› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
PJP escribió:adriano_99 escribió:No se como tomarme tu mensaje así que mejor no respondo... O.o ( no lo digo de malas es que no se en que sentido hablas)
Na, que él hablaba de manera ironica y crei que no lo habías pillado al contestarle así xDD
Lo otro me hace gracia, no pienso que Broli sea canon para nada. Pero si le pongo un toque sarcástico/jocoso, haciendo referencia que su historia, apariencia etc no dista tanto de lo que vemos hoy en día ( por tiempo de metraje ,evidentemente esta menos trabajado).
bad_iori escribió:Toriyama es malo, y ha hecho así a Golden Freezer para putear a los fans de Cooler y TOEI
adriano_99 escribió:Sonikero escribió:Vaya, y yo que pensaba que Cooler no era canon.
Se ha dicho ya un montón de veces que no es canon incluso antes de que se viese como iba a ser ya decíamos que no sería ni parecido pero son así, lo que les gusta a ellos es coherente y lo que no absurdo.
coyote-san escribió:bad_iori escribió:Toriyama es malo, y ha hecho así a Golden Freezer para putear a los fans de Cooler y TOEI
Yo creo que a quienes ha querido putear es a los fans de Freezer, porque Cooler en sus dos formas tiene mejor aspecto que Golden Freezer.adriano_99 escribió:Sonikero escribió:Vaya, y yo que pensaba que Cooler no era canon.
Se ha dicho ya un montón de veces que no es canon incluso antes de que se viese como iba a ser ya decíamos que no sería ni parecido pero son así, lo que les gusta a ellos es coherente y lo que no absurdo.
Vale, no es canon pero, ¿qué se considera canon, sólo lo que ha salido de la mano de Toriyama? Él mismo dijo en una ocasión que veía bien que otros aporten cosas a su obra, aunque a muchos fans no les guste, de hecho también dijo que él hubiera sido incapaz de hacer algo tan violento y dramático como las OVAs de El Último Combate(Bardock) y Un Futuro Diferente, y esas no me vas a decir que no son canon, porque hay dibujos de Bardock y referencias a su historia en el mismo manga. Otra cosa es que haya algo que contradiga al anime o al manga, ahí sí que podríamos dejar de lado la historia de Cooler, pero ahora de memoria no recuerdo que en la peli de Cooler haya nada de eso. Yo pienso que todo lo que aumente el lore bienvenido sea, aunque luego cada producto sea bueno o malo individualmente.
Luego, sin tener en cuenta canon o no canon, pienso que no deberían haber puesto la forma de Cooler en Freezer, precisamente por quedarse corta, Freezer ha necesitado un Power-Up mucho más basto que eso para poder dar leña, y meter la forma final de Cooler más un Power-Up adicional habría sido ya marear mucho la perdiz.
Si nos regimos por eso de "es canon, no es canon", ¿dónde ponemos por ejemplo la saga de X-Men de Fénix Oscura, considerada una de las mejores historias de superhéroes que existen, y en la cual Stan Lee, el creador original de X-Men, no tuvo nada que ver? ¿Dónde ponemos a todos los cómics de Marvel después de que Stan Lee dejara de trabajar en sus argumentos hace décadas? Pongo estos ejemplos porque con todo eso que está saliendo nuevo, Dragon Ball va camino de convertirse en algo muy parecido al Universo Marvel. Y en Marvel es normal que distintos autores trabajen sobre los mismos personajes, en ocasiones simultáneamente, y no haya un solo autor que se le considere como el único que tiene derecho a decidir sobre su obra. Ambos modelos son aceptables desde mi punto de vista, y DBZ ahora está evolucionando para asemejarse al modelo de Marvel.
Con eso no quiero decir que a todas las películas haya que considerarlas como de realidades alternativas como las que hay en Marvel, son obras distintas y no tienen por qué imitarse a priori (aunque para Tori ese barco ya zarpó ), muchas son simplemente cagadas de Toei, fanservice y nada más.
Una cosa que no me gusta de los manga y que es costumbre en la industria del cómic/animación japonesa es que todo parece que está hecho por una sola persona, cuando muchas veces cuentan con colaboradores que trabajan ayudando al mangaka en su obra original repartiéndose los quehaceres, a estas personas no se les reconoce su trabajo y sólo algunos autores como el de Fairy Tail hacen mención en sus páginas de relleno a sus varios ayudantes, mientras que en los cómics americanos está perfectamente detallado todo el staff que trabaja en la obra. Y no hablemos ya del tema de los "famosos" negros de Ibáñez(comillas porque no son conocidos oficialmente, aunque algunos han cantado), que ya podrían incluirlos en los créditos de muchos Mortadelos, me consta que a mucha gente les gustan más los cómics de algunos de ellos que los del autor original.
Además al no reconocer el trabajo de estas personas se está haciendo un flaco favor a la industria del cómic de cualquier país, porque puede haber verdaderos talentos anónimos a los que no se les da una oportunidad de brillar porque no se les conoce. En los cómics americanos muchos dibujantes y guionistas son admirados (algunos más que otros) y conocidos entre los fans y por supuesto ello supone que las editoriales quieran tenerlos en sus plantillas y que hagan nuevos trabajos.
coyote-san escribió:Vale, no es canon pero, ¿qué se considera canon, sólo lo que ha salido de la mano de Toriyama? Él mismo dijo en una ocasión que veía bien que otros aporten cosas a su obra, aunque a muchos fans no les guste, de hecho también dijo que él hubiera sido incapaz de hacer algo tan violento y dramático como las OVAs de El Último Combate(Bardock) y Un Futuro Diferente, y esas no me vas a decir que no son canon, porque hay dibujos de Bardock y referencias a su historia en el mismo manga.
Spark89 escribió:coyote-san escribió:Vale, no es canon pero, ¿qué se considera canon, sólo lo que ha salido de la mano de Toriyama? Él mismo dijo en una ocasión que veía bien que otros aporten cosas a su obra, aunque a muchos fans no les guste, de hecho también dijo que él hubiera sido incapaz de hacer algo tan violento y dramático como las OVAs de El Último Combate(Bardock) y Un Futuro Diferente, y esas no me vas a decir que no son canon, porque hay dibujos de Bardock y referencias a su historia en el mismo manga.
Pues ya te lo digo yo, no, el último combate no es canon. Actualmente, guste o no, la historia canónica de Bardock es la que se cuenta en Minus.
coyote-san escribió:Vale, no es canon pero, ¿qué se considera canon, sólo lo que ha salido de la mano de Toriyama? Él mismo dijo en una ocasión que veía bien que otros aporten cosas a su obra, aunque a muchos fans no les guste, de hecho también dijo que él hubiera sido incapaz de hacer algo tan violento y dramático como las OVAs de El Último Combate(Bardock) y Un Futuro Diferente, y esas no me vas a decir que no son canon, porque hay dibujos de Bardock y referencias a su historia en el mismo manga. Otra cosa es que haya algo que contradiga al anime o al manga, ahí sí que podríamos dejar de lado la historia de Cooler, pero ahora de memoria no recuerdo que en la peli de Cooler haya nada de eso. Yo pienso que todo lo que aumente el lore bienvenido sea, aunque luego cada producto sea bueno o malo individualmente.
Astral escribió:coyote-san escribió:Vale, no es canon pero, ¿qué se considera canon, sólo lo que ha salido de la mano de Toriyama? Él mismo dijo en una ocasión que veía bien que otros aporten cosas a su obra, aunque a muchos fans no les guste, de hecho también dijo que él hubiera sido incapaz de hacer algo tan violento y dramático como las OVAs de El Último Combate(Bardock) y Un Futuro Diferente, y esas no me vas a decir que no son canon, porque hay dibujos de Bardock y referencias a su historia en el mismo manga. Otra cosa es que haya algo que contradiga al anime o al manga, ahí sí que podríamos dejar de lado la historia de Cooler, pero ahora de memoria no recuerdo que en la peli de Cooler haya nada de eso. Yo pienso que todo lo que aumente el lore bienvenido sea, aunque luego cada producto sea bueno o malo individualmente.
Se supone que Goku cuando regresa a la Tierra tiene dominado el SSJ y en la peli le cuesta horrores transformarse (di tu también que es por motivos de guión) y no solo eso, sino que contra Freezer en forma perfecta ni utilizando el Kaioken X 20 logró apenas hacerle daño mientras que a Coola antes de transformarse le mete la del pulpo.
Muy pocas OVAs pueden meterse en la cronología con coherencia.
Rozan escribió:
Es que las películas hay que verlas más como historias alternativas que dentro de la cronología.
Astral escribió:Muy pocas OVAs pueden meterse en la cronología con coherencia.
bad_iori escribió:Astral escribió:Muy pocas OVAs pueden meterse en la cronología con coherencia.
Los guerreros de plata y el ataque del dragón.
Las demás, por X o Y no encajan pero esas 2 podrían encajar.
Astral escribió:Yo metería también las de Broly y el plan para destruir a los SSJ aunque en estas falla lo del estado de SSJ.
El día 06 de Diciembre de 2002, Akira Toriyama estuvo en los Estados Unidos para participar en el evento de lanzamiento de la revista Shonen Jump en ese país.
El SHONEN JUMP DAY, el nombre del evento en cuestión, sucedió en Nueva York en el Chelsea Piers Skatepark y contó con figuras como Chris Sabat y los campeones mundiales de patinaje en línea vertical, los hermanos Yasutoko (Eito Yasutoko y Takeshi Yasutoko).
Lo que pocas personas saben es que los hermanos Yasutoko son tan fans de Dragon Ball que hicieron una sesión de preguntas y respuestas con Akira Toriyama, publicada en la propia edición americana de la revista. Es de esa entrevista de donde salió la famosa respuesta a Toriyama cuando los hermanos Yasutoko le preguntan por Broly:
" ¿Broly? ¿Quién es ese?"
Fuente: https://www.facebook.com/db2ndepoque/po ... 0788825019
Rozan escribió:Es que las películas hay que verlas más como historias alternativas que dentro de la cronología.
Q: What is your personal stance on Dragon Ball’s theatrical films, Sensei?
A: I take the movies as “stories in a different dimension from the main story of the comic”. I’m entirely just an audience member for them.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... interview/
Astral escribió:Yo metería también las de Broly y el plan para destruir a los SSJ aunque en estas falla lo del estado de SSJ.
bad_iori escribió:Estalla el duelo estaría ubicada en los 10 dias de espera al Cell game y no encaja bien, el regreso y bio broly sería poco antes del inicio de la saga de Buu, pero ahí Goten tiene una actitud de conocer a su padre.
Personalmente broly no me gusta demasiado, ni toriyama lo recuerda (Verídico) :
Shonen escribió:Broly no puede ser un ssgss desde el momento en el que se dice que para ser un super saiyan god se necesita tener un corazón puro. Ademas de que no es canon, ni el pelo tiene el mismo tono azul, etc, etc.
pacman_fan escribió:tambien se decia que habia que ser de corazon puro para ser SS y mira lo que dice Vegeta cuando se transforma por primera vez (que su corazon es puro..odio ), lo del tono de azul seria cogerlo pro los pelos,pero ya se que no es canon,solo he dicho que molaria(ademas de explicar el absurdo poder ilimitado de Broly).
*Por cierto,Bardock SS es canon? se que Toriyama dio el visto bueno porque le habia gustado bastante ese comic pero no se si es canon o no.
Y el ancestro de Freezer?
pollasmon escribió:No se pero para mi las nuevas pelis son tan OVAS como las otras, encajen o no, las haga toriyama o no, y dentro incluyo a minus y jaco.
O follamos todos o la puta al rio, así lo veo, de manera radical... (para mí las únicas OVAS que encajan de manera coherente son la de Bardock y un futuro diferente, y pare ud. de contar las otras no me encajan, pero son disfrutables)
adriano_99 escribió:pollasmon escribió:No se pero para mi las nuevas pelis son tan OVAS como las otras, encajen o no, las haga toriyama o no, y dentro incluyo a minus y jaco.
O follamos todos o la puta al rio, así lo veo, de manera radical... (para mí las únicas OVAS que encajan de manera coherente son la de Bardock y un futuro diferente, y pare ud. de contar las otras no me encajan, pero son disfrutables)
Pero es que eso no lo decides tu, lo decide el autor y eso va a misa....
bad_iori escribió:en realidad, las anteriores pelis no son OVA's, son películas las cuales pese a su duración se estrenaron en el cine en su época.
[...]
pollasmon escribió:El autor hace tiempo que perdió la credibilidad, asi que a misa o al templo budista que vaya el.
Fairyboy escribió:Igual me equivoco, porque esto es algo que yo tenía entendido en su día cuando era pequeño y no lo he confirmado, pero creo que El último combate y Un futuro diferente también fueron OVA's en su día. Aunque ahora que lo pienso mejor, que simplemente eran Especiales de TV, por lo que no se estrenaron en cine pero tampoco serían OVA's.
pollasmon escribió:El autor hace tiempo que perdió la credibilidad, así que a misa o al templo budista que vaya el.
bad_iori escribió:Fairyboy escribió:Igual me equivoco, porque esto es algo que yo tenía entendido en su día cuando era pequeño y no lo he confirmado, pero creo que El último combate y Un futuro diferente también fueron OVA's en su día. Aunque ahora que lo pienso mejor, que simplemente eran Especiales de TV, por lo que no se estrenaron en cine pero tampoco serían OVA's.
No. "el último combate" y "Un futuro diferente" fueron "TV Special", los cuales se estrenaron como un episodio más del anime. Al igual que el TV Special de GT "100 Años después" fue estrenado en televisión entre los episodios 40 y 41 de GT (Justo después de la muerte de Baby y Piccolo) una vez emitido estrenaron la saga Super 17 y Dragones.
Sonikero escribió:pollasmon escribió:El autor hace tiempo que perdió la credibilidad, asi que a misa o al templo budista que vaya el.
Y eso? Qué ha pasado?
Gromber escribió:GT justamente no es del autor xD (aunque a mi me molan ciertas partes)
pollasmon escribió:Gromber escribió:GT justamente no es del autor xD (aunque a mi me molan ciertas partes)
JUAS.
a) Permitió que violarán su obra.
b) Supervisó y aprobó conceptos.
c) Vegeta es el que inició la contabilidad B del C.C. con Rosendo Naseiro, por eso en Capsule Corp nunca se acaba la pasta. (Realizó diseños)
exitfor escribió:El otro usuario dice lo de los ovas con motivo. Yo desconozco la nomenclatura oficial, pero aquí más de una revista las anunciarion como película u ova.
pollasmon escribió:JUAS.
c) Vegeta es el que inició la contabilidad B del C.C. con Rosendo Naseiro, por eso en Capsule Corp nunca se acaba la pasta. (Realizó diseños)
bad_iori escribió:exitfor escribió:El otro usuario dice lo de los ovas con motivo. Yo desconozco la nomenclatura oficial, pero aquí más de una revista las anunciarion como película u ova.
Pero eso es un error de aquí. En japón a esas películas se les llama películas y se refieren a ella como películas.pollasmon escribió:JUAS.
Y?
a) tanto las películas como GT, Toriyama las considera como algo alternativo a su obra, algo similar a historia paralela. Por lo tanto el no ha permitido que violen su obra la cual es el manga.
b) No supervisó nada activamente, a el le pidieron permiso para crear una historia nueva y lo concedió, le pidieron unos diseños (como tantos que le han pedido para el anime y películas) y el hizo su trabajo. Diseñó personajes, objetos que se muestran al inicio de la serie, un par de posters y se desentendió totalmente de la producción de esta.
c) Y Bills es un Gato, y Buu es un demonio rosa, y Piccolo es una mezcla de Babosa humanoide. No se sabe si hizo esos diseños basándose en su imaginación o bajo en cargo de la TOEI como fué por ejemplo Broly.
bad_iori escribió:exitfor escribió:El otro usuario dice lo de los ovas con motivo. Yo desconozco la nomenclatura oficial, pero aquí más de una revista las anunciarion como película u ova.
Pero eso es un error de aquí. En japón a esas películas se les llama películas y se refieren a ella como películas.pollasmon escribió:JUAS.
Y?
a) tanto las películas como GT, Toriyama las considera como algo alternativo a su obra, algo similar a historia paralela. Por lo tanto el no ha permitido que violen su obra la cual es el manga.
b) No supervisó nada activamente, a el le pidieron permiso para crear una historia nueva y lo concedió, le pidieron unos diseños (como tantos que le han pedido para el anime y películas) y el hizo su trabajo. Diseñó personajes, objetos que se muestran al inicio de la serie, un par de posters y se desentendió totalmente de la producción de esta.
c) Y Bills es un Gato, y Buu es un demonio rosa, y Piccolo es una mezcla de Babosa humanoide. No se sabe si hizo esos diseños basándose en su imaginación o bajo en cargo de la TOEI como fué por ejemplo Broly.
Y aunque fueran de su imaginación, no es más que otra prueba del desgaste que sufría el autor después de 10 años con una obra y que fue el motivo principal por el cual decidió terminarla.
pollasmon escribió:Lo de Vegeta fue una muestra de que la soplaba su personaje y la historia creada, y si la TOEI se lo forzó... ahi muestra el respeto. De ahí digo que esta desvirtuado como autor. RELAX, yo sigo disfrutando de las pelis.... pero para mi no son CANON.
bad_iori escribió:pollasmon escribió:Lo de Vegeta fue una muestra de que la soplaba su personaje y la historia creada, y si la TOEI se lo forzó... ahi muestra el respeto. De ahí digo que esta desvirtuado como autor. RELAX, yo sigo disfrutando de las pelis.... pero para mi no son CANON.
mencionas que el autor tiene poco criterio debido a que según tu, este permite que violen su obra, que es el manga. permitiendo que creen historias "gaiden", paralelas, o alternativas de la original. Y ahora dices que disfrutas de esas historias. ¿WTF? ¿Cual es el problema entonces?
Y no. No son canon. Tan solo es canon oficial esto (Por orden):
- Minus
- Jaco
- Manga Dragon Ball (hasta muerte de Buu)
- OVA tarble
- BOG
- FNF
- Final del manga Dragon Ball (Aparición de Uub)
Luego que cada 1 tenga su canon personal se respeta.
pollasmon escribió:bad_iori escribió:pollasmon escribió:Lo de Vegeta fue una muestra de que la soplaba su personaje y la historia creada, y si la TOEI se lo forzó... ahi muestra el respeto. De ahí digo que esta desvirtuado como autor. RELAX, yo sigo disfrutando de las pelis.... pero para mi no son CANON.
mencionas que el autor tiene poco criterio debido a que según tu, este permite que violen su obra, que es el manga. permitiendo que creen historias "gaiden", paralelas, o alternativas de la original. Y ahora dices que disfrutas de esas historias. ¿WTF? ¿Cual es el problema entonces?
- Minus
- Jaco
- OVA tarble
- BOG
- FNF
Un canón tiene que tener LÓGICA y COHERENCIA en una historia. Las películas como Minus no tiene lógica respecto edad de Goku, Vegeta era hijo único y afirma que no hay mas sayans cuando viene freezer a la tierra (respecto peli de Tarble), se hablá del SSJ legendario y luego es arena pasada, Freezer y sus transformaciones mágicas ---asi a bote pronto lo que se me viene a la cabeza---, simplemente creo que lo canónico es el MANGA, y fuera de eso a Tori se le va la pinza.
Y aclaro una obviedad que pareces no entender, que algo no lo considere CANON no hace que no lo disfrute, lease cualquier juego de DBZ, Broly, etc..... PERO NO ES CANON. Y si resulta que Toriyama le dá mañana el nervio y dice que todos los Xenoverse son CANÓN, para mi no lo es.
Asi que creo una cosa, y es que respeto su obra mas que el (que prepotente suena esto)
pollasmon escribió:A ver, relajate.
Un canón tiene que tener LÓGICA y COHERENCIA en una historia. Las películas como Minus no tiene lógica respecto edad de Goku, Vegeta era hijo único y afirma que no hay mas sayans cuando viene freezer a la tierra (respecto peli de Tarble), se hablá del SSJ legendario y luego es arena pasada, ---asi a bote pronto lo que se me viene a la cabeza---, simplemente creo que lo canónico es el MANGA, y fuera de eso a Tori se le va la pinza
Y aclaro una obviedad que pareces no entender, que algo no lo considere CANON no hace que no lo disfrute, lease cualquier juego de DBZ, Broly, etc..... PERO NO ES CANON. Y si resulta que Toriyama le dá mañana el nervio y dice que todos los Xenoverse son CANÓN, para mi no lo es.
Asi que creo una cosa, y es que respeto su obra mas que el.
pollasmon escribió:bad_iori escribió:pollasmon escribió:Lo de Vegeta fue una muestra de que la soplaba su personaje y la historia creada, y si la TOEI se lo forzó... ahi muestra el respeto. De ahí digo que esta desvirtuado como autor. RELAX, yo sigo disfrutando de las pelis.... pero para mi no son CANON.
- Minus
- Jaco
- OVA tarble
- BOG
- FNF
Un canón tiene que tener LÓGICA y COHERENCIA en una historia. Las películas como Minus no tiene lógica respecto edad de Goku, Vegeta era hijo único y afirma que no hay mas sayans cuando viene freezer a la tierra (respecto peli de Tarble), se hablá del SSJ legendario y luego es arena pasada, Freezer y sus transformaciones mágicas ---asi a bote pronto lo que se me viene a la cabeza---, simplemente creo que lo canónico es el MANGA, y fuera de eso a Tori se le va la pinza.
Asi que creo una cosa, y es que respeto su obra mas que el (que prepotente suena esto)
pollasmon escribió:Un canón tiene que tener LÓGICA y COHERENCIA en una historia.
adriano_99 escribió:el ridiculizar una idea con nombres absurdos no es ningún argumento contra ella ya que esa coletilla podría usarse con cualquier transformación y técnica de DBZ.
coyote-san escribió:No hay ningún fallo con la edad de Goku, él dice al principio que tiene 14 años, pero lo dice porque no sabe contar, más tarde dice que en realidad tiene 12 porque explica que Mutenroshi le enseñó matemáticas. Y por cierto, en esa misma época Bulma tenía 16 años (dicho por ella en el manga), y en BoG cumple 38, así que con eso ya se sabe que Goku en BoG tiene 34.
Lo que a mí me gustaría saber es la edad de Tarble (que es canon aunque a muchos de vosotros os duela), porque por su aspecto parece tener la edad de Gohan en la saga de Cell, y sin embargo debería ser bastante mayor que Gohan, y debería haber nacido antes de la destrucción del Planeta Vegeta (y además tiene esposa ). ¿Nuevo caso Krilín? ¿Fue por su enanismo por lo que no podía luchar y por ello lo desterraron?
Sobre la ausencia de Tight, en Jaco explican perfectamente que ella se fue a viajar por el mundo porque es escritora de ciencia ficción y buscaba vivir experiencias para conseguir inspiración para escribir, y además se las apañó para que Jaco la llevara a otros planetas y todo. ¿No os gusta esta explicación o no os gusta Jaco en general? Lo siento, id a llorarle a tito Toriyama.
coyote-san escribió:@Rozan Pues súmale 1 año y algunos meses de la Sala del Tiempo. Cuando entrenaba con Kami-sama estuvo un tiempo en la sala, pero se salió porque dijo que no aguantaba un año ahí dentro él solo.
Rozan escribió:coyote-san escribió:@Rozan Pues súmale 1 año y algunos meses de la Sala del Tiempo. Cuando entrenaba con Kami-sama estuvo un tiempo en la sala, pero se salió porque dijo que no aguantaba un año ahí dentro él solo.
Ahí estuvo dos meses si no recuerdo mal... pero vamos, el tiempo en la Sala del Espiritu y el tiempo no lo cuento, Gohan sigue teniendo 9 años cuando sale de ella.
coyote-san escribió:Rozan escribió:coyote-san escribió:@Rozan Pues súmale 1 año y algunos meses de la Sala del Tiempo. Cuando entrenaba con Kami-sama estuvo un tiempo en la sala, pero se salió porque dijo que no aguantaba un año ahí dentro él solo.
Ahí estuvo dos meses si no recuerdo mal... pero vamos, el tiempo en la Sala del Espiritu y el tiempo no lo cuento, Gohan sigue teniendo 9 años cuando sale de ella.
Gohan tenía 10 años cuando entró en ella, después de salir Chichi le dijo que ya debería tener 11 años y que había perdido un año de estudio y tenía que recuperarlo (no se paró mucho a pensar lo que dijo, ). El paso del tiempo y el crecimiento también cuentan en la sala, Trunks salió de ella con el pelo largo, así que el cuerpo no "congela" su edad al entrar ahí, sino que sigue envejeciendo acorde al tiempo de la sala.