› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
_-H-_ escribió:@Kysox gracias por reabrir el hilo y avisarme.
El caso es que, si pedí la reapertura de este hilo, debió ser hace tiempo, porque ya ni me acuerdo ni siquiera de haberla pedido, y mucho menos del motivo por el que la pedí. Iba a decir que igual tenía algo que ver con la vuelta del personaje a Marvel, pero ya lo había mencionado más atrás
Perdonad las molestias.
El caso es que hace tiempo que debo darle otra vuelta al hilo, y más con todo lo que está por venir del personaje, tanto por la parte americana con Marvel, como por la parte europea con Glènat. Pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, pobre hombre
Kysox escribió:_-H-_ escribió:@Kysox gracias por reabrir el hilo y avisarme.
El caso es que, si pedí la reapertura de este hilo, debió ser hace tiempo, porque ya ni me acuerdo ni siquiera de haberla pedido, y mucho menos del motivo por el que la pedí. Iba a decir que igual tenía algo que ver con la vuelta del personaje a Marvel, pero ya lo había mencionado más atrás
Perdonad las molestias.
El caso es que hace tiempo que debo darle otra vuelta al hilo, y más con todo lo que está por venir del personaje, tanto por la parte americana con Marvel, como por la parte europea con Glènat. Pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, pobre hombre
Creo que fue para informar de que Panini se hizo con los derechos.
[erick] escribió:@Sema81 reabierto
Sema81 escribió:[erick] escribió:@Sema81 reabierto
¡¡Gracias!!
Aunque por aquí parece que no hay mucho fan del cimmerio, vengo a comentar que ya están a la venta las nuevas etapas marvel de "Conan" y "La espada salvaje". No he podido leerlos todavía, pero no tienen mala pinta. También han metido a Conan en los vengadores... No sé yo si pega mucho, pero bueno.
Por otro lado, Planeta está lanzado tochales con toda la etapa Darkhorse antes de perder definitivamente los derechos. Solo he pillado el de Conan Rey, que me está encantando, pero la calidad-precio me parece excelente. Si a alguien le gusta el personaje y no los tiene le recomiendo que los pille porque una vez que vuelen o los revenderán a precio especulador, o cuando los reedite Panini serán mucho más caros.
Y eso es todo de momento. Espero que este hilo tenga un poco de más vidilla, ahora que tenemos las librerias inundadas de material de Conan.
Wampiro escribió:Lo que dices que estan reeditando antes de perder los derechos... ¿Es una cole completa? ¿Se queda a medias? No tengo mucha idea de conan, solo he leido parte del spinoff japo del detective.
Tambien han reeditado los de aleta (o ex aleta) Xenozoic Integral a precio derribo (lo pille a 23€ en fnac, de 40 que costaba en su dia). No tiene relacion pero lo aviso porque merece la pena el integral a ese precio.
sinuba escribió:Además de la etapa de Darkhorse, también están reeditando la serie de Marvel con el recoloreado que hizo Darkhorse. Yo de momento llevo pillados los dos primeros tomos y pretende seguir por lo menos hasta el 3 o el 4.
_-H-_ escribió:@Wampiro @Sema81 el integral de Conan Rey recoge en un tomo las 4 miniseries hechas por DH que adaptan los relatos de Howard en los que Conan era rey. A saber: La Ciudadela Escarlata, el Fénix en la Espada, La Hora del Dragón y Lobos Más Allá de la Frontera. Cada miniserie tiene un principio y un final aunque están conectados por un hilo en el que un Conan anciano va recordando su pasado.
La calidad de la obra es brutal, particularmente por el dibujo de Tomás Giorello. Por cierto, también dibujó junto con Richard Corben (que hacía pequeñas colaboraciones) la serie de Conan el Cimmerio, que vendrá contenida en los correspondientes omnibuses.
Sema81 escribió:Wampiro escribió:Lo que dices que estan reeditando antes de perder los derechos... ¿Es una cole completa? ¿Se queda a medias? No tengo mucha idea de conan, solo he leido parte del spinoff japo del detective.
Tambien han reeditado los de aleta (o ex aleta) Xenozoic Integral a precio derribo (lo pille a 23€ en fnac, de 40 que costaba en su dia). No tiene relacion pero lo aviso porque merece la pena el integral a ese precio.
Pues es básicamente toda la etapa de Darkhorse. No estoy muy puesto en el personaje (casi mejor invocar a @_-H-_ que domina más el tema), pero creo que casi todo son historias autoconclusivas de 4-5 números. Por ejemplo, en el tomo de Conan Rey (que me parece que es el mejor de todos, porque tiene un dibujo cojonudo), llevo 2 historias leídas y aunque tienen relación (son historias que le han pasado a Conan durante su reinado), se pueden leer perfectamente de forma independiente.
Quizá Conan la Leyenda (que era la serie regular) tenga más continuidad. Pero no te puedo decir porque no lo he leido.
Te dejo un enlace de una guía de lectura que es por la que me he guiado para seleccionar los tomos que me interesan. En ella se hablan de las ediciones antiguas de Planeta. Las nuevas son iguales pero en tochales de 500 o más páginas y con la coletilla "integral".
http://www.lacasadeel.net/2015/08/guia- ... spana.html
PD: Me ha costado pillar lo del spin off del detective
Wampiro escribió:
Le he echado un vistazo a la guia de lectura y la verdad es que no me aclaro mucho respecto a la nueva edicion flash que estan haciendo antes de perder los derechos.
¿Piensan sacar en tomacos toda la etapa marvel recoloreada y tambien la de darkhorse? Por lo que veo recomiendan de la etapa clasica en la que se va de viaje con la pirata, ¿Esa va a salir en los tomos?
Gracias por la info, estoy muy perdido la verdad
Sema81 escribió:Conan la leyenda. Recopila varias cabeceras que fueron apareciendo una detrás de otra. Aparecerá en 4 tomacos a partir del mes que viene:
https://www.planetadelibros.com/libro-c ... 104/279712
Wampiro escribió:
Sema81 escribió:Wampiro escribió:
Me dejaste intrigado con esta obra y al final la he pillado. Por el título no me sonaba de nada, pero al verla, ¡¡es la obra en que se basa el videojuego Cadillacs & Dinosaurs!! Uno de mis arcades de peleas callejeras favoritos. No he tenido tiempo de leerla todavía pero tiene una pinta estupenda. Por cierto, si que tiene relación con este hilo, ya que Mark Schultz ha hecho algunas ilustraciones y portadas de Conan.
_-H-_ escribió:Encima los omnibuses americanos (los que publica Marvel ahora) son caros de cojones.
DevilKeeper escribió:@INCUBUS
No, en esos 90 tomos del coleccionable de La Espada Salvaje de Conan publicado por Planeta tienes la serie de La Espada Salvaje.
Donde están lás tres mezcladas es el una colección antigua llamada La Saga de Conan, que has mencionado en tu mensaje original.
Para complementar los 90 tomos tendrías que comprar los integrales de Conan el Bárbaro (que publican Planeta y Panini y que Planeta casi ha completado) y los integrales de Planeta de Conan Rey (que Panini ni se ha planteado publicar actualmente)
INCUBUS escribió:DevilKeeper escribió:@INCUBUS
No, en esos 90 tomos del coleccionable de La Espada Salvaje de Conan publicado por Planeta tienes la serie de La Espada Salvaje.
Donde están lás tres mezcladas es el una colección antigua llamada La Saga de Conan, que has mencionado en tu mensaje original.
Para complementar los 90 tomos tendrías que comprar los integrales de Conan el Bárbaro (que publican Planeta y Panini y que Planeta casi ha completado) y los integrales de Planeta de Conan Rey (que Panini ni se ha planteado publicar actualmente)
Vale, vale. Ahora sí me ha quedado claro. Gracias!
Madre de Dios entonces 90 tomos solo de La espada salvaje? Qué barbaridad!
Tengo la Saga de Conan pero incompleta. Del tomo 1 al 21 pero creo que eran 35 o así.
Entonces venderé La saga de Conan, que además de tenerla incompleta son las 3 sagas mezcladas y me pillo la de Conan Rey integral y la de Conan el Bárbaro de Panini que dicen que es mejor que la de Planeta. Y así tengo las 3 sagas lo más completas posibles.
Mil gracias!
[erick] escribió:Yo tengo la de planeta, he podido leer las dos tranquilamente y el recoloreado de Dark Horse me gusta más y el papel de la edición de Panini hace que los colores sean radiactivos
Lo peor de la edición de Planeta es la ausencia de portadas, salen a partir del tomo 6, la traducción es para algunos gustos demasiado actual y que faltan algunos números que no puede publicar por no tener los derechos.
En menos de un año lo vamos a tener todo y a buen precio.
Konstantine106 escribió:Lo que me ha costado encontrar el Integral de Giorello de Conan Rey. Las cosas de Pllaneta estan volando, el otro dia un colega me dijo que el primer tomo de Conan La Leyenda de Busiek ya no se encuentra...
INCUBUS escribió:Konstantine106 escribió:Lo que me ha costado encontrar el Integral de Giorello de Conan Rey. Las cosas de Pllaneta estan volando, el otro dia un colega me dijo que el primer tomo de Conan La Leyenda de Busiek ya no se encuentra...
Hola compañero.
Puedes poner un enlace al ejemplar que te refieres?
De Planeta Conan Rey han salido solo dos tomos en integral, no? Falta el tercero y definitivo.