› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
genancio escribió:Buenos días a todos.
Se que a algunos os sonará repetitivo porque en este hilo ya está dicho y redicho, pero decidí comprarme los tomos la semana pasada y bueno... Quisiera desahogarme.
Me pedí los 18 tomos en amazon y mas de la mitad con la cubierta dañada, la caja mal protegida...en fin. Todos devueltos y me fui a Norma a comprarlos. El problema es que la cubierta es tan endeble que en tienda tambien es muy facil encontrarsela con arrugas.
Dicho esto, quiero dar mi opinión personal sobre esta edición y sin haber tenido nunca las anteriores en mis manos.
El diseño de los tomos de colores de las portadas me parece casi hasta una falta de respeto y una grosería por parte de quien tomo esa decisión, es una de las cosas que más coraje me dio de la edición y si algún día alguien nos salva el culo y saca otra edición me pienso vender este desastre de edición.
El moire es avergonzante, una dejadez absoluta, y numerosos fallos que ya se han ido comentando en el hilo y no quiero volver a repetir. Lo siento pero la editorial que ha vomitado así encima de uno de los mejores mangas de la historia no merece mis respetos.
Eso si, es ponerme a leer de nuevo el manga entero y me engancho como un niño. Me ha dado tal capricho que hasta me he pedido el videojuego de ps4.
AALLEEXX escribió:@Frenetyk Saber saber, de tema de contratos yo no se nada. Pero tanto Mangaline como Glenat/EDT perdieron la licencia porque quebraron las empresas.
No parece que Panini España vaya a quebrar en breve.
Luka_66 escribió:@Frenetyk Umm... que yo recuerde la espada del inmotal se edito al completo. Si bien su último número tuvo una tirada mas bien escasa.
Kesil escribió:https://www.younganimal.com/berserk/special/
¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Puede ser otro pachislot?
Kesil escribió:Todavía no. De ahí mi comentario raphaelesco. Podría ser un remake de los juegos de Dreamcast y PS2, una serie anime de la primera saga como del inicio de un nuevo capítulo (que no episodio) del manga.
genancio escribió:Buenos días a todos.
Se que a algunos os sonará repetitivo porque en este hilo ya está dicho y redicho, pero decidí comprarme los tomos la semana pasada y bueno... Quisiera desahogarme.
Me pedí los 18 tomos en amazon y mas de la mitad con la cubierta dañada, la caja mal protegida...en fin. Todos devueltos y me fui a Norma a comprarlos. El problema es que la cubierta es tan endeble que en tienda tambien es muy facil encontrarsela con arrugas.
Dicho esto, quiero dar mi opinión personal sobre esta edición y sin haber tenido nunca las anteriores en mis manos.
El diseño de los tomos de colores de las portadas me parece casi hasta una falta de respeto y una grosería por parte de quien tomo esa decisión, es una de las cosas que más coraje me dio de la edición y si algún día alguien nos salva el culo y saca otra edición me pienso vender este desastre de edición.
El moire es avergonzante, una dejadez absoluta, y numerosos fallos que ya se han ido comentando en el hilo y no quiero volver a repetir. Lo siento pero la editorial que ha vomitado así encima de uno de los mejores mangas de la historia no merece mis respetos.
Eso si, es ponerme a leer de nuevo el manga entero y me engancho como un niño. Me ha dado tal capricho que hasta me he pedido el videojuego de ps4.
gokufly escribió:@Nanatsu88 no gracias, ni el mejor cgi del mundo sería digno para adaptar Berserk. El cgi para fondos o reflejar una batalla con muchos personajes de fondo me parece bien, pero un anime hecho por cgi es una porquería, y si la gente lo acepta y lo normaliza, en el futuro nos esperará eso, todos los animes hechos por cgi.
artanis_04 escribió:genancio escribió:Buenos días a todos.
Independientemente de lo mal o bien que lo haya hecho panini, lo que comentas de como te llego de amazon o ir a una tienda de manga a comprarlos es el día a día de la compra de manga y me identifico perfectamente con lo que pones.
Se tiene tan poco cuidado con los temas de imprenta que da hasta coraje pensarlo. Pedirlo por web es una lotería, es como tirar una moneda al aire, no sabes como te van a llegar, como los tendrán almacenados o si el que te monte el paquete se ha levantado con el pie izquierdo ese día. Y en tienda tres cuartos de lo mismo, incluso aunque la tienda sea buena, solo el tener los tomos ahí para que la gente los mire al final se estropean y se quedan de aquella manera.
A mi modo de ver, la única manera de tener una serie lo mejor posible es ir a la tienda el mismo día de salida que al ser nuevos llegan varios, y poder así elegir y coger un tomo que no esté hecho polvo... que incluso así a veces llegan medio reventaos por el transporte pero eso ya es otro tema.
En Japón creo que son más cuidadosos con estos temas, no se si será un tema de cultura o costumbre o que...Saludos.
Marcotic-Track escribió:artanis_04 escribió:genancio escribió:Buenos días a todos.
Independientemente de lo mal o bien que lo haya hecho panini, lo que comentas de como te llego de amazon o ir a una tienda de manga a comprarlos es el día a día de la compra de manga y me identifico perfectamente con lo que pones.
Se tiene tan poco cuidado con los temas de imprenta que da hasta coraje pensarlo. Pedirlo por web es una lotería, es como tirar una moneda al aire, no sabes como te van a llegar, como los tendrán almacenados o si el que te monte el paquete se ha levantado con el pie izquierdo ese día. Y en tienda tres cuartos de lo mismo, incluso aunque la tienda sea buena, solo el tener los tomos ahí para que la gente los mire al final se estropean y se quedan de aquella manera.
A mi modo de ver, la única manera de tener una serie lo mejor posible es ir a la tienda el mismo día de salida que al ser nuevos llegan varios, y poder así elegir y coger un tomo que no esté hecho polvo... que incluso así a veces llegan medio reventaos por el transporte pero eso ya es otro tema.
En Japón creo que son más cuidadosos con estos temas, no se si será un tema de cultura o costumbre o que...Saludos.
Bueno, si vas a la tienda al menos puedes "escoger" e, incluso, pedir a los libreros que te saquen un tomo de los que tienen almacenados. Más de una vez lo he hecho en Norma.
Sin embargo, para la compra online, podría recomendar hacerlo en la web de Akira Comics, no he comprado muchas veces pero siempre que lo he hecho me parece que cuidan bastante los envíos y el estado de los artículos. Además, los tomos siempre vienen envueltos en bolsitas protectoras. Algo es algo.
Saludos!
Tukaram escribió:No soy fan del CGI (algunas series lo usan mejor que otras pero cgi total no mola en anime ) pero vamos si eso implicase adaptar al anime como dios manda el arco del gerrero negro con el Conde y la saga de los niños perdidos seria un pequeño precio a pagar pàra por fin ver una adaptacion como dios manda de ese trozo de la historia
gokufly escribió:Tukaram escribió:No soy fan del CGI (algunas series lo usan mejor que otras pero cgi total no mola en anime ) pero vamos si eso implicase adaptar al anime como dios manda el arco del gerrero negro con el Conde y la saga de los niños perdidos seria un pequeño precio a pagar pàra por fin ver una adaptacion como dios manda de ese trozo de la historia
¿Pequeño precio a pagar? Es decir, ¿mientras se adapte te da igual que hagan de manera chapucera? Poco cariño le tienes a Berserk entonces. Si no lo hacen bien que no lo hagan.
Berserk es muy popular, ¿a santo de qué tienen que hacerlo por cgi cuando otros animes originales o ecchis u otras adaptaciones vemos que los animan bien, y Berserk que es un gran manga a adaptarlo con cgi? No señor.
Es más, la serie antigua y las pelis las trajeron a España, ya te digo yo que las mierdas de los 2 últimos hechos por cgi no los traen porque saben que nadie está tan loco para pagar por esa basura, ni aquí ni en ningún sitio.
En cambio si lo hacen con buen dibujo y animación es venta asegurada. No entiendo el motivo de hacerlo por cgi cuando nadie lo quiere. Es más barato hacerlo, pero si luego nadie lo compra...
Tukaram escribió:La leyenda de los heroes de la galaxia Remake Summer Wars o Steamboy por ej (y esta ultima es del 2004)
pero vamos te vas a Producciones IG y fijo que encuentras alguno que puedas considerar bueno
Ya dejé mi opinión hace un par de semanas creo que justo con la pelea con Zodd junto con Griffith, y ya hasta ahí todo lo que veía me gustaba bastante.
Desde ahí creo que todo fue a mejor aún y la parte final es una obra maestra. Me encanta como dibuja cada viñeta, en serio, no deja ni un hueco libre. Es que cojes cualquier otro manga "normal" y lo comparas y es lógico que tarde tanto en hacer un capítulo, si hace una sacada de chorra importante a cada página.
Ahora bien, tras los sucesos en que Griffith se convierte en Femto (brutal por cierto cuando viola a Kasca), me parece que Judeau, aunque muere muy tragicamente (joder, lo pasé hasta mal, pobre chico cuando no se declara a Kasca ) se queda ahí tirado en el suelo y al menos yo no veo que se lo coman ni ningún resto de él por ningún lado. Yo de momento lo doy por muerto pero quien sabe...
Un cosa que no me ha quedado de todo clara, es cuando ya aparecen Guts y Pock se supone que ya va después de haber terminado con el conde, cuya hija se la tiene jurada, espero que salga más adelante y realmente se la tenga jurada y volver a saber de ella y su historia algo más al respecto.
La pobre Kasca la he dejado sin memoria y con un hijo monstruoso, que estoy casi seguro que es lo mismo que ve Guts durante los primeros capítulos. Lo tenía bien hilado el señor Miura todo desde un principio, al menos eso, el prinicpio, a ver si a medida que avanza el manga el hombre se pierde o todo va siguiendo un orden que parece bien estructurado desde el inicio.
Y parece que comencé la saga de los niños perdidos, con la aparición de los caballeros de la Santa Cadena creo recordar, o sea, los enviados por la Santa Sede a investigar si cierta profecía se cumpliría. Creo que eso que hablan en la Santa Sede no aparece aún en el manga, porque al verlo yo en las pelis me sorprendí un poco o al menos no me sonaba haberlo leido.
la banda del halcón.
que Guts decide dejar la banda y eso a Griffith le deja tal vacío porque sin darse cuenta se convierte en su mano derecha y algo más. El ver cómo suben y suben hasta conseguir un puesto tan alto, y la dura que es la caída... Cuando Griffith totalmente hundido va a donde la hija del rey. Ver a Griffith destrozado y torturado. Sin olvidar el rey sus obsesión sucia con su hija...
javitherapper escribió:Quisiera saber si la serie muestra más elementos del manga al tener más tiempo
javitherapper escribió:También compré la novela, que no recuerdo donde situarla exactamente. Se que cuando aparezca ese personaje, supongo que cuando llegue el momento sabré cuando debo leer la novela ¿no?
la 2º pelea de gutts y Grifitt cuando se separan
El ascenso y caída de la Banda del Halcón como bien dices @gokufly es espectacular. De hecho el resto de sagas es inevitable que las compare con la edad dorada porque es sublime, y eso que al principio cuando empecé a leer el manga quería seguir con el Guts "adulto" de brazo metálico, y que siguiera su camino hacia no se donde, porque en realidad no sabía cual era su motivación más allá de vengarse de algo que no sabía qué matando monstruos sin saber por qué. Pero el flashback es tan redondo y sublime que te quedas con la boca desencajada de lo "bien" que lo cuadra todo.
El planning que debe tener este tío debe ser como el de Oda con One Piece, bastante medido y cuidado hasta el más mínimo detalle.
Cada capítulo que pasa me voy dando cuenta que por donde pasa Guts hay muerte y destrucción. Pasó con la banda del halcón, y en la nueva saga, La Saga de la Condena (Los niños perdidos), entiendo que la Santa Sede (creo recordar que era así), vaya detrás de Guts por eso mismo, porque va dejando un rastro de muerte y destrucción bastante evidente. Me gusta el hecho de las cosas que pasen en Midland no pasen desapercibidas y envíen a gente para investigar.
Igualmente curioso me resulta el hecho de que ya se conociera que iba a pasar algo por lo alrededores del donde ocurrió el eclipse, ya que había una profecía que lo había predicho.
A media que leo y me aparto del manga para recapitular me doy cuenta de que estoy en algo muy grande. Voy montando mentalmente el universo y entiendo que pueden pasar cosas muy tochas, porque los personajes nuevos que se van presentando parece igual de carismáticos que los que ya hemos visto, o soy yo que lo veo todo con muy buenos ojos jeje,
De momento he dejado a Guts quemando las crisálidas de los bichos, este hombre los tiene cuadrados. Me niego a pensar que Guts es un hombre normal y corriente, a la vista está que no...
javitherapper escribió:Respecto a la serie CG ¿tan mala es?
javitherapper escribió:he leído por ahí que hay otra serie a la vista
Molis escribió:sobre el CGI de la ultima serie, dijeron que era por culpa de las armaduras y espadas, costaria mucho trabajo y dinero hacerlo a mano....
a mi me hubiera gustado que siguieran.
gokufly escribió:Molis escribió:sobre el CGI de la ultima serie, dijeron que era por culpa de las armaduras y espadas, costaria mucho trabajo y dinero hacerlo a mano....
a mi me hubiera gustado que siguieran.
Pues entonces que no lo hagan, si no pueden animar uno de los mejores mangas de la historia, por lo menos que no hagan la porquería que hicieron. Y no sé de donde has sacado esa información, pero si es verdad que alguien metido en el proyecto dijo eso, es muy poco creíble. Acaban de hacer animes muy buenos como Vinland Saga por ejemplo que se asemeja a Berserk en lo de las batallas y armaduras, y fue una gozada verlo.
Parece que nos muestra la ceremonia en la que Void se transforma en un miembro de la mano !con una mano anterior! Y menudos miembros de la mano, vaya diseño que tienen.
Parece también una analogía con Guts / Casca, en la que muere marcada como sacrificio en manos de Skull Knight, SK, (ya más que confirmado como el Rey Gaiseric) su amada, que puestos a elucubrar se parece sospechosamente a la reina de la isla de las hadas (¿hija?). Entiendo que será la que hay en su armadura
Supongo que SK habrá ido matando uno a uno a los miembros de la mano (me suena algo de que nacía uno nuevo cada x tiempo, a lo mejor si no había hueco en la mano había pelea de cuchillos jajaja)
La mujer muere mientras SK ya lleva puesta la armadura de Berseker, y el enano comenta que es el evento que le llevó a que su vida fuera consumida por la armadura. Entondes SK moriría en el festín del eclipse y ¿Flora de alguna manera vincularía su alma a armadura actual para salvarlo?
Queda pendiente ver la relación entre Void y SK.
La verdad que hay que reconocerle el mérito a Miura, tantos años después sigue sabiendo sorprenderte (y esto creo que lo tenía ya pensado si no desde el principio casi casi) y te tiene enganchado
Corocota escribió:Pues habemos nuevo capítulo por fin, el 362, y no uno cualquiera, puffffff Miura lo ha puesto todo patas arribasParece que nos muestra la ceremonia en la que Void se transforma en un miembro de la mano !con una mano anterior! Y menudos miembros de la mano, vaya diseño que tienen.
Parece también una analogía con Guts / Casca, en la que muere marcada como sacrificio en manos de Skull Knight, SK, (ya más que confirmado como el Rey Gaiseric) su amada, que puestos a elucubrar se parece sospechosamente a la reina de la isla de las hadas (¿hija?). Entiendo que será la que hay en su armadura
Supongo que SK habrá ido matando uno a uno a los miembros de la mano (me suena algo de que nacía uno nuevo cada x tiempo, a lo mejor si no había hueco en la mano había pelea de cuchillos jajaja)
La mujer muere mientras SK ya lleva puesta la armadura de Berseker, y el enano comenta que es el evento que le llevó a que su vida fuera consumida por la armadura. Entondes SK moriría en el festín del eclipse y ¿Flora de alguna manera vincularía su alma a armadura actual para salvarlo?
Queda pendiente ver la relación entre Void y SK.
La verdad que hay que reconocerle el mérito a Miura, tantos años después sigue sabiendo sorprenderte (y esto creo que lo tenía ya pensado si no desde el principio casi casi) y te tiene enganchado
Luka_66 escribió:¿Con el lanzamiento del tomo 20 de Maximun (Noviembre) alcanzamos lo editado en japón o hay material para un tomo 21?
Saludos.
gokufly escribió:Luka_66 escribió:¿Con el lanzamiento del tomo 20 de Maximun (Noviembre) alcanzamos lo editado en japón o hay material para un tomo 21?
Saludos.
En Japón hay publicados 40 tomos (como aquí), y los que seguís la versión Maximum con el tomo 20 ya alcanzareis lo publicado.
En Japón hay ahora mismo 5 capítulos sueltos, teniendo en cuenta que el tomo 40 tuvo 7 capítulos, seguramente cuando saque 2 capítulos más, publicarán el tomo 41.
Vosotros tendréis que esperar mucho hasta que salga el 42 y así la versión Maximum saque el 21. Un par de años por lo menos. O podéis quitaros el gusanillo pillando el tomo 41 que también pública Panini. Como yo tengo esa versión ya que en su día me hice la versión de Glenat, no me afecta tanto la espera, pero los que os hacéis la Maximum, ahora os toca esperar xD
Mena_vk escribió:Panini ha anunciado para enero una serie dibujada por Miura:
https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... h-roh.html
Es del mismo autor (Y será del mismo tamaño y demás) que el tomo autoconclusivo de Japan que saldrá el próximo mes