[H.O] Starfield - Mods y Tweaks

1, 2, 3, 4
Gente no se si habeis visto este mod
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1743
que en realidad no es un mod, es una configuracion que por lo visto se han olvidado de implementar en el fsr.

Si no quereis instalarlo por lo visto hace lo mismo poniendo estas lineas en starfieldcustom.ini
fMipBiasOffset=0.5
yo lo noto mucho mucho mejor
KnightSolaire escribió:Yo utilizo el mod de FG DLSS3 de pago + Natural LUT+ Quantum Reshade (la versión para el DLSS3 y Natural LUT) y el juego se ve de escandalo siempre ha 120fps en ultra todo (incluido en las ciudades como Atlantis).

Otros mods que uso ya son de inventario como Compact Missions, StarUI (el de inventario) y luego tengo algún mod de construcción de naves para mostrar todas las piezas o quitar límites.

no es mejor neutral lut?
Daicon escribió:
KnightSolaire escribió:Yo utilizo el mod de FG DLSS3 de pago + Natural LUT+ Quantum Reshade (la versión para el DLSS3 y Natural LUT) y el juego se ve de escandalo siempre ha 120fps en ultra todo (incluido en las ciudades como Atlantis).

Otros mods que uso ya son de inventario como Compact Missions, StarUI (el de inventario) y luego tengo algún mod de construcción de naves para mostrar todas las piezas o quitar límites.

no es mejor neutral lut?



Depende. Va más que nada en cuestión de gustos personales.
Resumen
Neutral lut elimina completamente los filtros que trae el juego.
El que puso @ak4ever en su versión 50% hace eso, no los elimina, y rebaja dichos filtros al50%
@Metalyard tiene su propia versión por lo visto

Es ir probando y elegir como más guste a cada uno, yo vi por reddit por ejemplo el 75% +luma "es lo mejor de lo mejor," yo lo probé y casi voy a uk a decirle 2 cosas al tio..[carcajad] [carcajad]

Prueba de todo y lo que más te guste.

En mi caso personal, como viene el juego vanilla, no me gusta, los filtros que tiene son demasiado exagerados, pero quitándoles con el neutral lut los deja todos son ese ambiente , por eso decidí dejarlos al 50% tienen ese carácter propio, sin estar exagerados. Y despues para dejarlo al 100% tema negros y otros detalles, hable con mi viejo que es fotografo profesional, vino a casa, previo pago de cerveza xD hizo su magia y tachan, dios me lo cuide y me lo bendiga
Daicon escribió:
Metalyard escribió:@Daicon Las dos opciones son válidas, el mod que propone @ak4ever se ve bastante interesante y efectivo, por contra y al parecer puede oscurecer en demasía ciertas zonas lo que te obliga a eliminar archivos de tales zonas para que queden inalteradas.
No lo he probado y solo trasmito el feedback del compi.

Por otro lado, si no usas gamepass, puedes usar la opción que propongo yo y es usar los filtros de Nvidia para reequilibrar las tonalidades y jugar con el HDR y sombras.

Por contra debes ajustarlo bien, usar el blanco como color neutro que te de las tonalidades de los colores de forma real, eso hará que el ajuste te valga para los diferentes entornos.

En la primera página posteé un video con una propuesta de configuración.

Lo que me da mal royo del mod de lut es lo que dices que hay que eliminar archivos y son tantos que son haber jugado y conocer las zonas es difícil.
Entonces no sé qué hacer.

Si, juego en Steam.
Le echaré un vistazo a tu configuración.
También me gustaría que los negros fueran más negros, aunque yo no tengo oled ni hdr.


No eliminas nada, el juego cargar esos luts.
Necrofero escribió:
Daicon escribió:
Metalyard escribió:@Daicon Las dos opciones son válidas, el mod que propone @ak4ever se ve bastante interesante y efectivo, por contra y al parecer puede oscurecer en demasía ciertas zonas lo que te obliga a eliminar archivos de tales zonas para que queden inalteradas.
No lo he probado y solo trasmito el feedback del compi.

Por otro lado, si no usas gamepass, puedes usar la opción que propongo yo y es usar los filtros de Nvidia para reequilibrar las tonalidades y jugar con el HDR y sombras.

Por contra debes ajustarlo bien, usar el blanco como color neutro que te de las tonalidades de los colores de forma real, eso hará que el ajuste te valga para los diferentes entornos.

En la primera página posteé un video con una propuesta de configuración.

Lo que me da mal royo del mod de lut es lo que dices que hay que eliminar archivos y son tantos que son haber jugado y conocer las zonas es difícil.
Entonces no sé qué hacer.

Si, juego en Steam.
Le echaré un vistazo a tu configuración.
También me gustaría que los negros fueran más negros, aunque yo no tengo oled ni hdr.


No eliminas nada, el juego cargar esos luts.




Para configurarlo si se tienen que borrar dichos archivos. Ese mod puesto a machete, el neutral luts,es una peste, imo.
Daicon escribió:
Metalyard escribió:@Daicon Has probado la beta del Mod organizer 2? Al parecer se encuentra en su discord [toctoc]

No lo conozco.

De toda la vida vortex no?

Está bien ese o que?

Ya he conseguido solucionarlo, pero he tenido que crear a mano un archivo llamado starfieldCustom.ini con dos líneas que nunca he tenido que hacer en esto de los mods y no entiendo muy bien, pero bueno.

Contadme como va.


En el 99% de los mods explican lo del ini y a mano o con MO2 se instala mucho mejor. Incluso alguno con MO2 no se puede instalar y tiene que ser a mano
Yo excepto el NATURAL Lut lo he instalado todo con Vortex
d2akl escribió:
Necrofero escribió:
Daicon escribió:Lo que me da mal royo del mod de lut es lo que dices que hay que eliminar archivos y son tantos que son haber jugado y conocer las zonas es difícil.
Entonces no sé qué hacer.

Si, juego en Steam.
Le echaré un vistazo a tu configuración.
También me gustaría que los negros fueran más negros, aunque yo no tengo oled ni hdr.


No eliminas nada, el juego cargar esos luts.




Para configurarlo si se tienen que borrar dichos archivos. Ese mod puesto a machete, el neutral luts,es una peste, imo.

Acabo de instalar neutral Luts y no he tenido que borrar nada, solo añadir una línea en el starfieldcustom.ini

Que por cierto, menudo cambio que ha pegado, si, el juego se ve menos cinematográfico, pero en mi opinión se ve mucho mejor así y en mi TV lucen mucho más los colores
_revan_ escribió:
d2akl escribió:
Necrofero escribió:
No eliminas nada, el juego cargar esos luts.




Para configurarlo si se tienen que borrar dichos archivos. Ese mod puesto a machete, el neutral luts,es una peste, imo.

Acabo de instalar neutral Luts y no he tenido que borrar nada, solo añadir una línea en el starfieldcustom.ini

Que por cierto, menudo cambio que ha pegado, si, el juego se ve menos cinematográfico, pero en mi opinión se ve mucho mejor así y en mi TV lucen mucho más los colores


Te quita todos los filtros, si a ti te gusta más asi, es el mod perfecto.
A mi que me quite la atmósfera característica de cada planeta, idem ciudades (akila pierde todo su encanto por ejemplo,etcétera) me parece una peste.
Me mola con ese filtro que tienen vanilla pero al50% ( sin estar tan exagerado vaya)
Pero cuestión de gustos.
El problema de bethesda es que exagera demasiado los filtros, me imagino que todos aquí recordamos el filtro verde de fallout 3

Yo después de 60 horas de juego ya he terminado hasta los cojones del puto filtro verde que le han puesto, es demasiado exagerado y a la larga, acaba saturando, así el juego se percibe mucho más limpio y en conjunto con HDR + el Rudy reshade luce que te cagas
LynX escribió:Rudy ReShade for STARFIELD XD
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1838?tab=description


La jodimos...ahora sí que se va a ver bien xDD
Hablamos de muchos planetas y biomas diferentes, eso esta bien aunque en algunos haya neblina o en otros esten quemados los colores por el sol tan cercano, buscar un color neutral en todos los planetas para mi no es lo que buscaría, pero cada uno como juegue agusto, lo que si se debe eliminar es el color verde predominane ya que como dije contamina al resto del juego ( hasta los menus ).

Imagen

Imagen

Lo que si que cambia el juego por completo en añadirle un rtgi o mxao ya que las sombras cambian incluso a las caras pastelosas de los personajes, es increible lo que cambia con ello, no abrirlo sino quereis ya que puede ser spoiler.

https://imgsli.com/MjA1NTAw
LynX escribió:Rudy ReShade for STARFIELD XD
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1838?tab=description

Con lo que trasteé sus ENB en Skyrim, habrá que probar sus reshade, encima tiene versiones para varios de los mods de LUTs... empieza bien [plas]
LynX escribió:Rudy ReShade for STARFIELD XD
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1838?tab=description



Ya van asomando la cabecita los tops en diferentes apartados!!!! Niceee


PD, lo acabo de probar, cosa mía o se ve peor con el reshsde de rudy? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
(mensaje borrado)
d2akl escribió:
LynX escribió:Rudy ReShade for STARFIELD XD
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1838?tab=description



Ya van asomando la cabecita los tops en diferentes apartados!!!! Niceee


PD, lo acabo de probar, cosa mía o se ve peor con el reshsde de rudy? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Yo no lo he probado porque aun no tengo el Starfield, pero en sus imágenes se ve bastante bien. Lo que no sé es cual de las opciones usa en sus imágenes.
También depende de los filtros de reshade que tengas activados y de como tengas configurado tu monitor o tv.
d2akl escribió:
Necrofero escribió:
Daicon escribió:Lo que me da mal royo del mod de lut es lo que dices que hay que eliminar archivos y son tantos que son haber jugado y conocer las zonas es difícil.
Entonces no sé qué hacer.

Si, juego en Steam.
Le echaré un vistazo a tu configuración.
También me gustaría que los negros fueran más negros, aunque yo no tengo oled ni hdr.


No eliminas nada, el juego cargar esos luts.




Para configurarlo si se tienen que borrar dichos archivos. Ese mod puesto a machete, el neutral luts,es una peste, imo.


Los de luts van en documentos, que previamente no existe por lo que no borras los originales.
Necrofero escribió:
d2akl escribió:
Necrofero escribió:
No eliminas nada, el juego cargar esos luts.




Para configurarlo si se tienen que borrar dichos archivos. Ese mod puesto a machete, el neutral luts,es una peste, imo.


Los de luts van en documentos, que previamente no existe por lo que no borras los originales.



Te estas liando solo [+risas].

Neutral luts lo que hace es sacar todos los filtros al juego, y puesto a machete, en mi opinion es una mierda como se ve el juego. Pero va a gustos.

Si borras un archivo del Neutral,se reemplaza por el original y puedes configurarlo al gusto.

---extraído de la página del mod----
How can I revert a specific location?

If you don't like how a certain area looks you can delete the corresponding LUT .dds file from where you installed the files. They usually have the name of the location, i.e. Neon in the file name. It's just texture files so don't be afraid to experiment.
d2akl escribió:
Necrofero escribió:
d2akl escribió:


Para configurarlo si se tienen que borrar dichos archivos. Ese mod puesto a machete, el neutral luts,es una peste, imo.


Los de luts van en documentos, que previamente no existe por lo que no borras los originales.



Te estas liando solo [+risas].

Neutral luts lo que hace es sacar todos los filtros al juego, y puesto a machete, en mi opinion es una mierda como se ve el juego. Pero va a gustos.

Si borras un archivo del Neutral,se reemplaza por el original y puedes configurarlo al gusto.

---extraído de la página del mod----
How can I revert a specific location?

If you don't like how a certain area looks you can delete the corresponding LUT .dds file from where you installed the files. They usually have the name of the location, i.e. Neon in the file name. It's just texture files so don't be afraid to experiment.


Pues yo he puesto el neutral lut y me gusta en general en los 2 planetas que lo he probado mucho más que por defecto

Por defecto tiene un capa el juego que se ve todo muy poco natural no?

Vamos, sigue estando en el top 3 de los mod más descargas, por algo será imagino.
Daicon escribió:
d2akl escribió:
Necrofero escribió:
Los de luts van en documentos, que previamente no existe por lo que no borras los originales.



Te estas liando solo [+risas].

Neutral luts lo que hace es sacar todos los filtros al juego, y puesto a machete, en mi opinion es una mierda como se ve el juego. Pero va a gustos.

Si borras un archivo del Neutral,se reemplaza por el original y puedes configurarlo al gusto.

---extraído de la página del mod----
How can I revert a specific location?

If you don't like how a certain area looks you can delete the corresponding LUT .dds file from where you installed the files. They usually have the name of the location, i.e. Neon in the file name. It's just texture files so don't be afraid to experiment.


Pues yo he puesto el neutral lut y me gusta en general en los 2 planetas que lo he probado mucho más que por defecto

Por defecto tiene un capa el juego que se ve todo muy poco natural no?

Vamos, sigue estando en el top 3 de los mod más descargas, por algo será imagino.



Para gustos

A mi como viene vanilla no me gusta y nada de nada ademas, me parece horribl( muy exagerados los filtros)

Con el neutral luts tampoco (Demasiado limpio)

Mi solución. https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1119
Sumado al enb de nuestro Rudy,versión 3 del natural en display ingame del reshade para mi , elqur mas me gusta ,con ajustes en negros y calibración del monitor


Se trata de un nuevo conjunto de LUT procesados ​​de forma personalizada cuyo objetivo es eliminar el aspecto filtrado de color verde brumoso y descolorido del juego, manteniendo al mismo tiempo la gradación de color y la dirección artística del juego original. También tiene como objetivo garantizar que los niveles de negro siempre alcancen el negro verdadero en las sombras más oscuras de todos los LUT
1) Crear una combinación estática del 50 % de la LUT base y la LUT neutra.
2) Crear una combinación de luminosidad de la LUT base y la LUT neutra
3) Mezclar la Luminosidad y el 50% se mezcla
4) Estirar el contraste de la nueva mezcla.
5) Agregar otro LUT neutro y realizar una segunda mezcla estática al 50 %.
6) Agregar una LUT neutra final y realizar una función Blend-IF para garantizar que el píxel más oscuro sea 100% negro
7) Fusionar y exportar la nueva LUT
Asi es como funciona dicho mod. Yo al creador no lo conocía y me parece un trabajo de 10. Benditos sean tanto este como los demás.

Eso que te marco en negrita es como me gusta más a mi y lo que hace este. Pero esto es como todo, gustos. A mucha gente le gustan los reshades pasadisimos de contraste con blancos nucleares y a mi me parecen..xD un sinsentido, pero es eso, gustos. Probar y dar con la tecla personal de cada uno.
Hola
Alguno le pasa que no inicia la descarga de mod manager? hay que instalar antes vortex?
Es mi primera vez y la verdad estoy un poco perdido :(
Me gustaría meter algún mod, pero no me inicia la descarga, estoy haciendo algo mal?
Saludos
d2akl escribió:
Daicon escribió:
d2akl escribió:

Te estas liando solo [+risas].

Neutral luts lo que hace es sacar todos los filtros al juego, y puesto a machete, en mi opinion es una mierda como se ve el juego. Pero va a gustos.

Si borras un archivo del Neutral,se reemplaza por el original y puedes configurarlo al gusto.

---extraído de la página del mod----
How can I revert a specific location?

If you don't like how a certain area looks you can delete the corresponding LUT .dds file from where you installed the files. They usually have the name of the location, i.e. Neon in the file name. It's just texture files so don't be afraid to experiment.


Pues yo he puesto el neutral lut y me gusta en general en los 2 planetas que lo he probado mucho más que por defecto

Por defecto tiene un capa el juego que se ve todo muy poco natural no?

Vamos, sigue estando en el top 3 de los mod más descargas, por algo será imagino.



Para gustos

A mi como viene vanilla no me gusta y nada de nada ademas, me parece horribl( muy exagerados los filtros)

Con el neutral luts tampoco (Demasiado limpio)

Mi solución. https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1119
Sumado al enb de nuestro Rudy,versión 3 del natural en display ingame del reshade para mi , elqur mas me gusta ,con ajustes en negros y calibración del monitor


Se trata de un nuevo conjunto de LUT procesados ​​de forma personalizada cuyo objetivo es eliminar el aspecto filtrado de color verde brumoso y descolorido del juego, manteniendo al mismo tiempo la gradación de color y la dirección artística del juego original. También tiene como objetivo garantizar que los niveles de negro siempre alcancen el negro verdadero en las sombras más oscuras de todos los LUT
1) Crear una combinación estática del 50 % de la LUT base y la LUT neutra.
2) Crear una combinación de luminosidad de la LUT base y la LUT neutra
3) Mezclar la Luminosidad y el 50% se mezcla
4) Estirar el contraste de la nueva mezcla.
5) Agregar otro LUT neutro y realizar una segunda mezcla estática al 50 %.
6) Agregar una LUT neutra final y realizar una función Blend-IF para garantizar que el píxel más oscuro sea 100% negro
7) Fusionar y exportar la nueva LUT
Asi es como funciona dicho mod. Yo al creador no lo conocía y me parece un trabajo de 10. Benditos sean tanto este como los demás.

Eso que te marco en negrita es como me gusta más a mi y lo que hace este. Pero esto es como todo, gustos. A mucha gente le gustan los reshades pasadisimos de contraste con blancos nucleares y a mi me parecen..xD un sinsentido, pero es eso, gustos. Probar y dar con la tecla personal de cada uno.



interesante, pues le dare una oportunidad y probare.

estaba agusto con el netrualLut y la mejora del dark space, peeero... he notado que se me ve super oscuro el juego detras de los planetas (cuadno no les da el sol)
Vamos, que no se ve nada de nada... Que no te digo yo que no sea real.... peeero vaya xDD que no me importa un poco de menos realidad y poder ver algo xDD

@d2akl cual de las 3 versiones que tiene ?

por cierto, otra cosa.
No encuentro la forma de hacer funcionar reshade con el mods de DLSS 3 de PureDArk....
he probado un par de cosas, pero nada... no hay manera.

Probe instalando reshade original.
Luego sobreescribir los archivos de PureDark menos el Reshade.ini. (esto lo he leido por nexus)
Y me sale un error de que no se puede abrir starfield.
Daicon escribió:
d2akl escribió:
Daicon escribió:
Pues yo he puesto el neutral lut y me gusta en general en los 2 planetas que lo he probado mucho más que por defecto

Por defecto tiene un capa el juego que se ve todo muy poco natural no?

Vamos, sigue estando en el top 3 de los mod más descargas, por algo será imagino.



Para gustos

A mi como viene vanilla no me gusta y nada de nada ademas, me parece horribl( muy exagerados los filtros)

Con el neutral luts tampoco (Demasiado limpio)

Mi solución. https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1119
Sumado al enb de nuestro Rudy,versión 3 del natural en display ingame del reshade para mi , elqur mas me gusta ,con ajustes en negros y calibración del monitor


Se trata de un nuevo conjunto de LUT procesados ​​de forma personalizada cuyo objetivo es eliminar el aspecto filtrado de color verde brumoso y descolorido del juego, manteniendo al mismo tiempo la gradación de color y la dirección artística del juego original. También tiene como objetivo garantizar que los niveles de negro siempre alcancen el negro verdadero en las sombras más oscuras de todos los LUT
1) Crear una combinación estática del 50 % de la LUT base y la LUT neutra.
2) Crear una combinación de luminosidad de la LUT base y la LUT neutra
3) Mezclar la Luminosidad y el 50% se mezcla
4) Estirar el contraste de la nueva mezcla.
5) Agregar otro LUT neutro y realizar una segunda mezcla estática al 50 %.
6) Agregar una LUT neutra final y realizar una función Blend-IF para garantizar que el píxel más oscuro sea 100% negro
7) Fusionar y exportar la nueva LUT
Asi es como funciona dicho mod. Yo al creador no lo conocía y me parece un trabajo de 10. Benditos sean tanto este como los demás.

Eso que te marco en negrita es como me gusta más a mi y lo que hace este. Pero esto es como todo, gustos. A mucha gente le gustan los reshades pasadisimos de contraste con blancos nucleares y a mi me parecen..xD un sinsentido, pero es eso, gustos. Probar y dar con la tecla personal de cada uno.



interesante, pues le dare una oportunidad y probare.

estaba agusto con el netrualLut y la mejora del dark space, peeero... he notado que se me ve super oscuro el juego detras de los planetas (cuadno no les da el sol)
Vamos, que no se ve nada de nada... Que no te digo yo que no sea real.... peeero vaya xDD que no me importa un poco de menos realidad y poder ver algo xDD

@d2akl cual de las 3 versiones que tiene ?

por cierto, otra cosa.
No encuentro la forma de hacer funcionar reshade con el mods de DLSS 3 de PureDArk....
he probado un par de cosas, pero nada... no hay manera.

Probe instalando reshade original.
Luego sobreescribir los archivos de PureDark menos el Reshade.ini. (esto lo he leido por nexus)
Y me sale un error de que no se puede abrir starfield.




And if you want to install another ReShade preset, just go ahead, but remember to rename the dxgi.dll from ReShade to d3d12.dll after installation and extract the dxgi.dll from this mod again!
Y si desea instalar otro ajuste preestablecido de ReShade, simplemente continúe, pero recuerde cambiar el nombre de dxgi.dll de ReShade a d3d12.dll después de la instalación y extraiga el dxgi.dll de este mod nuevamente.

Eso es lo que dice, yo ni idea que no lo estoy usando ya que en nativo por gran suerte se puede jugar perfecto con mi equipo y más desde estos últimos parche de nvidia.


Ostia, pues no se cual instale al final, osea, instalar todos, para probarlos, pero con cual me quede no lo recuerdojajajaj, ahora no estoy en caza, al llegar te miro tío.
d2akl escribió:
Daicon escribió:
d2akl escribió:

Para gustos

A mi como viene vanilla no me gusta y nada de nada ademas, me parece horribl( muy exagerados los filtros)

Con el neutral luts tampoco (Demasiado limpio)

Mi solución. https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1119
Sumado al enb de nuestro Rudy,versión 3 del natural en display ingame del reshade para mi , elqur mas me gusta ,con ajustes en negros y calibración del monitor


Se trata de un nuevo conjunto de LUT procesados ​​de forma personalizada cuyo objetivo es eliminar el aspecto filtrado de color verde brumoso y descolorido del juego, manteniendo al mismo tiempo la gradación de color y la dirección artística del juego original. También tiene como objetivo garantizar que los niveles de negro siempre alcancen el negro verdadero en las sombras más oscuras de todos los LUT
1) Crear una combinación estática del 50 % de la LUT base y la LUT neutra.
2) Crear una combinación de luminosidad de la LUT base y la LUT neutra
3) Mezclar la Luminosidad y el 50% se mezcla
4) Estirar el contraste de la nueva mezcla.
5) Agregar otro LUT neutro y realizar una segunda mezcla estática al 50 %.
6) Agregar una LUT neutra final y realizar una función Blend-IF para garantizar que el píxel más oscuro sea 100% negro
7) Fusionar y exportar la nueva LUT
Asi es como funciona dicho mod. Yo al creador no lo conocía y me parece un trabajo de 10. Benditos sean tanto este como los demás.

Eso que te marco en negrita es como me gusta más a mi y lo que hace este. Pero esto es como todo, gustos. A mucha gente le gustan los reshades pasadisimos de contraste con blancos nucleares y a mi me parecen..xD un sinsentido, pero es eso, gustos. Probar y dar con la tecla personal de cada uno.



interesante, pues le dare una oportunidad y probare.

estaba agusto con el netrualLut y la mejora del dark space, peeero... he notado que se me ve super oscuro el juego detras de los planetas (cuadno no les da el sol)
Vamos, que no se ve nada de nada... Que no te digo yo que no sea real.... peeero vaya xDD que no me importa un poco de menos realidad y poder ver algo xDD

@d2akl cual de las 3 versiones que tiene ?

por cierto, otra cosa.
No encuentro la forma de hacer funcionar reshade con el mods de DLSS 3 de PureDArk....
he probado un par de cosas, pero nada... no hay manera.

Probe instalando reshade original.
Luego sobreescribir los archivos de PureDark menos el Reshade.ini. (esto lo he leido por nexus)
Y me sale un error de que no se puede abrir starfield.




And if you want to install another ReShade preset, just go ahead, but remember to rename the dxgi.dll from ReShade to d3d12.dll after installation and extract the dxgi.dll from this mod again!
Y si desea instalar otro ajuste preestablecido de ReShade, simplemente continúe, pero recuerde cambiar el nombre de dxgi.dll de ReShade a d3d12.dll después de la instalación y extraiga el dxgi.dll de este mod nuevamente.

Eso es lo que dice, yo ni idea que no lo estoy usando ya que en nativo por gran suerte se puede jugar perfecto con mi equipo y más desde estos últimos parche de nvidia.


Ostia, pues no se cual instale al final, osea, instalar todos, para probarlos, pero con cual me quede no lo recuerdojajajaj, ahora no estoy en caza, al llegar te miro tío.


vale, gracias, ya lo he conseguido, me faltaba eliminar el archicho dxgi.dll.

puess no se, o no lo he puesto bien o a mi no se me ve bien... tengo la imagen algo quemada. se ve los blancos brillantes.

he puesto el natural stardar, y he probado los 3 preset de rudy que ponen "LUT", el 1 se ve super brillante, el 2 algo menos, y el 3 algo menos, pero no suficiente....

pshhhh
Daicon escribió:
d2akl escribió:
Daicon escribió:

interesante, pues le dare una oportunidad y probare.

estaba agusto con el netrualLut y la mejora del dark space, peeero... he notado que se me ve super oscuro el juego detras de los planetas (cuadno no les da el sol)
Vamos, que no se ve nada de nada... Que no te digo yo que no sea real.... peeero vaya xDD que no me importa un poco de menos realidad y poder ver algo xDD

@d2akl cual de las 3 versiones que tiene ?

por cierto, otra cosa.
No encuentro la forma de hacer funcionar reshade con el mods de DLSS 3 de PureDArk....
he probado un par de cosas, pero nada... no hay manera.

Probe instalando reshade original.
Luego sobreescribir los archivos de PureDark menos el Reshade.ini. (esto lo he leido por nexus)
Y me sale un error de que no se puede abrir starfield.




And if you want to install another ReShade preset, just go ahead, but remember to rename the dxgi.dll from ReShade to d3d12.dll after installation and extract the dxgi.dll from this mod again!
Y si desea instalar otro ajuste preestablecido de ReShade, simplemente continúe, pero recuerde cambiar el nombre de dxgi.dll de ReShade a d3d12.dll después de la instalación y extraiga el dxgi.dll de este mod nuevamente.

Eso es lo que dice, yo ni idea que no lo estoy usando ya que en nativo por gran suerte se puede jugar perfecto con mi equipo y más desde estos últimos parche de nvidia.


Ostia, pues no se cual instale al final, osea, instalar todos, para probarlos, pero con cual me quede no lo recuerdojajajaj, ahora no estoy en caza, al llegar te miro tío.


vale, gracias, ya lo he conseguido, me faltaba eliminar el archicho dxgi.dll.

puess no se, o no lo he puesto bien o a mi no se me ve bien... tengo la imagen algo quemada. se ve los blancos brillantes.

he puesto el natural stardar, y he probado los 3 preset de rudy que ponen "LUT", el 1 se ve super brillante, el 2 algo menos, y el 3 algo menos, pero no suficiente....

pshhhh



Yo ya avise ayer que el reshade de Rudy no se me veía bien.

Aun asi, para que el reshade de rudy te funcione bien, esta echo SOLO para la version enhanced, no para la natural que estas usando tu. Resumiendo.
[b]Si quieres meterle el reshade de rudy al mod , tiene que ser la version standart/b]

Aun así, yo te aconsejo que no le metas el rudy si no sabes configurarlo después. Y no solo los negros.
Prueba soloncon el mod sin el rudy.






Un comentario. Bethesda usa una gamma personalizada, creo que es 2.6. Generalmente mis ajustes preestablecidos están preparados para la gamma predeterminada del juego, pero si quieres cambiarla a, digamos, 2.2, entonces debes agregar al archivo "StarfieldPrefs.ini":

[Mostrar].
fGamma=2,2000

Desafortunadamente esto puede causar problemas con los negros, pero puedes experimentar con estos valores
d2akl escribió:
Daicon escribió:
d2akl escribió:


And if you want to install another ReShade preset, just go ahead, but remember to rename the dxgi.dll from ReShade to d3d12.dll after installation and extract the dxgi.dll from this mod again!
Y si desea instalar otro ajuste preestablecido de ReShade, simplemente continúe, pero recuerde cambiar el nombre de dxgi.dll de ReShade a d3d12.dll después de la instalación y extraiga el dxgi.dll de este mod nuevamente.

Eso es lo que dice, yo ni idea que no lo estoy usando ya que en nativo por gran suerte se puede jugar perfecto con mi equipo y más desde estos últimos parche de nvidia.


Ostia, pues no se cual instale al final, osea, instalar todos, para probarlos, pero con cual me quede no lo recuerdojajajaj, ahora no estoy en caza, al llegar te miro tío.


vale, gracias, ya lo he conseguido, me faltaba eliminar el archicho dxgi.dll.

puess no se, o no lo he puesto bien o a mi no se me ve bien... tengo la imagen algo quemada. se ve los blancos brillantes.

he puesto el natural stardar, y he probado los 3 preset de rudy que ponen "LUT", el 1 se ve super brillante, el 2 algo menos, y el 3 algo menos, pero no suficiente....

pshhhh



Yo ya avise ayer que el reshade de Rudy no se me veía bien.

Aun asi, para que el reshade de rudy te funcione bien, esta echo SOLO para la version enhanced, no para la natural que estas usando tu. Resumiendo.
[b]Si quieres meterle el reshade de rudy al mod , tiene que ser la version standart/b]

Ayn así, yo te aconsejo que no lenmetas el rudy si no sabes configurarlo después.






Un comentario. Bethesda usa una gamma personalizada, creo que es 2.6. Generalmente mis ajustes preestablecidos están preparados para la gamma predeterminada del juego, pero si quieres cambiarla a, digamos, 2.2, entonces debes agregar al archivo "StarfieldPrefs.ini":

[Mostrar].
fGamma=2,2000

Desafortunadamente esto puede causar problemas con los negros, pero puedes experimentar con estos valores


a qye te refieres con configurarlo depsues?¿

no se supone que solo es activarlo? :D

Voy a probar con la version enhanced, pense que era la starndard.

Lo de la gamma he probado y no he notado diferencia.. lo cual me parece raro.
Daicon escribió:
d2akl escribió:
Daicon escribió:
vale, gracias, ya lo he conseguido, me faltaba eliminar el archicho dxgi.dll.

puess no se, o no lo he puesto bien o a mi no se me ve bien... tengo la imagen algo quemada. se ve los blancos brillantes.

he puesto el natural stardar, y he probado los 3 preset de rudy que ponen "LUT", el 1 se ve super brillante, el 2 algo menos, y el 3 algo menos, pero no suficiente....

pshhhh



Yo ya avise ayer que el reshade de Rudy no se me veía bien.

Aun asi, para que el reshade de rudy te funcione bien, esta echo SOLO para la version enhanced, no para la natural que estas usando tu. Resumiendo.
[b]Si quieres meterle el reshade de rudy al mod , tiene que ser la version standart/b]

Ayn así, yo te aconsejo que no lenmetas el rudy si no sabes configurarlo después.






Un comentario. Bethesda usa una gamma personalizada, creo que es 2.6. Generalmente mis ajustes preestablecidos están preparados para la gamma predeterminada del juego, pero si quieres cambiarla a, digamos, 2.2, entonces debes agregar al archivo "StarfieldPrefs.ini":

[Mostrar].
fGamma=2,2000

Desafortunadamente esto puede causar problemas con los negros, pero puedes experimentar con estos valores


a qye te refieres con configurarlo depsues?¿

no se supone que solo es activarlo? :D

Voy a probar con la version enhanced, pense que era la starndard.

Lo de la gamma he probado y no he notado diferencia.. lo cual me parece raro.



Si, se supone, pero se ve mal, al menos a mi gusto.
Mi consejo es que no le metas el reshade de rudy si vas usar algún mod de esos xq esta mal calibrado el de rudy por todos lados,imo [facepalm] y toca arregarlo a mano

Prueba con todos, xq ahora mismo no lo sé al 100% cual es la main file para la cual tiene soporte el reshade de rudy, yo lo soñé o era la standart si.


Yo ya te digo, con el reshade de rudy se ve [b]horrible[ como viene por defecto/b] usando cualquiera del mod de https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1119?tab=files
Yo dudo mucho que Rudy saque un mal Preset de algo, es un monstruo de modding y su historial le avala como modder.

Algo debe estar pasándole al compañero para que diga que no se le ve bien del todo, suele ser la causa mas común cometer algún error en el proceso de instalación o cumplir requisitos previos a la hora de usar ENBs o Reshades...
Metalyard escribió:Yo dudo mucho que Rudy saque un mal Preset de algo, es un monstruo de modding y su historial le avala como modder.

Algo debe estar pasándole al compañero para que diga que no se le ve bien del todo, suele ser la causa mas común cometer algún error en el proceso de instalación o cumplir requisitos previos a la hora de usar ENBs o Reshades...





Será lo bestia que quieras, que bien lo sé, pero el mismo avisa de que los negros se le van al carajo por ejemplo.

Y si, saco mal preset,IMO, para los 3 mods que soporta ademas
NEUTRAL LUTs - NO COLOR FILTERS
NATURALUTs y el BASE LUTs
yo probe los 3 y lo dicho.
Prueba y lo veras tu mismo.


Metiendo su reshade vanilla, no lo sé qué no probe, pero me da que es como mejor resultado dará su reshade por eones.
@d2akl Ah si?

Si da un previo aviso sobre los negros , ya no se puede argumentar más.
Igual ha visto algún tipo de problema con ellos.

PD: Sí, por lo que leo, Starfield usa un nivel de gamma superior a sus anteriores juegos por defecto.
Tiene un nivel numérico de 2,2 cuando debería usar 1 como en Skyrim o FO.
Metalyard escribió:@d2akl Ah si?

Si da un previo aviso sobre los negros , ya no se puede argumentar más.
Igual ha visto algún tipo de problema con ellos.

PD: Sí, por lo que leo, Starfield usa un nivel de gamma superior a sus anteriores juegos por defecto.
Tiene un nivel numérico de 2,2 cuando debería usar 1 como en Skyrim o FO.



Por eso te digo, el típo es una bestia, joder si lo es!!!!¡pero algo pasa, y
(no creo que sea solo por el tema de los negros,esto ya es suposicion mia) xq falla en los tres mods de reducción de filtros, yo en ninguno noto que se vea bien vaya.
Que lo va solucionar fijisimo, pero tiene que darle otra vuelta al asunto.

Yo ayer hice las pruebas y al final esta mañana, volviendo a repasar, le quite el reshsde.
@d2akl Sí, seguramente lo solucione, de todas formas es bastante extraño que Beth haya modificado el nivel de gamma con Starfield cuando por defecto, en todos sus juegos, era de 1.

Eso va a joder a muchos futuros ENBs, porque de por sí, los modders ya tienen presets prefijados que portan de un juego a otro y con éste no va a ser tan fácil.
Metalyard escribió:@d2akl Sí, seguramente lo solucione, de todas formas es bastante extraño que Beth haya modificado el nivel de gamma con Starfield cuando por defecto, en todos sus juegos, era de 1.

Eso va a joder a muchos futuros ENBs, porque de por sí, los modders ya tienen presets prefijados que portan de un juego a otro y con éste no va a ser tan fácil.


Yo creo que el problema viene más bien por el tema de reducción de filtros que usan los 3mods que soporta, date cuenta que uno de ellos los reduce al25/50/75 , otro crea 50%, ,mezcla luminosidades, después realiza otra mezcla estática y etcétera calibrar todo eso, para todos , tiene que ser un eggs dolor importante.

Yo ya te digo, el único que no probe, fue VANILLA COLOR GRADING by Bethesda , osea en el juego vanilla sin mods de reducción, y me juego algo a que ahi si da unos resultados buenos, quien es el valiente que juega el game vanilla con esos filtros exagerados a la enésima potencia?
Hacerlo por la ciencia cabrones...jeje
Quita quita [qmparto]

Con la mejora visual que me dan los filtros de Nvidia me vale xD
buah, que foyon, me habeis quitado las ganas de reshade y spm xDD

Me quedare con el neutral o natural luts y a volar.
Daicon escribió:buah, que foyon, me habeis quitado las ganas de reshade y spm xDD

Me quedare con el neutral o natural luts y a volar.



Mi conseoj a dia de hoy es ese, dejar el Reshade de Rudy en espera.

Lo que dijeron en las notas del parche de hoy. Lo que de suponia, 4 o 5 meses después del lanzamiento, como en los anteriores títulos.

"Además, ya estamos trabajando en nuestras herramientas para mods incorporadas (Creaciones), que estarán disponibles en todas las plataformas, como ya hicimos con Skyrim y Fallout 4. Si se cumplen las previsiones, estas herramientas estarán disponibles a principios del año que viene"
d2akl escribió:
Daicon escribió:buah, que foyon, me habeis quitado las ganas de reshade y spm xDD

Me quedare con el neutral o natural luts y a volar.



Mi conseoj a dia de hoy es ese, dejar el Reshade de Rudy en espera.

Lo que dijeron en las notas del parche de hoy. Lo que de suponia, 4 o 5 meses después del lanzamiento, como en los anteriores títulos.

"Además, ya estamos trabajando en nuestras herramientas para mods incorporadas (Creaciones), que estarán disponibles en todas las plataformas, como ya hicimos con Skyrim y Fallout 4. Si se cumplen las previsiones, estas herramientas estarán disponibles a principios del año que viene"

Ya veo...

Mira, he probado este de LUT:

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1433

Con el file de Rudy justo para ese (que al menos de este mod solo existe un archivo de rudy para, no como el otro que hay 3 y es un poco lio)

Y bueno... pues me gusta...

Vamos, tampoco es la ostia esto, y en fin....pero lo dejare asi unas horas a ver
En fin, habra que seguir esperando
A mi si que se me ven bien los reshades de Rudy con el Natural LUTs Estandard

Ahora estoy jugando con el presset Natural3 añadiéndole un poco de intensidad a los negros solamente, pero bueno realmente me esperaba más, son configuraciones bastante simples.

Lo que no consigo es poner ningún efecto RayTracing gratuito que funcione bien
A mi me han gustado, pero he añadido el fakehdr que siempre lo he hecho en todos los juegos. Podéis añadirl el level si quereis oscurecer mas los negros.
Algunos mod chulos? xd
ak4ever escribió:A mi si que se me ven bien los reshades de Rudy con el Natural LUTs Estandard

Ahora estoy jugando con el presset Natural3 añadiéndole un poco de intensidad a los negros solamente, pero bueno realmente me esperaba más, son configuraciones bastante simples.

Lo que no consigo es poner ningún efecto RayTracing gratuito que funcione bien


Me pasa similarpero con el reshade de pascal glitcher . Si bien el juego se ve mas guapo (en ciertas areas mas, en otras es casi imperceptible) tiene el problema que cuando has estado pasando entre distintos escenarios con pantalla de carga (estar en la ciudad, entrar en la logia, salir de la logia, entrar en la nave, ir a otro planeta, etc) pues el efecto se va al carajo. Lo compruebo mirando el depth buffer y no se ven los elementos 3D como deberia, sino con un raro efecto granulado. Recargas el reshade y suele arreglarse.. pero es una putada tener que hacerlo cada vez, asi que lo mande al carajo. :-? Una lastima.
@Normero ¿Ese es el de pago verdad? No lo he probado, solo probe el de Alucard y otro que vi por ahí, y ambos hacian cosas muy raras. Igual que el filtro mxao de Quinn creo que es, que queda genial pero de vez en cuando se ponen a parpadear las sombras que genera por lo que también lo quité.

Los reshade de Rudy como cambian bastante la tonalidad del color pasa lo mismo que con la mayoria de reshades de por ahí, en algunos sitios se ven de maravilla y en otros de pena, así que al final voy simplemente con el Natular LUTs y un reshade para darle un pelín de intensidad a los negros sin que se agranden y meterle el sharpening desde ahí (el CAS del mod del DLSS no me convence, es más cómodo configurarlo desde el reshade) y un poco de fxaa para quitar los dientes de sierra que hay en algunos sitios al no usar reescalado de resolución, y la verdad que se ve de bastante bien y cada sitio tiene su personalidad, pese a que algunos se podrían ver mejor con un reshade más agresivo.

Paso de calentarme más la cabeza hasta que empiecen con los ENB.

Unas caps:
Imagen
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new30 escribió:Gente no se si habeis visto este mod
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1743
que en realidad no es un mod, es una configuracion que por lo visto se han olvidado de implementar en el fsr.

Si no quereis instalarlo por lo visto hace lo mismo poniendo estas lineas en starfieldcustom.ini
fMipBiasOffset=0.5
yo lo noto mucho mucho mejor


¿Y la ruta de starfieldcustom.ini es..?
lordbox escribió:
new30 escribió:Gente no se si habeis visto este mod
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1743
que en realidad no es un mod, es una configuracion que por lo visto se han olvidado de implementar en el fsr.

Si no quereis instalarlo por lo visto hace lo mismo poniendo estas lineas en starfieldcustom.ini
fMipBiasOffset=0.5
yo lo noto mucho mucho mejor


¿Y la ruta de starfieldcustom.ini es..?


C:\Users\Tu nombre de usuario\Documents\My Games\Starfield

Pero si estas usando dsll mejor usa este mod https://www.nexusmods.com/starfield/mods/2751 que te implementa la opcion en la barra de opciones del juego.
@new30 en esa ruta solo tengo el StarfieldPrefs.ini, por eso te preguntaba por la ruta. Es más, ni siquiera me aparece ningún starfieldcustom.ini en la ruta de instalación. Otra cosa, suponiendo que añado fMipBiasOffset=0.5 en el StarfieldPrefs.ini, que es el que tengo en esa ruta, ¿dónde lo añado, en la sección [Display]?
Gracias por la ayuda.
Entonces simplemente creo el starfieldcustom.ini en la ruta indicada y le añado fMipBiasOffset=0.5 ¿Correcto?
lordbox escribió:Entonces simplemente creo el starfieldcustom.ini en la ruta indicada y le añado fMipBiasOffset=0.5 ¿Correcto?


Correcto. Y futuros tweaks que quieras hacer los puedes ir añadiendo a ese .ini

Pero por cierto, tengo entendido que para el dlss el bias hay que ponerlo en negativo:

[Display]
fMipBiasOffset=-0.5
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