Perdonad que esté un poco ausente. En estos momentos no tengo PC y me conecto cuando puedo. Hay veces que me paso para ver lo que hay pero muchas veces no puedo contestar. Sorry.
Aprovecho para recordar, para quien aún la siga al menos, que el volumen 14 salió ayer.
Respecto a los comentarios...
@Espada Salvaje Me sorprende tu comentario, más que nada porque pensaba que estabas un poco más familiarizado con el personaje.
Es cierto que a veces las historias de Conan pueden resultar algo repetitivas, sobre todo si se trata del Conan Marvelita, donde el personaje está igual dibujado sea en una historia más de juventud o en una etapa más madura (en Conan el Conquistador sí que le noté un poco más la edad) y a veces parece que no hay un paso del tiempo.
Como dice
@Terrbox , Conan ofrece acción y aventura de espada y brujería, y para el que busca eso, Conan cumple, y de sobras. A mí como me gusta el palomiteo (aunque no me vale cualquier cosa) estoy encantado. Sin embargo, yo veo más cosas en Conan que simplemente "hombres malos y damiselas en apuros": como puede ser el desafío a los poderosos y los fuertes (Conan no tiene un concepto de moral o ética asimilado, como lo tienen los que él llama despectivamente "civilizados") Conan se mete en un grupo de bandidos, trabaja para su líder y cuando le da la gana o se cruza con sus intereses, lo mata y le roba sus tropas, no es un tío al que se le pueda dominar simplemente con dinero, ni con leyes o reglas y eso creo que es una cualidad muy interesante del personaje (aunque, en mi opinión, creo que está un poco descafeinada en los cómics en un intento de ofrecerte una especie de "héroe" cuando en realidad no lo es). También está muy interesante el hincapié que se muestra muchas veces en el comportamiento contradictorio de los hombres civilizados, hay veces en las que Conan actúa desde un punto de vista moral mucho mejor que otros hombres que no se les suponen ni salvajes ni ladrones ni asesinos como lo es Conan. Estas eran cosas a las que les daba bastantes vueltas Howard, y me parecen interesantes. Por no mencionar también las luchas contra dioses antíguos lovecraftianos y por supuesto, un arte que te cagas.
Si buscas algo más de profundidad y desde otra perspectiva, quizás te guste más el Conan de Dark Horse como te han recomendado. Aquí sí que se hace más patentes las distintas etapas del personaje, y bueno, en algunos casos más que otros, se profundiza en los sentimientos del personaje (en Conan el Bárbaro de Dark Horse que adapta la reina de la Costa negra, que en mi opinión, está demasiado edulcorada, además de tener algunos de los episodios peor dibujados del personaje). Lo que sí recomiendo muy encarecidamente son Conan La Leyenda y Conan el Cimmerio, de lo mejorcito que se ha hecho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@INCUBUS Sí, La Saga de Conan es un popurri de todas las colecciones de Conan de la etapa marvelita, entre ellas, La Espada Salvaje. Pero evidentemente, no incluye todos sus números, por eso, sobre todo a partir del 20 o así empezarás a ver cosas nuevas. La verdad es que La Saga en sí está muy bien para quedarse con lo importante del personaje, me hubiera gustado hacerme con ella en su día, me hubiera dado con un canto en los dientes.
Y con respecto a Conan la Leyenda 100% de acuerdo, yo me leí las grapas que sacó Forum y en cuanto pueda, me tengo que hacer con los tomos.