Buenas a todos, primera vez que escribo en este hilo a pesar de que os llevo leyendo bastante tiempo. El caso es que durante esta cuarentena me he ventilado los 40 tomos publicados y me gustaría compartir mis impresiones.
Mi primer contacto con este manga fue a través del juego de Dreamcast, el cual no está nada mal. De ahí salté a las películas sobre la edad dorada y me parecieron una brutalidad, tanto literal como figuradamente. Total que, tras quedarme con ese sabor agridulce que te deja el final de la trilogía, decidí que algún día debería leerme el manga, pero su ritmo de publicación me echaba para atrás porque, ¿cuántos años me iba a quedar sin conocer el final? Ni lo sé ni lo sabemos
En resumen, me he zampado el manga en 2 meses. La primera parte engancha, con mucha acción, es cruel, oscura, sin una pizca de esperanza ni alegría... pero la mejor. Luego, tras la edad dorada, la historia tiene sus altibajos pero sigue enganchando, sobre todo una vez que aparece el Inquisitor. La entrada de Puck hace que este manga comience a tener una parte de humor y, en ocasiones, ser más amable. Quizás Isidro también colabore en ello. No obstante, una vez que entra Schierke en escena el elfo pierde mucho protagonismo y eso me dio pena porque me reía mucho con sus comentarios y acciones. Creo que no es ningún secreto que el manga ha ido evolucionando a algo más "light", un "para todos los públicos". Sin embargo, su calidad se mantiene y la armadura ayuda mucho a ello. Y bueno, en los últimos capítulos ha ocurrido un acontecimiento importante, que al menos a mi me ha alegrado (aunque no haya sido una operación 100% exitosa). No obstante, preveo que esto se irá de madre en algún momento y alcanzaremos cotas de violencia y crudeza similares a los primeros tomos. El "bando de los malos" tiene un poder extremadamente superior y cada vez la situación se va haciendo más y más compleja... no sé como demonios van a darle la vuelta al asunto (si es que lo hacen). Esto me lleva a pensar que, entre los preparativos y el desenlace final, a este manga aún le quedan muchos tomos. Pongo en spoilers algunas ideas o cosas que me gustarían que ocurriesen:
Saludos