Mutaito escribió:@_-H-_ Por eso he puesto que el formato y precio pueden atraer a cualquier persona, pero no es el público al que va dirigido. Los omnibus van dirigidos al fan normalmente, (ganando clientes potenciales de paso, claro) porque normalmente son series que ya han gozado de otras ediciones y buscan el reenganche (también del neófito, claro, pero sobretodo, buscan ser un aliciente para gente que ama la obra.)
Los libros van de manera muy diferente, porque los bestsellers se consumen bajo una supuesta difusión social más directa. (es el libro de moda y tal, como, no sé, Dan Brown, Crepúsculo y cosas así)
Vamos, igual no me explico como debería, pero lo veo más o menos así.
No estoy de acuerdo con eso, principalmente porque el omnibus suele prescindir de cosas como sobrecubiertas y portadas originales, en según qué casos, de las páginas a color también. Entendiendo como fan al que le da igual gastarse 8 que 20 euros en un manga, con tal de que tengan todas las pijaditas posibles, pienso que el omnibús no es una edición para el fan. El omnibus yo lo veo como una edición para aquel que se queire leer la obra y punto, y no necesita gastarse una pasta el la edición ultra-mega-hyper-ultimate. Realmente a mí me basta con que se respeten las planchas a color, y hasta eso tolero muchas veces en tankubons normales (a 8-8,50 euros)...
Ya sé que los libros son otro tema que venden relativamente más y que tienen más aceptación, pero lo hacía a modo de analogía con los omnibuses americanos, de características muy similares.
General Blue escribió:Si si sirve de algo, aunque probablemente no cumpla el perfil que buscan las editoriales yo tengo 34 años, llevo desde enero coleccionando manga, la última vez que compre manga fué en los 90 y procuro comprar la mejor edición posible. De echo mi lista de futuribles se compone de mangas en tamaño Kanzenban/big manga o el término que sea e incluye tamaños aún más grandes como el de AKIRA, Ikigami y cosas así. Esto es algo muy personal pero no me gustan para mi los mangas a tamaño takoubon o similar, prefiero esperar porque lo bueno acaba saliendo en una mejor edición (no siempre).
Ayer estuve leyendo el inicio del primer tomo de manera piratilla y la cosa pinta butal, a ver si llega pronto Junio.
¡Saludetes!
No, al contrario. Pienso que estás dentro de la descripción que daba antes. Alguien a quien no le importa dejarse la pasta que busca un tipo de historias en particular y busca todo lujo de detalles. Por eso los tankubons normales tienen tanta calidad aquí, por eso ese cambio a temáticas más sobre la vida, psicológicas...Han visto que sois una fuente de benefícios bastante importante, y aseguráis la supervivencia de las editoriales, algo comprensible por otra parte, puesto que el público adolescente pillado por los shonens se cansaba rápido de comprar, y eso cuando compraba...
Pero esta circunstancia ha dejado fuera a otra gente que, como yo, pasaba por caja por todas sus series y ha visto como han empezado a salir obras directamente en formato de lujo o a un precio más caro.
Nuku nuku escribió:Pues yo espero que lso omnibus se queden como algo anecdotico, una edicion para "reediciones" y poco mas, prefiero mil veces que bajen la calidad del papel en cualquier manga normal a que me saquen "recopilatorios".
Bueno, pues como se está haciendo en este caso, te van a sacar los tomos normales, y luego la Maximum, mientras sea una edición con la que puedas ahorrar algo de dinero, por mí fiesta.