Había oído sobre el manga Berserk toda mi vida. Había visto el manga en las librerías, figuras en las tiendas de comics, me habían hablado muy bien de la serie pero, entre unas cosas y otras, nunca me dio por leerla. Cuestión de prioridades, supongo.
Decidí empezar con la serie cuando publicaron un recopilatorio nuevo llamado Maximum Berserk, asi que empecé a coleccionarla. Me leí los dos primeros tomos y me parecieron muy buenos. Cuando empezó la nueva saga, la Edad Dorada, aparqué un poco la lectura, para dejar que la trama siguiera avanzando y poder leerla del tirón más adelante. Pues hace una semana me lei toda esta saga en Máximun, que ya está completa. Y me quedé ojiplático de lo genial que me ha parecido. La verdad es que es epiquísimo. Muy muy muy bueno.
Con ansias de más, fui pidiendo los tomos normales a mis amigos para seguir leyendo, por que no podía esperar a seguir las publicaciones bimensuales de Maximum. Alcanzada la versión publicada en españa, seguí con lo publicado hasta la actualidad en japón via online. Ahora estoy con una sensación de vacio por no poder seguir leyendo más sobre esta serie y resignarme a seguir la errática publicación original.
Desde aquí, recomiendo la lectura de esta serie a todo aquel indeciso por ella. Puedo decir, que es de los mejores mangas que he leido. Épica de principio a fin, personajes muy carismáticos, impredecible, muy bien guionizada, y con un dibujo muy muy muy bueno. La verdad es que el tal Miura parece que no lo hace nada mal.
Imprescindible.