_-H-_ escribió:Bueno, una de las razones por las que no seguí con el manga era porque sospechaba que podría quedarse inconcluso. Pero no vi venir que sería de esta manera. O sea, sí, mucha bromita había.
Precisamente lo mismo me sucedió a mí en su día, nunca quise comenzar la colección porque al ritmo al que iba, o se moría de viejo sin finalizarla, o cualquier día le sucedía un accidente drástico/enfermedad mortal y fallecía prematuramente con la obra inconclusa. Porque eso es algo que la gente nunca tenía en cuenta, que aunque bajo los estandartes actuales era joven y le quedaba mucha vida por delante, en cualquier momento sufres un accidente o enfermedad mortal... Y te vas al otro barrio. Hace unas horas un amigo mío precisamente recordó como bromeábamos en torno a esa idea, la de "Miura se va a morir antes de acabar Berserk". Como bien dices, no pensábamos que fuera por una causa como esta, pero era algo que en parte, veíamos venir.
Por lo que tengo entendido, Miura no tenía guión alguno escrito, por tanto las probabilidades de que la obra quede incompleta, son casi seguras.
Y aviso a navegantes, que algo similar podría ocurrirle cualquier día a Togashi y Hunter x Hunter... ¿Eh
@gokufly ?
Siendo un día trágico para muchos, esto confirma mi teoría de que si un autor se pasa años de hiatus y no avanza, no merece que adquiera su obra, porque no está siendo respetuoso con los lectores y luego pasan cosas como esta y los dejas tirados en la estacada. Igual, dentro de la desgracia que ha supuesto este acontecimiento, se puede extraer una valiosa reflexión tanto sobre la efimeridad de la vida, como de la conveniencia de apoyar a autores que no se toman en serio su trabajo y "juegan" con las ilusiones de sus lectores. Igual esto nos hace poner en perspectiva y dar más valor a aquellos autores que regularmente editan capítulos de sus obras con esmero y esfuerzo.