[H.O] Starfield - Mods y Tweaks

1, 2, 3, 4
GAIZKO LSK escribió:
pdriko31 escribió:Que tal se lleva los mods y reshades con la versión del Gamepass?

Diría que mal, yo ayer tuve problemas con algun archivo y el juego no arrancaba. Pero trastee poco. Tambien es verdad que es muy pronto, lo mejor es esperar.

Joder que rabia,me lo tendré que hacer por otras vias....
¿Alguien lo ha probado?

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1392?tab=description

Como funcione bien cambia el juego de un 7 a un 9.
Strait escribió:¿Alguien lo ha probado?

Lo acabo de probar y los npcs son bastante más agresivos y cambian de posición con muchísima frecuencia, estaba intentando cazar a uno con el sniper y no se quedaba quieto el hijo puta, salía volando de posición en posición a cada momento

También me pasó que había 3 en una habitación cerrada, les lance una granada y los 3 se parapetaron detrás de una mesa eludiendo el daño

No está nada mal la verdad, en especial por qué ya no les toma segundos reaccionar
Sin el creationkit fue ese y que me disculpe el creador, random, capaz de hacer eso en su mod? ¬_¬ ¬_¬
Joer, la version de GamePass es una chusta. No le funciona tampoco los filtros de Nvidia ni el mod del HUD. En fin, me compro la edicion especial para jugar el día 1, al final ni juego y cuando vuelvo al juego y me engancho , resulta que no vale para usar mod que es por donde mas me atrae el juego [+risas] .
d2akl escribió:Sin el creationkit fue ese y que me disculpe el creador, random, capaz de hacer eso en su mod? ¬_¬ ¬_¬

No necesitas el CK para ese tipo de mods, yo diría que es una modificación de parámetros que sobrescribe un INI que se encarga del comportamiento de la IA enemiga, no requieres el CK, el tipo parece haber hecho un trabajo decente por lo que comenta @_revan_ lo veo una mejora significativa, como no tengo el juego aún pues no puedo decir mucho, lo que he visto en algún vídeo es la clásica IA retarded que ya veíamos en FO4, enemigos que tienen armas a distancia y optan por acercarse a ti para darte con algo que llevan en la mano, no se cubren, te dan la espalda, vamos, la IA de siempre, la verdad es que esperaba una mejora en ese aspecto, pero bueno, al menos ese mod parece hacer buen trabajo xD
Para cuando tendran fuera el creation kit? Para el año que viene entiendo, no?

Con muchas ganas de mods que añadan contenido jugable, estar tan acostumbrado a jugar con todo modeado en sus juegos pasa factura! jajaja
_revan_ escribió:

Lo acabo de probar y los npcs son bastante más agresivos y cambian de posición con muchísima frecuencia, estaba intentando cazar a uno con el sniper y no se quedaba quieto el hijo puta, salía volando de posición en posición a cada momento

También me pasó que había 3 en una habitación cerrada, les lance una granada y los 3 se parapetaron detrás de una mesa eludiendo el daño

No está nada mal la verdad, en especial por qué ya no les toma segundos reaccionar

Este mod interesa... pero... para instalarlos, que estais usando? algun programa en concreto?
peeper77 escribió:
_revan_ escribió:

Este mod interesa... pero... para instalarlos, que estais usando? algun programa en concreto?

Depende del mods, algunos solo es sobreescribir archivos, para otros hay que modificar inis o usar vortex
Yo por ahora , hasta que no avance mas el tema, los instalo manualmente y pongo los mods en tracking en nexus para ver si hay updates. Y lo tengo tambien apuntado en un archivo de texto, para tenerlo un poco mas controlado. Pero imagino que mas adelante tiraré de Vortex o MOD2.

peeper77 escribió:
_revan_ escribió:

peeper77 escribió:
_revan_ escribió:

El antiquísimo programa de leer la descripción del mod y CTRL+C y luego CTRL+V

IceMagua escribió:Yo por ahora , hasta que no avance mas el tema, los instalo manualmente y pongo los mods en tracking en nexus para ver si hay updates. Y lo tengo tambien apuntado en un archivo de texto, para tenerlo un poco mas controlado. Pero imagino que mas adelante tiraré de Vortex o MOD2.

De MOD2 ya hay version en su discord, por si te interesa.
d2akl escribió:Imagen
Imagen

Se viene....

Que mod ese ese? El de ver más detalle del loot del suelo
albertron escribió:
Imagen

Se viene....

Estamos trabajando en ello...como se suele decir.
d2akl escribió:
albertron escribió:
Imagen

Se viene....

Ah vale que eres modder. Pues si no te importa citarme cuando lo saques. Tiene muy buena pinta y es súper util poder ver las características de las armas/ropas. La verdad que hay juegos que con mods ganan muchísimo y este es uno de ellos. Gracias
albertron escribió:
d2akl escribió:
albertron escribió:Que mod ese ese? El de ver más detalle del loot del suelo

Ah vale que eres modder. Pues si no te importa citarme cuando lo saques. Tiene muy buena pinta y es súper util poder ver las características de las armas/ropas. La verdad que hay juegos que con mods ganan muchísimo y este es uno de ellos. Gracias

Semimoder con carencias [carcajad] disto eones de ser uno de los tochos y de los pequeños buenos jejeje.

Ese proyecto ser, no es mío, pero si que estoy ayudando.
d2akl escribió:
albertron escribió:
Imagen

Se viene....

Estoy como loco buscando un mod como ese dios
De momento tenéis esto.

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/312?tab=images

Si queréis usarlo con el tocho que mosifica el inventario, el starUI

Este mod funciona perfectamente con el, mejor es desactivar los íconos nativos de starUI, para evitar demasiado desorden con IconSortingTags.

Para hacerlo, editar StarUI Inventory.ini en la carpeta Starfield\Data\interface y establecer

bShowItemCategoryIcon en 0
Con las pruebas de luts y reshades que he probado me quedo con:
LUT:
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription
Con 75%y contraste
Reshade:
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription
Si no lo queries tan oscuro el reshade bajadle el power al FakeHDR, yo lo he dejado a 2.2, por defecto viene 2.7

StarfieldCustom.ini
[Display]
fGamma=2.2
fSpaceGlowBackgroundScale=0.0
fStarIntensity=2500.0
fStarSystemFarViewDistance=10000000000.0
fStarfieldBackgroundScale=100.0
fStarfieldStarBrightnessScale=55.0
fStarfieldStarCoordScale=15.0
fSunScale=1.0
@ak4ever Mira, ya he podido ir a un planeta de otro color, ésta vez Marte y mira cómo sigue funcionando lo filtros de Nvidia para cualquier entorno, ya te lo he demostrado en ambientes oscuros, en luminosos y ahora en un planeta de gradiente rojo, como te comento, va a funcionar siempre porque estoy respetando los colores neutros y el patrón, que es el blanco [toctoc]

Imagen

Imagen

PD: Otro planeta: Venus

Imagen

Imagen

Te convenzo ya o qué xD?
@Metalyard En ambos planetas hay un filtro más cálido que se puede corregir con los mismos parámetros. Vete a uno que tenga un filtro azul o verde.

Por cierto, ¿Alguien sabe si hay un mod que te permita comerte la comida que ves directamente sin tener que cogerla y entrar al inventario etc etc?
@Strait Acuérdate del video que posteé, era en un planeta de gradiente verde y es ahí donde me dijiste que no funcionaría para otros entornos y te expliqué por que SÍ iba a funcionar en cualquier entorno.

El fallo que tuviste es que no respetaste los colores neutros y patrón, hasta los blancos del menú dijiste que se te perdieron y tiñieron...ahí tu fallo.

Pongo otros entornos como Atlantis, Marte o Venus para que veas que funciona ( planetas de colores los cuales me dijiste que al quitar los filtros verdes, en estos planetas se verian raros y no funcionaría) y sigues dudando, "mi no entender " [tomaaa]
Metalyard escribió:@Strait Acuérdate del video que posteé, era en un planeta de gradiente verde y es ahí donde me dijiste que no funcionaría para otros entornos y te expliqué por que SÍ iba a funcionar en cualquier entorno.

El fallo que tuviste es que no respetaste los colores neutros y patrón, hasta los blancos del menú dijiste que se te perdieron y tiñieron...ahí tu fallo.

Pongo otros entornos como Atlantis, Marte o Venus para que veas que funciona ( planetas de colores los cuales me dijiste que al quitar los filtros verdes, en estos planetas se verian raros y no funcionaría) y sigues dudando, "mi no entender " [tomaaa]

No es que no te crea, es que llevo trasteando con los filtros de nvidia desde el día 1 y he decidido dejarlo todo vanilla en ese aspecto. Es imposible de calibrar la imagen en un juego que usa más de 50 filtros independientes para cada planeta.
@Metalyard Con esas capturas nuevas, y teniendo en cuenta que el mod de LUTs puede modificar 211 LUTs distintos, ya estoy algo más de un 3% convencido de que no se va a ver mal en ninguna parte [carcajad]

Fuera coñas, se ven muy bien las capturas, pero lo que yo me refiero es a que no le estás quitando los filtros del juego, le estás metiendo un reshade. Un ejemplo rápido que he hecho en marte:

Imagen

Si tuvieses que escoger de esos 4 cual se parece más el resultado con tus filtros, sin duda es al vanilla con reshade y eso que es un reshade muy light que le he metido más que nada por enfatizar negros dar un poco de nitidez y bajar ligeramente el contraste. Solo hay que ver como quitando los filtros del propio juego la imagen se vuelve más oscura pero en cambio a ti se te vuelve más luminosa. Por eso digo que los filtros de nvidia hacen lo mismo que los filtros del reshade, y por lo tanto en algunos sitios se va a ver mal.

Desde el Assasins Creed allá por 2010 que he trasteado y visto de otros montones de presets del sweetfx que parecía mágico y mejoraba montones de juegos, jamás he visto que en un juego con gran cantidad de escenarios e iluminaciones distintas diese el pego en todas, siempre termina sacando las costuras por alguna parte, me cuesta creer que no vaya a ser el caso con Starfield.

Por eso digo que si lo que se busca es un gran cambio visual está perfecto usar reshade o los filtros de nvidia, con sus pros y sus contras, pero si lo que se quiere es solamente rebajar los filtros del juego por lo molestos y exagerados que son en tantas ocasiones, es mejor el mod de los LUTs, y eso que incluso modificándolos en todas las partes puede hacer que algunas no se vean bien, pero con el mod puedes no aplicarlo a esa zona eliminando el archivo.

Pero sobretodo en este juego y al jugar en una oled le doy muchísima importancia a los negros puros, y creo que quedan bastante mejor con LUTs y un toque de oscuro con levels.fx que con los filtros de nvidia, te pongo un ejemplo comparando con la captura que has puesto antes en el otro hilo:

Mi mitad a la derecha:

Imagen

Mi mitad a la izquierda:

Imagen

Creo que se ve claro que sigues teniendo un filtro importante que hace que el negro se vea azulado,
@Strait

Es imposible de calibrar la imagen en un juego que usa más de 50 filtros independientes para cada planeta.

Pero no ves que te estoy demostrando que sí es posible? Sigo sin entender tu negativa máxime cuando te lo estoy demostrando con videos, imágenes, parámetros de configuración...no se que más necesitas la verdad xD

@ak4ever

ya estoy algo más de un 3% convencido de que no se va a ver mal en ninguna parte [carcajad]

Imagen

Bueno por partes xDD

la imagen se vuelve más oscura pero en cambio a ti se te vuelve más luminosa

Claro jodío, olvidas que entre los filtros que estoy metiendo, uno de ellos es la exposición, que se la he subido un poco para darle un pequeño empujón de iluminosidad. Y que nada tiene que ver con el filtro de color que uso para restablecer el equilibrio de blancos y quitarle el tono verde ese de vanilla.

es mejor el mod de los LUTs, y eso que incluso modificándolos en todas las partes puede hacer que algunas no se vean bien, pero con el mod puedes no aplicarlo a esa zona eliminando el archivo.

Bueno, también como comentas, tiene su dificultad porque oscurece mucho la imagen en ciertas zonas por lo que estar toqueteando archivos o eliminando por mil zonas que toque puede ser incluso más engorroso que toquetear filtros.
De todos formas yo no he hablado en ningún momento que hacerlo de una u otra manera sea mejor o peor.

Creo que se ve claro que sigues teniendo un filtro importante que hace que el negro se vea azulado,

Yo lo que aprecio más que eso es que si tu miras a la estrella, el propio brillo de la misma impide que veas a su alrededor un cielo negro, de hecho has oscurecido tanto la imagen que el halo de "deslumbramiento blanquecino" que debiera verse alrededor ni se ve. Fíjate bien porque esos detalles a mi me sacan de la inmersión (y no me refiero al efecto visual de "burbuja o pompa" reflectiva).

Te has zampado todo el alto rango dinámico de la imagen hasta tal punto que la zona de sombras de las rocas que tienes enfrente son completamente negras y no se distingue textura alguna en ellas perdiendo detalles e info que debería mostrarse en la imagen.
Espero que le aparezca el jetpack al pulsar espacio... [qmparto]

Metalyard escribió:Yo lo que aprecio más que eso es que si tu miras a la estrella, el propio brillo de la misma impide que veas a su alrededor un cielo negro, de hecho has oscurecido tanto la imagen que el halo de "deslumbramiento blanquecino" que debiera verse alrededor ni se ve. Fíjate bien porque esos detalles a mi me sacan de la inmersión (y no me refiero al efecto visual de "burbuja o pompa" reflectiva).

Mi reshade apenas ha oscurecido nada más allá de los negros, son tus filtros los que le han dado mucho brillo a todo al cambiar la intensidad del blanco lo que ha agrandado el halo del sol y cambiado el color del mismo e incluso del suelo.

A la izquierda sin reshade, el medio con reshade para enfatizar los negros, y a la derecha la tuya:

Imagen

Metalyard escribió:Te has zampado todo el alto rango dinámico de la imagen hasta tal punto que la zona de sombras de las rocas que tienes enfrente son completamente negras y no se distingue textura alguna en ellas perdiendo detalles e info que debería mostrarse en la imagen.

No me he zampado nada, se ve más la parte que no le da el sol de mi roca (derecha) que de la tuya que tampoco se distingue apenas nada y además tiene como una neblina.

Imagen

Precisamente eso de que los blancos cieguen y los negros se coman detalles es lo que no me gusta de los pressets de reshade que hace casi todo el mundo, yo apenas le meto lo justísimo para que el negro se vea negro de verdad y ya.

Metalyard escribió:De todos formas yo no he hablado en ningún momento que hacerlo de una u otra manera sea mejor o peor.

Pues es precisamente lo que traté en mi primer mensaje, tu dijiste que habías metido filtros de nvidia para contrarrestar el tono verde y yo respondí que para hacer eso era mejor el mod que toquetea los LUTs con un ligero toque de reshade para los negros, y lo sigo pensando [+risas]

Que al final la imagen sea más bonita de una manera o de otra ya es cuestión de gustos tampoco hace falta estar de acuerdo. :p
@ak4ever Fíjate bien compañero en esa misma primera imagen que has puesto. Si es que canta a la vista [tomaaa]

La reposteamos y me explico:

Imagen

Tu configuración tiene un exceso de luz cálida a mi forma de verlo, toda la imagen tiene un gradiente de cierta tonalidad amarilla o marrón (que a lo mejor es lo que buscas eh?), la de la izquierda (vanilla) también lo tiene, pero menos acusada y eso sí, más apagada ( debido al gradiente verde que le meten y que queremos subsanar), la imagen mía que es la de la derecha efectivamente, la estrella se ve blanca, toda la imagen muestra una luz neutra o de temperatura color neutro, es una luz blanca natural.

Esa tonalidad amarilla se hace presente en toda tu imagen, desde la "arena" o superficie que se muestra esa tonalidad marrón o amarilla, hasta la propia estrella, invade toda la imagen y a mis ojos , se ve incorrecto, tal filtro de temperatura si que te va a afectar a diferentes entornos, donde los amarillos, rojos y colores "calientes" se verán alterados, porque el blanco de tu imagen no es neutro sino cálido, lo mismo con los entornos fríos donde, como en éste caso, la Luna, un entorno que debe verse frio, brillante por ausencia de atmosfera que atenúe la luz, lo muestra con esa calidez y tonos más apagados. Como si a la luz le costara llegar.

El blanco TIENE y debe ser blanco si no quieres que los demás colores se vean afectados.
Que color muestra el HUD o las letras del menú? Se te ven blancas neutras o con cierta calidez?

Compara el blanco de tu HUD con el mío usando tu misma imagen:

Imagen

Ese HUD tiene que ser blanco, pero blanco blanco, como recién teñido o lavado, nada de con cierta calidez [+risas]

En cuanto a la segunda imagen, a la hora de comparar el HDR en un objeto, tienes que tener en cuenta varias cosas, una de ellas es desde donde incide la luz así como la forma de la roca, además de la distancia de la misma a la cámara, pues en el caso que has puesto, mi roca está lejana, el LOD lógicamente interviene y en función de éste y los ajustes de la calidad gráfica, se verán más detalles o menos.

Para compararlo correctamente tiene que ser la misma roca, misma hora del día.

En cualquier caso, como dices no hay porque llegar a acuerdo, son diferentes formas de dar solución a un error en Vanilla, el shader verde y apagado de tonalidades. Como bien dices, luego la estética de la imagen , pues a gustos por supuesto.

Aunque en una cosa si que estamos de acuerdo, cuidamos mucho que el HDR se vea bien y que la imagen no tenga una gran diferencia de contrastes e incluso llegue a quemarse dichas zonas [beer]
Metalyard escribió:@ak4ever Fíjate bien compañero en esa misma primera imagen que has puesto. Si es que canta a la vista [tomaaa]

La reposteamos y me explico:

Imagen

Tu configuración tiene un exceso de luz cálida a mi forma de verlo, toda la imagen tiene un gradiente de cierta tonalidad amarilla o marrón (que a lo mejor es lo que buscas eh?), la de la izquierda (vanilla) también lo tiene, pero menos acusada y eso sí, más apagada ( debido al gradiente verde que le meten y que queremos subsanar), la imagen mía que es la de la derecha efectivamente, la estrella se ve blanca, toda la imagen muestra una luz neutra o de temperatura color neutro, es una luz blanca natural.

Esa tonalidad amarilla se hace presente en toda tu imagen, desde la "arena" o superficie que se muestra esa tonalidad marrón o amarilla, hasta la propia estrella, invade toda la imagen y a mis ojos , se ve incorrecto, tal filtro de temperatura si que te va a afectar a diferentes entornos, donde los amarillos, rojos y colores "calientes" se verán alterados, porque el blanco de tu imagen no es neutro sino cálido, lo mismo con los entornos fríos donde, como en éste caso, la Luna, un entorno que debe verse frio, brillante por ausencia de atmosfera que atenúe la luz, lo muestra con esa calidez y tonos más apagados. Como si a la luz le costara llegar.

El blanco TIENE y debe ser blanco si no quieres que los demás colores se vean afectados.
Que color muestra el HUD o las letras del menú? Se te ven blancas neutras o con cierta calidez?

Compara el blanco de tu HUD con el mío usando tu misma imagen:

Imagen

Ese HUD tiene que ser blanco, pero blanco blanco, como recién teñido o lavado, nada de con cierta calidez [+risas]

En cuanto a la segunda imagen, a la hora de comparar el HDR en un objeto, tienes que tener en cuenta varias cosas, una de ellas es desde donde incide la luz así como la forma de la roca, además de la distancia de la misma a la cámara, pues en el caso que has puesto, mi roca está lejana, el LOD lógicamente interviene y en función de éste y los ajustes de la calidad gráfica, se verán más detalles o menos.

Para compararlo correctamente tiene que ser la misma roca, misma hora del día.

En cualquier caso, como dices no hay porque llegar a acuerdo, son diferentes formas de dar solución a un error en Vanilla, el shader verde y apagado de tonalidades. Como bien dices, luego la estética de la imagen , pues a gustos por supuesto.

Aunque en una cosa si que estamos de acuerdo, cuidamos mucho que el HDR se vea bien y que la imagen no tenga una gran diferencia de contrastes e incluso llegue a quemarse dichas zonas [beer]

ME interesa saber que opcion utilizar.

yo acabo de empezat y en la cueva de inicio ya noto todo gris, super lavado....

que me recomendais?
no soy un experto en imagen... pero se nota.
que es lo mas simple para mejorarlo sin liarla luego en otros sitios?
@Daicon Las dos opciones son válidas, el mod que propone @ak4ever se ve bastante interesante y efectivo, por contra y al parecer puede oscurecer en demasía ciertas zonas lo que te obliga a eliminar archivos de tales zonas para que queden inalteradas.
No lo he probado y solo trasmito el feedback del compi.

Por otro lado, si no usas gamepass, puedes usar la opción que propongo yo y es usar los filtros de Nvidia para reequilibrar las tonalidades y jugar con el HDR y sombras.

Por contra debes ajustarlo bien, usar el blanco como color neutro que te de las tonalidades de los colores de forma real, eso hará que el ajuste te valga para los diferentes entornos.

En la primera página posteé un video con una propuesta de configuración.
Metalyard escribió:@Daicon Las dos opciones son válidas, el mod que propone @ak4ever se ve bastante interesante y efectivo, por contra y al parecer puede oscurecer en demasía ciertas zonas lo que te obliga a eliminar archivos de tales zonas para que queden inalteradas.
No lo he probado y solo trasmito el feedback del compi.

Por otro lado, si no usas gamepass, puedes usar la opción que propongo yo y es usar los filtros de Nvidia para reequilibrar las tonalidades y jugar con el HDR y sombras.

Por contra debes ajustarlo bien, usar el blanco como color neutro que te de las tonalidades de los colores de forma real, eso hará que el ajuste te valga para los diferentes entornos.

En la primera página posteé un video con una propuesta de configuración.

Lo que me da mal royo del mod de lut es lo que dices que hay que eliminar archivos y son tantos que son haber jugado y conocer las zonas es difícil.
Entonces no sé qué hacer.

Si, juego en Steam.
Le echaré un vistazo a tu configuración.
También me gustaría que los negros fueran más negros, aunque yo no tengo oled ni hdr.
Gracias a @Metalyard y a @ak4ever por el debate, con la tontería estoy aprendiendo un montón, antes no me metía en ajustar taaaanto los colores, tonalidades y luces de los juegos.

Por otro lado, que monitor tenéis Metalyard y @ak4ever ? Porque entiendo que todo esto tiene sentido si el monitor donde jugáis es decente, porque sino... dep xD
@Metalyard Esa tonalidad amarilla que no te gusta es el remanente del filtro del juego, ya que no uso el que lo quita por completo sino el que lo deja al 50% para no quitarle toda intención que se supone han querido darle a esa zona. No va a "amarillear" zonas que usen filtro rojo verde azul o lo que sea porque no va a estar ese filtro, estará el que toque pero reducido. No es que yo le esté metiendo ningún tono cálido con el reshade, más bien al contrario ya que de hecho si que le bajo un pelín el contraste y eso hace que todo se vea menos cálido.

Lo del hud blanco, el mod no modifica el hud, y mi reshade de hecho lo deja más blanco que el original, a la izquierda sin reshade a la derecha con:

Imagen

Vamos que yo ya lo tengo más blanco que el original, lo que pasa es que el tuyo lo es mucho más y por eso te parece que el mio está con cierta calidez al compararlos.

Me parece que con el buen resultado que te dan los filtros de nvidia, si partieses del juego con el mod al 50% los LUTs, serías capaz de dejarlo mejor.

@Daicon Si tienes la intención de ponerte a revisar los 211 archivos del mod para ver cuales quitas mejor olvidate ya que muchos no vas ni a poder identificarlos por el nombre, como mucho quitar alguno muy concreto como dentro de la nave o dentro de la logia o sitios así que vayas a ver mucho si es que ves que no te gusta como han quedado, pero lo suyo es ponerlo y confiar en que vaya lo mejor posible en todos los casos, como cuando se tocan filtros.

Para oscurecer los negros, con el filtro de levels.fx del Reshade le puedes dar ligeros toques a la vez que le subes un pelín los blancos para compensar (seria parecido a usar un fake HDR pero menos exagerado) y junto con el Liftgamagain.fx para darle un pelín de luz a los medios y seguir oscureciendo los negros a gusto para no tener que abusar del levels.fx que es más drástico. En mi caso le he bajado un poco el contraste también con el filtro de Curves.fx en modo chroma.
También hay que tener en cuenta que si se usa Lumasharpen.fx para darle nitidez y así contrarrestar el emborronamiento de los reescalados del FSR/DLSS puede afectar a muchas texturas y volverlas más brillantes si se le da un valor demasiado alto por lo que seria mejor ponerlo primero y toquetear el resto después.

Todo eso es para darle un ligero toque porque yo no tengo ni idea de usarlos filtros realmente, hay gente que hace maravillas con ellos y te dejan el juego que parece otro.

@Dasten Y por supuesto sobretodo para el tema de los negros el monitor es muy importante, yo juego en un Alienware AW3423DW que es oled y se nota mucho, para usar un monitor con el que vayas a ver los negros blanquecinos de todas formas no vale la pena calentarse mucho la cabeza.
Dasten escribió:Gracias a @Metalyard y a @ak4ever por el debate, con la tontería estoy aprendiendo un montón, antes no me metía en ajustar taaaanto los colores, tonalidades y luces de los juegos.

Por otro lado, que monitor tenéis Metalyard y @ak4ever ? Porque entiendo que todo esto tiene sentido si el monitor donde jugáis es decente, porque sino... dep xD

Para eso están los foros compi [beer]

Yo uso un Samsung Odyssey G9 49" Led y una tv LG CX 55" OLED.

Independientemente del monitor que uses, la imagen necesita tratamiento para sacarle todo el jugo a esos landacapes y entornos [angelito]

Saludos!
Vengo aqui a contaros mi indignacion con un mod. Un compañero publico que habian mods con ray tracing incluso path tracing, pues mi sorpresa es al encontrarme este mod en nexusmod.
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1565

Quality RT - This preset uses Pascal Gilcher's RTGI shader (0.36.1 version), which you can purchase from his Patreon. Highest quality Ray Traced Global Illumination Shader you can obtain if you want the best visuals. Be careful, this preset has the biggest performance hit (30-40%) so you will need the best hardware to use it.

El patreon de este fulano :
https://www.patreon.com/mcflypg

Que te vende ademas los shaders segun el nivel, esto se esta yendo de las manos. Vaya locura vamos a mods pagados a plazos y cogidos por los huevos a los usuarios.
@elbuscador Pues haz honor a tu nombre y encuentra el shader sin pagar un duro, que difícil no es xD Que por cierto ni es RT ni mucho menos path tracing, al final es un efecto que depende al 100% de la información que existe en el espacio de pantalla (screen space). No te pierdes nada sinceramente.
Metalyard escribió:
Dasten escribió:Gracias a @Metalyard y a @ak4ever por el debate, con la tontería estoy aprendiendo un montón, antes no me metía en ajustar taaaanto los colores, tonalidades y luces de los juegos.

Para eso están los foros compi [beer]

Yo uso un Samsung Odyssey G9 49" Led y una tv LG CX 55" OLED.

Independientemente del monitor que uses, la imagen necesita tratamiento para sacarle todo el jugo a esos landacapes y entornos [angelito]

Saludos!

@Metalyard y a @ak4ever Gracias a ambos, ya decía yo...

Yo estoy igual entonces, tengo un Odyssey G8 en 34" y claro, ya que me dejé la pasta ahora busco negros. Sí que es verdad que con el Mod del SGS Luts al 50% el juego ha ganado muchísimo, pero sí que los negros aun no los veo neeeeegros de verdad, en el sentido de que miro al espacio sin luz, y veo algo de luz/filtro lo que sea.

En mi caso no uso reshade ni nada, el mod de Luts junto al nvidia DLSS+FG y alguna chorrada de UIs y demás.

Eso sí, he tenido que quitar el granulado ese y bajarlo a 0 porque pfff, fui bajando de 20% en 20% y nada, quitándolo se ve definitivamente mejor.

Graacias!
@garbaje_de_potanzos Efectivamente ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Pero me parece increible todo lo que rodea a mods y patreon.
elbuscador escribió:@garbaje_de_potanzos Efectivamente ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Pero me parece increible todo lo que rodea a mods y patreon.

Es lo que hay, de cualquier manera son mods que si sabes dónde buscar, se encuentran fácil sin pagar un duro
Si tenéis problemas de crasheos con el mod del DLSS3 gratuito https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription probad la actualización de esta tarde que arregla varios:

Added a multitude of safeguards to prevent random crashing, especially around transitions and the menu.

De momento en un par de horas no me ha vuelto a crashear cuando antes de la actualización era raro dos horas sin crashes sobretodo en los menús.
Gente,

Estoy teniendo problemas para instalar mod con vortex.
De primera no me dejaba configurar el perfil del juego con vortex, he descargado algún addon o algo que me ha pedido.

A partir de ahí he podido instalar, pero da igual lo que instale que luego no funciona, no le afecta nada.

Alguna idea?
@Daicon Has probado la beta del Mod organizer 2? Al parecer se encuentra en su discord [toctoc]
Del discord te puedes bajar el Mod Organizer 2 y la traducción al español. Aunque bueno, en inglés se entiende perfectamente.
Metalyard escribió:@Daicon Has probado la beta del Mod organizer 2? Al parecer se encuentra en su discord [toctoc]

No lo conozco.

De toda la vida vortex no?

Está bien ese o que?

Ya he conseguido solucionarlo, pero he tenido que crear a mano un archivo llamado starfieldCustom.ini con dos líneas que nunca he tenido que hacer en esto de los mods y no entiendo muy bien, pero bueno.

Contadme como va.
Para los juegos de Bethesda el mejor es el Mod Organizer 2 de largo si te gusta modificar las cosas a tu gusto y mucho xD.
Daicon escribió:Gente,

Estoy teniendo problemas para instalar mod con vortex.
De primera no me dejaba configurar el perfil del juego con vortex, he descargado algún addon o algo que me ha pedido.

A partir de ahí he podido instalar, pero da igual lo que instale que luego no funciona, no le afecta nada.

Alguna idea?

Yo termine haciendolo manualmente y listo, vortex tambien me daba problemas, igualmente solo s poner un archivo en una carpeta.
@Daicon Mod organizer 2 es el gestor de descargas por excelencia, posiblemente el mejor programa para descargar, gestionar y ordenar los mods, una herramienta imprescindible para el modding [tomaaa]

Sacaron Vortex para hacerle competencia pero , a mi parecer, no le llega a la altura.

Saludos!
Metalyard escribió:@Daicon Mod organizer 2 es el gestor de descargas por excelencia, posiblemente el mejor programa para descargar, gestionar y ordenar los mods, una herramienta imprescindible para el modding [tomaaa]

Sacaron Vortex para hacerle competencia pero , a mi parecer, no le llega a la altura.

Saludos!

ops pues ni idea, conocia vortex y ahi me quede
Yo utilizo el mod de FG DLSS3 de pago + Natural LUT+ Quantum Reshade (la versión para el DLSS3 y Natural LUT) y el juego se ve de escandalo siempre ha 120fps en ultra todo (incluido en las ciudades como Atlantis).

Otros mods que uso ya son de inventario como Compact Missions, StarUI (el de inventario) y luego tengo algún mod de construcción de naves para mostrar todas las piezas o quitar límites.
a mi mod organizer me pareció un mojon de cuidado, para lo único que le veo utilidad es si quieres tener varias "builds" diferentes del juego que haga cosas distintas y con guardados diferentes, por ejemplo, si quieres el Fallout 4 invernal winter o la versión desertica como juegos independientes, o si quisieras tener un vanilla plus y otra versión modeada a tope

Para todo lo demás, vortex me parece mucho mas fácil de usar y con una interfaz bastante mas amigable
KnightSolaire escribió:Yo utilizo el mod de FG DLSS3 de pago + Natural LUT+ Quantum Reshade (la versión para el DLSS3 y Natural LUT) y el juego se ve de escandalo siempre ha 120fps en ultra todo (incluido en las ciudades como Atlantis).

Otros mods que uso ya son de inventario como Compact Missions, StarUI (el de inventario) y luego tengo algún mod de construcción de naves para mostrar todas las piezas o quitar límites.

Puedes pasar enlace del Quantum Reshade? Que tal la experiencia? Hay mucha mejora entonces?

A ver si encuentro alguna comparativa o algo
elbuscador escribió:Vengo aqui a contaros mi indignacion con un mod. Un compañero publico que habian mods con ray tracing incluso path tracing, pues mi sorpresa es al encontrarme este mod en nexusmod.
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1565

Quality RT - This preset uses Pascal Gilcher's RTGI shader (0.36.1 version), which you can purchase from his Patreon. Highest quality Ray Traced Global Illumination Shader you can obtain if you want the best visuals. Be careful, this preset has the biggest performance hit (30-40%) so you will need the best hardware to use it.

El patreon de este fulano :
https://www.patreon.com/mcflypg

Que te vende ademas los shaders segun el nivel, esto se esta yendo de las manos. Vaya locura vamos a mods pagados a plazos y cogidos por los huevos a los usuarios.

No es ni minimamente comparable al raytracing de verdad pero ayudar ayuda a que se vea mejor, yo lo uso ( versión vieja ) y por ejemplo mira estas comparaciones, la sombra tras el extintor por ejemplo en la primera o las cajas del fondo de la segunda.

https://imgsli.com/MjA1MTQ0

https://imgsli.com/MjA1MTQ1
198 respuestas
1, 2, 3, 4