Es lo que yo he dicho ya alguna vez. Hay gente que dice que le gusta Shirow, pero en realidad lo que les mola es la adaptación de Oshii (que puede pasar, y es comprensible). Lo que personalmente me fastidia y no comparto es la aceptación tan alegremente de la censura, con lo que costó de superar en este país.
EDIT: con esto último no quiero decir que la censura venga impuesta por la editorial licenciataria, hablo solamente de la actitud de indiferencia con el tema. Es que hoy es esto, y mañana será por otra cosa, y puede que en ese entonces, sí pueda resultar un fastidio, pero habrán llegado a eso porque antes les habremos dado cancha.
Respecto a lo que pueda aportar o no la escena mutilada, es como decir que te gusta Tolkien, porque te has visto las pelis de Peter Jackson, pero luego te compras una versión recortada de sus novelas a la que se le han recortado los pasajes sobre, qué sé yo, el árbol genelógico de un personaje y su lugar de origen porque te parece un muermo y es algo que consideras irrelevante para el hilo de la historia que estás leyendo en ese momento. Evidentemente habrá gente que no lo vea igual, pues Tolkien no describía escenas de sexo explícito. Pero ambos casos son descripciones sobre el mundo que han creado sus respectivos autores y sus personajes.
Cualquiera que conozca a Shirow sabe que el tío ponía mucha carga erótica a sus obras. Pero además, tenía una obsesión por explicar hasta el aspecto más irrelevante de su mundillo. Y en este caso, Shirow explicaba como funcionaba el sexo entre cyborgs. Las imágenes censuradas son lo que se supone que está dentro de sus cabezas, mientras que en la realidad, los tres personajes estaban conectados mediante cables, con sus notas a pie de página explicando el tema y todo. De hecho, GiTs es una obra con un montón de anotaciones a los pies y los márgenes de las páginas, tanto es así que el propio autor recomienda leerlas separadamente. Yo lo que me pregunto es si se puede decir que te mola un autor si aceptas que te mutilen sus obras porque tal o cual aspecto te resulten irrelevantes (a pesar de ser característico del autor).
Yo, tras varios intentos, tengo claro que no me gusta Tolkien, porque su estilo se me hace cansino. Y sus películas...pues no sé, me dormí en el cine cuando las ví