› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Wampiro escribió:Me suena que los dos tomos de dominion tuvieron reediciones distintas a los orignales. Al menos yo tengo el primer tomo de dominion de la primera edicion, y el segundo comprado años despues en otro formato (distinto tamaño y tal). Siempre asumi que este era una reedicion en otro formato (siempre hablo de tomos, dejando aparte los comic books).
Orion es muy durilla, pero shirow cuando se flipa con sus notas y sus paranoias referenciales... No se, es muy absorbente.
Wampiro escribió:Pues con la tonteria, voy a ver si existe forma humana de conseguir la edicion de planeta de dominion. Por lo de las paginas a color y lectura original.
Wampiro escribió:Muchas gracias por aclararme lo de las ediciones
Yo de dominion como ya dije, compre la edicion de 1995, y un ppco mas adelante me hice con uno o dos comic books de conflicto. Unos años despues encontre el tomo de conflicto de planeta.
A mi es un manga que me encanta, con tan pocos capitulos te mete de lleno en su mundo. Eso es algo que hacia Shirow con maestria, puede que por momentos fuese farragoso en sus explicaciones y cuando se ponia a filosofar... Pero con eso te construia un mundo creible (dentro de su particular ciencia ficcion) en el que te metia de lleno.
Ademas, el tema tanques molaba un huevo, sus diseños eran puro metal slug
La edicion de planeta... Pues de primeras no la encuentro en wallapop, hay muchos comic books y la version de norma del 95, pero ni rastro de la del 94 ni la de planeta. Habra que estar al acecho a ver si asoma.
Wampiro escribió:Ya ya, entendi que solo la de planeta esta asi. Pero gustandome tanto no me importaria tener tambien la edicion con la portada de las hermanas si salia barata, que ni sabia que existia.
Lo de las librerias es una loteria. El año pasado me encontre en una Black Magic, tarde poco en engancharlo. Pero llevo muchos años sin ver las ediciones de dominion tank y conflicto de planeta.
Que por cierto... Cuando reedito planeta tomos de shirow, no incluyo cds en algunos? Es que juraria haber visto hace como 10 años una edicion de black magic precintada que iba con un disco, supongo que con ilustraciones del autor o algun ova de sus series. Pero no he vuelto a verlo.
Black Magic:
Como todos sabemos, es la primera obra del autor, publicada originalmente en Japon en el fanzine GAIA y reeditada posteriormente en tomo. No es mi favorita e incluso es algo lenta de leer, pero claro, una obra normal de shirow es una obra maestra de otros autores...
En España ha conocido 2 ediciones:
- 1ª edicion de Norma (1994): Se publico en formato comicbook y dividia la obra en 4 numeros. Sentido de lectura occidental.
- 2ª edicion de Planeta (2006): Se publico en formato tomo.Sentido de lectura occidental.
Aunque las dos ediciones son buenas, recomiendo la edicion de Planeta por su claridad de impresion y formato.
Applessed:
Appleseed es la gran obra incabada de Shirow (y mucho me temo que asi quedara). Es mi obra favorita de Shirow y es donde se aprecia claramente la increible evolucion como autor que tuvo entre los años 1993 y 1995. En España ha conocido dos ediciones (3 si contamos la reedicion de 2006)
- 1ª edicion de Planeta (1994): Formato comic book en 18 numeros.Sentido de lectura occidental.
- 2ª edicion de Planeta (1997): Formato tomo en 4 numeros. Sentido de lectura occidental.Conocio una reedicion en 2006 de la que no puedo opinar ya que no la tengo.Espero que no sea el mismo caso que Orion.
Aunque las dos ediciones son muy buenas, recomiento el formato tomo de 1997 evidentemente.
Tambien se editaron 2 numeros en formato comicbook llamados "appleseed data-book". No se han vuelto a reeditar, aunque se pueden encontrar en ingles bajo el nombre de "Appleseed hypernotes" y "Appleseed ID"
Orion:
Podriamos llamarla obra menor, pero me gana por su locura y frenesi. Aqui Shirow ya es un autor maduro, aunque el dibujo es mas descuidado que en otras ocasiones, hasta las viñetas estan dibujadas a mano alzada y no con regla...
- 1ª edicion de Planeta (1994): formato comicbook en 6 numeros. Sentido de lectura occidental.
- 2ª edicion de Planeta (1999): formato tomo. Sentido de lectura occidental.Conocio una reedicion en 2006 que poseo y que tiene una de las mas horribles reproducciones e impresiones que me he llevado al os ojos en los 20 años que llevo leyendo tebeos. La edicion del 99 la tiene mi hermano y se ve de maravilla pero si veis la de 2006, huid como de la peste...
Dominion Tank Police
La obra mas divertida de Shirow junto con su secuela. De dibujo muy primigenio pero narracion agil y para nada confusa. Ha tenido un porron de ediciones en España.
- 1ª edicion de Norma (1993): 5 numeros formato comicbook. Sentido de lectura occidental.
- 2ª edicion de Norma (1994): formato tomo en sentido de lectura occidental
- 3ª edicion de Norma (1995): formato tomo en sentido de lectura occidental con la portada diferente
- 4ª edicion de Planeta (2006): formato tomo en sentido de lectura oriental.
Recomiendo la edicion en tomo de Planeta, o bien el segundo tomo de Norma que tiene mejor papel que la de 1994 y mejor portada (no esta pixelada como la de 1994)
Dominion Conflict C1
Segunda parte de Dominion y, aunque Shirow parecia tener planeadas 4 partes, nunca mas la volvio a retomar.Ya me da pena porque es mi obra favorita de Shirow junto con Appleseed. El dibujo es sencillamente genial.
- 1ª edicion de Norma (1995): formato comic book. 5 numeros
- 2ª edicion de Planeta (2006): formato tomo y sentido de lectura oriental.
Evidentemente recomiendo la edicion de 2006. Ademas, los comicbooks de Norma son demasiado finos para tener lomo y se deshojan que da gusto. Ademas de tener un papel pesimo (como el 90% de las ediciones de Norma de aquellos años)
Ghost in the Shell / Patrulla Especial Ghost:
Poco mas se puede decir de este manga que ha inspirado peliculas, series, videojuegos... De lo mejorcito de Shirow. Conocio 2 ediciones en España
- 1ª edicion de Planeta (1993): formato comic book de 8 numeros. lectura occidental.
- 2ª edicion de Planeta (1999):Formato tomo. Sentido de lectura occidental. Tuvo una reedicion en 2002.
El tomo es una edicion soberbia, asi que si la veis, a por ella...
Ghost in the shell 2: Manmachine interface:
Aqui a Shirow ya se le estaban fundiendo las neuronas y es un comic bastante regular. Confuso y da la sensacion de que Shirow estaba mas preocupado en dibujar posturas que permitiesen ver a la vez el culo y las tetas de Kusanagi que en construir una historia decente. La mitad de las paginas son a color y el CGI primigenio de aquellos años ha enevejecido fatal.
Solo tuvo una edicion en 2002, en un tomo similar al de GITS. Las paginas a color no estan satinadas por lo que el color desluce un poco pero en general es una buena edicion. Comentar que la occidentalizacion fue realizada por el propio Shirow.
Ghost in the shell 1.5: Human error processor
Inacabada e insuficiente pero mucho mas interesante que "Manmachine interface". Son 4 capitulos que cuentan historias centradas en la Seccion 9. Kusanagi solo sale unas paginas.
Solo ha tenido una edicion en 2004, en tomo de tapa dura con lectura occidental. Papel muy bueno semi-satinado. Con un CD de regalo incluyendo ilustraciones y e-manga del tomo.
Otras obras:
Aqui en España se ha publicado tambien "Exon Depot", dos historias a color, en el desaparecidoShonen Mangazine. Son dos relatos ubicados en la cumbre artistica del autor y os recomiendo que las echeis un vistazo si podeis.
Tambien quedo pendiente e los 90 NeuroHard, una especia de universo creado por Shirow en sobre el cual otros autores podian desarrollar sus historias. Nunca continuo con el proyecto, dado que parece que Shirow perdio la mayoria del material de NEurohard en el famoso terremoto de Kobe de 1996.
Yugi escribió:_-H-_ escribió:He estado mirando lo del juego de Appleseed y me ha sorprendido que la gente escaneara el libro y lo resubiera para que no se perdiese. Por desgracia, he llegado tarde hasta para los links de MEGA. Pero gracias de todos modos por mostrarmelo Me encanta todo lo de Shirow (excepto Orion, bueno, Orion es que no la entendí en absoluto, y además la calidad de impresión del tomo no ayudaba )
Me suena que en su dia guardé el archivo, te lo busco y si lo encuentro, te lo paso.
A mi me pasa igual ^^ me encanta la obra de este hombre, menos Black Magic
ORION me gustó bastante y practicamente comprendí todo.
_-H-_ escribió:Continúo con la conversación que tenía por aquí, @Yugi si no te importa. Es para evitar el offtopic (y ya de paso, darle algo de vida a este hilo que se muere de la risa )Yugi escribió:_-H-_ escribió:He estado mirando lo del juego de Appleseed y me ha sorprendido que la gente escaneara el libro y lo resubiera para que no se perdiese. Por desgracia, he llegado tarde hasta para los links de MEGA. Pero gracias de todos modos por mostrarmelo Me encanta todo lo de Shirow (excepto Orion, bueno, Orion es que no la entendí en absoluto, y además la calidad de impresión del tomo no ayudaba )
Me suena que en su dia guardé el archivo, te lo busco y si lo encuentro, te lo paso.
A mi me pasa igual ^^ me encanta la obra de este hombre, menos Black Magic
ORION me gustó bastante y practicamente comprendí todo.
Pues gracias. Si al final lo rulas, miraré algún sitio a ver si lo puedo seedear y contribuiré a que no se pierda. Y de paso, trataré de convencer a mis amigos de echarse una partida algún día (espero que el juego no sea tan complejo como lo es la obra en la que se basa )
Respecto a Orion, tendré que releérmela a ver si la entiendo mejor ahora, pero como digo, no la pillo. Siéntete libre de contarme lo que quieras (en spoiler si eso). Por curiosidad ¿Qué edición leíste tú? Yo tengo el tomo recopilado de Planeta. Pero entre que todo era muy críptico y las páginas de shirow (complicados de por sí a veces), que muchas veces estaban en una escala de grises muy oscura, me complicaba mucho la lectura.
Y por lo demás, yo tengo a Black Magic, al igual que @Wampiro, en un inexplicable backlog. Me compré el tomo recopilatorio hace ya tiempo, y ahí está. A mí era de las obras que más me hacía leer, la verdad. Pero tuve un gatillazo al ver que la portada del tomo estaba hecha mucho después que la obra en sí (me encanta el dibujo de la portada) donde se ve a un Shirow debutante, con cierto parecido (en mi opinión, no sé si habrá una influencia real, aunque no me extrañaría) a Leiji Matsumoto. Francamente, no me lo esperaba, pero aún así me parece interesante al ser su primera obra larga (él ya había hecho otras cosillas poco antes en el mismo fanzine en el que se publicaba esta obra, en ATLAS) y por ver qué tal se le daba entonces. Lo he querido empezar varias veces pero entre unas cosas y otras, lo he tenido olvidado. Ahora que me lo has recordado y que no tengo algo así habitual para leer, creo que me pondré con él y lo compaginaré con BLAME!
_-H-_ escribió:@Yugi ¿pero la edición en la que leíste Orion era la "Prestigio" (comic-books), o la leíste en tomo? Yo es que creo que al ser la página más grande y tal se veían mejor las viñetas, porque en lo que es el tomo...
tognin escribió:. Y eso que vivimos la epoca mas prolifica del autor, ya que a partir de 1999, se le fundio el cerebro, dejo por completo de dibujar manga y se dedico al lucrativo negocio del Hentai. Un autor genial que hemos perdido.
_-H-_ escribió:@Yugi ¿pero la edición en la que leíste Orion era la "Prestigio" (comic-books), o la leíste en tomo? Yo es que creo que al ser la página más grande y tal se veían mejor las viñetas, porque en lo que es el tomo...
Yugi escribió:_-H-_ escribió:@Yugi ¿pero la edición en la que leíste Orion era la "Prestigio" (comic-books), o la leíste en tomo? Yo es que creo que al ser la página más grande y tal se veían mejor las viñetas, porque en lo que es el tomo...
El tomo, el tomo, no me acuerdo al 100% como era la edición, pero la reproducción no me pareció para nada mala y ya digo, lo comprendí todo practicamente.
Coño, ahora estoy pensando en la obra de este hombre, lo cojonuda que es y caigo en que ya no se puede pillar nada
_-H-_ escribió:Shirow actualmente escribe la historia del manga Pandora in Crimson Shell: Ghost Urn. No sé de qué irá la historia (aunque el título tiene toda la pinta de ser un reciclaje de los conceptos de GitS) y así de primeras el dibujo (que no es de Shirow) no me gusta nada. Tal vez lo pruebe, pero no me hace especial ilusión.
Yyy en cuanto a GITS,es reedición??o una nueva edición con extras?? Sera en comic entero o solo el primer tomo??muchas dudas D
Hola! Ghost in the shell será diseño Trazado. Primer tomo con la última revisión del autor (quien quitó y añadió detalles. Sin extras. Saludos!
Kysox escribió:Sobre la reedición de Ghost in the Shell... visto en facebook...Yyy en cuanto a GITS,es reedición??o una nueva edición con extras?? Sera en comic entero o solo el primer tomo??muchas dudas D
Hola! Ghost in the shell será diseño Trazado. Primer tomo con la última revisión del autor (quien quitó y añadió detalles. Sin extras. Saludos!
Kysox escribió:Ya tenemos la portada definitiva de la reedición de THE GHOST IN THE SHELL (marzo). Con los cambios solicitados por el autor (como añadir THE o invertir el orden de su nombre).
¿Preparados también para la película de Scarlett Johansson?
Buenas, tiene páginas a color, nueva rotulación, nueva traducción y revisión del autor reciente. Gracias
Dankairaku escribió:Sobre esta reedición de GITS, un par de dudas, ¿lo que se va a publicar es el manga completo incluido 1.5 y 2, o sólo el original del 89-91? ¿Creéis que será fácil comprarlo (en plan Fnac por ejemplo, ya que tengo uno cerca y he visto que tienen bastantes cómics) o habrá que tirar de compra online?
....
Muchas gracias por anticipado, un saludo!
tognin escribió:En cuanto a lo que has visto de Anime, el manga original se parece mas a "stand alone complex" pero como siempre digo, los comics de Shirow son a menudo exigentes a la hora de leerlos.