› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Absolute Terror escribió:A mi en cambio la epoca de Raditz a Celula me parece la mejor epoca de Toriyama en cuanto a dibujo.
gokufly escribió:Absolute Terror escribió:A mi en cambio la epoca de Raditz a Celula me parece la mejor epoca de Toriyama en cuanto a dibujo.
En la época de Raditz aun no dibujaba mucha musculatura.
nikoibza escribió:Pero el manga no es exactamente igual a la peli no?
Por que en la peli sale el secuaz que dura 4 paginas en el manga?...y en la peli sale vivo...no?
alcaina7 escribió:Viendo el manga me parece que no está tan mal como esperabamos, aunque todo lo de Bills (que por tanto esto es después de la transformación en SSJ God), me sobra.
El primer capítulo del manga, excepto el tema de Sheroon (que en teoría no debería poder revivir a Freezer y menos así en trozos) todo es coherente.
Freezer en el manga es cortado por la mitad, sobrevive en el espacio y sobrevive a la explosión de un planeta estando este Cortado por la mitad. Creeme no es tan raro pensar que freezer pueda mantenerse vivo en pedazos "a lo majin boo" y más cuando ha sido convertido en cyborg (por ejemplo A-20 sobrevive decapitado y atravesado hasta que A-17 le aplasta la cabeza)
Además Freezer y Cold son una excepción a la regla de la raza de freezer. solo estos 2 son tan poderosos y crueles debido a una mutación de su raza, lo cual no sería nada descabellado pensar que pueda vivir partido en trozos, este podría ser el motivo por el cual trunks lo pulveriza.
El tema de la restricción del año se aplica al resucitar a un grupo de personas.
Por ejemplo: "quiero resucitar a todas las victimas de freezer y sus hombres" las cuales son Saiyans namekianos y demás razas del espacio. Pues bien, Shenron solo puede resucitar a las victimas que haya matado Freezer en el último año. de ahí que solamente resuciten Los namekianos y vegeta (Krilin no lo hace por que shenron no puede resucitar 2 veces a una misma persona)
Sin embargo es posible revivir a una sola persona que lleve muerta más de un año.
Lo confirmó Toriyama al comentar que bardock si podría revivir, aunque de hacerlo sería dificil encajarlo con la historia debido a su nivel de batalla comparado con los demás.
Observa:
Saikyo Jump Marzo 2014 Super entrevista a toriyama:
Ooishi: In the future, might we be able to see Bardock in action…? And Vegeta as well, if possible….
Toriyama: You really like Bardock, don’t you, Ooishi-san?
But unfortunately, Bardock has been dead for quite some time, so you probably won’t be able to see him in action except in stories of the past. There is the trick of having Shenlong bring him back to life, but by this point, his battle power isn’t high enough, so methinks it’d be a bit difficult.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... -super-qa/
Lo de los 4 meses yo creo que es una aproximacíon un tanto "sobrada" pero si añadimos que la nueva transformación le aumentará el poder de una manera más bestia que la forma original.
(No olvidemos que Freezer involucionado (Forma 1) tiene 530.000 y Freezer Forma original (base) tiene unos 120.000.000) Imagina si entrenando en esos 4 meses descubre un power-up similar al super saiyan pero para freezer.
Si el SSJ multiplica el poder base x50, y freezer en base (osea Forma original) tiene 120 Millones multiplicalo por ejemplo x50. Es una brutalidad y no seria incoherente.
Por no decir que los "Power-up" Brutales son marca de la casa. Si no, mira goku entrenando, el SSJ en sí, Gotenks pasando del SSJ1 al SSJ3 en dias, etc..
hay que tener en cuenta que majin boo llevaba unos 5 millones de años encerrado, Bibidi muerto y ni siquiera Kaio Shin conocía la existencia de Babidi. De ahi que freezer no se entrenase para enfrentarse a boo. Luego Bills es un Dios.
Y Cuando Cold rescata a freezer y lo convierten en cyborg, este directamente se dirige a la tierra sin entrenar ni nada para vencer a goku por puro orgullo.
Sobre lo de que Mecha Freezer sea más fuerte que en 100%, yo creo simplemente al ser un cyborg puede ser "considerarse" más fuerte que al ser biológico por las virtudes que puede darte ser Cyborg, como por ejemplo no agotarte (Gran fallo de su estado 100%) o regenerar extremidades cercionadas (a lo Metal cooler) quieras o no esas ventajas pueden hacer que te consideres más fuerte.
el problema de freezer es su caracter. El es un Tirano prepotente con una gran megalomanía.
Nunca ha entrenado. Nació con mucha fuerza y no vio la necesidad de entrenar nunca, y ese fue su error, el cual ya pagó bastante caro al ser Mecha-Freezer y visitar la tierra. Y visto el resultado esta vez no caerá en el mismo error.
Absolute Terror escribió:¿Se sabe ya la razon por la cual Pilaf, Mai y Shu estan tan jovenes?
bad_iori escribió:- Sobre el entrenamiento que tendrá Freezer en 4 meses para superar mínimo a un Goku superior a Majin boo:Lo de los 4 meses yo creo que es una aproximacíon un tanto "sobrada" pero si añadimos que la nueva transformación le aumentará el poder de una manera más bestia que la forma original.
(No olvidemos que Freezer involucionado (Forma 1) tiene 530.000 y Freezer Forma original (base) tiene unos 120.000.000) Imagina si entrenando en esos 4 meses descubre un power-up similar al super saiyan pero para freezer.
Si el SSJ multiplica el poder base x50, y freezer en base (osea Forma original) tiene 120 Millones multiplicalo por ejemplo x50. Es una brutalidad y no seria incoherente.
Por no decir que los "Power-up" Brutales son marca de la casa. Si no, mira goku entrenando, el SSJ en sí, Gotenks pasando del SSJ1 al SSJ3 en dias, etc..
alcaina7 escribió:bad_iori escribió:- Sobre el entrenamiento que tendrá Freezer en 4 meses para superar mínimo a un Goku superior a Majin boo:Lo de los 4 meses yo creo que es una aproximacíon un tanto "sobrada" pero si añadimos que la nueva transformación le aumentará el poder de una manera más bestia que la forma original.
No cuadra, porque en la película de Cooler dicen que él es más fuerte que Freezer y por ese motivo tiene una transformación más. Freezer transformado debería estar a la par en poder, aunque sea algo más fuerte.
yakumo_fujii escribió:¿Quien a dibujado este manga?, porque vamos, esta bien echo el estilo pero canta muchisimo que no es de el.
La situacion politica del imperio de freezer, era de suponer que una vez muerto este, algunos planetas se independizaran, problemas en el ejercito y tal y tal, cosas como esta toriyama pasaria del tema, pero yo siempre me lo pregunte, aunque parece ser que estaban tan tan lejos que goku jamas se preocupo por ellos, tampoco tenia razon, aunque podria haber ido de liberador .
Me da igual que sea un prodigio que no se ha entrenado nunca, en 4 meses que tenga un power ups tan tan tan tan tocho para hacer frente a goku and cia... no lo veo de verdad... que podria haber echo cell si le da por entrenar?... que tambien tenia celulas de freezer y su padre.... Decir que me ha gustado que dijera que su padre le dijo que no se enfrentara jamas a bills o majin bu, esos son detalles que me gustan.
Melkorian escribió:Sobre freezerMe da igual que sea un prodigio que no se ha entrenado nunca, en 4 meses que tenga un power ups tan tan tan tan tocho para hacer frente a goku and cia... no lo veo de verdad... que podria haber echo cell si le da por entrenar?... que tambien tenia celulas de freezer y su padre.... Decir que me ha gustado que dijera que su padre le dijo que no se enfrentara jamas a bills o majin bu, esos son detalles que me gustan.
Lo de los 4 meses yo creo que es una aproximacíon un tanto "sobrada" pero si añadimos que la nueva transformación le aumentará el poder de una manera más bestia que la forma original.
A todo esto que pintara bills en la pelicula?, entretenerse mirando a goku y freezer dandose hostias?
Parece ser que mientras Bills duerme, Goku y Vegeta están siendo entrenados por Whis y mientras entrenan parece que despierta.. habrá que esperar al segundo capitulo del manga o a la película para ver cual es su función
triple_x escribió:Este manga esta basado en la pelicula van a sacar? cada cuanto va a salir y cuando capitulos son?
gracias
gokufly escribió:Y sobre el tiempo que decís de entrenamiento, aun no se ha detallado el tipo de entrenamiento que hará. Tal vez tenga una maquina como la que utilizaba Vegeta o algo más sofisticado.
Psiconaut escribió:Cooler no es canon, por lo tanto yo no lo tomaría como referencia para sacar este tipo de conclusiones.
alcaina7 escribió:Psiconaut escribió:Cooler no es canon, por lo tanto yo no lo tomaría como referencia para sacar este tipo de conclusiones.
Si partimos de esa base, Battle of Gods y esta peli también son canon.
alcaina7 escribió:Psiconaut escribió:Cooler no es canon, por lo tanto yo no lo tomaría como referencia para sacar este tipo de conclusiones.
Si partimos de esa base, Battle of Gods y esta peli también son canon.
Eonkun escribió:
Lo que se inventasen para una pelicula la Toei de hace la tira de años de un hermano de Freezer que solo existe en esa pelicula no es cánon en estas peliculas. Igual que no lo es GT.
Psiconaut escribió:La base es que quien confirma lo que es canon o no es el propio Toriyama.
Battle of Gods es canon así como lo será Fukkatsu no F; mientras que las demás ovas donde aparecen Brolly, Cooler, etc, no son canon.
Toriyama respecto a GT explica que es una línea temporal paralela, quitándole el canon referente al manga.
alcaina7 escribió:Os olvidáis que estas películas también son de la TOEI...
bad_iori escribió:alcaina7 escribió:Os olvidáis que estas películas también son de la TOEI...
La diferencia de estas 2 pelis con las OVA antiguas, es que estas están escritas por toriyama, aparte de que el mismo ha confirmado que son canon y continúan la historia del manga, las guías oficiales de este recién actualizadas la incluyen dentro del canon (FNF aun no ha salido, pero es una secuela de esta)
Toriyama escribió:el último enemigo de Goku es Boo y nadie más.
alcaina7 escribió:Toriyama escribió:el último enemigo de Goku es Boo y nadie más.
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... r-mas.html
alcaina7 escribió:Claro, que sí, cuanto entenido hay por aquí...
Cierto es que la última película de Dragon Ball Z: Battle of Gods, recientemente licenciada por Selecta Visión en España, Akira Toriyama ha participado como asesor y diseñador de personajes. Sin embargo, el mangaka comenta que el último enemigo de Goku es Boo y nadie más.
En el mismo comunicado proyectado durante el evento, se explicaba que al mangaka le gustan personajes que no son de mayor interés para el público general, como el caso de Satán, el personaje favorito de Akira Toriyama.
alcaina7 escribió:Cierto es que la última película de Dragon Ball Z: Battle of Gods, recientemente licenciada por Selecta Visión en España, Akira Toriyama ha participado como asesor y diseñador de personajes. Sin embargo, el mangaka comenta que el último enemigo de Goku es Boo y nadie más.
En el mismo comunicado proyectado durante el evento, se explicaba que al mangaka le gustan personajes que no son de mayor interés para el público general, como el caso de Satán, el personaje favorito de Akira Toriyama.
Está bastante claro que Toriyama está fuera de Dragon Ball y de éstas películas, podéis decir que las dibuja él, que son canon y todo lo que queráis, pero eso no implica que sea verdad.
alcaina7 escribió:Está bastante claro que Toriyama está fuera de Dragon Ball y de éstas películas, podéis decir que las dibuja él, que son canon y todo lo que queráis, pero eso no implica que sea verdad.
Hikarunogo escribió:Corregidme si me equivoco pero Tori hasta dia de hoy "solo" ha confirmado como canon el manga, las dos peliculas y Jaco? (de esta no estoy muy seguro). Del especial de Bardock y del OVA Goku y sus amigos dijo algo?
bad_iori escribió:Hikarunogo escribió:Corregidme si me equivoco pero Tori hasta dia de hoy "solo" ha confirmado como canon el manga, las dos peliculas y Jaco? (de esta no estoy muy seguro). Del especial de Bardock y del OVA Goku y sus amigos dijo algo?
El canon de Dragon ball sería así:
- Dragon ball Minus
- Jaco the galactic patrolman
- Dragon ball (el manga)
- OVA Hey! son goku y sus amigos regresan (La de tarble)
- Battle of gods
- Fukkatsu no F
La OVA de Tarble ocurre 2 años después de Buu, BOG ocurre 2 años de la OVA (osea 4 después de buu) y FNF ocurre 1 año después de BOG, 5 años despues de todo esto sería el final del manga y la aparición de Uub. que justamente en el capitulo 518 goku y bulma mencionan que llevan 5 años sin verse.
te lo pongo en cronología:
- Año 774 (Saga de boo)
- Año 776 (OVA tarble)
- Año 778 (BOG)
- Año 779 (FNF, Nace pan)
- Año 784 (28 Budokai, aparece Oob)
De la OVA de bardock "el ultimo combate" lo único que parece ser canon es el final de esta como muere bardock, ya que eso si sale en el manga. Todo lo demás no ya que Toriyama hace lo que le da la gana en MINUS
De la OVA de tarble se sabe que el personaje de Tarble en si es canon, ya que lo mencionan en BOG, pero podría ser un caso similar al de bardock y que toriyama en un futuro dibuje otro origen de Tarble, aunque francamente lo dudo, toriyama da por valido el manga basado en esa OVA realizado por naho ooishi.
Tal y como he dicho en el hilo DB de multiplataforma, cada uno es libre de considerar canon lo que quiera, incluso GT. Pero en términos de canon oficial es lo que te he colocado arriba. Otra cosa es que a gente que no le guste un producto reciente no lo considere canon y aun así parezca que les moleste que la gente lo considere canon, cosa que no llego a comprender..
Solo me he limitado a explicar que es el canon oficial, con unos argumentos sólidos. pero yo no obligo a que la gente lo acepte, el especial de TV de bardock "el último combate" es mi favorito sea canon o no, por mucho que toriyama cambie la personalidad de bardock en MINUS.
Si tu, por ejemplo quiere pensar que GT o broly o cooler son canon eres libre de pensarlo, pero en términos oficiales, hasta el momento y a falta de nuevos productos o cambios de ideas, es lo que te he puesto más arriba.
Hikarunogo escribió:Correctisimo, si tu y yo coincidimos en la definición de canon oficial. Lo que diga Tori va a misa ya que el lo ha creado y ademas tienen una existencia lógica dentro del universo creado. Para lo demás ya son gustos, yo por ejemplo sigo flipando del fandom que tiene Broly cuando desde mi punto de vista no deja de ser un SS dai san-dankai igual que Trunks o Goku cuando se inflan, pero en el OVA a Broly lo hacen ser algo mas rápido y le dan la connotación molona de legendario.
Acerca de tu predileccion por el especial de TV de Bardock solo puedo decir que estoy de acuerdo contigo y poner esto https://www.youtube.com/watch?v=Lm77VCkf_do
alcaina7 escribió:Cierto es que la última película de Dragon Ball Z: Battle of Gods, recientemente licenciada por Selecta Visión en España, Akira Toriyama ha participado como asesor y diseñador de personajes. Sin embargo, el mangaka comenta que el último enemigo de Goku es Boo y nadie más.
Está bastante claro que Toriyama está fuera de Dragon Ball y de éstas películas, podéis decir que las dibuja él, que son canon y todo lo que queráis, pero eso no implica que sea verdad.
Bulma tiene una hermana
Joey wheeler escribió:A ver, que si Toriyama dice que esto es canon, sera canon, pero yo creo que la gente tiene que tener un poquito de sentido comun y mas que valorar lo que es canon o no, valorar lo que es coherente y tiene sentido y lo que cae en las contradicciones y es mejor no tener en cuenta porque realmente no influyen.
Psiconaut escribió:Don't feed the troll.
bad_iori escribió:
Tu puedes venir y decirme que para ti es canon el manga sin contar Jaco y demás y yo lo respetaré por supuesto.
En cambio, si viene alguien el cual tiene dudas o quiere conocer el "canon oficial" es lo que he puesto no más.
Yo simplemente he colocado el canon oficial, el que quiera aceptarlo que lo haga. Y el que no, que no lo acepte. Es simple.
Pero que no vengan a tergiversar con noticias erróneas las cuales ponen un mensaje en japonés y ni traducen siquiera.
bad_iori escribió:Psiconaut escribió:Don't feed the troll.
Lo dices por mi?
bad_iori escribió:Joey wheeler escribió:A ver, que si Toriyama dice que esto es canon, sera canon, pero yo creo que la gente tiene que tener un poquito de sentido comun y mas que valorar lo que es canon o no, valorar lo que es coherente y tiene sentido y lo que cae en las contradicciones y es mejor no tener en cuenta porque realmente no influyen.
Tu puedes venir y decirme que para ti es canon el manga sin contar Jaco y demás y yo lo respetaré por supuesto.
En cambio, si viene alguien el cual tiene dudas o quiere conocer el "canon oficial" es lo que he puesto no más.
Yo simplemente he colocado el canon oficial, el que quiera aceptarlo que lo haga. Y el que no, que no lo acepte. Es simple.
Pero que no vengan a tergiversar con noticias erróneas las cuales ponen un mensaje en japonés y ni traducen siquiera.Psiconaut escribió:Don't feed the troll.
Lo dices por mi?
alcaina7 escribió:....
bad_iori escribió:Te he colocado fragmentos de entrevistas dirigidas hacia Toriyama en persona. Según tu que, se las ha inventado TOEI? entrevistas de Revistas jump las cuales pertenecen a la editorial Shueisha a Toriyama. Y en esas entrevistas Toriyama declara que que tanto BOG como sus personajes son canon.
TOEI ni pincha ni corta en tema de decidir que es canon o no. Tan solo produce anime. quienes deciden si es canon o no son Toriyama o Shueisha en su nombre ya que estos son los que tienen los derechos de dragon ball.
Y es normal que TOEI mencione a GT, a fin de cuentas ellos crearon GT.
Es como si dices que si "Sony pictures" menciona que las películas de "the amazing spiderman" son canon con los comics de marvel, cuando es marvel quien tiene autoridad para decir eso.
pero parece que tu no sabes leer.
O mejor dicho...
No quieres leer lo que no te interesa..
Por cierto me gustaría que me añadieras la fuente de ese mensaje si es posible.
alcaina7 escribió:....
Apparently, it’s been 17 years since the last animated Dragon Ball movie! For all the animation up to now, I’ve basically just left everything up [to the staff], so this is my first try at being involved starting from the story’s creation. The key words this time, “God of Destruction Beerus” and “Super Saiyan God”, were suggestions from the scriptwriter, but they were good ideas for presenting a crisis for the main characters, who had grown so strong that they’d reached a point where there was nothing higher. After first deciding on Beerus’s character design and background, I tried thinking up an original story, imagining it as though [the manga’s] serialization had continued. What’s more, the God of Destruction Beerus, who I drew the design for myself (something I don’t usually do), is a terrifying opponent so overwhelmingly strong that he surpasses the dimension of the previous enemies. But it’s my trademark to not let things get too dark. At the very least, I’m satisfied that it’s been finished up as a very entertaining piece of work.
By the way, the battle scenes in the second half are particularly overwhelming! I was moved because the presentation exceeded my expectations. Just as you’d expect, Japan’s animation is superb! Everyone on the staff, you really did a great job!! Well, please enjoy the first Dragon Ball in a long time!
[As with the last movie], I thought up the new story for the next Dragon Ball theatrical film as though it were a continuation of the manga when it was in serialization. Just the fact that I don’t have to draw anything means I can obsess completely over the smallest bits of dialogue. Well, the truth is that I wasn’t planning on going that far, since it’s pretty exhausting at my age, but I got a little carried away.
This time will of course be a continuation of the previous film Battle of Gods, but I’ve deliberately increased the amount of action scenes by a good deal. With regards to the contents, they told me, “Keep it a secret!” like they’re all high-and-mighty, so I can’t touch on it yet, but it should be super-duper interesting!
The fact that I’d say that, when I’m not big on the flashy action-stuff, means there’s no doubt about it! Even my very first editor Mashirito1, who rarely ever praises me, said, “This is good!”
Absolutely no doubt about it! …Although it won’t be any good if I say that too loudly and people end up disappointed by it, but at the very least, I’m confident that the contents are something that the fans will be able to thoroughly enjoy! Right now, I’m drawing the design illustrations for the new character[s] and such. The movie’s completion is still a ways out in the future, but please look forward to it!!
bad_iori escribió:...