"Gurú Battle 2004" (Akihiko Mukaiyama VS Will Wright)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
48%
29
52%
32
Hay 61 votos. La encuesta terminó el 28 jul 2004 23:03.
Imagen

El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.

Akihiko Mukaiyama VS Will Wright

Akihiko Mukaiyama

Imagen

Siempre ligado a SEGA, este admirador de las grandes obras de Treasure como Alien Soldier o Sin & Punishment y de juegos de estrategia en tiempo real como Starcraft de Blizzard, Mukaiyama comenzó su trayectoria en 1993 cuando dirigió el juego Seima Densetsu 3x3 Eyes de Mega CD, en 1994 haría el Soleil, uno de los juegos más aclamados del catálogo de Mega Drive, en 1995, el Magic Knight Rayearth de Saturn, en 1996 el Sakura Taisen también para la 32 bits de SEGA, aunque su mayor éxito llegó cuando se pasó al Team Andrómeda y se encargó de la Saga Panzer Dragoon, al disolverse el equipo acabó en Smilebit y ahí dirigiría el Panzer Dragoon Orta.

ALgunos de sus juegos:

- Seima Densetsu 3x3 Eyes
- Soleil
- Magic Knight Rayearth
- Sakura Taisen
- Panzer Dragoon Saga

Will Wright

Imagen

Nacido en 1961, Will Wright pasó su infancia en Georgia donde, de niño, siempre se interesó por la robótica, la mecánica y hasta por la magia. Fue a la edad de 20 años cuando empezó a conocer los videojuegos, a partir de ahí cambia su vida, con 20 años crea su primer videojuego, Raid on Bungling Bay, un título de Commodore 64 donde pilotabas un helicóptero alrededor de una isla. Sin embargo, Wright se dio cuenta de una cosa: "En seguida me di cuenta que me divertía más creando las islas en aquel pequeño programa que mientras las estaba bombardeando en el juego. Y esto fue lo que evoluciono hasta Sim City". Sim City, juego que vendería más de 7 millones de copias.
Sin embargo, el mayor éxito de Wright llegó con Los Sims, el videojuego más vendido de todos los tiempos.

Algunos de sus juegos:

- Raid on Bungling Bay
- Sim City
- Sim Farm
- Los Sims
Sim City y Los Sims me parece más que suficiente como para votar a Will Wright en esta votación [oki]

Saludos [bye]
Mi voto va para Wright, que creó una forma de jugar totalmente nueva con el simcity, sin tener que matar a nadie y sin tener fin, y la reinventó en los Sims.

La única pega es que esté en las garras de EA que exprimirán sus ideas hasta el máximo.

Para mí Wright y Garriot serán los padres de a lo que evolucionarán los juegos online en el futuro
Will Wright, SimCity fue y es un juego importantisimo en la industria.
Sin & PUnishment salió en el 2001...Me parece super-raro que se declare fan de ese juego...
Pero si él es fan de ese juego y además le gusta la paella, pues mi voto para él.

Hmmm, fuera coñas, Mukaiyama es uno de los gurús más apreciados de hoy en día y prueba de ello es cuanto se valora el PDS en Ebay...
Creo que este hombre hizo maña en el corazón de mucha gente y para mi eso tiene más logro que crear la mayor comunidad de borregos jamás vista, que es lo que ha hecho la saga Sims.
Mi voto para el de por ahí lejos a la derecha del mapa XD pero SOLO por el Soleil.
Los Sims no es santo de mi devoción ni de lejos, más por toda la parafernalia que se ha montado EA alrededor que por el juego en sí, pero por otro lado hay que reconocer que Wright creó una de las mayores revoluciones de la historia de los videojuegos con Sim City, una pequeña maravilla con la que desde entonces se comparan, de una u otra manera, absolutamente TODOS los juegos de estrategia administrativa.

Si medimos lo que cada uno ha aportado, desde luego Wright se lleva la palma (aunque los PD sean una maravilla, eso no lo niego, por supuesto).

Saludos.
Akihiko Mukaiyama ya que los sims nunca me han agradado [uzi]
nunca me han gustado los sims, pero seguramente fue el primero juego de "construye y recauda" de la historia. Ha hecho más por la historia que el japo, aunque me encanten los panzer, al pan pan, y al vino, vino de cariñena [666]
akihiko mukaiyama por lo menos no exprime tanto sus juegos como el señor wright...
Genzo escribió:akihiko mukaiyama por lo menos no exprime tanto sus juegos como el señor wright...

Wright crea, EA explota.
Sólo por Simcity bien merece el voto :).
Benzo escribió:
Wright crea, EA explota.

Amén. Mi voto para Wright, por su genialidad, antes de pertenecer a EA :\
Mal que me pese, voto por Wright.

Salu2
no es justo joder se van a cargar a todos los buenos de sega...

primero nagoshi y despues este, lo podian haber puesto con el suarez joder...

en fin me lo tengo que pensar que sim city es mucho sim city

newdreamer
Hombre epIdemIa no sabia que te gustasen los SIMS (si votas sin motivos es por eso seguro) [jaja]

Yo entre Sim city y Soleil, me quedo con este ultimo, pues vimos una pequeña luz ... es que los RPGs de la Super lo eclisaban todo.

No se quien ha hecho más pero los sim me aburren a los 10 minutos y los sim city a las horas ... se me hace monotono.
Genzai Kawakami escribió:No se quien ha hecho más pero los sim me aburren a los 10 minutos y los sim city a las horas ... se me hace monotono.

a mi tampoco me gusta, y diria q a epi tampoco, pero esta claro quien ha hecho más.
Los Sim City hicieron crecer a muchas generaciones X-D
shadow land escribió:
a mi tampoco me gusta, y diria q a epi tampoco, pero esta claro quien ha hecho más.

idem :) voto a will

salu2
Akihiko Mukaiyamasin sin duda, a parte de que sus juegos me encantan puede que Wright haya hecho más por la industria pero para mis gusto al final para ir a peor.
No me gustan los Sims, pero Will Wright ha hecho mucho creando a ese juego. Mi voto para el.
Will Wright

levantar el genero "sim games". Mas que suficiente.

y la sobreexplotacion de "los sims" es culpa de EA, no de maxis. (de hecho, se rumorea que muchas ampliaciones no las han hecho los de maxis)

Saludos
shadow land escribió:

¿Quien a hecho más por qué?
¿Por inventar un sistema de estrategia sin competitividad?
El juego esta muy bien, pero yo no puedo jugar mucho porque me canso, sin embargo al Soleil he podido hecharle dias enteros.

Por mi quien ha hecho más ha sido Akihiko.

PD: epIdemIa va a empezar a votar a quien yo le diga, que ya le vale, decia que no podia llevarme la Saturn por enviar paquetes, y estaba aqui hasta las tantas. Podria haber madrugao.
kupurupu escribió:Akihiko Mukaiyamasin sin duda, a parte de que sus juegos me encantan puede que Wright haya hecho más por la industria pero para mis gusto al final para ir a peor.

Wright no ha echo nada malo.

Persona: Tengo una idea muy buena, mira este juego.
Empresa: Me gusta, me lo quedo.
Persona: Vale, son XXX.

Empresa: El juego que le compramos a ese tio a vendido millones de copias. Haremos mas. Pero antes, esas personas que programaron el primer juego, les mandamos un talon, los echas, contrata a programadores, y a currar en la misma idea.

Persona: Sr. Empresa, tengo mas ideas.
Empresa: Ahora no, hay q endosar la misma idea con diferente nombre.

Empresa = EA
Persona = Bullforg, Maxis, Infinity Award...

Pero al fin y al cabo, EA solo da a la gente, lo que la gente quiere. Pq si no, los Sims o Sim City hubieran pasado sin pena ni gloria. Pq si sale 1 juego y detrás 20 expansiones, es pq hay alguien que las compra.
Mi voto pal Japo.
Los Sims son I-N-S-O-P-O-R-T-A-B-L-E-S
En cambio Mukaiyama ha hecho verdaderas obras de arte, como Soleil, Panzer Dragon Saga (para muchos considerado el mejor juego de Rol para saturn), 3x3 ojos... Este tio es un artista, el otro un currante.
Saludos!
los sims... los sims... los sims...

y menudos vicios me pegue yo con sim city en mi 286 hace más de 10 años... algúnos parece q nacisteis ayer...

nada nada, al final ganara el que menos ha hecho POR LA INDUSTRIA, fijo, y ya no hablo de esta votación, q me empieza a mosquear según que resultados...
shadow land escribió:los sims... los sims... los sims...

y menudos vicios me pegue yo con sim city en mi 286 hace más de 10 años... algúnos parece q nacisteis ayer...

Se perfectamente cual era el Sim City y el Sim City 2000 y demás, tampoco los soporto. No me gustan este estilo de juegos... Que además tampoco este tío ha inventado el género. Y no digo ni mucho menos que el japo haya inventado nada, pero para no haber inventado ninguno de los 2 ningún género, cosa además harto difícil ya en los tiempos que corren por otra parte, pues las creaciones del tio de Sega me resultan como mínimo mucho más vistosas e interesantes.
Saludos.

P.D.: Falele creo que sabía de antemano a quien iba a votar, con el coñazo que le he pegado con cierto jueguecito... [ginyo]
shadow land escribió:los sims... los sims... los sims...

nada nada, al final ganara el que menos ha hecho POR LA INDUSTRIA, fijo, y ya no hablo de esta votación, q me empieza a mosquear según que resultados...

Pero shadow, es Sim City y los Sims frente a Soleil, 3x3 Eyes, Sakura Taisen y la saga Panzer Dragoon (cuando puse Panzer Dragoon Saga me refería a toda la saga, no al juego en cuestión, cuando alguien hace varias versiones de una misma saga suelo escribirlo asi), juegos importantísimos dentro del mundo consolero, y que ayudaron a vender muchas consolas a SEGA y alguna a MS (PDO).
Por lo que yo creo que los dos han hecho bastante por la industria y cada forero puede votar a quien quiera ya que sus motivos serán igual de válidos que los de cualquier otro.

salu2.
evidentemente, el voto es libre.

saludos [toctoc]
ya se a lo que te referias con "saga"
Shadow land yo he votado al de SEGA por su SAGA, son votaciones libres y yo creo q muchos votamos mas por el q para nosotros a hecho mas en la industria (lease el q ha hecho los juegos q mas nos gusta) y a si ha de ser. No pq a uno en sus tiempos mozos jugaran al sim city y les gustara nos va a gustar a todos y aun mas los sims [burla3] cosa mas fea de juego q puede existir q solo engancha a tias y a la gente q se aburre mucho sola.
Cansa un poco leer a determinadas personas, parece que uno ha de votar al gurú que ellos dicen que "ha hecho más" .

A ver si determinadas personas aprenden a tolerar las diferencias de criterio que tiene cada persona y dejar de postear sus mismas quejas en cada votación. Porque cada uno es libre de elejir a quien votar con el criterio que crea correspondiente, y esas personas en concreto no han de tener mejor criterio (cosa demostrada con algunos de sus comentarios)

Saludos [bye]
Voto por Akihiko Mukaiyama solo por Soleil y la maravillosa saga
Panzer Dragoon merece pasar de ronda.
Odio los juegos "sim", goce con soleil y me encantan los panzer dragoon. A mi relacion con los videojuegos desde luego ha aportado mucho mas el japo.
Wright

Sim Farm fue al primer juego de pc o de los primeros y el recuerdo que tengo es muy bueno, no entendia ni papa porque era muy pequeño, pero me encantaba echar pesticidas, construir acequias y ver volar a las avionetas y cuando pasabas el raton por el mapa donde estaba la ciudad ya ni te cuento [666]

El soleil estoy a punto de catarlo, tiene buena pinta aunque me da menos impresion que los de snes, rpgs digo
Genzai Kawakami escribió:Hombre epIdemIa no sabia que te gustasen los SIMS (si votas sin motivos es por eso seguro) [jaja]

Me gustan los Sims para echar el rato, esta entretenido eso de trastear con la vida de la gente, me creo Orwell en 1984. Y tambien me gusta SimCity, SimAnt, SimEarth, SimTown, SimFarm, SimCopter, SimIsle etc etc.. de hecho fueron mis juegos favoritos cuando estaban despuntando por la era x86. Es mas, si tengo que eleguir un juego de entre todos los que se han hecho desde que el señor Bushnell inventó esto, me quedo con SimCity.

Sorpresa! XD

PD: No, no he votado por esas razones, he votado por las que se debe estar votando en este campeonato.
Pues hombre, creo que crear casi un genero en si mismo me parece mas que suficiente frente a un tio que solo ha hecho un excelente juego de rol y una saga-shooter (PDS) que me encanta. Pero ninguno de ellos (los del japo) supuso ni una revolucion ni siquiera una evolucion de lo que ya por entonces habia.

Mi voto para Wright

saludos!
Pues yo diria que el panze dragoon fue en parte revolucionario. Uno de los primeros juegos de una nueva generacion revolucionaria, una intro increible, un sistema y una jugabilidad bastante originales. Lo de poder girarte mirar en las 4 direcciones se puede decir que es (o era) unico y nuevo.
EPiDEMiA escribió:PD: No, no he votado por esas razones, he votado por las que se debe estar votando en este campeonato.

no se pq me da la impresion de q los unicos que estamos aduciendo esas inquietudes somos: tu, yo y algun otro en alguna que otra votacion.

Por lo demas...la gente hace lo que le da la gana XD

no estoy criticando el voto de nadie eh? antes q alguien se enfade...

saluditos.
GXY escribió:

Por lo demas...la gente hace lo que le da la gana XD

huy.....que va, que va. La gente entonces pasaria del marketing, EA no venderia una mierda y...seria la era de "el razocinio al poder" [Ooooo] [Ooooo] :cool:

PD. para el q este flipando...parafraseando cierto anuncio de cierta bebida isotonia de cierta supercompañia que empieza por "Coca" y acaba en "Cola". :p
Baek escribió:Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.

Esta cita quiere decir que uno se fije más en el juego y en lo que este significó. Para mi, Soleil sirvió para que Sega pudiese resistir ante el envite de los Super RPGs que Nintendo sacaba cada dos por tres en Super Nintendo.

El que más ha hecho por esta industria no significa solo haberla creado, ni sacar el juego con mejor grafico, sino todo su repercusion. Los hermanos de RARE hicieron que la N64 se mantuviese con la cabeza alta pese a las bajas ventas, pues solo Rare y Nintendo y pequeñas excepciones hicieron cosas grandes para esta consola. Para mi mantener una consola es algo muy grande por la industria. Y hacer un juego que me parece aburrido, pero que al parecer es supermegahiper original (opinion personal de cada uno) ya es hacer mucho por la industria...

Resumiendo : que solo GXY y segun el tambien epIdemIa son los que votan en condiciones ... :-|

PD: Lo siento GXY pero es que lo has dicho tan explicito ...
Genzai Kawakami escribió:No se quien ha hecho más pero los sim me aburren a los 10 minutos y los sim city a las horas ... se me hace
monotono.

No sabes quien ha hecho mas y SimCity te aburre asi que lo descartas por esa razón. Eso no es ser objetivo amigo y por lo tanto GXY sigue teniendo razón XD

PD: Creo que shadow es del club GXY, que si no se enfada :Ð
EPiDEMiA escribió:
No sabes quien ha hecho mas y SimCity te aburre asi que lo descartas por esa razón. Eso no es ser objetivo amigo y por lo tanto GXY sigue teniendo razón XD

PD: Creo que shadow es del club GXY, que si no se enfada :Ð

Hombre, el señor epIdemIa, ha descubierto lo que he dicho antes, que GXY y tu creeis votar a lo verdadero, y que los demas votamos mal. Pero lo que pasa es que he dado mis razones en anteriores post, pues considero que Sim(lo que sea) fueron juegos famosos, pero no creo que hiciesen nada por la industria, salvo sacar un buen juego, del cual creo que los otros son superiores y ya he dicho que fue un plus para la 16 bit de sega en el caso de Soleil y otro para la 32 bits de Sega con los PD.

Solo hay algo que creo que ha consegido el juego de los Sims y no lo habeis dicho (que olvidadizos) y es que es un juego que ha sido uno de los mayores estandartes para el genero femenino, pues arrastra a una gran masa de fanaticas de este juego (conozco a algunas).

Ahora dime otra vez que lo mio es subjetivo (claro que lo es) y que lo tuyo es la absoluta verdad (que no lo es, porque tambien es subjetivo).
Akihiko Mukaiyama...el Panzer y el Soleil son geniales.
EPiDEMiA escribió:PD: Creo que shadow es del club GXY, que si no se enfada :Ð

:Ð
Imagen

Combate reñido del que finalmente ha resultado vencedor Will Wright

PD: perdón por el pequeño retraso.
[ironic mode on]
Podemos resetar la votación y que todos los que hemos votado sin sentido podamos volver a votar? [enfado1]
Quizá ahora si ganaría Mukaiyama :Ð
[ironic mode off]
52 respuestas
1, 2