lordofshadow escribió:Semarin_ escribió:Esta frase
Griffith escribió:De entre miles de amigos. De entre cientos de miles de enemigos. De entre todos ellos, solo tú, solamente tú, fuiste capaz de hacerme olvidar...mi sueño"
Y su posterior
Griffith escribió:Sí, los ofrezco.
Me hicieron odiar a este hijo puta más que a ningún otro personaje de ficción.
No entendiste una mierda!
Como la gran mayoria, creeis que Griffith es un monstruo....cuando se sacrificó cientos de veces por sus tropas, sus soldados, sus ayegados, sus amigos.....y solo recibió DOLOR!!!!
Llego a vender su cuerpo solo para salvar a cientos de una muerte segura!
Quien es el monstruo? Quien lo abandonó.....
Baja el tono un poco bastante, por que ademas no tienes razon, Grifith ve a la banda del halcon como una herramienta, no siente gran cosa por ellos, no es que sea un desalmado pero tiene clara una cosa, ellos son su herramienta para llegar al poder, y ellos lo saben, lo aceptan y luchan por el a muerte para lograrlo, por ello el no siente remordimientos en usarlos en combate, o sacrificarlos para convertirse en un demonio, ni Kiaska, ni ningun otro compañero de la banda significa gran cosa para el, mas alla de ser peones mas o menos importantes, solo Gatsu logra que sienta algo por alguien, a el no lo ve como a una herramienta, a el lo ve como un igual, como un amigo, y como a alguien que no quiere sacrificar hasta que se siente traicionado por el, hasta que ve como mientras el lo ha perdido todo el ha seguido adelante encontrando la felicidad con Kiaska.
Todo esto se ve y se explica en las ensoñaciones que tiene antes del eclipse, cuando se dejo follar por el noble no lo hizo por salvar las vidas de sus hombres, pobrecitos ellos, si no por que para el era mucho mas conveniente hacer eso que perder efectivos, cosa que el mismo explica de nuevo. Grifith es un monstruo a su manera, una persona que incluso antes de ser un demonio ve a la gente como meras herramientas, como seres inferiores, el mismo lo dice, para el un igual, alguien que pueda ser su amigo es alguien que tiene que estar a su altura, que luche por sus propios sueños y no por los de otra persona, cosa que no hace NADIE de la banda que luchan por el, no por ellos mismos, es un monstruo por que sacrifica a sus soldados pero se puede entender desde su filosofia, pero es un montruo por que sacrifica a Gatsu, y no solo eso, ahi no es solo usarlo para alcanzar el poder, ahi quiere que sufra, quiere romperlo por que se siente traicionado y por eso viola a Kiaska delante de el a sabiendas de que en ese momento es lo mas importante para Gatsu. Y ya como demonio lo mismo, no ha mostrado nada que indique que le importe nadie mas que el, no es un villano genocida, pero protege a la gente no por que sea algo bueno, si no por que forma parte de su sueño de ser rey. Grifith es un psicopata basicamente por suerte no es un psicopata que disfrute de matar indiscriminadamente, por que entonces la humanidad en ese manga ya se habria extinguido.
hugoboss69x escribió:@falete1984 yo tambien lo acabo de ver
Tengo q terminarme el 9 q lo tengo todavia en la mesita de noche por la mitad
Q tal el 10?
@Semarin_ La verdad q el compi se columpio, se ve q es Fanatico de Griffith
@Kesil joder y q claroscuros, yo creo q ni uno se salva, como la vida misma vaya, ni tan buenos ni tan malos, aqui el unico joputa de verdad q hay, es el puto Puck! Q mala gente es oye! peor q un caballo!
La mayoria de personajes juegan en el tema de "es bueno o malo dependiendo de la perspectiva" Grifith es un demonio, y en parte por su culpa el mundo esta como esta y la humanidad se esta viendo exterminada por monstruos diversos, pero por otra parte ahora en su "juego a ser rey" les da una ciudad brutal y los protege, y basicamente parece que les va a dar un reino donde vivir sera un paraiso, seguramente hasta que se aburra de ser rey y lo mande todo a la mierda, Gatsu es el bueno, mata demonios, pero a costa de muchas cosas, mucha gente y de si mismo, y antes los apostoles eran la encarnacion del mal, pero ahora como arma resulta que luchan por los humanos, auqnue no sea de motu propio y siempre salibando. El manga juega muy bien con ese detalle, y hace que los protagonistas sean mas profundos, aunque no con todos claro.