› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
8 comic-books de 48 páginas por parte de Planeta. Mayo 1993 - Diciembre 1993. 550 pesetas.
Patrulla Especial Ghost nº1
Patrulla Especial Ghost nº4
Patrulla Especial Ghost nº8
1era edición octubre 1998. Planeta. 1995 pesetas. 352 páginas
2nd edición diciembre 2002. Planeta. 11,95 euros. 352 páginas
Thriller futurista, protagonizada por Motoko Kusanagi, una cyborg medio humana, miembro de la policía tecnológica. Kusanagi con un cuerpo artificial y un cerebro mejorado por la ciencia realiza proezas sobrehumanas, necesarias en deber policial.
De sobras es conocido ya Masamune Shirow, un autor que se prodiga poco, pero que, cuando lo hace, presenta obras de la calidad de Appleseed, Orion o Ghost in the Shell. En esta obra, Shirow nos deleita con sus obsesiones: las mujeres hermosas, la maquinaria, y una extraña fusión entre la genética y la robótica. Y todo ello con un trazo irrepetible.
La publicación coincide con el estreno de la nueva versión cinematográfica, protagonizada por Scarlett Johansson.
17,95 euros. Planeta
Planeta. Tomo único. Diciembre 2004. 13,95 euros. Incluye CD-Rom. 192 páginas
Human error processor 1.5. son el relato de cuatro historias, publicadas por Kodansha entre 1992 y 1995, originalmente preapradas para ser la secuela de Ghost in the Shell, Manmachine Interface, justo después de que la sección 9 derrotara al maestro de marionetas. Son diversas historias que profundizan un poco más en el día a día de la sección. Según palabras del propio Shirow, lo que al final fue la segunda parte, Manmachine Interface, se centra en Motoko,mientras que en esta nueva entrega intercalada entre ambas entregas, se desarrollan historias sobre el resto de miembros del grupo. Incluye Fat Cat, Drive Slave, Mines of Mind y Lost Past.
15,95 euros. Planeta
Planeta. Tomo único. Diciembre 2002. 17,95 euros. 304 páginas.
Segunda parte del cómic y anime clásico Ghost in the Shell que retoma la historia de la teniente Kusanagi.
En The Ghost in the Shell, Motoko Kusanagi se unió a una forma de vida autoproclamada inteligente y abandonó la Sección 9 de Seguridad Pública. Esta historia es su continuación y transcurre aproximadamente cuatro años y cinco meses después.
20 euros. Planeta
El presunto responsable de siete atentados con bomba por todo el mundo se encuentra en la lista de la CIA de los terroristas más buscados. Han aparecido imágenes de su entrada de incógnito a Japón. Las cámaras de seguridad lo grabaron comprando glicerina para uso industrial en el mercado negro. Después de eso, su rastro se pierde.
¡Averiguar el paradero de ese criminal tiene prioridad absoluta!
TOMOS
Arise nº 01 (de 7): Sleepless Eye 12,95 euros. May´17
El presunto responsable de siete atentados con bomba por todo el mundo se encuentra en la lista de la CIA de los terroristas más buscados. Han aparecido imágenes de su entrada de incógnito a Japón. Las cámaras de seguridad lo grabaron comprando glicerina para uso industrial en el mercado negro.Después de eso, su rastro se pierde.
Arise nº 02 (de 7): Sleepless Eye Jul´17
El presunto responsable de siete atentados con bomba por todo el mundo se encuentra en la lista de la CIA de los terroristas más buscados. Han aparecido imágenes de su entrada de incógnito a Japón. Las cámaras de seguridad lo grabaron comprando glicerina para uso industrial en el mercado negro.Después de eso, su rastro se pierde.
Arise nº 03 (de 7): Sleepless Eye Sep´17
Kusanagi se entera a través de Paz, agente infiltrado de la Policía Militar, de que las minas terrestres móviles proceden del Área de Maniobras 6. Batou los oye entre las sombras y se dirige allí. En el lugar se encuentran con Togusa, detective de la policía de Niihama que también está investigando la muerte de Mamuro. Paz los rescata de una emboscada y los lleva ante Aramaki.
Cuando empiezan a compartir la información, la verdad se va abriendo paso. A raíz del éxito de la investigación, Aramaki le sugiere a Kusanagi que cree su propia unidad. Un tribunal militar condena a muerte al coronel Kazuya Soga por una masacre de refugiados. Batou, Ishikawa y Borma estuvieron en esa operación y el primero se propone demostrar la inocencia de coronel.
Arise nº 04 (de 7): Sleepless Eye Oct´17
Arise nº 05 (de 7): Sleepless Eye Feb´18
Arise nº 06 (de 7): Sleepless Eye May´18
Arise nº 07 (de 7): Sleepless Eye Sep´18
Planeta. Octubre 2017. 20 euros, Tomo único. 21x29. Cartoné
Revive con todo detalle todos los animaciones que se han hecho de The Ghost in the Shell, a través de los lugares, escenas, armas y robots al más mínimo detalle.
Sumérgete aún más en el universo creado por el autor de culto Shirow Masamune y descubre por qué The Ghost in the Shell está más de moda que nunca. Una edición que deleitará a los lectores y espectadores de todo el mundo.
18 comic-book. Planeta. Febrero 1994 - Julio 1995. 325 pesetas. 48 páginas.
Appleseed nº1
Appleseed nº9
Appleseed nº18
1era edición. 4 tomos. Planeta. Octubre 1997 - Abril 1998. 1200 pesetas.
2nd edición. 4 tomos. Planeta. Septiembre 2006 - Diciembre 2006. 8,95 euros
Appleseed Nº 01: El desafío de Prometeo
Appleseed Nº 02: Prometeo desencadenado
Appleseed Nº 03: La balanza de Prometeo
Appleseed Nº 04: El equilibrio de Prometeo
Planeta. 4 comic-book. 64 páginas. Agosto 1994 - Noviembre 1994. 395 pesetas
Black Magic nº1
Black Magic nº2
Black Magic nº3
Black Magic nº4
Tomo único. Planeta. Noviembre 2006. 11,95 euros
Planeta. 6 números. Diciembre 1994 - Mayo 1995. 375 pesetas. 64 paginas.
Orion nº1
Orion nº3
Orion nº6
1era edición. Planeta. Mayo 1999. 1395 pesetas. Tomo único. 264 páginas.
2nd edición. Planeta. Diciembre 2006. 9,95 euros. Tomo único. 264 páginas
Planeta. 5 comic-book. Septiembre 1995 - Enero 1996. 350 pesetas.
Dominion Conflicto nº1
Dominion Conflicto nº2
Dominion Conflicto nº3
Dominion Conflicto nº4
Dominion Conflicto nº5
Planeta. Octubre 2006. 2 tomos. 12,95 euros
Dominion
Dominion Conflict
_-H-_ escribió:Pues claro que me parece un buen hilo. Pero me da pena verlo. O sea, de pensar lo difícil que es encontrar cualquiera de estas obras hoy en día...Porque ninguna de ellas se publica y Arise NO es de Shirow (por mucho que se base en su obra)...queda por saber si el autor dió ideas o lo que fuere (algo que pregunté en Deculture y nadie me respondió) pero el manga no es suyo.
Y no veo yo muchas intenciones de recuperar estas obras, ni siquiera con Arise en marcha. A no ser...que sepas algo que yo no sé y con la publicación de Arise planeen reeditar todo lo demás (no estaría mal que las recuperaran, ya con sentido de lectura oriental, y en el caso de Orion, una mejor calidad de impresión.
Pero buen hilo, buen hilo.
rampopo escribió:otomo es lo que más se le parece , creo.
esque dibujantes mangas de calidad extrema como esta, hay muy pocos.
y sino, decirme.
_-H-_ escribió:rampopo escribió:otomo es lo que más se le parece , creo.
y sino, decirme.
A Otomo lo conozco, pero gracias.
Me refería más a manga actual,a ver si alguien se ha leído una obra de ciencia ficción con acción y con tintes políticos y psicológicos últimamente.
También digo que, en mi humilde opinión, me parece más extrema la calidad de Otomo que la de Shirow. Aunque Shirow sí, es un puto crack y tiene una cabeza increíble para el diseño.
rampopo escribió:_-H-_ escribió:rampopo escribió:otomo es lo que más se le parece , creo.
y sino, decirme.
A Otomo lo conozco, pero gracias.
Me refería más a manga actual,a ver si alguien se ha leído una obra de ciencia ficción con acción y con tintes políticos y psicológicos últimamente.
También digo que, en mi humilde opinión, me parece más extrema la calidad de Otomo que la de Shirow. Aunque Shirow sí, es un puto crack y tiene una cabeza increíble para el diseño.
yo solo hablo de dibujo. los guiones no los sigo mucho. no soy de leer, soy de ver . shirow tambien hace las tías como a mí me gustan, asi como de fitness.
otomo si, supongo que es mucho mejor. tampoco he visto mucho, solo akira y alguna cosa más.
_-H-_ escribió:@rampopo en el caso de Shirow se puede comprender, es un tío muy denso para contar cosas. Sabe dotar a sus historias de un transfondo tan complejo que hace un mundo en si mismo. Yo por ejemplo, Orion no la entendí apenas (por no decir nada) y Appleseed y GitS las tendré que releer. Sin embargo, Dominion y Dominion Conflict si que les pillas el tema rápido y me parecen muchísimo más ligeras (que no por ello peores).
BTW: Como están Anapuna y Unipuna... *///*
@orioloriol pues según mencionaba @Kysox parecía posible la reedición, pero a parte de la publicación de Arise, no se sabe nada nuevo.
Nuku nuku escribió:_-H-_ escribió:@rampopo en el caso de Shirow se puede comprender, es un tío muy denso para contar cosas. Sabe dotar a sus historias de un transfondo tan complejo que hace un mundo en si mismo. Yo por ejemplo, Orion no la entendí apenas (por no decir nada) y Appleseed y GitS las tendré que releer. Sin embargo, Dominion y Dominion Conflict si que les pillas el tema rápido y me parecen muchísimo más ligeras (que no por ello peores).
BTW: Como están Anapuna y Unipuna... *///*
@orioloriol pues según mencionaba @Kysox parecía posible la reedición, pero a parte de la publicación de Arise, no se sabe nada nuevo.
El problema de Applesed que le he visto ahora que me la volvi a releer hace unas semanas es que parece que todo el mundo tiene un master en filosofia, historia y humanidades macho, por que no paran de soltarte referencias a mil cosas que dices "guau, esta conversacion es taaaaan realista", sobre todo cuando se ponen a soltar sucesos o eventos que han pasado en el transfondo de su mundo. Le da una personalidad y un estilo muy particular a las obras de Shirow, pero a veces tambien se hace muy repelente en ese sentido.
Tengo que releerme one more time el resto de obras, pero en lo personal mi favorita en cuanto a sus mangas (que no licencia en general) es Dominion tank polica, sobre todo el 2º tomo, que combina una argumento mas sencillo y entretenido con su mejor dibujo. En cuanto a licencia en general obviamente es GITS por que el resto de autores han sabido desarrollar muy bien ese mundo en los distintos mangas/series.
rampopo escribió:@_-H-_ , pues tienes razón. la peli es de mamoru oshi y supongo que cambia cosas del guión aparte del estilo de dibujo.
_-H-_ escribió:rampopo escribió:@_-H-_ , pues tienes razón. la peli es de mamoru oshi y supongo que cambia cosas del guión aparte del estilo de dibujo.
El manga es un misil a tu cerebro. En realidad son tres tomos, aunque cada uno es autoconclusivo. Bueno, pues el primero tiene tantas notas a pie de página y a los márgenes con explicaciones de conceptos que hasta el propio shirow te recomienda que las leas por separado de la obra.
Y hablando de esto: le dejé a finales del verano pasado a un amigo mío, que es de los que devora mangas, mi tomo de la Patrulla Especial Ghost, y aún se lo estaba leyendo. DDDD
rampopo escribió:_-H-_ escribió:rampopo escribió:@_-H-_ , pues tienes razón. la peli es de mamoru oshi y supongo que cambia cosas del guión aparte del estilo de dibujo.
El manga es un misil a tu cerebro. En realidad son tres tomos, aunque cada uno es autoconclusivo. Bueno, pues el primero tiene tantas notas a pie de página y a los márgenes con explicaciones de conceptos que hasta el propio shirow te recomienda que las leas por separado de la obra.
Y hablando de esto: le dejé a finales del verano pasado a un amigo mío, que es de los que devora mangas, mi tomo de la Patrulla Especial Ghost, y aún se lo estaba leyendo. DDDD
yo me compre los tomitos canijos cuando saliereon, 8 creo que eran 495ptas cada uno, e intente leermelos, pero creo nolo conseguí . mi favorito el comienzo del nº2 con el oculus rift jugando motoko con sus amiguitas en el yate.
los preste como hace 20 años y no me lo han devuelto, porque no les salio de los huevos al que se los presté. de coraje me volví a comprar el numero 2.
_-H-_ escribió:@rampopo no, no lo es para nada. Concede escasas entrevistas y desde que dejó la primera línea para dedicarse a hacer hentai (que no sé siquiera si seguirá haciendo) poco más se sabe de él. Salvo que co-escribe un manga con otro autor: kakuko no pandora - ghost urn.
Respecto a las reediciones que pueda haber, no tengo esperanza. Pienso que el menú va a ser el siguiente:
-No se anunciará ninguna redición.
-Se anunciará una reedición a precio de cuerno de Unicornio.
Cody_Travers escribió:desde luego que este tio dibuja hentai por gusto mas que otra cosa, una pena que le tiren mas las tetas que otra cosa podria ser aun mucho mas conocido y grande
Combusso escribió:A excepción de la película, los mangas y el resto de licencias de Gits son conocidos por poca gente y no gozan de gran popularidad. Una pena, para mí Gits es lo mejor que existe en ciencia ficción.
¿Qué me recomendáis de Masamune una vez me acabe de leer el segundo tomo de Gits?
_-H-_ escribió:Efectivamente, manga y anime son de su padre y de su madre.
_-H-_ escribió:Combusso escribió:A excepción de la película, los mangas y el resto de licencias de Gits son conocidos por poca gente y no gozan de gran popularidad. Una pena, para mí Gits es lo mejor que existe en ciencia ficción.
¿Qué me recomendáis de Masamune una vez me acabe de leer el segundo tomo de Gits?
La mayoría de gente que conoce Gits es por la obra de Oshii y no de Shirow. De hecho, mucha gente que habla de Shirow en realidad habla de Oshii y ni lo sabe
Lo peor de todo es que ni se molestan en ver la obra original porque:
A-es viejo
B-es feo
C- naaa pa leer ya me veo el anime y yastá jajaj.
Al menos esas son las respuestas que yo he recibido de algunos..también los han habido que han picado...y se han tirado meses para leerlo.
Respecto a qué leer después de terminarte "el segundo tomo de GiTs" pues yo te diría que:
-Si lo que te has leído es Manmachine Interface, que te miraras GiTs 1.5
-Si lo que te has leído es 1.5, que te miraras Manmachine Interface.
O dicho de otro modo, hay tres tomos de GiTs, no dos.
Luego ya, te puedes poner con Dominion y Dominion Conflict, que es mucho más ligera y graciosa (pero muy buena también). O con Appleseed, que tiene un rollo cercano a Gits.
Luego tienes Orion, que además de ser un mindfuck mezclando conceptos de ciencia ficción, con mitología oriental, está impresa de pena, y si ya es difícil pillar a veces el dibujo de Shirow, pues así ya ni te digo.
Y luego Black Magic, que junto con los otros dos volúmenes de GiTs,aún tengo pendiente de terminar. Cosa que en este caso solventaré pronto,pues tengo mi volumen.
Espero haberte sido de ayuda
_-H-_ escribió:@rampopo ¿Y si te digo que yo soy de esa gente que no vivió el comienzo del manga aquí? Y no, no tengo hermanos que me pasaran nada, ni padres puestos en el tema. Caí por mí mismo, cuando compré DNA2 (mi primer manga) y Magic Kaito (mi segundo manga ).
La gente le tiene mucha alergia al manga clásico por el hecho de tener 20 o 30 años encima, y de no regirse por los convencionalismos más actuales (trazo artificialmente limpio, texturas mecánicas, formas muy -demasiado- esquemáticas...) a mí como es un estilo que no me gusta nada, me va más lo clásico, pues no tengo problema en caer con el manga antíguo, me gustan mucho más por lo general, y los actuales que siguen con un nivel parecido también (como el de Masasumi Kakizaki, el de Boichi). Si la cultura del cómic de este país se acercara un poco más a la fracesa o la italiana, no habría problemas con estas cosas creo yo.
A mí el dibujo de Black Magic si me gusta (aunque también te digo que preferiría que fuera más como el de la portada del tomo ), más que falta de pulido lo que diría que se le ven son las influencias (el dibujo se parece mucho al de Leiji Matsumoto) pero ahí el tío ya apuntaba maneras. De hecho, diría que en sus primeras etapas tenía cosas buenas que luego al definir más su estilo perdió: tenía un dibujo más "cogido", más concreto, no se te hacía una maraña como a veces le pasaba en sus obras más conocidas, que tenían un estilo más espontáneo (más fresco también).
Por concretar fechas, pero seguramente será en 2017.
AkrosRockBell escribió:@Kysox Seguiran siendo espejadas?
Wampiro escribió:Orion creo que fue lo segundo de shirow que lei, despues de dominion tank police. Siempre le tendre mucho cariño pero más de una vez he visto como la ponian de vuelta y media. Yo me pillaria una reedicion si mejoran al original, me encanta.