1/100 también pero estilo perlado [facepalm]

Bueno y creo que van a sacar todos los modelos de la serie en 1/100 con sus respectivos packs aparte

Y aparte de estos eh visto algunos transparentes que no me han hecho nada de gracia

Dejo un enlace con fotos por si alguien quiere verlas

Pues yo los diferencio bien, el Freedom es negro con toques azules en las alas y el Force Impulse azul con toques rojos en el backpack.

Se parece más al Strike que al Freedom XD

A todo esto, ¿alguien ha montado el RG del Zeta? Le he estado echando un ojo para pillarlo con el MK-II (ahora que estoy continuando Zeta Gundam me están molando más los mobile suits) y por lo visto tiene muchos problemas.
Joder otro MG del freedom? mira que tengo el del strike freedom, pero si q estan amortizando las planchas...

Salu2
Daniel94 escribió:
MARTINI1 escribió:

Saludos

Vaya tela lo de los seed [carcajad]

Ajajaja, no va a tener sitio para tantos añadidos el barbatos

Yo ya tengo el primer barbatos que salio de camino porque me sigo la serie, y el diseño desde un principio me parecio muy guapo y no creo que me arrepienta XD , dude un poco cuando vi que salio el 1/100 pero sabiendo que no trae la maza, mas contento aun ajaja

yo también sigo la serie y mola la ostia pero viendo la de gunplas que salen de ella me espero a que acabe para luego elegir cuando estén todos xd

el hi-res del Barbatos mola

Imagen

aunque es lo que digo, a saber si luego hay un Barbatos en la serie mejorado y toma otro HG [+risas]

Daniel94 escribió:Por lo que eh visto , en tema Barbatos van a haber dos modelos nuevos, uno 1/100 que da la sensación de ser un MG no creo que llegue a PG, con inerframe bastante detallado y eso y otro que creo que es 1/100 también pero estilo perlado [facepalm]

Bueno y creo que van a sacar todos los modelos de la serie en 1/100 con sus respectivos packs aparte

Y aparte de estos eh visto algunos transparentes que no me han hecho nada de gracia

Dejo un enlace con fotos por si alguien quiere verlas

gracias por el link porque no había visto todas xd

los transparentes siempre están ahí, hay gente que les mola y lo compran, si no vendieran no los harían xDD

comentando estos transparentes, pobre v2 assault buster, que cosa más fea xD

Imagen

Saludos
Comenzamos, P-Bandai las alas del V2 Ver. Ka, a ver cuándo anuncian el Assault Buster XD
Una pregunta, como se puede hacer en hlj o hobby search para que si pides unas cuantas cosas, y algo no esta en stock, que te lo manden todo junto cuando se pueda?
moroter escribió:Una pregunta, como se puede hacer en hlj o hobby search para que si pides unas cuantas cosas, y algo no esta en stock, que te lo manden todo junto cuando se pueda?

Cuando vas a realizar el pedido pones "Private Warehouse". Esto hace que el pedido te lo aparten durante 60 días, ya que normalmente el Backorder de HLJ son de 4 a 6 semanas.
BBLJoestar escribió:
moroter escribió:Una pregunta, como se puede hacer en hlj o hobby search para que si pides unas cuantas cosas, y algo no esta en stock, que te lo manden todo junto cuando se pueda?

Cuando vas a realizar el pedido pones "Private Warehouse". Esto hace que el pedido te lo aparten durante 60 días, ya que normalmente el Backorder de HLJ son de 4 a 6 semanas.

Gracias.
Lo de las versiones 2.0 y revive cansa un poco ya, alguna puede tener un pase pero del freedom... Como si no hubiera suficientes...
Me están gustando mucho los suits de G-tekketsu...
MARTINI1 escribió:
yo también sigo la serie y mola la ostia pero viendo la de gunplas que salen de ella me espero a que acabe para luego elegir cuando estén todos xd

Saludos

Yo aparte del Barbatos me tiene que llegar tambien el Hyakuren, no me pude resistir ajajaja XD
BBLJoestar escribió:Comenzamos, P-Bandai las alas del V2 Ver. Ka, a ver cuándo anuncian el Assault Buster XD

Pues si es el de la foto que he puesto justo encima de tu post se lo pueden comer con patatas esa aberración transparente xDD

Saludos
MARTINI1 escribió:
BBLJoestar escribió:Comenzamos, P-Bandai las alas del V2 Ver. Ka, a ver cuándo anuncian el Assault Buster XD

Pues si es el de la foto que he puesto justo encima de tu post se lo pueden comer con patatas esa aberración transparente xDD

Saludos

Ese no es, es este:

Imagen
BBLJoestar escribió:
MARTINI1 escribió:

Saludos

Ese no es, es este:

Imagen

no, me has entendido mal xd

decía respecto a lo de hacer p-bandai al assault buster que como sea ese de la foto que he puesto, el transparente, que se lo comieran con patatas xddd

no me refería a las alas del v2 normal xd

Saludos
@MARTIN1

El Assault/Buster no se sabe ni siquiera si saldrá.

Pero si sale me la juego a que va a ser P-Bandai. Hay que ir ahorrando para reservarlo cuanto antes XD
Ma waifu en la Gundam Expo.
Yo no haría algo de la sucia y asquerosa Zeon, pero bueno, se lo perdono
Imagen
Imagen
Imagen
Ganadores de este año del World Tournament:

Primer puesto: Tallgeese A (Ares) de RO KU

Imagen

Segundo puesto: 凛 de Yamatatsu

Imagen

Tercer puesto: Team S.H. de 下田重工業

Imagen

Campeón Categoría Junior: Last Shooting de 畑 めい

Imagen

AkrosRockBell escribió:Ma waifu en la Gundam Expo.
Imagen
Imagen
Imagen

No jodas, ¿lo ha hecho ella? Está bastante bien, eso le da puntos a tu waifu.
BBLJoestar escribió:Ganadores de este año del World Tournament:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Pues claro, si mi waifu es una friki de cuidao xDDDDD

Y lo hace mejor que yo, me saca muchos años de ventaja [+risas]
AkrosRockBell escribió:
BBLJoestar escribió:Ganadores de este año del World Tournament:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Pues claro, si mi waifu es una friki de cuidao xDDDDD

Y lo hace mejor que yo, me saca muchos años de ventaja [+risas]

Ahora que me fijo, en los datos pone su tipo de sangre xDDDDD

Están enfermos estos japos.
Daniel94 escribió:Yo aparte del Barbatos me tiene que llegar tambien el Hyakuren, no me pude resistir ajajaja XD

que impaciente jajaja

espérate a que acabe la serie que si no acabarás coleccionando todo xDDD

viendo lo del barbatos Hi-Res, que no es ni el HG ni el 1/100, a saber cuantos más sacan xd
y justamente en el avance al final del episodio de ayer de Tekketsu se ve como el chasis del gundam, a saber si hay otro nuevo o lo reforman... xd

BBLJoestar escribió:@MARTIN1

Pero si sale me la juego a que va a ser P-Bandai. Hay que ir ahorrando para reservarlo cuanto antes XD

¿entonces ese transparente de la presentación de donde sale? :-? [360º] xD

suerte con los P-Bandai xdd

Imagen
Imagen
Imagen

Ella sabe y tú no [carcajad] [carcajad]

Zeon tampoco está mal, salvo algunos extremistas y la familia loca que ya se ve como están, matandose unos a otros [+risas]
Aunque la federación tampoco se salva, todos corruptos que si te pones así solo te quedas con los de la White Base, los que se unieron a la AEUG (que esto ya era un mixto xd ) y luego si eso a Londo Bell
por no nombrar que eran peor los Titans que algunos de los locos de Zeon xD

sobre las fotos del World Tournament, justamente la pose del último es como tengo a mi RX-78 revive, con cabeza claro xd
Me moló la pose cuando la hizo al final de 0079 y en el Gundam Reborn de PS3 también me molaba esta pose cuando acababas un combo [chulito]
se puede decir que tenía decidida la pose antes incluso que de comprar al revive jajaja [+risas]
cosa que ha sido el único que me ha pasado esto, los otros gunplas luego de montarlos me miraba las instrucciones para buscar inspiración de a ver en que pose los dejaba xD

Saludos
MARTINI1 escribió:
Daniel94 escribió:Yo aparte del Barbatos me tiene que llegar tambien el Hyakuren, no me pude resistir ajajaja XD

que impaciente jajaja

espérate a que acabe la serie que si no acabarás coleccionando todo xDDD

viendo lo del barbatos Hi-Res, que no es ni el HG ni el 1/100, a saber cuantos más sacan xd
y justamente en el avance al final del episodio de ayer de Tekketsu se ve como el chasis del gundam, a saber si hay otro nuevo o lo reforman... xd

BBLJoestar escribió:@MARTIN1

¿entonces ese transparente de la presentación de donde sale? :-? [360º] xD

suerte con los P-Bandai xdd

Imagen
Imagen
Imagen

Ella sabe y tú no [carcajad] [carcajad]

Zeon tampoco está mal, salvo algunos extremistas y la familia loca que ya se ve como están, matandose unos a otros [+risas]
Aunque la federación tampoco se salva, todos corruptos que si te pones así solo te quedas con los de la White Base, los que se unieron a la AEUG (que esto ya era un mixto xd ) y luego si eso a Londo Bell
por no nombrar que eran peor los Titans que algunos de los locos de Zeon xD

sobre las fotos del World Tournament, justamente la pose del último es como tengo a mi RX-78 revive, con cabeza claro xd
Me moló la pose cuando la hizo al final de 0079 y en el Gundam Reborn de PS3 también me molaba esta pose cuando acababas un combo [chulito]
se puede decir que tenía decidida la pose antes incluso que de comprar al revive jajaja [+risas]
cosa que ha sido el único que me ha pasado esto, los otros gunplas luego de montarlos me miraba las instrucciones para buscar inspiración de a ver en que pose los dejaba xD

Saludos

Las clear version suelen ser exclusivas de las exposiciones, por ejemplo del Gunpla World Tour.
BBLJoestar escribió:Las clear version suelen ser exclusivas de las exposiciones, por ejemplo del Gunpla World Tour.

mejor, que se queden esa aberración ahí xD

justamente estaba leyendo que el Mobile Worker custom de Ramba Ral de Gundam The Origin, HG, es P-Bandai xd

Imagen

espero que no hagan algún revive o gunpla futuro que me mole P-Bandai, que por suerte de momento ningún P-Bandai me llama xd

Saludos
1566 respuestas