mr.afro escribió:Muy buenas, una vez leídas las 12 páginas del hilo y los post que ha puesto el autor
@_-H-_ en el hilo de "Que manga estais leyendo" en los que hace una gran reseña de la serie "Conan el Bárbaro" de Dark Horse, me quedan algunas dudas
De la etapa de Conan en Dark Horse estáis de acuerdo en que lo mejor es "Conan: la leyenda", hasta la parte de "Conan: Road of Kings" y también destaca la etapa "Conan Rey",verdad?
Otra pregunta: Las dos series más recientes de la editorial creo que son "Conan: El vengador" y Conan: The Slayer", dibujada esta última por Sergio Dávila. Que opinión teneis lo cimmerios eolianos de estas dos series?
Creo que empezaré en breve con la colección "Conan la leyenda", aunque parece que su número 0 (nacido en el campo de batalla) está agotado.
Muchas gracias!
En mi opinión, al menos, lo mejor sería Conan: La leyenda, Conan el CImmerio y Rey Conan. Conan: Road of Kings viene incluído en los volúmenes que edita Planeta que abarcan estas tres colecciones, pero de calidad es muy distinto. Y eso que lo escribió Roy Thomas, el guionista de Conan por excelencia, pero la cosa de alguna manera, no funciona. Además, el salto artístico de la anterior colección a esa es brutal (en el mal sentido).
Conan "el bárbaro" es una horrorosa adaptación de "La Reina de la Costa Negra" en la que pretenden meterle pasteleo a un personaje con el que no pega ni con cola, por no hablar del baile de dibujantes, algunos de ellos tienen tela.
Conan el Vengador está mejor, pero sigue adoleciendo de una calidad inestable, con unas estéticas que no terminan de encajar con lo que es Conan. Digamos, que hay una historia "central" que está dibujada por Brian Ching que va uniendo las que adaptan propiamente los relatos originales de Howard, que están dibujados cada uno por un dibujante. Algunos están bastante bien, pero no hay homogeneidad, y queda muy raro. Pero bueno, al menos para mí ya es mejor que Road of Kings y The Barbarian.
Y ya la última, The Slayer ya no la he leído
Pero por lo que sé, ya no la dibuja Sergio Dávila. Tendré que ponerme a ver, pero el hype por Conan se me fué desinflando conforme bajaba la calidad de sus tebeos.
Por cierto, hablando de Conan Rey, ha salido la última (en más de un sentido) aventura del anciano rey de Aquilonia. Una pasada. Y jodidamente caro también.