Suso_2209 escribió:Hola!
Hace una semanas q descrubrí este fantástico manga a través de su anime. Concretamente he visto las tres pelis de animación. Me encantaron tanto q ahora estoy con la serie y quería ponerme con los cómics. Pero me he enterado q hace mucho q los primeros números están descatalogados y q han pasado por varias editoriales. He visto de segunda mano los primero números de la editorial Mangaline. Me ha sido imposible localizar los de Glenat q si no me equivoco es la q actualmente los está publicando, verdad? Hay mucha diferencia en la edición de la anterior editorial respecto a la actual? Os agradecería q me dierais vuestros consejos y me pongais un poco al día sobre las ediciones, ya q he mirado por ahí (incluido este hilo) y no me ha quedado muy claro.
Gracias.
Muy rápidamente: actualmente no hay ninguna editorial que esté editando el manga de berserk en España. Los tomos que puedas encontrar son de editoriales que han quebrado y desaparecido del panorama (Mangaline y Glénat/EDT).
Parece que si el autor decide retomar un ritmo de publicación más normal (cosa impropia en él) y empiezan a salir tomos nuevos, alguna editorial puede que se anime a traerla de nuevo y a publicarlos. Pero ahora mismo es todo material descatalogado.
Las ediciones se diferencian más en el tema de la calidad que en otra cosa: mejor encuadernación, sobrecubiertas... En ese aspecto, EDT/Glénat sería la mejor. Pero el formato es el mismo, mismo tamaño y número de páginas, por lo que si te faltara algún número en una edición, podrías pillarlo en la otra sin mayor problema.
BTW, por si acaso no lo supieras: Glénat y EDT son (eran) la misma editorial, tuvieron un cambio de nombre después de ciertos batacazos que tuvieron. De ahí que los ponga con la barra en medio.
Espero haberte ayudado con tus dudas.