› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Daniel94 escribió:Buenas , soy nuevo en el foro así que me presentare un poco
Primero decir que toda la información dada esta de 10, muchísimas dudas que tenia las habéis aclarado solo leyendo la primera pagina y por fin un foro español madre mía pensé que era el único en España que le gustaban estas maquetas o gunplas ajaj
Bueno empece en esto de las maquetas hace poco cuando me regalaron un EVA-01 os pongo unas fotos para que lo veáis y eso, me encanto montarlo , me ah picado el gusanillo y ahora quiero mas
http://i1259.photobucket.com/albums/ii552/Allica1994/IMG_20151101_191234.jpg
http://i1259.photobucket.com/albums/ii552/Allica1994/IMG_20151101_191130.jpg
http://i1259.photobucket.com/albums/ii552/Allica1994/IMG_20151101_181133.jpg
La cosa es que tenia pensado hacer un pedido a HLJ ya que estuve mirando y aparte de tener en stock o en backorder lo que quiero es de los mas barato que en encontrado (corregidme si me equivoco) , pero mi duda y por lo que no eh pedido nada hasta ahora es por las maravillosas aduanas, por lo que tengo entendido te paran el paquete, aparte de cuando a ellos les de la gana, cuando tiene un valor superior a 22€ aprox, entonces mi duda es: Ese valor, es el de todo el contenido del paquete, o si alguna de las maquetas que pido tiene ese valor o superior por separado, no se si me explico
Quería pedir un Barbatos (7€) Rx-78-2 revive(6€) y un Destiny Gundam(15€) entonces al ver la suma me surgió la duda
Bueno si me ha entendido alguien Gracias de antemano
Daniel94 escribió:Muchas gracias! uf menos mal, me quitas un peso de encima teniendo la posibilidad de quitarme aduanas ajaja
Otra pregunta ya que lo mencionáis, tenia pensado pedirlo por SAL Registered por que no tengo prisa y por tener algun tipo de info del paquete, me recomendais ese o algún otro? En plan SAL normal por ahorrar mas
Gracias
BBLJoestar escribió:Por cierto, una cosa que quería preguntar, ¿todos los Perfect Grade van con tornillos?
Daniel94 escribió:Otra pregunta ya que lo mencionáis, tenia pensado pedirlo por SAL Registered por que no tengo prisa y por tener algun tipo de info del paquete, me recomendais ese o algún otro? En plan SAL normal por ahorrar mas
MARTINI1 escribió:pillate por probar el revive y el barbatos juntos en hlj con pedido SAL normal y así ves como te sale la compra
luego ya si eso pillas el otro, que si no será muy grande la caja xDD
Saludos
BBLJoestar escribió:Yo siempre hago Registered porque no me fío un pelo xD
Trikinoxis escribió:Mi recomendación, viendo que las navidades están a la vuelta de la esquina, y que es esa época en la que un gran número de paquetes desaparecen misteriosamente, es que si puedes, pidas por SAL Registered. Ya que además de estar localizado (en teoria ), el paquete está asegurado hasta 6000 Yenes.
Saludos!
Txui escribió:Yo que recuerde solo he elegido registered una vez y hasta ahora han llegado todos (toco madera que siga siendo así), pero si que en fechas cercanas a navidad mejor tener controlado donde anda.
@AkrosRockBell Con los revive y los nuevos modelos parece que la calidad ha mejorado algo.
@BBLJoestar Efectivamente sale este mes, esta cogiendo buena forma ese Fenice, pon fotos cuando lo termines
DiGiCharatFan escribió:Hubiera este hilo hace +10 años... todas las maquetas las tengo guardadas en sus cajas originales y repartidas entre mi casa y la de mi madre...
Eso sí, nunca pintadas, tengo pánica a estropearlas...
Aunque tengo un poco de todo (Gundam, Patlabor, Macross) mis preferidas son las de Super Deformed
Valto escribió:Pues yo tengo mono de algo, que desde el hyaku shiki no he vuelto a montar nada... Aunque lo que me pide el cuerpo es malo para mi salud mental y mi cartera. Empieza por P y termina por G .
En fin, al final hasta me pone a tope el Rx-78 origin... Y el V2 ya ni te cuento, aunque de este último tengo bastantes dudas respecto al montaje, que el del Dash fue infernal...
MARTINI1 escribió:DiGiCharatFan escribió:Hubiera este hilo hace +10 años... todas las maquetas las tengo guardadas en sus cajas originales y repartidas entre mi casa y la de mi madre...
Eso sí, nunca pintadas, tengo pánica a estropearlas...
Aunque tengo un poco de todo (Gundam, Patlabor, Macross) mis preferidas son las de Super Deformed
que tienes de maquetas de Macross ?
si pones fotos para deleitarnos tu mismo
yo empecé Macross en verano y me moló la franquicia, y tampoco es que haya visto mucha maqueta, pocas y caras más bien xD
IronArthur escribió:Yo de Macross, que siempre me ha encantado, me compre el VF-1S de Bandai aprox. a precio de MG , y al principio una gozada y el resultado final es una mierda. Los hombros se conectan con una miseria de plastico que salta constantemente y las piernas no quedan igualadas en modo avion, que para mi es el mas bonito con mucha diferencia.
Salu2
BBLJoestar escribió:Yo quiero que mi primer PG sea el RX-78-2 por eso de ser el más emblemático, pero me tira un poco para atrás que sea del 98, con todo el tema de los tornillos y tal. Tampoco sé si sacarán pronto una versión 2.0 o que.
El V2 es que me veo que sacan P-Bandai el Assault/Buster, y para eso me espero y lo pillo con todo el equipo, el normal no me gusta.
IronArthur escribió:La foto evidentemente no es mia , la he cogido por internet.
Lo tengo en estado similar al de esa foto, pero estoy tan a disgusto con el que esta metido en la caja.
Salu2
AkrosRockBell escribió:Viendo que se está reviviendo el hilo (bienvenido al nuevo ), habéis visto las previews de la Super Fumina? Tiene mucha mejor pinta para un straight build de lo que esperaba, a ver cuanto tarda hlj en enviármela y cobrarmela, que además me hace falta marker rosa para los pantalones xP
BBLJoestar escribió:Yo me estoy pensando comprar el Catálogo de 2016 para usarlo como referencia a posibles compras, creo que salía este mes.
Daniel94 escribió:AkrosRockBell escribió:Viendo que se está reviviendo el hilo (bienvenido al nuevo ), habéis visto las previews de la Super Fumina? Tiene mucha mejor pinta para un straight build de lo que esperaba, a ver cuanto tarda hlj en enviármela y cobrarmela, que además me hace falta marker rosa para los pantalones xP
Ejejej Gracias!BBLJoestar escribió:Yo me estoy pensando comprar el Catálogo de 2016 para usarlo como referencia a posibles compras, creo que salía este mes.
Catalogo? De que? es decir, de las maquetas que tendra bandai en 2016? Perdona pero es que nunca habia oido hablar de un catalogo de gunpla
MARTINI1 escribió:IronArthur escribió:La foto evidentemente no es mia , la he cogido por internet.
Lo tengo en estado similar al de esa foto, pero estoy tan a disgusto con el que esta metido en la caja.
Salu2
pues pobrecillo, es como si sintieras vergüenza de tenerlo xD
déjalo en algún armario alto para que no se note tanto lo feillo que le veas y así queda en neutro, ni escondido ni que te de mal recuerdo xDD
Saludos
Daniel94 escribió:@BBLJoestar Te me has adelantado jajajaj
Tentado estoy por el Jahannam y el Crossbone Full Cloth aunque este ultimo el tema de que el blanco tenga ese toque perlado no me acaba de encantar ajaja
AkrosRockBell escribió:En su día lo hablamos aquí y creo que a ninguno noa gustó una mierda así en general xDDD
Daniel94 escribió:AkrosRockBell escribió:En su día lo hablamos aquí y creo que a ninguno noa gustó una mierda así en general xDDD
Te refieres al Crossbone? Algo leí por aquí, no recuerdo el que, el tema es que a mi como modelo me gusta bastante estéticamente y eso (tanto ese como todos los crossbone, incluido el maoh) pero eso de que no sea blanco... y el otro full cloth que hay es el mg y creo que dijisteis que no es bueno o algo asi no?
Daniel94 escribió:AkrosRockBell escribió:En su día lo hablamos aquí y creo que a ninguno noa gustó una mierda así en general xDDD
Te refieres al Crossbone? Algo leí por aquí, no recuerdo el que, el tema es que a mi como modelo me gusta bastante estéticamente y eso (tanto ese como todos los crossbone, incluido el maoh) pero eso de que no sea blanco... y el otro full cloth que hay es el mg y creo que dijisteis que no es bueno o algo asi no?
(No sé porque el foro la pone lado)
Txui escribió:Antes que comentabais Macross, tengo vista Frontier con sus 2 peliculas y me gusto mucho, de aqui que hiciera esto:
Tengo que decir que coincido con @IronArthur es un churro. En modo Avión no hay narices a que quede bien y en general es muy endeble, toda una lástima porque son diseños chulos.
IronArthur escribió:Yo estuve preguntando por aqui por el MG, pq lo encontre baratito en una tienda. La historia es q es ni se mantiene en pie con las armas q tiene entre otras cosas.
Salu2
BBLJoestar escribió:
Hombre, siempre puedes pintarlo, pero el color perlado ese es horroroso.
Y el MG el problema que tenía era que no aguantaba mucho si le ponías las armas y la capa.
IronArthur escribió:Txui escribió:Antes que comentabais Macross, tengo vista Frontier con sus 2 peliculas y me gusto mucho, de aqui que hiciera esto:
Tengo que decir que coincido con @IronArthur es un churro. En modo Avión no hay narices a que quede bien y en general es muy endeble, toda una lástima porque son diseños chulos.
Ese me estuvo tentando hace poco, gracias por avisarme que tiene los mismos problemas que el vf-1s
Salu2
MARTINI1 escribió:y vaya tela con Bandai, pensaba que las cagadas estaban en los primeros, pero no xd es que ya hasta en los más nuevos teóricamente, que es Frontier
Trikinoxis escribió:Te equivocas, la primera maqueta a escala 1/72 transformable que saco Bandai de Macross, fue el VF-25 de Alto de Frontier. El VF-1 es relativamente nuevo, tendrá como unos 2 años, 3 a lo sumo.
Saludos!
IronArthur escribió:Limas/lijas -> Hay gente que coge lijas normales y las pone alrededor de un palo de helado, otra gente las compra. Nunca las he usado no se ni de que graduacion hay que coger.
MARTINI1 escribió:Trikinoxis escribió:Te equivocas, la primera maqueta a escala 1/72 transformable que saco Bandai de Macross, fue el VF-25 de Alto de Frontier. El VF-1 es relativamente nuevo, tendrá como unos 2 años, 3 a lo sumo.
Saludos!
pues vaya, o sea, ¿empiezan las maquetas de la más nueva a la más vieja ?
----------IronArthur escribió:Limas/lijas -> Hay gente que coge lijas normales y las pone alrededor de un palo de helado, otra gente las compra. Nunca las he usado no se ni de que graduacion hay que coger.
esa gente, como también ha dicho @Txui, yo también formo parte de ella, o formaba
al principio usé el método del palo de helado pero luego al buscar pinturas de warhammer para usar mis viejas pinturas y pinceles para las maquetas MG que me pillé, descubrí mi viejo método "profesional" que hice cuando estaba en la ESO xd fijate que es irónico que fuera más profesional en la ESO que en época universitaria con estos apaños de hacer una lija custom xDDD
lo que hice fue coger una pieza de los viejos Tentes o como se escribiera, los legos esos españoles antiguos que eran con piezas de hierro, pues cogí una pieza que era justo como un palo de helado, y corté el papel de lija justo a la mida de un costado, dejando margen abajo para sujetarlo con la mano, justo como un helado, y lo pegué con superglue, y así tienes una lija pro fácil y rápido, y sin que se mueva o caiga xd
sobre el papel de lija, si no me equivoco, que lo escribí en su día, lo mejor es 600-800
yo he usado uno de 600 negro con grano muy fino y la verdad es que va de coña
lo demás son pijadas, yo solo usé las herramientas de la típica caja de herramientas que casi todo el mundo tiene en casa, y de ahí usé: alicate para cortar las piezas de los moldes y tijeras de electricista para quitar el cacho grande de las rebabas, con las decals de los MG usé un cutter normal
luego ya la citada lija custom (xDD) para quitar las pequeñas rebabas que quedan, si acaso también poner en la mesa papel de estos que están dentro de bolsos o maletas nuevos y las pinzas pues la de quitarse los cuatro pelos que sobran xD
y si ya hablamos de pintar los pilotos de los MG, pues se cogen los pinceles de warhammer, y si no de lo que sean, también tenía de primaria pero preferí usar los de games workshop y sus pinturas oficiales que ya tenía, y luego para arreglar las sobras pues quitaesmaltes y bastoncillos para orejas xDD
profesional a lo MacGyver
Saludos
IronArthur escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Mi mayor duda ahora mismo es donde comprar las lijas. Las venden en los leroy merlin y cia? pq por ebay-china no he encontrado algun pack majo de sanding sticks o como quieran llamarlos. Veo que la recomendacion de graduacion en general es 500,1500,2000??
@Daniel94 : pasame los enlaces donde compraste las lijas por favor.