A mí lo que me fastidia y preocupa es lo que ha hecho Toyotaro con el Ultra Instinto, porque ya jodió el Super Saiyan God de la misma manera.
A ver, yo creo que tal y como se presentó en su día este estado ya era más que suficiente y correcto, pero claro... Hay que seguir haciendo más poderosos a los personajes y sobretodo a Goku. A mi modo de ver, que ahora éste pueda combinar el UI con los estados de Super Saiyan es una chetada importante. A no ser, claro, que lo único que haga cuando cierra los ojos es esquivar por instinto y no recibir ningún power up en cuanto a poder... O sí lo recibe? Es que realmente no sé a dónde pretenden llegar con ésto, es decir, si el objetivo es que Goku en base obtenga el poder del UI dominado y así combinarlo con los estados de Super Saiyan o que dominar su instinto en base le permita luego acceder a la transformación de cabellos plateados sin el desgaste de energía. No sé.
Por otro lado, Vegeta y el hakai. No entiendo la utilidad de una técnica que destruye a no ser que la quiera usar para matar directamente al adversario o usar la onda expansiva que provoca el hakai para distraer, dañar o qué sé yo. En cualquier caso, lo primero quita emoción al asunto y lo segundo me parece un poco chorra, a decir verdad.
Entiendo que hemos llegado a unos niveles de poder inasumibles (ya en la saga de Namek incluso, me atrevería a decir) pero todo podía tener más o menos "lógica". Desde que llegó Super y los cambios que realizó del God y Blue respecto a sus contrapartes de las películas, dejé de tratar de entenderlo. Aún así, el concepto del Ultra Instinto me gusta mucho (aunque me gusta más el modo señal), pero desde que vi que Toyotaro trataba la técnica como una transformación más en la saga pasada, me temía lo peor y lo que está ocurriendo ahora lo confirma.