gustos musicales de los eolianos clásicos

1, 2, 3, 4
pues como se lo he leido a chon27 en el hilo de las fotos, creo que es buena idea hacer este hilo en el subforo ya que va mas enfocado a los gustos de los eolianos DE CLASICAS, y no de todo EOL, y ademas asi dejaremos de hacer offtopic por otros hilos, de lo cual yo soy el mayor culpable XD

asi que eso, comentad estilos, qué os gustaba, porqué os dejo de gustar, que os esta llamando la atencion ultimamente, o enlaces a myspace o last fm dond epodamos escucharlos (obviamente, NO LINKS DE DESCARGAS, aunque todos sepamos que es legal, para evitar problemas al foro, a no ser evidentemente que sean grupos copyleft o algo asi).
La verdad es que el tridente Heavy-Videojuegos-cine de terror fué el camino que seguí en mi adolescéncia (y que sigo en menor medida por falta de tiempo).

Megadeth-metallica-Pantera-AC/DC-Black Sabbath-Ozzy-Kreator-Iron Maiden-Accept-Sepultura-Napalm death-Death-Deicide-Gwar-Carcass-Judas-.........eran/son mis gustos músicales (y muchos más pero no cabrían en esta página)

P.D: Últimamente no me llama nada de nada.......quitando de los últimos discos de los clásicos (y no enteros por cierto).
Elektrohouse y pop de los 80 y 90
yo ultimamente estoy flipando con grupos extraños, esos que le dan una cierta originalidad al metal extremo sin perder su esencia.

mezcla de black metal con rock depresivo y mil paranoias mas, podran gustar o no pero originales son:
http://www.myspace.com/lifeloverband

y el ultimo de esta gente se sale, si a algo se le puede llamar black metal progresivo es a esto:
http://www.myspace.com/shininghalmstad

lo mismo que estos franceses que se han separado tras sacar el disco:

http://www.myspace.com/amesoeurs

tambien con los primeros lps de katatonia, opeth, my dying bride (hasta el dreadul hours), anathema, celestial season, bethelehem... albumes por los que no pasan los años.
y como no, los clasicos de siempre: black sabbath, slayer...etc. pero vamos que puedo escuchar desde ace of base a impaled nazarene siempre y cuando la musica me diga algo XD
A mi la edad de los metales ya me pasó, asi como la edad de piedra. Ahora diria que voy por la era gazpacho, un poco de todo junto y fresquito, sin obsesionarme en que escuchó ni porqué.
Asi me puede sonar Fighting the world y , el message to you rudy , y el like a virgin en la misma media hora.
A mí me gusta en general el rock y derivados pero preferiblemente en español. Por nombrar algunos grupos: Hamlet, Sôber, Carajo, Candy66, Libra, Cabezones, Kannon, Sugarless, Raizdx, Hora Zulu, Habeas Corpus, Overdry...Principlamente eso es lo que estoy escuchando en esta época.

Antes escuchaba grupos en inglés, ahora ya no tanto aunque me siguen gustando y de vez en cuando me pongo algo de Slipknot, Korn, Stone Sour, Ill niño, Deftones, Papa Roach...Y no es en inglés, pero también me gusta mucho Jousilouli (Euskera).

Ya sé que algunos de estos grupos ya no existen, pero la música nunca muere. :p
Básicamente Pop, Rock y funky de los años 80 y 90.

Mis artistas y grupos favoritos són Lenny Kravitz, Prince, Roxette, Madonna y Terence Trent D'Arby, la verdad es que en general nunca he sido mucho de seguir a un grupo, me gustan muchas canciones sueltas de esas dos décadas, incluso algunas de los 70.

Eso sí, mi artista favorito de toda la vida siempre ha sido Michael Jackson, más que nada por su etapa ochentera.
Música rara como: Anorexia Nervosa, Indochine, Hocico, Tamtrum, Devil Doll, Combichrist, Richard Wagner, The Eternal Fall, Depeche Mode, Nino Bravo, Apoptygma Berzerk, Switchblade Symphony, Antonio Lucio Vivaldi, Endless Dismal Moan, Marilyn Manson, Dulce Liquido, The Prodigy, Das Ich, Dope Star INC, Danny Elfman, Psyclon Nine, Tchaikovsky, Offspring, Cinema Strange, Rhapsody, Eyaculación Post Mortem, Nobou Uematsu, London After Midnight, Manolo Escobar, CNK, Johan Sebastian Bach, Diva Destruction, Dioxyde... Me dejo un montón más...
Literalmente de todo salvo ritmos latinoamericanos.

Lacuna Coil, Poets of the Fall, Bon Jovi, U2, Stratovarius, Avantasia, Kamelot, Helloween, Héroes del Silencio, Queen, Rammstein, RHCP, Marea, Celtas Cortos, Enigma, Garbage, Sonata Arctica, Offspring, The Rasmus, My Chemical Romance, Rainbow, Powerman 5000...
Rock, metal y la música electrónica.
Principalmente Rock, desde Heavy a Punk, también Pop de los 80 y 90, también pasando por alguna que otra de Hip-hop, pero canciones contadas.

Un saludo.
Pop, rock y electrónica.

Michael Jackson, George Michael, Madonna, Terence Trent D'arby, Whitney Houston, Prince, Jay-Jay Johanson, Portishead, Olive, Alanis Morissette, Alicia Keys, Bobby Brown, Amy Winehouse, Cyndi Lauper, Janet Jackson, etc.

Y dentro de lo español pues Fangoria, Mecano, Ellos, Chico y Chica, Astrud, Alaska y Dinarama, etc.
Un poco de todo, pop, rock, BSOs, electrónica... aunque últimamente tiro más por el pop en español.
The Exploited y cosas así
Por supuesto Michael Jackson, todos sus discos, al menos TRHILLER, BAD, DANGEROUS son los mejores para mi, y mi favorito por supuesto BAD, si no habeis escuchado este discazo ya estais tardando XD
Yo soy clásico hasta para la música: me van los grupos de rock clásicos como Led Zeppelin, Deep purple, The Who, Genesis, Jetro Tull, Guns and Roses, Lou Reed, Pink Flouyd, etc. y como músico que soy, oigo mucha música de banda, y ultimamente muchas zarzuelas (siendo las dos que más me gustan La Boda de Luis Alonso y la Revoltosa)
lobedo escribió:Yo soy clásico hasta para la música: me van los grupos de rock clásicos como Led Zeppelin, Deep purple, The Who, Genesis, Jetro Tull, Guns and Roses, Lou Reed, Pink Flouyd, etc. y como músico que soy, oigo mucha música de banda, y ultimamente muchas zarzuelas (siendo las dos que más me gustan La Boda de Luis Alonso y la Revoltosa)

Suscribo lo de arriba (lo referente a rock clásico, no a la zarzuela, que desconozco) y añado The velvet underground, The Clash, The Doors o Ramones. Aunque actualmente estoy pasando por una etapa más popera y yo diría que mi grupo favorito son/fueron Los Piratas.
Rock duro, heavy metal y algunas de sus vertientes.
Rainbow (sobretodo con Dio), Black Sabbath (sobretodo con Dio), Dio XD (mi avatar me delata), Accept, Iron Maiden, Judas Priest, Blind Guardian, AC/DC, Deep Purple, algo de Whitesnake, Metallica, Pantera, Gary Moore, Thin Lizzy, Queen, U2, Ugly Kid Joe... bastante variado. Aunque música de los 90 en adelante poca escucho.
Como dijo alguien antes por ahí, yo también crecí entre videojuegos, rock y pelis de terror, y aún soy practicante de las mismas artes XD
weno, pues aki el ke mas se diferencia en gustosmusicales [+risas]

a mi me gusta la maquina de los 90s, escuela valenciana, murciana, catalana y madrileña, tb me gusta los sonidos hardtranceros del centro de europa y los acidos mas retorcidos, en menor medida el jumper y el hardcore oldschool (rollete thunderdome para entendernos).

lo logico es ke penseis "uooooo un pelao!" xDDD pues no, soy el primero ke se rie de ellos ratataaaa
Yo escucho de todo menos Panda metal, sevillanas (No puedo con ellas), flamenco (Reconozco las buenas voces, pero no me dice nada)y el puto pop latino que nos intentan vender todos los dìas como lo màs de lo màs (Bustamante, bisbal y demàs morralla).
Lo que màs, rock en sus muchas variantes, aunque no desprecio ni electrònica, ni raritus como Tori Amos o Bjork.
Y suscribo a Lobedo, desconocìa las zarzuelas, pero llevo tres años cantando en un orfeòn y han sido todo un descubrimiento. Buenas voces y muchas letras con un poso de cachondeo que me ha sorprendido.
OST´s y New Metal en general. Pero me gusta de todo un poco ^^
Oigo bastante tipo de musica, pero lo que mas, y me hace moverme es el Trance.

Gente como Ferry Corsten, Tiesto, Blank & Jones, Above & Beyond, Armin Van Buuren, Jochen Miller, Aly & Fila, John O'Callaghan, Markus Schultz, Sander Van Doorn, Johan Gielen, Ronski Speed, Chicane, Kai Tracid, .....................

Seguramente a la mitad de vosotros no os suene ni un solo nombre xDD
Punk-Rock y Rock no nacional :)
De todo menos reggaeton! [qmparto]
ska, ska-p y mas skaaaaaaaaaaap

_Torquemada_ escribió:De todo menos reggaeton!

+1 esa musica (si es que se le puede llamar asi) destroza timpanos y cerebro
A mi, pues me gusta de todo tipo de música, menos regeton, la música latina o pop "te quiero" "mi amor" y blabla del estilo " miles de niñas idiotas que se desmayan por un pedo y se vuelven paranoicas, haremos muchos discos, mil canciones pegajosas, todas serán de amor, para las niñas pijas babosas " como decia a Palo Seko(ya lo dije en otro hilo, pero es que me encanta como lo define esa cancion XD). Tampoco me hace mucha gracia el llamado "nu metal"

El estilo por cual me inclino más es el rock y el metal en casi toda su variedad , en el rock desde sus comienzos hasta lo que salga, pasando por Elvis, Chuck Berry, ACDC, Pink Floyd, Deep Purple, Led Zepelin...etc y en el metal me decanto por la decada de los 80 (si, soy clasico en eso también, y me encanta está época y su música). También me gusta grupos españoles, como Los Suaves, leño, Reincidentes, Defcondos, Avulsed, Extremoduro, Soziedad Alkoholica, Koma, y un largo etc.

Y bueno, los grupos metal de finlandia me flipan también, que son la leche para mi (como fintroll, Nightwish, Twilightning..)
Y la musica de videojuegos, naturalmente.

P.D.: Me hubiera gustado ver votaciones clasificados por estilos de música, se hubiera visto de un modo más gráfico lo que le gusta más a los de Clásicas XD
TunneT escribió:el hardcore oldschool (rollete thunderdome para entendernos).

aaaaaaaaaaah! Con lo de que es rollo thunderdome ya me queda claro [+risas] [+risas]

Apuntad a otro rockero. La música que me gusta se define por mis dos grupos favoritos: Iron Maiden y System of a Down
Tharatos. escribió:A mi, pues me gusta de todo tipo de música, menos regeton, la música latina o pop "te quiero" "mi amor" y blabla del estilo " miles de niñas idiotas que se desmayan por un pedo y se vuelven paranoicas, haremos muchos discos, mil canciones pegajosas, todas serán de amor, para las niñas pijas babosas " como decia a Palo Seko(ya lo dije en otro hilo, pero es que me encanta como lo define esa cancion XD). Tampoco me hace mucha gracia el llamado "nu metal"

El estilo por cual me inclino más es el rock y el metal en casi toda su variedad , en el rock desde sus comienzos hasta lo que salga, pasando por Elvis, Chuck Berry, ACDC, Pink Floyd, Deep Purple, Led Zepelin...etc y en el metal me decanto por la decada de los 80 (si, soy clasico en eso también, y me encanta está época y su música). También me gusta grupos españoles, como Los Suaves, leño, Reincidentes, Defcondos, Avulsed, Extremoduro, Soziedad Alkoholica, Koma, y un largo etc.

Y bueno, los grupos metal de finlandia me flipan también, que son la leche para mi (como fintroll, Nightwish, Twilightning..)
Y la musica de videojuegos, naturalmente.

P.D.: Me hubiera gustado ver votaciones clasificados por estilos de música, se hubiera visto de un modo más gráfico lo que le gusta más a los de Clásicas XD

pues haced una lista de estilos y meto una votacion si quereis
MARTIN_LAW escribió:Oigo bastante tipo de musica, pero lo que mas, y me hace moverme es el Trance.

Gente como Ferry Corsten, Tiesto, Blank & Jones, Above & Beyond, Armin Van Buuren, Jochen Miller, Aly & Fila, John O'Callaghan, Markus Schultz, Sander Van Doorn, Johan Gielen, Ronski Speed, Chicane, Kai Tracid, .....................

Tiesto y Armin Van Buuren estàn muy bien, sobre todo tiesto. Me pasò un colega un recopilatorio en Verbatim´s edition que estoy buscandolo por todos lados y no hay manera. La respuesta suele ser "Lo siento, descatalogado".
Por cierto, para muestra un botòn: LLevo en el coche la bso de Smallville, Sam´s town de The killers, un recopilatorio de rock en general sacado de los discos de mi colecciòn (Queens of stone age, Alice in chains, Velvet revolver, un poquito de punk,etc), el segundo de Beyoncè (Me encanta la voz de esta piba) y los dos ùltimos de Nelly furtado. Eso puesto en el cargador, luego en la puerta, llevo un recopilatorio doble de arias de òpera, y un recopilatorio de dance. Lo dicho, un poco de todo.
Puf, escucho de todo y de lo más variado, según me de el día, no me gusta clasificar por géneros la música, soy de los que piensa que cada composición tiene su propio y único estilo, y bueno lo mismo un día me da por escuchar a No me Pises que Llevo Chanclas, que otro día estoy escuchando Dzihan & Kamien, The Prodigy, Daft Punk, The Doors, Led Zeppelin, Manu Chao, Bonobo, The Funkylowlives, Wagon Cookin', El Último de la Fila, Snowboy, Propellerheads, Fatboy Slim, Nel. Lo y la Banda del Zoco, Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band, Tomoyasu Hotei, Los Rumbers, Depeche Mode, Kraftwerk, por decir algunos nombres. Luego aparte la salsa y el merengue y ese tipo de historias también me gustan, el nuevo flamenco que está surgiendo de hace unos años aqui pues depende del grupo alguno me tira y otros no los aguanto, que se yo, en realidad no le hago ascos a nada, mientras me entre por el oído y se deje escuchar.
Jhimyx escribió:
TunneT escribió:el hardcore oldschool (rollete thunderdome para entendernos).

aaaaaaaaaaah! Con lo de que es rollo thunderdome ya me queda claro [+risas] [+risas]

weno, cuando me refiero a hardcore es la vertiente electronica, y tiene a su vez muchas ramas, xo para no asustaros mejor no me extiendo mucho con el tema [+risas]

sigan sigan [beer]
Pues desde el grunge de Nirvana hasta el punk de Green Day, Offspring y Bad Religion, pasando por Metallica, Megadeth, AC/DC, SOAD, Elvenking, Franz Ferdinand, Ozzy, Black Sabbath...
A todo ésto, me viene una pregunta a la cabeza para el usuario del foro de clásicas ya que aquí se que hay cierta tendencia a coleccionar: ¿Originales o descargas?
Originales, calidad cd.

Lo mío es rock, hard rock, rock progresivo, rock melódico, heavy metal, metal progresivo, algo de trash,speed metal pero muy poquito. Nacional poca cosa, adoro leño y alguno más. Y como excepción a éstos sucedáneos contemporáneos (death metal, doom, industrial, etc...) que no me aportan gran cosa, me gusta mucho opeth.

Beatles, deep purple, led zeppelin, black sabbath, pink floyd, helloween, anathema, dream theater, bruce dickinson, muse, queens of the stone age, dire straits, nine inch nails, rush, iron maiden, sanvoisen, riverside, nirvana, megadeth, lo 1º de judas priest (lo rockero no lo heavy), psychotic waltz, queen, guns n roses, frameshift, manowar, metallica, king crimson, dio, genesis, joe satriani, elton john, frank zappa, symphony x, dave matthews band, fates warning, rainbow, cream, talk talk, blind guardian, ac/dc, jimi hendrix... son ejemplos de bandas que me gustan mucho.
No me gusta ningun tipo de musica, por eso escucho TODO...
guarmar escribió:A todo ésto, me viene una pregunta a la cabeza para el usuario del foro de clásicas ya que aquí se que hay cierta tendencia a coleccionar: ¿Originales o descargas?

Originales y a poder ser en disco de vinilo XD
rockmero escribió:
guarmar escribió:A todo ésto, me viene una pregunta a la cabeza para el usuario del foro de clásicas ya que aquí se que hay cierta tendencia a coleccionar: ¿Originales o descargas?

depende.... yo compro original lo de los grupos que me gustan realmente. tambien tengo bastantes vinilos :)

pero con toda la musica que abarco, no podria comprarme todo, la verdad. y que coño, que por muchas cosas que escucho no pagaria dinero.

yo escucho de todo, desde electronica, pasando por pop, heavy, metal, rock, gotico, ambient, trip-hop.....

que estais escuchando ahora ??? (quiza esto de mas juego que decir lo que nos gusta y ya, que con un mensaje se murio el post :)

yo ahora estoy escuchando mentallo & the fixer

http://www.youtube.com/watch?v=_gZXBsPy_fk
esilvan escribió:
rockmero escribió:

depende.... yo compro original lo de los grupos que me gustan realmente. tambien tengo bastantes vinilos :)

pero con toda la musica que abarco, no podria comprarme todo, la verdad. y que coño, que por muchas cosas que escucho no pagaria dinero.

yo escucho de todo, desde electronica, pasando por pop, heavy, metal, rock, gotico, ambient, trip-hop.....

que estais escuchando ahora ??? (quiza esto de mas juego que decir lo que nos gusta y ya, que con un mensaje se murio el post :)

yo ahora estoy escuchando mentallo & the fixer

http://www.youtube.com/watch?v=_gZXBsPy_fk

Siempre que mi bolsillo me lo permite originales. Los vinilos también me encantan, siempre que visito una nueva ciudad procuro pasarme por algún rastro/tienda de segunda mano y "adquirir" alguna joyita de estas. Aunque, por supuesto, también descargas (lo más cómodo y rápido para el ipod o el ordenador)

yo ahora mismo no estoy escuchando nada pero llevo un par de semanas "recuperando" a Oasis y Belle&Sebastian
Me han gustado Mentallo & the fixer. Asì me gusta, recomendando cositas [ok] .
Por cierto, Estoybien, le darè una oportunidad a Opeth, que ya sois varios los que decìs que estàn bien :) .
Romenelen escribió:Me han gustado Mentallo & the fixer. Asì me gusta, recomendando cositas [ok] .
Por cierto, Estoybien, le darè una oportunidad a Opeth, que ya sois varios los que decìs que estàn bien :) .

claro hombre, es que es lo suyo, que vayamos comentando que estamos escuchando, que estamos viendo, que estamos recuperando, que vamos a comprar, que no vamos a comprar, sobre que queremos discutir, etc, etc... asi hablamos de musica y nos descubrimos grupos los unos a los otros. si nos limitamos a decir: a mi me gusta iron maiden.... pues vale, enhorabuena, post muerto en dos dias XD

venga, a probar suerte con opeth a ver que tal :)

sabeis de un programa que se llama spotify ??? es una especie de radio online, en la que tu eliges que escuchar. es como una basde de datos de musica. te bajas el cliente, y a traves de internet, buscas: opeth, y te sale lo que ha sacado opeth. es gratis, claro, pero cada 4 temas te sueltan un anuncio.

va por invitaciones, tengo 2 libres, si alguno quiere, que me pase su mail por mp y le envio una invitacion. a cada usuario le dan 10 invitaciones.

yo lo utilizo para estas cosas, busco opeth, veo el rollo, y si me gusta, me lo bajo para tenerlo y escucharlo tranquilamente.

edit: y acabo de comprar el golden age of grothesque de marilyn manson por 3.99 euros puesto en casa en play.com
Romenelen escribió:Me han gustado Mentallo & the fixer. Asì me gusta, recomendando cositas [ok] .

de opeth depende lo que te guste, para mi los dos primeros son obras maestras, (voz agresiva, y tralla muy rabiosa y melancolica sin apenas voz limpia ni partes acusticas), despues ya... si te gusta mas eso, la voz limpia y mucha parte tranquilota y tal vete a por los discos del blackwater park para alante. yo sin duda me quedo con orchid y morningrise. te lo digo porque depende que disco pruebes igual te dan una impresion que no se corresponde con el resto de su carrera. ten en cuenta que siempre han sido de un palo bastante metal progresivo, aunque al principio era, por decirlo asi, una mezcla de black, death,doom y heavy metal XD como hacia katatonia

y yo originales, siempre y cuando el disco merezca la pena y no tenga solo dos temas decentes y el resto relleno. yo pago a quien lo merece [360º]
No me van mucho las voces guturales, pero si la mùsica me parece buena tiro para adelante. Me gusta la mùsica cañera pero bien tocada (Y bien cantada). Por eso no me gusta el Panda metal, cantan como el culo y encima sòlo saben darle al doble bombo a toda caña y al resto igual. Ni melodìa ni hostias. Me supera, lo reconozco. No se si serà porque yo tambien canto y por eso no puedo con ellos. De todas formas, hay gente que incluso cuando ponen voz gutural suenan bien, como el "nuevo" cantante de Amorphis. Ese tipo de voz no me molesta.
Cambiando de tema, para los que los guste un tipo de rock mas...ambiental, recomiendo a The Gathering. Los primeros discos combinan chica tipo Nightwish con tio con voz gutural, pero a partir del tercer disco, si no recuerdo mal, sòlo canta la chica y evolucionan a un rock progresivo muy guapo para escuchar tumbadito en el sofà (O en la cama XD ).
Romenelen escribió:No me van mucho las voces guturales, pero si la mùsica me parece buena tiro para adelante. Me gusta la mùsica cañera pero bien tocada (Y bien cantada). Por eso no me gusta el Panda metal, cantan como el culo y encima sòlo saben darle al doble bombo a toda caña y al resto igual. Ni melodìa ni hostias. Me supera, lo reconozco. No se si serà porque yo tambien canto y por eso no puedo con ellos. De todas formas, hay gente que incluso cuando ponen voz gutural suenan bien, como el "nuevo" cantante de Amorphis. Ese tipo de voz no me molesta.
Cambiando de tema, para los que los guste un tipo de rock mas...ambiental, recomiendo a The Gathering. Los primeros discos combinan chica tipo Nightwish con tio con voz gutural, pero a partir del tercer disco, si no recuerdo mal, sòlo canta la chica y evolucionan a un rock progresivo muy guapo para escuchar tumbadito en el sofà (O en la cama XD ).

XD la voz de the gathering no se parecia en nada a la de nightwish, pero bueno, antes si que cantaba un tio y eran un poco maletes, a partir del mandyllion molan. ahora se me hacen un poco coñazos salvo temas sueltos. me quedo con el citado y el nighttime birds. si te gusta esa cantante, ahora ha hecho un proyecto un solitario muy suavecito y que esta muy bien, agua de annique se llama. amorphis eran buenos en su dia, ahora son un poco paquetes (tales from the thousand lakes que discazo...).

en el black metal hay muy buenos vocalistas, la rabia que desprenden algunos de ellos no tienen comparacion en ningun genero musical. ejemplos el cantante de shining y al señor renske en el primer lp de katatonia, que se daño las cuerdas vocales para siempre pero a ver quien tiene los santos cojones a superar ese feeling. sobre el doble bombo y sin mas, hellhammer y nick barker son de los mejores baterias existentes dento del metal y empezaron en grupos de black metal (mayhem y cradle of filth, a estos ultimos aceptamos black como animal de compañia XD). lo que pasa que son capaces de tocar lo mismo que un bateria normal al doble de velocidad XD. es una musica muy simple en la mayoria de los casos, pero hay que tener dominada la tecnica para aguantar esos trallotes y ademas que es como todo, hay que saber hacerlo BIEN. fenriz (dark throne) es una bateria buenisimo y segun que disco le oyes no hace mas que meter tralla y en otros se lo curra bastante, en el soulside journey o en algun proyecto paralelo por ejemplo. mierda hay mucha, como en todos los estilos. a mi el death metal por ejemplo me aburre bastante y ahi tienes al bateria de vader que lleva tocando desde los 7 años, enseñado por su padre que era bateria de jazz... y hay gente que si lo oyese diria que es ruido, lo de siempre. escucha como eran emperor al principio y como eran en el IX equilibrium tambien... lo dicho, que es cierto que hay mucho paquete que no tiene ni idea y se escudan en ser "trues" y underground para enmascarar que son unos inutiles, pero otros tocan y mucho. saber saben, otra cosa es que muchas veces se les vaya la pinza o, directamente, se la pele la tecnica aunque podrian usarla. y a veces es mejor asi.

de todas formas la voz de opeth tiene poco que ver con la del black metal. tira mas al death metal. es un grupos bastante progresivo, pero con feeling, al menos al principio (lo siento, pero la mayoria de grupos de rock y metal progresivo no puedo con ellos, me rallan, no veo feeling, solo van a lucirse lo bien que tocan aunque tenemos excepciones como estos opeth, pestilence, y algunos mas que hay por ahi, como coroner). tu metete al metal archives y busca alguno de los ultimos, comparalo con el primeor, el orchid, y lo que mas te guste pues con eso te quedas :)

saludos y perdon la chapa jaja
Para mi no ha sido ninguna chapa. Me encanta hablar de mùsica y comparar con la gente esto y aquello.
Lo que es cierto es que hay muchos grupos de estos, que cuando evolucionan (Amorphis por ejemplo, aunque hay muchos màs), te quedas con cara de gilipollas de lo bien que tocan. El problema es cuando tocan a toda leche y no se aprecia ni tècnica, ni calidad compositiva. Que yo reconozco que para tocar a esa velocidad y suene algo audible se tiene que saber tocar, pero me suena todo igual y me harta sobremanera. Puedo escuchar una o dos canciones seguidas, pero no màs. Un ejemplo, Craddle of filth son muy buenos tocando, pero cuando empieza a chillar (Si, chillar, porque eso no es cantar) el Dani Filth me dan ganas de meterle un calcetìn en la boca.
Mañana seguimos que me voy a la piltra. ´nas noches.
Edito: Me gusta dar una oportunidad a todo, asì que escucharè a los Katatonia y alguno màs de los que dices a ver que tal. Un saludo.
Y lo de voz a lo Nightwish es cierto que no se parece mucho, pero era para que la gente se haga una pequeña idea de por donde van los tiros.
Romenelen escribió:Para mi no ha sido ninguna chapa. Me encanta hablar de mùsica y comparar con la gente esto y aquello.
Lo que es cierto es que hay muchos grupos de estos, que cuando evolucionan (Amorphis por ejemplo, aunque hay muchos màs), te quedas con cara de gilipollas de lo bien que tocan. El problema es cuando tocan a toda leche y no se aprecia ni tècnica, ni calidad compositiva. Que yo reconozco que para tocar a esa velocidad y suene algo audible se tiene que saber tocar, pero me suena todo igual y me harta sobremanera. Puedo escuchar una o dos canciones seguidas, pero no màs. Un ejemplo, Craddle of filth son muy buenos tocando, pero cuando empieza a chillar (Si, chillar, porque eso no es cantar) el Dani Filth me dan ganas de meterle un calcetìn en la boca.
Mañana seguimos que me voy a la piltra. ´nas noches.
Edito: Me gusta dar una oportunidad a todo, asì que escucharè a los Katatonia y alguno màs de los que dices a ver que tal. Un saludo.
Y lo de voz a lo Nightwish es cierto que no se parece mucho, pero era para que la gente se haga una pequeña idea de por donde van los tiros.

es que dani filth coincido contigo, empezo siendo muy bueno y ya hace mucho que da ASCO, parece un puto gato. lo que hay que tener cuidao es con la palabra "evolucion" porque eso suele ser mas que nada una palabra empleada por criticos para enmascarar una comercializacion y amariconamiento de los grupos XD. lo que dices de para que suene audible y saber tocar, muchas veces va mas relacionado con la produccion del disco que con la habilidad, y a veces muchos grupos de black metal u otros estilos no tienen pasta para pagarse estudios de grabacion decentes durante un tiempo decente, ahi esta la pega, al menos hasta que s ehacen un nombre (los hay que les gustan producciones asi pa ser mas trues, pero bueno [+risas] ).

katatonia prueba los siguientes: dance of december souls (voz tirando mas a black, y para mi el mejor album), brave murder day (ahi tienes ademas al cantante de opeth), y despues cualquiera del discouraged ones para alante, no te sabria decir porque ya empezaron tambien como opeth las voces limpias y un sonido mas "rock depresivo" (¿¿??) por lo que prueba sus distintas epocas no te guies solo por un disco y pienses que siempre han sido asi.

y yo tambien me piro

pd: escucha el "V-halsmtad" de shining. en serio. pero escuchalo entero aunque te cueste :P la voz no creo que te tire aunque el tio se lo curra mucho, pero musicalmente tienen influencias desde black metal hasta rollo pink floyd extraño y flamenco. y con un sentimiento flipante. y MUY BUENA produccion XD
Romenelen escribió:
MARTIN_LAW escribió:Oigo bastante tipo de musica, pero lo que mas, y me hace moverme es el Trance.

Tiesto y Armin Van Buuren estàn muy bien, sobre todo tiesto. Me pasò un colega un recopilatorio en Verbatim´s edition que estoy buscandolo por todos lados y no hay manera. La respuesta suele ser "Lo siento, descatalogado".

Tienes el titulo del recopilatorio?? O canciones que venian?? Seguro que puedo conseguirtelo aunque sea en mp3 :)

Llevo siguiendo esta musica unos 10 años jeje, vamos a intentarlo
Mis favoritos:
Mike Oldfield, Deep Purple, Metallica, Megadeth, Rainbow, Black Sabbath, Guns 'n' Roses, Dire Straits y Queen.

Del mundo videojueguil me gustan mucho:
Richard Jacques, Jun Senoue, Yuzo Koshiro...

Aunque al final me he ido acostumbrando a escuchar de todo un poco.
megajor escribió:Mis favoritos:
Mike Oldfield, Deep Purple, Metallica, Megadeth, Rainbow, Black Sabbath, Guns 'n' Roses, Dire Straits y Queen.

Del mundo videojueguil me gustan mucho:
Richard Jacques, Jun Senoue, Yuzo Koshiro...

Aunque al final me he ido acostumbrando a escuchar de todo un poco.

precisamente hoy me he traido al curro la bso del streets of rage 1 de yuzo koshiro, jeje, pero para mi, del genero videojueguil el gran crack sin duda es nobuo uematsu :)
No originales. Estoy acostumbrado a la radio, las cintas de TDK y el YouTube. Los discos originales me suenan demasiado perfectos. Y me suenan raro.
162 respuestas
1, 2, 3, 4