› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Blaugraninho escribió:Me parece una soberana mierda la repetición de actos .
enemigo
van goku y vegeta
pierden
van goku y vegeta
ganan.
En este caso con el plus de que es una copiada de broly.
Y ni menciono el hecho de que el "mas fuerte del universo" este peleándose con un ssj blue, que sus golpes vitales no hayan matado a un goku en base...
en fin, todo dios sabe que acabaran siendo colegas. Y aparecera el Sugus con el otro y resultara ser mas fuerte que el que era mas fuerte.
nail23 escribió:Blaugraninho escribió:Me parece una soberana mierda la repetición de actos .
enemigo
van goku y vegeta
pierden
van goku y vegeta
ganan.
Y ni menciono el hecho de que el "mas fuerte del universo" este peleándose con un ssj blue, que sus golpes vitales no hayan matado a un goku en base...
en fin, todo dios sabe que acabaran siendo colegas. Y aparecera el Sugus con el otro y resultara ser mas fuerte que el que era mas fuerte.
Veo que pensamos lo mismo, creo que deberían dejar descansar un año mínimo la serie, buscar ideas mejores que esta, porque, esto es lamentable, parece que escriban sin ganas.
baronluigi escribió:nail23 escribió:Blaugraninho escribió:Me parece una soberana mierda la repetición de actos .
enemigo
van goku y vegeta
pierden
van goku y vegeta
ganan.
Veo que pensamos lo mismo, creo que deberían dejar descansar un año mínimo la serie, buscar ideas mejores que esta, porque, esto es lamentable, parece que escriban sin ganas.
¿Y qué ha sido hasta ahora Super, si no un reciclaje de cosas de Af?
pacman_fan escribió:a mi me gusta lo que veo, estas sagas donde no sabes exactamente por donde van a ir los tiros estan muy bien(pese a sus fallos,como toda saga de DB )
nail23 escribió:pacman_fan escribió:a mi me gusta lo que veo, estas sagas donde no sabes exactamente por donde van a ir los tiros estan muy bien(pese a sus fallos,como toda saga de DB )
Que no se ven por donde van a ir los tiros, jooder, pues mira que se ve claramente, ahora, que al final de la saga nos hagan un jaque mate estaría muy bien, pero, eso no va a pasar.
Kuneo escribió:El problema de Toyotaro es que es un MAL fanboy de Dragon Ball, me explico, el tio dibuja bien (muy bien) pero necesita demasiadas referencias para dibujar (calcar), además de eso no innova, hace TOEI, copiar y pegar de lo que ya creó Toriyama. El problema principal esque ama poco el manga.
sinuba escribió:Kuneo escribió:El problema de Toyotaro es que es un MAL fanboy de Dragon Ball, me explico, el tio dibuja bien (muy bien) pero necesita demasiadas referencias para dibujar (calcar), además de eso no innova, hace TOEI, copiar y pegar de lo que ya creó Toriyama. El problema principal esque ama poco el manga.
Esas dos frases son contradictorias
Toyotaro no dibuja bien. Como mucho, imita bien el estilo de Toriyama (y ni eso, porque el dibujo de Garrow Lee se parece mucho más que el de Toyotaro, por ejemplo), logrando que los personajes sean muy reconocibles, pero de ahí no pasa. En las escenas cotidianas, aún pasa. Pero da el cante en la acción, que es clave en un shonen y mucho más difícil de realizar. Los combates son sosos, no hay espectacularidad, inunda las páginas de viñetas, no sabe narrar gráficamente (y de eso me doy cuenta hasta yo, que pese a no entender nada del tema, puedo ver que hay viñetas que no aportan nada e incluso molestan y se cargan las secuencias de acción).
Ahí influye mucho lo que has comentado: es fan sobre todo del anime. Tiene el anime en la cabeza cuando dibuja y se nota que trata de recrear todo el movimiento que podrías encontrarte en un anime. Así, una escena que bastaría con 2 viñetas y ganaría en velocidad, fuerza y espectacularidad, él te mete 4, como si quisiera dibujar cada fotograma de una escena anime: el personaje salta hacia el rival, ahora empieza a doblar la pierna, ahora lanza el golpe, ahora cara de sorpresa del atacado, ahora el enemigo para el golpe/lo esquiva/lo recibe). Sobran viñetas, sin más.
Y luego está la cosa a nivel de guion, que también anda cojo, claro. Pero es que es normal, leches, tampoco tiene tanta culpa. Toyotaro no era mangaka, era un fan que hacía un fanmanga de DB, como Young Jiji o Salagir, al que cogieron por su capacidad de imitar a Toriyama para la mierdecilla de manga del Heroes (la versión a lo Yugioh). Entonces surgió Super y lo cogieron a él a serializar la secuela de Super, es un salto demasiado grande, algo para lo que no está capacitado. Pero es el sueño de todo fan, es lógico que aceptara.
Makankosappo escribió:@nail23 YoungJiji es otro calcador fabriquero de cuidado, aunque personalmente me gusta más cómo dibuja y distribuye las viñetas en comparación a Toyo. Al menos no sobrecarga tanto las páginas. Ahora se ha vuelto a meter de lleno en el mundo del hentai, por cierto xD
Para mí el único que ha demostrado nivel para ser profesional es Garowlee, pero viendo que hasta ahora lo único que ha sacado es el spin-off de Yamcha y por las imágenes que postea en Twitter creo que a él le tira más el rollo cómico/gag.
coyote-san escribió:@sinuba
Toyotaro imita a Toriyama porque debe hacerlo. Es un cómic de Dragon Ball y por ello debe tener un estilo gráfico concreto. Ya podían aprender en Marvel, que con sus bailes de dibujantes cada uno con un estilo de su padre y de su madre llega un momento en el que los personajes no son reconocibles salvo por sus uniformes de súperheroe.
Y por cierto la inmensa mayoría de mangakas profesionales empezaron haciendo "fanmangas" como los llamas.
Makankosappo escribió:@nail23 YoungJiji es otro calcador fanfiquero de cuidado, aunque personalmente me gusta más cómo dibuja y distribuye las viñetas en comparación a Toyo. Al menos no sobrecarga tanto las páginas. Ahora se ha vuelto a meter de lleno en el mundo del hentai, por cierto xD
Para mí el único que ha demostrado nivel para ser profesional es Garowlee, pero viendo que hasta ahora lo único que ha sacado es el spin-off de Yamcha y por las imágenes que postea en Twitter creo que a él le tira más el rollo cómico/gag.
sinuba escribió:coyote-san escribió:@sinuba
Toyotaro imita a Toriyama porque debe hacerlo. Es un cómic de Dragon Ball y por ello debe tener un estilo gráfico concreto. Ya podían aprender en Marvel, que con sus bailes de dibujantes cada uno con un estilo de su padre y de su madre llega un momento en el que los personajes no son reconocibles salvo por sus uniformes de súperheroe.
¿Y acaso yo digo que no deba imitarlo? Lo que digo es que si no supiera imitar a Toriyama, no es que no estaría dibujando Super, es que no estaría haciendo ningún otro manga, porque no es buen dibujante. Que Toyotaro empezó Super con 37 añacos o así. Si a esa edad no le habían publicado nada más que el manga promocional de Heroes, por algo sería.Y por cierto la inmensa mayoría de mangakas profesionales empezaron haciendo "fanmangas" como los llamas.
Sí, así es como se empieza. Pero lo que no dices es que luego se van presentado trabajos a las revistas, hasta que si eres bueno ,o alcanzas el nivel que ellos piden, te contratan (leer Bakuman). Por tu mérito en dibujo e historia. Esto no ha pasado con Toyotaro, que es a lo que voy. No ha metido el pie en la industria por valer, lo ha metido por ser un buen imitador, porque para hacer un chorrimanga del Heroes no hacía falta nada más. Y una vez dentro, pues mira, ha acabado encargándose del manga de Super. Cojonudo para él, malo para la franquicia, porque tiene al timón a un aficionado que, seguramente, nunca hubiese sido contratado para hacer un manga propio, porque no vale.
Así que tenemos lo que tenemos. Es muy difícil que Super pueda levantar cabeza si no buscan un mangaka de verdad, cosa que no van hacer. Ni falta que les hace.Makankosappo escribió:@nail23 YoungJiji es otro calcador fanfiquero de cuidado, aunque personalmente me gusta más cómo dibuja y distribuye las viñetas en comparación a Toyo. Al menos no sobrecarga tanto las páginas. Ahora se ha vuelto a meter de lleno en el mundo del hentai, por cierto xD
Yo también prefiero a Jiji, pero habría que verlo en un manga oficial, que muchas cosas que se le perdonan por ser un fan manga (los calcos, que tiene a patadas), en un manga como Super lo ostiaríamos. Pero sí, mucho más espectacular es y no sobrecarga las páginas.
Hunky Mattel escribió:Si fuera por Jiji estarían todos los personajes femeninos marcando uña de camello. Paso.
sinuba escribió:Supongo que lo dice porque dibuja hentai. Debe pensar que los mangas de Jiji no echi o algo, cuando es algo que no se plasma para nada en el manga.
sinuba escribió:Supongo que lo dice porque dibuja hentai. Debe pensar que los mangas de Jiji no echi o algo, cuando es algo que no se plasma para nada en el manga.
Makankosappo escribió:@Hunky Mattel entiendo lo que dices y lo comparto aunque siendo justos en sus fanmanga "serios" no dibuja a las mujeres así, o al menos yo no recuerdo ninguno. Vamos, en After Future las veces contadas que salen Chichi, Bulma o Videl no se gastan las teturcias que se podrían ver en las señoritas de sus ilustraciones de Twitter.
Vegeta2.0 escribió:Y no, ni en sus fanarts serios no dibuja como en sus hentai.
Makankosappo escribió:Vegeta2.0 escribió:Y no, ni en sus fanarts serios no dibuja como en sus hentai.
Ojo que yo hablo de los mangas, no de los fanarts. Por ejemplo en el manga de Goku UI vs 21 precisamente ves la portada y bueno, digamos que hay cierto atributo femenino remarcado en la androide, pero después ves el manga y el diseño de A21 es normal, sin nada exagerado. Supongo que en ese caso lo de la portada fue un bait para los más pajilleros.
Vegeta2.0 escribió:Makankosappo escribió:Vegeta2.0 escribió:Y no, ni en sus fanarts serios no dibuja como en sus hentai.
Ojo que yo hablo de los mangas, no de los fanarts. Por ejemplo en el manga de Goku UI vs 21 precisamente ves la portada y bueno, digamos que hay cierto atributo femenino remarcado en la androide, pero después ves el manga y el diseño de A21 es normal, sin nada exagerado. Supongo que en ese caso lo de la portada fue un bait para los más pajilleros.
Queria decir fanmangas, puse fanarts sin querer , en ilustraciones si que dibuja a las femeninas con fanservice, aun cuando se supone que no son hentais.
Para mi los mejores que hacen ilustraciones son Fenyo, como dije antes, y Sanda que es un animador francés de Toei
https://twitter.com/ag_sanda1/status/13 ... 70944?s=19
Lástima que no hagan mangas.
https://dragonballsuper-france.fr/dragon-ball-super-chapitre-73-premieres-images/