Maxen escribió:coyote-san escribió:Maxen escribió:Buenas,
vengo a haceros una pregunta simple para los más fans de esta saga,historia...etcc...
¿Qué sois del antiguo canon(leyendas) o lo más nuevo?
Y tanto que ambas, me faltaba esa opción jeje, simplemente que ahora todo lo nuevo está dejando de ser canon.
Digamos que yo por ejemplo lo nuevo que estoy leyendo me parece pss, no todo, pero la mayoría y viendo las historias y sinopsis de lo antiguo me atrae más todo eso, simplemente era por saber vuestra opinión
Lo que ha dejado de ser canon es todo el material publicado hasta 2014, lo que han publicado después es el nuevo canon, y ningún material de ese nuevo canon ha dejado de serlo. Lo único anterior a 2014 que sigue siendo canon son las 6 primeras películas obviamente y la serie The Clone Wars 3D. También son canon el cómic Darth Maul Hijo de Dathomir y la novela Dark Disciple, porque esas historias están hechas a partir de los guiones de episodios de TCW que finalmente no fueron creados debido a la cancelación de dicha serie. (Los demás cómics y novelas pre-2015 de Darth Maul no son canon, sólo el cómic que he dicho.) Ojo que los cómics y novelas de The Clone Wars pertenecen a Leyendas, aunque la serie de la que derivan sea canon.
epsxe escribió:Muy buenas a todos, mis amigos frikicillos de Star Wars. Soy seguidor de la saga desde que echaron la trilogía original en Antena 3 cuando faltaban tres semanas para La Venganza de los Sith. Hasta entonces nunca había oído hablar de la saga y debo decir que incluso me alegro por que disfruté como un enano (bueno, era un enano, estaba en 1º de la ESO por entonces).
Dejando presentaciones y nostalgia a parte, vengo a pedir asesoramiento. Yo nunca he sido de cómics en general, soy más de manga y anime, pero como hay muchísimas historias de Star Wars en cómic como "La Purga" de Legends, pues me ha entrado la curiosidad de hacerme con algunas historias interesantes. ¿Qué me recomendáis para ir empezando? ¿Voy por el nuevo canon o trato de conseguir cosas de Legends?
La cosa es que aunque están saliendo algunas buenas historias del nuevo canon ninguna de ellas supera a las mejores historias de Leyendas.
Y otra cosa es que aunque Leyendas ya no forme parte del canon están usando elementos suyos para incluirlos en las nuevas historias, por ejemplo el Almirante Thrawn que apareció por primera vez en la novela de 1997 Heredero del Imperio (la cual contradice al Episodio VII) también lo podemos ver en la serie Rebels, y hace poco han sacado una nueva novela sobre él. Y así con muchos personajes, planetas, naves o cualquier elemento que antes estaba sólo en Leyendas. Y esto no es algo nuevo, el planeta Coruscant apareció por primera vez en esa misma novela, pero lo pusieron en las Precuelas que siguen siendo canon.
Yo que tú vería algunas cosillas de Leyendas, al menos las más importantes, te pongo aquí las historias que están mejor valoradas entre los fans, y son historias que puedes ver o leer sin conocer todo el entramado del antiguo canon:
-En cómics: Legado, Caballeros de la Antigua República o Clone Wars. (Los cómics anteriores a la serie 3D, no los que derivan de esta.) Yo he leído estos últimos y son canela fina.
-En novelas: La trilogía de la Nueva República, compuesta por los libros Heredero del Imperio, El Resurgir de la Fuerza Oscura y La Última Orden, (si te da palo leer tres libros esta historia tiene una adaptación a cómic donde se recopilan en un sólo tomo las tres historias, aunque según dicen el cómic no le hace justicia a las novelas.). Si quieres leer una historia más corta, busca Darth Plagueis, además de ser una buena historia esta novela hace de prólogo al Episodio I y explica muchas cosas que no estaban claras en las películas, y aunque es Leyendas su protagonista es mencionado en el Episodio III.
-En series de TV: Clone Wars, la serie de 2003 hecha en animación 2D, está más relacionada con las películas que la serie canon y es de más calidad argumental. Se hizo en un formato raro, episodios de 5 minutos que al final de la serie pasaron a ser de 15, y luego fueron recopilados en dos películas que suman 2 horas y pico entre las dos.
-En videojuegos: El Poder de la Fuerza o Caballeros de la Antigua República, este sucede cronológicamente después del cómic del mismo nombre, pero puedes jugarlo sin haber leído el cómic.
Lo mismo me dejo alguna cosilla, pero con esto tienes bastante para empezar y son obras de calidad.