[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Pues está chulo, la verdad, aunque lo veo quizá demasiado estilizado; para mí el kapool tiene que ser regordete xD.

En cuanto a detalles, pues tiene una separación de colores fantástica, de articulaciones va sobrado (puedes hacer la posición tipo huevo de la serie), de tamaño es tal cual el 1/144 viejuno. Me ha hecho gracia porque el plástico parece ser el mismo de los gunpla pero con tornillos para las zonas conflictivas.
Buenas , soy nuevo en el foro así que me presentare un poco

Primero decir que toda la información dada esta de 10, muchísimas dudas que tenia las habéis aclarado solo leyendo la primera pagina y por fin un foro español madre mía pensé que era el único en España que le gustaban estas maquetas o gunplas ajaj

Bueno empece en esto de las maquetas hace poco cuando me regalaron un EVA-01 os pongo unas fotos para que lo veáis y eso, me encanto montarlo , me ah picado el gusanillo y ahora quiero mas [carcajad]

http://i1259.photobucket.com/albums/ii552/Allica1994/IMG_20151101_191234.jpg
http://i1259.photobucket.com/albums/ii552/Allica1994/IMG_20151101_191130.jpg
http://i1259.photobucket.com/albums/ii552/Allica1994/IMG_20151101_181133.jpg

La cosa es que tenia pensado hacer un pedido a HLJ ya que estuve mirando y aparte de tener en stock o en backorder lo que quiero es de los mas barato que en encontrado (corregidme si me equivoco) , pero mi duda y por lo que no eh pedido nada hasta ahora es por las maravillosas aduanas, por lo que tengo entendido te paran el paquete, aparte de cuando a ellos les de la gana, cuando tiene un valor superior a 22€ aprox, entonces mi duda es: Ese valor, es el de todo el contenido del paquete, o si alguna de las maquetas que pido tiene ese valor o superior por separado, no se si me explico XD

Quería pedir un Barbatos (7€) Rx-78-2 revive(6€) y un Destiny Gundam(15€) entonces al ver la suma me surgió la duda

Bueno si me ha entendido alguien Gracias de antemano
Daniel94 escribió:Buenas , soy nuevo en el foro así que me presentare un poco

Primero decir que toda la información dada esta de 10, muchísimas dudas que tenia las habéis aclarado solo leyendo la primera pagina y por fin un foro español madre mía pensé que era el único en España que le gustaban estas maquetas o gunplas ajaj

Bueno empece en esto de las maquetas hace poco cuando me regalaron un EVA-01 os pongo unas fotos para que lo veáis y eso, me encanto montarlo , me ah picado el gusanillo y ahora quiero mas [carcajad]

http://i1259.photobucket.com/albums/ii552/Allica1994/IMG_20151101_191234.jpg
http://i1259.photobucket.com/albums/ii552/Allica1994/IMG_20151101_191130.jpg
http://i1259.photobucket.com/albums/ii552/Allica1994/IMG_20151101_181133.jpg

La cosa es que tenia pensado hacer un pedido a HLJ ya que estuve mirando y aparte de tener en stock o en backorder lo que quiero es de los mas barato que en encontrado (corregidme si me equivoco) , pero mi duda y por lo que no eh pedido nada hasta ahora es por las maravillosas aduanas, por lo que tengo entendido te paran el paquete, aparte de cuando a ellos les de la gana, cuando tiene un valor superior a 22€ aprox, entonces mi duda es: Ese valor, es el de todo el contenido del paquete, o si alguna de las maquetas que pido tiene ese valor o superior por separado, no se si me explico XD

Quería pedir un Barbatos (7€) Rx-78-2 revive(6€) y un Destiny Gundam(15€) entonces al ver la suma me surgió la duda

Bueno si me ha entendido alguien Gracias de antemano

Todo lo que he pedido allí valía más de 25€ y no me han parado nada nunca, es más por el tamaño del paquete que por otra cosa.
(mensaje borrado)
Es tal como dice BBLJoestar, importa más el tamaño que el precio.
De hecho cuando estuve mirando el MG Sazabi te ponía que no se podía enviar por SAL y era sí o sí por EMS (aduanas fijo).

También le estuve echando un ojo a las partes esas opcionales del REVIVE Freedom Gundam para hacer un custom paint y el precio del envío se disparaba.
Muchas gracias! uf menos mal, me quitas un peso de encima teniendo la posibilidad de quitarme aduanas ajaja

Otra pregunta ya que lo mencionáis, tenia pensado pedirlo por SAL Registered por que no tengo prisa y por tener algun tipo de info del paquete, me recomendais ese o algún otro? En plan SAL normal por ahorrar mas

Gracias
Daniel94 escribió:Muchas gracias! uf menos mal, me quitas un peso de encima teniendo la posibilidad de quitarme aduanas ajaja

Otra pregunta ya que lo mencionáis, tenia pensado pedirlo por SAL Registered por que no tengo prisa y por tener algun tipo de info del paquete, me recomendais ese o algún otro? En plan SAL normal por ahorrar mas

Gracias

usa el SAL normal, el registered es pagar más para nada xd

el revive tiene una caja muy pequeña, la mitad que los HG normales de antes, y hasta más pequeña que la del char zaku II the origin xDDD

pillate por probar el revive y el barbatos juntos en hlj con pedido SAL normal y así ves como te sale la compra ;)

luego ya si eso pillas el otro, que si no será muy grande la caja xDD

Saludos
Yo pague los 2-3€ del registered y antes de acordarme de mirar por donde andaba ya lo tneia en casa. Pero sin registered esta mas jodido el asunto de los paquetes perdidos. Que esto es españistan.

salu2
Yo siempre hago Registered porque no me fío un pelo xD

Por cierto, una cosa que quería preguntar, ¿todos los Perfect Grade van con tornillos?
Al menos uno, el de la tapa de la pila del led. El strike freedom solo lleva ese.
BBLJoestar escribió:Por cierto, una cosa que quería preguntar, ¿todos los Perfect Grade van con tornillos?

Salvo las PG del Skygrasper+Aile Striker, PG Unicorn y PG Banshee, tal y como te ha dicho Txui, todas las PGs tienen un tornillo como mínimo (por lo general, cuanto mas antigua sea, mas tornillos tendrá). Estas tres que he dicho no tienen ninguno.

Daniel94 escribió:Otra pregunta ya que lo mencionáis, tenia pensado pedirlo por SAL Registered por que no tengo prisa y por tener algun tipo de info del paquete, me recomendais ese o algún otro? En plan SAL normal por ahorrar mas

Mi recomendación, viendo que las navidades están a la vuelta de la esquina, y que es esa época en la que un gran número de paquetes desaparecen misteriosamente, es que si puedes, pidas por SAL Registered. Ya que además de estar localizado (en teoria [+risas] ), el paquete está asegurado hasta 6000 Yenes.

Saludos!
MARTINI1 escribió:pillate por probar el revive y el barbatos juntos en hlj con pedido SAL normal y así ves como te sale la compra ;)

luego ya si eso pillas el otro, que si no será muy grande la caja xDD

Saludos

Tenéis razón, no había pensado en lo del tamaño de la caja, pillare de momento esos dos asi pruebo a haber weathering con estos que son mas baraticos XD

BBLJoestar escribió:Yo siempre hago Registered porque no me fío un pelo xD

Ajajaja entonces como yo, y menos si no he pedido nunca xD

Trikinoxis escribió:Mi recomendación, viendo que las navidades están a la vuelta de la esquina, y que es esa época en la que un gran número de paquetes desaparecen misteriosamente, es que si puedes, pidas por SAL Registered. Ya que además de estar localizado (en teoria [+risas] ), el paquete está asegurado hasta 6000 Yenes.

Saludos!

Madre mia es verdad lo de las navidades :O me voy a dar un poco de prisa jajaja , y lo de que estaba asegurado no tenia ni idea y es algo que esta bien tenerlo en cuenta, lo pedire seguro por Registered ademas siendo el primero mejor asegurar

Muchas Gracias a Todos!!!! [ayay] [amor]
Viendo que se está reviviendo el hilo (bienvenido al nuevo :) ), habéis visto las previews de la Super Fumina? Tiene mucha mejor pinta para un straight build de lo que esperaba, a ver cuanto tarda hlj en enviármela y cobrarmela, que además me hace falta marker rosa para los pantalones xP
@Daniel94 haz eso, los 2 peques y baratos juntos como primer pedido

Yo tampoco es que haya hecho muchos, 5, el orden fue nu gundam HG, char zaku II origin, Mk-II y unicorn MG y como último el HG rx-78-2 revive xd
Y si tengo que decirlo, de los pedidos que he hecho, el nu gundam era registered, el char zaku igual, el mk2 lo mismo y el unicorn sudé porque se iba a los 45 leros y con el revive ya pasé xdd

Usaría los registered cuando hay miedo de pérdida y no hay más, como con stock chungo o que se quedarán sin y no pueden enviar otro hasta a saber cuando, pero nunca se ha perdido nada xdd

Y por lo de la búsqueda, lo he usado 2 veces pero sólo vi Japón, fuera de ahí creo que ya no decía nada xd

Saludos
Yo me estoy pensando comprar el Catálogo de 2016 para usarlo como referencia a posibles compras, creo que salía este mes.

Respecto al montaje, todavía estoy con el Fenice, no tengo tiempo para pintar pero está quedando guapo.

Imagen

Imagen
Yo que recuerde solo he elegido registered una vez y hasta ahora han llegado todos (toco madera que siga siendo así), pero si que en fechas cercanas a navidad mejor tener controlado donde anda.
@AkrosRockBell Con los revive y los nuevos modelos parece que la calidad ha mejorado algo.
@BBLJoestar Efectivamente sale este mes, esta cogiendo buena forma ese Fenice, pon fotos cuando lo termines :)
Hubiera este hilo hace +10 años... todas las maquetas las tengo guardadas en sus cajas originales y repartidas entre mi casa y la de mi madre...

Eso sí, nunca pintadas, tengo pánica a estropearlas... :(

Aunque tengo un poco de todo (Gundam, Patlabor, Macross) mis preferidas son las de Super Deformed
Pues yo tengo mono de algo, que desde el hyaku shiki no he vuelto a montar nada... Aunque lo que me pide el cuerpo es malo para mi salud mental y mi cartera. Empieza por P y termina por G XD.

En fin, al final hasta me pone a tope el Rx-78 origin... Y el V2 ya ni te cuento, aunque de este último tengo bastantes dudas respecto al montaje, que el del Dash fue infernal...
Txui escribió:Yo que recuerde solo he elegido registered una vez y hasta ahora han llegado todos (toco madera que siga siendo así), pero si que en fechas cercanas a navidad mejor tener controlado donde anda.
@AkrosRockBell Con los revive y los nuevos modelos parece que la calidad ha mejorado algo.
@BBLJoestar Efectivamente sale este mes, esta cogiendo buena forma ese Fenice, pon fotos cuando lo termines :)

confirmo que la calidad en los revive ha subido, y en los normales también (por el char zaku II origin lo digo) xd

DiGiCharatFan escribió:Hubiera este hilo hace +10 años... todas las maquetas las tengo guardadas en sus cajas originales y repartidas entre mi casa y la de mi madre...

Aunque tengo un poco de todo (Gundam, Patlabor, Macross) mis preferidas son las de Super Deformed

que tienes de maquetas de Macross ?
si pones fotos para deleitarnos tu mismo ;) [chulito]

yo empecé Macross en verano y me moló la franquicia, y tampoco es que haya visto mucha maqueta, pocas y caras más bien xD

Valto escribió:Pues yo tengo mono de algo, que desde el hyaku shiki no he vuelto a montar nada... Aunque lo que me pide el cuerpo es malo para mi salud mental y mi cartera. Empieza por P y termina por G XD.

En fin, al final hasta me pone a tope el Rx-78 origin... Y el V2 ya ni te cuento, aunque de este último tengo bastantes dudas respecto al montaje, que el del Dash fue infernal...

estoy igual, desde el rx-78-2 revive no monto nada y hecho de menos eso xd

el Barbatos me llama, el rx-78 origin igual pero aguantaré la tentación xD
mira que vi el Hyaku-shiki MG en el salón del manga de Barcelona y resistí la compra xdd

lo que si me molaría pillar es el Nirvash type zero de Eureka Seven que descubrí que tenía maqueta porque alguien aquí puso una cabeza gigante del gundam unicorn y ahí estaba, en la misma foto, la caja del nirvash xDD

http://www.hlj.com/product/BAN932156/Sci

lo que en todas partes dice que está agotado y en Amazon uno decía que le llegó la caja con piezas rotas...

habrá que ir en su caza personalmente a Japón xDD

y otra que me molaría pillar es esto de Last Exille:

http://www.plazajapan.com/products/Hase ... -kit-.html
Vanship de Tatiana y Vespa de Fam

Imagen

lo vi en la comunidad de Gundam de G+ y tenía una pintaza brutal, aunque seguro que viendo el precio, sale a lo MG de Gundam xDDD

Saludos
MARTINI1 escribió:
DiGiCharatFan escribió:Hubiera este hilo hace +10 años... todas las maquetas las tengo guardadas en sus cajas originales y repartidas entre mi casa y la de mi madre...

que tienes de maquetas de Macross ?
si pones fotos para deleitarnos tu mismo ;) [chulito]

yo empecé Macross en verano y me moló la franquicia, y tampoco es que haya visto mucha maqueta, pocas y caras más bien xD

Yo de Macross, que siempre me ha encantado, me compre el VF-1S de Bandai aprox. a precio de MG , y al principio una gozada y el resultado final es una mierda. Los hombros se conectan con una miseria de plastico que salta constantemente y las piernas no quedan igualadas en modo avion, que para mi es el mas bonito con mucha diferencia.
Imagen

Salu2
Yo quiero que mi primer PG sea el RX-78-2 por eso de ser el más emblemático, pero me tira un poco para atrás que sea del 98, con todo el tema de los tornillos y tal. Tampoco sé si sacarán pronto una versión 2.0 o que.

El V2 es que me veo que sacan P-Bandai el Assault/Buster, y para eso me espero y lo pillo con todo el equipo, el normal no me gusta.
IronArthur escribió:Yo de Macross, que siempre me ha encantado, me compre el VF-1S de Bandai aprox. a precio de MG , y al principio una gozada y el resultado final es una mierda. Los hombros se conectan con una miseria de plastico que salta constantemente y las piernas no quedan igualadas en modo avion, que para mi es el mas bonito con mucha diferencia.
Imagen

Salu2

pobre Macross, tal como lo dices parece que es la niña abandonada de Bandai, y así parece con las pocas maquetas que salen y su calidad comparando con Gundam xd

pocas ganas hay de comprar algo de Macross con lo que dices, para tener un chasco mejor evitar la compra xDD

a ver si ahora con el anuncio de nuevas maquetas de Macross y de todas sus series (no solo nuevas), que entre los fabricantes está Bandai, rehacen las maquetas con mejor calidad y sale alguna guapeta [fumando]

gracias por la foto @IronArthur ;)

justamente la valkyrie de Folker es una de las míticas y que posiblemente hubiera pillado (básicamente es que ninguna de después me llama xd ) y mola mucho, aunque diciendo lo que dices me espero a otra revisión o revive xDD [carcajad]

BBLJoestar escribió:Yo quiero que mi primer PG sea el RX-78-2 por eso de ser el más emblemático, pero me tira un poco para atrás que sea del 98, con todo el tema de los tornillos y tal. Tampoco sé si sacarán pronto una versión 2.0 o que.

El V2 es que me veo que sacan P-Bandai el Assault/Buster, y para eso me espero y lo pillo con todo el equipo, el normal no me gusta.

esperate que seguro sale, mira lo poco que han tardado de anunciar HG revive a MG, luego es cuando se compra y te meten el zasca con versión nueva xd

y justamente no se que le ha dado a Bandai que ahora los gundam que venden les ponen efectos de disparos, para acoplarles los humos de las armas, los han hecho con un rx-78 y char zaku II versión anime y justamente en el MG rx-78 origin también lo trae xd

Imagen

mola que por fin pongan peana a las figuras de los pilotos, que ahí tengo guardado al Banager por no traer peana, lo poco que les costaba poner una linea en el molde xd
otra cosa que me mola es que de forma opcional puedes ponerle led para que se le iluminen los ojos al rx-78 origin, y ya no la pegatina chustera xDD no me molaría ni na hacerle eso a todos los que tengo, HG y MGs por igual, y de noche con las leds de los ojos encendidos y el cuarto a oscuras para dormir [chulito] [carcajad]

ah, y ya que estamos, han anunciado el siguiente revive, del Gyan de Gundam 0079

Imagen

si van haciendo círculos entre 0079 y Z estamos apañados, tocará esperar porque menos el rx-78 revive no me interesa na de na [fumando]

Saludos
La foto evidentemente no es mia XD, la he cogido por internet.

Lo tengo en estado similar al de esa foto, pero estoy tan a disgusto con el que esta metido en la caja.

Salu2
IronArthur escribió:La foto evidentemente no es mia XD, la he cogido por internet.

Lo tengo en estado similar al de esa foto, pero estoy tan a disgusto con el que esta metido en la caja.

Salu2

pues pobrecillo, es como si sintieras vergüenza de tenerlo xD

déjalo en algún armario alto para que no se note tanto lo feillo que le veas y así queda en neutro, ni escondido ni que te de mal recuerdo xDD

Saludos
AkrosRockBell escribió:Viendo que se está reviviendo el hilo (bienvenido al nuevo :) ), habéis visto las previews de la Super Fumina? Tiene mucha mejor pinta para un straight build de lo que esperaba, a ver cuanto tarda hlj en enviármela y cobrarmela, que además me hace falta marker rosa para los pantalones xP

Ejejej Gracias!

BBLJoestar escribió:Yo me estoy pensando comprar el Catálogo de 2016 para usarlo como referencia a posibles compras, creo que salía este mes.

Catalogo? :-? De que? es decir, de las maquetas que tendra bandai en 2016? Perdona pero es que nunca habia oido hablar de un catalogo de gunpla [carcajad]
Daniel94 escribió:
AkrosRockBell escribió:Viendo que se está reviviendo el hilo (bienvenido al nuevo :) ), habéis visto las previews de la Super Fumina? Tiene mucha mejor pinta para un straight build de lo que esperaba, a ver cuanto tarda hlj en enviármela y cobrarmela, que además me hace falta marker rosa para los pantalones xP

Ejejej Gracias!

BBLJoestar escribió:Yo me estoy pensando comprar el Catálogo de 2016 para usarlo como referencia a posibles compras, creo que salía este mes.

Catalogo? :-? De que? es decir, de las maquetas que tendra bandai en 2016? Perdona pero es que nunca habia oido hablar de un catalogo de gunpla [carcajad]

Más bien al revés, un catálogo con todas las que han salido hasta la fecha (y supongo que las que están confirmadas para el año que viene tipo el RG Wing Gundam EW).
MARTINI1 escribió:
IronArthur escribió:La foto evidentemente no es mia XD, la he cogido por internet.

Salu2

pues pobrecillo, es como si sintieras vergüenza de tenerlo xD

déjalo en algún armario alto para que no se note tanto lo feillo que le veas y así queda en neutro, ni escondido ni que te de mal recuerdo xDD

Saludos

Al final me ha dado pena y lo he puesto en la vitrina pero detras del jenga q asi tampoco se le notan las cagadas:

Imagen

Salu2
Ya está de camino la Super Fumina. Han salido más fotos comparativas, y es hasta más alta que el TryOn 3 y tiene base propia xD
Rebajas en HLJ.

De Gundam hay un puñado de cosas de Reconguista y Build Fighters.

También el Hyaku Shiki 2.0 por unos 33€.
@BBLJoestar Te me has adelantado jajajaj [beer]

Tentado estoy por el Jahannam y el Crossbone Full Cloth [amor] aunque este ultimo el tema de que el blanco tenga ese toque perlado no me acaba de encantar ajaja
Daniel94 escribió:@BBLJoestar Te me has adelantado jajajaj [beer]

Tentado estoy por el Jahannam y el Crossbone Full Cloth [amor] aunque este ultimo el tema de que el blanco tenga ese toque perlado no me acaba de encantar ajaja

En su día lo hablamos aquí y creo que a ninguno noa gustó una mierda así en general xDDD
Ainss q triste y yo q hice el preorder por si acaso del DomR35 y ahora esta por 1100Y...

Salu2
AkrosRockBell escribió:En su día lo hablamos aquí y creo que a ninguno noa gustó una mierda así en general xDDD

Te refieres al Crossbone? Algo leí por aquí, no recuerdo el que, el tema es que a mi como modelo me gusta bastante estéticamente y eso (tanto ese como todos los crossbone, incluido el maoh) pero eso de que no sea blanco... [buuuaaaa] y el otro full cloth que hay es el mg y creo que dijisteis que no es bueno o algo asi no?
Daniel94 escribió:
AkrosRockBell escribió:En su día lo hablamos aquí y creo que a ninguno noa gustó una mierda así en general xDDD

Te refieres al Crossbone? Algo leí por aquí, no recuerdo el que, el tema es que a mi como modelo me gusta bastante estéticamente y eso (tanto ese como todos los crossbone, incluido el maoh) pero eso de que no sea blanco... [buuuaaaa] y el otro full cloth que hay es el mg y creo que dijisteis que no es bueno o algo asi no?

Yo estuve preguntando por aqui por el MG, pq lo encontre baratito en una tienda. La historia es q es ni se mantiene en pie con las armas q tiene entre otras cosas.

Salu2
Daniel94 escribió:

Hombre, siempre puedes pintarlo, pero el color perlado ese es horroroso.

Y el MG el problema que tenía era que no aguantaba mucho si le ponías las armas y la capa.
Antes que comentabais Macross, tengo vista Frontier con sus 2 peliculas y me gusto mucho, de aqui que hiciera esto:
Imagen
(No sé porque el foro la pone lado)

Tengo que decir que coincido con @IronArthur es un churro. En modo Avión no hay narices a que quede bien y en general es muy endeble, toda una lástima porque son diseños chulos.
Txui escribió:Antes que comentabais Macross, tengo vista Frontier con sus 2 peliculas y me gusto mucho, de aqui que hiciera esto:
Imagen

Tengo que decir que coincido con @IronArthur es un churro. En modo Avión no hay narices a que quede bien y en general es muy endeble, toda una lástima porque son diseños chulos.

Ese me estuvo tentando hace poco, gracias por avisarme que tiene los mismos problemas que el vf-1s

Salu2
IronArthur escribió:Yo estuve preguntando por aqui por el MG, pq lo encontre baratito en una tienda. La historia es q es ni se mantiene en pie con las armas q tiene entre otras cosas.

Salu2

Ahhh eso era, puff la verdad es que tener un MG que no puede tener las armas puestas es una tara buena [agggtt]

BBLJoestar escribió:
Hombre, siempre puedes pintarlo, pero el color perlado ese es horroroso.

Y el MG el problema que tenía era que no aguantaba mucho si le ponías las armas y la capa.

Ya pero no he pintado nada aun, querría empezar por alguno que me gustase menos y fuese mas baratillo para que me diese menos pena ajaja

Aparte no tengo aerografo y para hacerlo a pincel necesito practicar un poco antes que hace mucho que no lo hago XD
El MG hyaku shiki 2.0 es un regalo a ese precio....

@daniel94, con un bote de spray Tamiya blanco tienes para pintar entero el crossbone, si eso no es problema, adelante con él porque tengo el HG del crossbone normal y es el mejor de su categoría que he montado.
IronArthur escribió:
Txui escribió:Antes que comentabais Macross, tengo vista Frontier con sus 2 peliculas y me gusto mucho, de aqui que hiciera esto:
Imagen

Ese me estuvo tentando hace poco, gracias por avisarme que tiene los mismos problemas que el vf-1s

Salu2

a mi también me ha ido bien con vuestros comentarios, porque no pensaba que serían churros xd

y vaya tela con Bandai, pensaba que las cagadas estaban en los primeros, pero no xd es que ya hasta en los más nuevos teóricamente, que es Frontier [360º] [+risas]

por suerte hay esperanza con lo del anuncio de nuevas maquetas macross y reediciones, aunque de momento no han dicho nada de nada salvo las valkyrias del Macross Delta que a ver si no sale un desastre el anime xddd

Saludos
Las 1/72 VF-1 de Bandai no se como serán, pero yo me pille el VF-25 cuando salió allá por el 2008, y fue montarlo (ni calcas ni pintarlo), y esta en modo avión desde entonces.
Imagen
Algun día lo pintare y le pondré las decals [+risas]

Si que recuerdo que no conseguí engancharle bien una de las piernas a la primera por no tener todo bien alineado y en su sitio, pero para mi no es tan mala maqueta como comentáis (recordad que toda maqueta transformable, sin sustitución de piezas, suelen ser bastante "delicadas" e "inestables", sino mirad la MG del V Gundam).

MARTINI1 escribió:y vaya tela con Bandai, pensaba que las cagadas estaban en los primeros, pero no xd es que ya hasta en los más nuevos teóricamente, que es Frontier

Te equivocas, la primera maqueta a escala 1/72 transformable que saco Bandai de Macross, fue el VF-25 de Alto de Frontier. El VF-1 es relativamente nuevo, tendrá como unos 2 años, 3 a lo sumo.

Saludos!
El VF-1S que tengo lo compre de novedad hace 2 años cuando estuve en japon. Igual simplemente sera que soy un paquete montando y no lo termine de encajar bien. Igual intento algun dia desmontar todo el sistema de piernas que esta fatal.

Cambiando de tema ayer empece a montar mi primer RG, el zaku 2 de char. La verdad es que me esta impresionando mucho, tiene muchos detalles siendo tan pequeño, me esta gustando muy mucho. Lo que no me esta gustando nada es el tema de pegatinas. He tenido que poner una pegatina cuadrada en un "tornillo" macho redondo de 1 mm de diametro, que pasa a traves de un agujero del sandwich de la rodilla y que luego se le ponen 2 capas por encima de armadura, para QUE?? [comor?] la pegatina queda ahora mismo un 50% visible debajo del circulo rosa de la rodilla. ¬_¬
Imagen

Y me he dado cuenta que necesito cambiar de alicates. los mios estan muy gastados y sin punta. para un RG se me quedan muy cortos.

Igual tiro la casa por la ventana y me compro unos tamiya 74123 en ebay por unos 25€.

Ya he preguntado alguna vez y han rodado los arbustos del oeste... pero bueno por intentarlo.

¿Que mas herramientas comprariais?
    Cutter-> uso uno normalito de construccion. se me hace dificil de creer que con los de forma de boli/bisturi sea mas comodo.
    Limas/lijas -> Hay gente que coge lijas normales y las pone alrededor de un palo de helado, otra gente las compra. Nunca las he usado no se ni de que graduacion hay que coger.
    Pinzas -> uso unas de la navaja suiza para las pegatina y sin problemas
    Protector Mesa -> el mantel ese verde con medidas que todos los pros usan en internet. no le veo el sentido.

Alguna recomendacion?

Salu2
Los RG para el tamaño que tienen llevan pegatinas para aburrir... pero quedan muy chulos.
Yo de alicates tengo unos de tamiya que van perfectos pero no quiere decir que sean los únicos y si tienes un cutter bien afilado no veo necesidad a un modeler's knife. Para las limas yo uso el método del palito de helado tengo de 400 a 2000, pero de 800 a 1500 ya vas bien.
Pinzas, la única diferencia es que las tamiya tienen los bordes redondeados así tienes menos números de dañar pegatinas y water decals pero vamos yo he utilizado pinzas de toda la vida, bastoncillos de las orejas, palillos, la punta del "bisturí" ese... Si te sirven las que tienes no necesitas nada más.
El protector de mesa va bien para ensuciar menos, según donde trabajes, y para cuando hay que cortar las decals que puedes hacerlo directamente con el cutter y no dañar la mesa de debajo.
A nivel herramientas básico ya tienes todo, solo sugerirte si pintas, comprar unos palos con pinzas para sujetar las piezas mientras pintas y se secan que van fenomenal.
Imagen
Trikinoxis escribió:Te equivocas, la primera maqueta a escala 1/72 transformable que saco Bandai de Macross, fue el VF-25 de Alto de Frontier. El VF-1 es relativamente nuevo, tendrá como unos 2 años, 3 a lo sumo.

Saludos!

pues vaya, o sea, ¿empiezan las maquetas de la más nueva a la más vieja ? [+risas]

----------

IronArthur escribió:Limas/lijas -> Hay gente que coge lijas normales y las pone alrededor de un palo de helado, otra gente las compra. Nunca las he usado no se ni de que graduacion hay que coger.

esa gente, como también ha dicho @Txui, yo también formo parte de ella, o formaba [carcajad]

al principio usé el método del palo de helado pero luego al buscar pinturas de warhammer para usar mis viejas pinturas y pinceles para las maquetas MG que me pillé, descubrí mi viejo método "profesional" que hice cuando estaba en la ESO xd fijate que es irónico que fuera más profesional en la ESO que en época universitaria con estos apaños de hacer una lija custom xDDD
lo que hice fue coger una pieza de los viejos Tentes o como se escribiera, los legos esos españoles antiguos que eran con piezas de hierro, pues cogí una pieza que era justo como un palo de helado, y corté el papel de lija justo a la mida de un costado, dejando margen abajo para sujetarlo con la mano, justo como un helado, y lo pegué con superglue, y así tienes una lija pro fácil y rápido, y sin que se mueva o caiga xd

sobre el papel de lija, si no me equivoco, que lo escribí en su día, lo mejor es 600-800
yo he usado uno de 600 negro con grano muy fino y la verdad es que va de coña

lo demás son pijadas, yo solo usé las herramientas de la típica caja de herramientas que casi todo el mundo tiene en casa, y de ahí usé: alicate para cortar las piezas de los moldes y tijeras de electricista para quitar el cacho grande de las rebabas, con las decals de los MG usé un cutter normal
luego ya la citada lija custom (xDD) para quitar las pequeñas rebabas que quedan, si acaso también poner en la mesa papel de estos que están dentro de bolsos o maletas nuevos y las pinzas pues la de quitarse los cuatro pelos que sobran xD

y si ya hablamos de pintar los pilotos de los MG, pues se cogen los pinceles de warhammer, y si no de lo que sean, también tenía de primaria pero preferí usar los de games workshop y sus pinturas oficiales que ya tenía, y luego para arreglar las sobras pues quitaesmaltes y bastoncillos para orejas xDD

profesional a lo MacGyver [fumando] [carcajad]

Saludos
MARTINI1 escribió:
Trikinoxis escribió:Te equivocas, la primera maqueta a escala 1/72 transformable que saco Bandai de Macross, fue el VF-25 de Alto de Frontier. El VF-1 es relativamente nuevo, tendrá como unos 2 años, 3 a lo sumo.

Saludos!

pues vaya, o sea, ¿empiezan las maquetas de la más nueva a la más vieja ? [+risas]

----------

IronArthur escribió:Limas/lijas -> Hay gente que coge lijas normales y las pone alrededor de un palo de helado, otra gente las compra. Nunca las he usado no se ni de que graduacion hay que coger.

esa gente, como también ha dicho @Txui, yo también formo parte de ella, o formaba [carcajad]

al principio usé el método del palo de helado pero luego al buscar pinturas de warhammer para usar mis viejas pinturas y pinceles para las maquetas MG que me pillé, descubrí mi viejo método "profesional" que hice cuando estaba en la ESO xd fijate que es irónico que fuera más profesional en la ESO que en época universitaria con estos apaños de hacer una lija custom xDDD
lo que hice fue coger una pieza de los viejos Tentes o como se escribiera, los legos esos españoles antiguos que eran con piezas de hierro, pues cogí una pieza que era justo como un palo de helado, y corté el papel de lija justo a la mida de un costado, dejando margen abajo para sujetarlo con la mano, justo como un helado, y lo pegué con superglue, y así tienes una lija pro fácil y rápido, y sin que se mueva o caiga xd

sobre el papel de lija, si no me equivoco, que lo escribí en su día, lo mejor es 600-800
yo he usado uno de 600 negro con grano muy fino y la verdad es que va de coña

lo demás son pijadas, yo solo usé las herramientas de la típica caja de herramientas que casi todo el mundo tiene en casa, y de ahí usé: alicate para cortar las piezas de los moldes y tijeras de electricista para quitar el cacho grande de las rebabas, con las decals de los MG usé un cutter normal
luego ya la citada lija custom (xDD) para quitar las pequeñas rebabas que quedan, si acaso también poner en la mesa papel de estos que están dentro de bolsos o maletas nuevos y las pinzas pues la de quitarse los cuatro pelos que sobran xD

y si ya hablamos de pintar los pilotos de los MG, pues se cogen los pinceles de warhammer, y si no de lo que sean, también tenía de primaria pero preferí usar los de games workshop y sus pinturas oficiales que ya tenía, y luego para arreglar las sobras pues quitaesmaltes y bastoncillos para orejas xDD

profesional a lo MacGyver [fumando] [carcajad]

Saludos

Seguramente será porque empezaron a editarlas cuando la serie, igual que los MG de Patlabor salieron cuando WXIII: Patlabor The Movie 3, de manera que el Ingram con el "chaleco antibalas" salió después de los modelos de esta, que son básicamente los originales de siempre.

@IronArthur yo creo que no te dejas nada entre lo que dices y lo que te comenta @Txui , yo por ejemplo como no suelo pintar la lima ni la preparo, cuando eso cojo alguna y lo típico, palo de helado o lima de uñas, así lo uso. Sobre los palos con pinzas también puedes usar palos típicos para hacer los "pinchitos" de las barbacoas y los "clavas" en lo que sería los agujeros de las uniones, si no hay agujero yo lo que hago es coger un bastón de los oidos, lo engancho al palo y de ahí a la pieza y me va bien.
@IronArthur Poco mas que añadir a lo que te han dicho los demás, lo único que yo recomiendo la cutting mat (tapete verde para cortar) aparte de despreocuparte (yo la compre por 7€ en Tiger lo cual me parece un muy buen precio) de si cortas la mesa o cosas así, a mi me viene muy bien por que cuando acabo lo saco por la ventana y ya he limpiado todo ajajaja

Y bueno respecto a herramientas yo soy mas de separar la pieza con un buen caxo y en vez de cortarlo lijarlo, tardas mas, si, pero a mi me ha dado mejores resultado y tener tengo palitos y esponjas de lija, y preferencia ninguna ajaja XD, no sabria decirte porque para piezas planas uso palos, y para las redondas la esponja y para mi el grano cuanto mas fino mejor, yo tengo de 100 para quitar el cacho gordo y luego afino 600 2000 2500 3000 4000 y 5000

Y poco mas ajajaja te dejo alguna foto de mis herramientas por si te sirve de ayuda muchas de las cosas como las lijas las pille por internet (poco mas de 2€ las 5 hojas desde 2000 hasta 5000) , asique si estas interesado te puedo pasar enlace y esas cosas

http://i1259.photobucket.com/albums/ii5 ... 222834.jpg
http://i1259.photobucket.com/albums/ii5 ... 211423.jpg
Gracias a todos por las respuestas.

De momento voy a pedir los alicates de tamiya (74123) por ebay q tardaran en llegar.

El mantel, nunca he tenido la necesidad la verdad, igual sera por como uso el cutter que lo corto en las manos, es por eso que no entiendo como la gente usa los bisturis (me llevaria los dedos). De todos modos igual me compro un cutter nuevo para tener hoja nueva.

Mi mayor duda ahora mismo es donde comprar las lijas. Las venden en los leroy merlin y cia? pq por ebay-china no he encontrado algun pack majo de sanding sticks o como quieran llamarlos. Veo que la recomendacion de graduacion en general es 500,1500,2000??

@Daniel94 : pasame los enlaces donde compraste las lijas por favor.

En mis aventuras con el RG, ayer termine de montar una pierna y tengo que decir que he tenido que cortar, y poner algunas de las piezas mas pequeñas que he manejado en toda mi vida. Un flipe el tamaño de algunas piezas.

Y en general visto los RG, como COÑO planchan el esqueleto interno en una sola plancha????????? es una pieza hasta q terminas de montarlo y luego resulta que tiene articulacion?¿ yo me quede a cuadros.
Imagen

Salu2
IronArthur escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Mi mayor duda ahora mismo es donde comprar las lijas. Las venden en los leroy merlin y cia? pq por ebay-china no he encontrado algun pack majo de sanding sticks o como quieran llamarlos. Veo que la recomendacion de graduacion en general es 500,1500,2000??

@Daniel94 : pasame los enlaces donde compraste las lijas por favor.

no te compliques y para las lijas ves a cualquier ferretería y listo, ya dices Leroy Merlin y vas bien, pero en mi caso no tengo eso en mi ciudad y es Bauhaus xDD

lo del mantel ese verde para cortar y tirar la porquería al acabar pues si que iría bien y pensé en pillarlo, pero no sabía donde comprarlo, y fue un poco fail no preguntarlo aquí xd
el día que continúe con los gunplas y otras maquetas me lo pillaré

Saludos
@IronArthur Tienes un MP

Yo el tema de las lijas en Leroy Merlin y deribados las mas finas que vi fue un pack de 6 lijas creo, y las mas finas de 600 y 1000 por 12€ me parecio un pelin caro, y ferreterias las mas finas de 500 asi que como no tenia prisa las compre por internet , tardan un huevo pero son 2€ no 12€ y mas finas.

A ver siempre puedes echarte una tarde buscando a ver si por donde tu vives tienen en algun sitio, yo ya me pase una tarde mirando y nada [jaja]

P.D: Estan disponibles dos nuevas figuras de Iron Orphans en HLJ
1566 respuestas