Añadan mi nombre a la Jojo-secta. Este año he tenido mi primer contacto con Jojo´s Bizarre Adventures al verme el anime hasta Stardust Crusaders (me falta Diamond is Unbreakable todavía) y sobra decir que fue amor a primera vista. Phantom Blood es quizás la parte más floja de todas, pero solo por ser la primera tiene una importancia especial.
El primer número me ha encantado. La edición de Ivrea es excelente. Tan sólo hecho de menos algún extra de fin de tomo más como hacen con Vagabond o Slam Dunk, pero todo lo demás es genial. He oído quejas sobre la traducción, alegando que es un español "neutro", con el objetivo de que el manga pueda venderse tanto en España como en Latinoamérica, pero a mí no me parece mal. Es más, casi la prefiero a otras traducciones como, por ejemplo, las de Marc Bernabé, que abusan de frases hechas y localismos (sin menospreciar el tremendo curro que el Sr. Bernabé hace, Dios me libre)
El dibujo: deliciosamente ochentero. Va a ser una pasada poder ver de primera mano como evoluciona poco a poco el estilo de Araki al menos hasta DIU
Lástima que ahora me vaya de vacaciones y hasta Septiembre no pueda hacerme con el segundo! Pero mirando el lado bueno, por esas fechas ya estará disponible el tercero y me leeré todo lo que queda de Phantom Blood de un tirón
Un saludo a todos los Jojofans del foro! ORA ORA ORA ORA ORAAAA