Para nada.
No sé qué clase de visión o margen de volumen creeis que podeis tener a partir de un librero, sicneramente
Antiguamente no quedaba otra porque había apenastiendas especializadas en comics/manga; pero ahora entre que hay muchas mas, las superficies como Fnac y todo el mercado online; está claro que el margen de ventas puede ser muy distinto al que el librero pueda tener. Lo digo porque mas de una vez he tenido esta clase de conversación, donde en una librería no vendía apenas nada de una serie y sin embargo en los listados de RP2 aparecía entre las mas vendidas siempre.
Por eso, yo cuando quiero saber o hacerme una idea del volumen de ventas que ha conseguido una serie, me voy directo a
Whakoom, que quizás sea ua fuente mas fiable que lo que diga nadie, editoriales o encuestas incluidas. Y ahí tenemos que efectivamente, el primer tomo lo tienen 846 personas mientras que el tercero tan solo 455... ¿Son estas malas ventas? Para nada... si mirais el resto de colecciones, vereis que los primeros números siempre lo tienen un número mayor de personas que los últimos de la colección.
Que tampoco sé el coste que le haya podido generar esta serie a Planeta, o las ventas que creía que iba a conseguir... pero si comparamos con otras de sus series como las de Dragon Quest...
-Dragon Quest: Emblem of Roto: 397 personas.
-Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos: 124 personas.
-Dragon Quest Series Seven - Fragmentos de un mundo olvidado: 46 personas.
-Dragon Quest Monsters +: 131 personas.
Y todo esto, no ha impedido que Planeta siga apostando y lanzando nuevos Artbooks y Databooks relacionados con este universo... y aun sin que haya salido "las aventuras de Fly" que es el que mas solicitado estaba.
Está vendidendo incluso mejor que Boruto o Samurai8 (con lo que supuso el lanzamiento simultáneo y con un precio tan reducido). Así que podemos estar tranquilos que nos queda Hokuto para rato... e incluso me atrevería a decir que terminarán anunciando algún que otro spin off si pueden.