GAIZKO LSK escribió:pdriko31 escribió:Que tal se lleva los mods y reshades con la versión del Gamepass?
Diría que mal, yo ayer tuve problemas con algun archivo y el juego no arrancaba. Pero trastee poco. Tambien es verdad que es muy pronto, lo mejor es esperar.
Strait escribió:¿Alguien lo ha probado?
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1392?tab=description
Como funcione bien cambia el juego de un 7 a un 9.
d2akl escribió:Sin el creationkit fue ese y que me disculpe el creador, random, capaz de hacer eso en su mod?
_revan_ escribió:Strait escribió:¿Alguien lo ha probado?
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1392?tab=description
Como funcione bien cambia el juego de un 7 a un 9.
Lo acabo de probar y los npcs son bastante más agresivos y cambian de posición con muchísima frecuencia, estaba intentando cazar a uno con el sniper y no se quedaba quieto el hijo puta, salía volando de posición en posición a cada momento
También me pasó que había 3 en una habitación cerrada, les lance una granada y los 3 se parapetaron detrás de una mesa eludiendo el daño
No está nada mal la verdad, en especial por qué ya no les toma segundos reaccionar
peeper77 escribió:_revan_ escribió:Strait escribió:¿Alguien lo ha probado?
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1392?tab=description
Como funcione bien cambia el juego de un 7 a un 9.
Lo acabo de probar y los npcs son bastante más agresivos y cambian de posición con muchísima frecuencia, estaba intentando cazar a uno con el sniper y no se quedaba quieto el hijo puta, salía volando de posición en posición a cada momento
También me pasó que había 3 en una habitación cerrada, les lance una granada y los 3 se parapetaron detrás de una mesa eludiendo el daño
No está nada mal la verdad, en especial por qué ya no les toma segundos reaccionar
Este mod interesa... pero... para instalarlos, que estais usando? algun programa en concreto?
peeper77 escribió:_revan_ escribió:Strait escribió:¿Alguien lo ha probado?
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1392?tab=description
Como funcione bien cambia el juego de un 7 a un 9.
Lo acabo de probar y los npcs son bastante más agresivos y cambian de posición con muchísima frecuencia, estaba intentando cazar a uno con el sniper y no se quedaba quieto el hijo puta, salía volando de posición en posición a cada momento
También me pasó que había 3 en una habitación cerrada, les lance una granada y los 3 se parapetaron detrás de una mesa eludiendo el daño
No está nada mal la verdad, en especial por qué ya no les toma segundos reaccionar
Este mod interesa... pero... para instalarlos, que estais usando? algun programa en concreto?
peeper77 escribió:_revan_ escribió:Strait escribió:¿Alguien lo ha probado?
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1392?tab=description
Como funcione bien cambia el juego de un 7 a un 9.
Lo acabo de probar y los npcs son bastante más agresivos y cambian de posición con muchísima frecuencia, estaba intentando cazar a uno con el sniper y no se quedaba quieto el hijo puta, salía volando de posición en posición a cada momento
También me pasó que había 3 en una habitación cerrada, les lance una granada y los 3 se parapetaron detrás de una mesa eludiendo el daño
No está nada mal la verdad, en especial por qué ya no les toma segundos reaccionar
Este mod interesa... pero... para instalarlos, que estais usando? algun programa en concreto?
IceMagua escribió:Yo por ahora , hasta que no avance mas el tema, los instalo manualmente y pongo los mods en tracking en nexus para ver si hay updates. Y lo tengo tambien apuntado en un archivo de texto, para tenerlo un poco mas controlado. Pero imagino que mas adelante tiraré de Vortex o MOD2.
albertron escribió:d2akl escribió:albertron escribió:Que mod ese ese? El de ver más detalle del loot del suelo
Estamos trabajando en ello...como se suele decir.
Ah vale que eres modder. Pues si no te importa citarme cuando lo saques. Tiene muy buena pinta y es súper util poder ver las características de las armas/ropas. La verdad que hay juegos que con mods ganan muchísimo y este es uno de ellos. Gracias
[Display]
fGamma=2.2
fSpaceGlowBackgroundScale=0.0
fStarIntensity=2500.0
fStarSystemFarViewDistance=10000000000.0
fStarfieldBackgroundScale=100.0
fStarfieldStarBrightnessScale=55.0
fStarfieldStarCoordScale=15.0
fSunScale=1.0
Metalyard escribió:@Strait Acuérdate del video que posteé, era en un planeta de gradiente verde y es ahí donde me dijiste que no funcionaría para otros entornos y te expliqué por que SÍ iba a funcionar en cualquier entorno.
El fallo que tuviste es que no respetaste los colores neutros y patrón, hasta los blancos del menú dijiste que se te perdieron y tiñieron...ahí tu fallo.
Pongo otros entornos como Atlantis, Marte o Venus para que veas que funciona ( planetas de colores los cuales me dijiste que al quitar los filtros verdes, en estos planetas se verian raros y no funcionaría) y sigues dudando, "mi no entender "
Es imposible de calibrar la imagen en un juego que usa más de 50 filtros independientes para cada planeta.
ya estoy algo más de un 3% convencido de que no se va a ver mal en ninguna parte
la imagen se vuelve más oscura pero en cambio a ti se te vuelve más luminosa
es mejor el mod de los LUTs, y eso que incluso modificándolos en todas las partes puede hacer que algunas no se vean bien, pero con el mod puedes no aplicarlo a esa zona eliminando el archivo.
Creo que se ve claro que sigues teniendo un filtro importante que hace que el negro se vea azulado,
Metalyard escribió:Yo lo que aprecio más que eso es que si tu miras a la estrella, el propio brillo de la misma impide que veas a su alrededor un cielo negro, de hecho has oscurecido tanto la imagen que el halo de "deslumbramiento blanquecino" que debiera verse alrededor ni se ve. Fíjate bien porque esos detalles a mi me sacan de la inmersión (y no me refiero al efecto visual de "burbuja o pompa" reflectiva).
Metalyard escribió:Te has zampado todo el alto rango dinámico de la imagen hasta tal punto que la zona de sombras de las rocas que tienes enfrente son completamente negras y no se distingue textura alguna en ellas perdiendo detalles e info que debería mostrarse en la imagen.
Metalyard escribió:De todos formas yo no he hablado en ningún momento que hacerlo de una u otra manera sea mejor o peor.
Metalyard escribió:@ak4ever Fíjate bien compañero en esa misma primera imagen que has puesto. Si es que canta a la vista
La reposteamos y me explico:
Tu configuración tiene un exceso de luz cálida a mi forma de verlo, toda la imagen tiene un gradiente de cierta tonalidad amarilla o marrón (que a lo mejor es lo que buscas eh?), la de la izquierda (vanilla) también lo tiene, pero menos acusada y eso sí, más apagada ( debido al gradiente verde que le meten y que queremos subsanar), la imagen mía que es la de la derecha efectivamente, la estrella se ve blanca, toda la imagen muestra una luz neutra o de temperatura color neutro, es una luz blanca natural.
Esa tonalidad amarilla se hace presente en toda tu imagen, desde la "arena" o superficie que se muestra esa tonalidad marrón o amarilla, hasta la propia estrella, invade toda la imagen y a mis ojos , se ve incorrecto, tal filtro de temperatura si que te va a afectar a diferentes entornos, donde los amarillos, rojos y colores "calientes" se verán alterados, porque el blanco de tu imagen no es neutro sino cálido, lo mismo con los entornos fríos donde, como en éste caso, la Luna, un entorno que debe verse frio, brillante por ausencia de atmosfera que atenúe la luz, lo muestra con esa calidez y tonos más apagados. Como si a la luz le costara llegar.
El blanco TIENE y debe ser blanco si no quieres que los demás colores se vean afectados.
Que color muestra el HUD o las letras del menú? Se te ven blancas neutras o con cierta calidez?
Compara el blanco de tu HUD con el mío usando tu misma imagen:
Ese HUD tiene que ser blanco, pero blanco blanco, como recién teñido o lavado, nada de con cierta calidez
En cuanto a la segunda imagen, a la hora de comparar el HDR en un objeto, tienes que tener en cuenta varias cosas, una de ellas es desde donde incide la luz así como la forma de la roca, además de la distancia de la misma a la cámara, pues en el caso que has puesto, mi roca está lejana, el LOD lógicamente interviene y en función de éste y los ajustes de la calidad gráfica, se verán más detalles o menos.
Para compararlo correctamente tiene que ser la misma roca, misma hora del día.
En cualquier caso, como dices no hay porque llegar a acuerdo, son diferentes formas de dar solución a un error en Vanilla, el shader verde y apagado de tonalidades. Como bien dices, luego la estética de la imagen , pues a gustos por supuesto.
Aunque en una cosa si que estamos de acuerdo, cuidamos mucho que el HDR se vea bien y que la imagen no tenga una gran diferencia de contrastes e incluso llegue a quemarse dichas zonas
Metalyard escribió:@Daicon Las dos opciones son válidas, el mod que propone @ak4ever se ve bastante interesante y efectivo, por contra y al parecer puede oscurecer en demasía ciertas zonas lo que te obliga a eliminar archivos de tales zonas para que queden inalteradas.
No lo he probado y solo trasmito el feedback del compi.
Por otro lado, si no usas gamepass, puedes usar la opción que propongo yo y es usar los filtros de Nvidia para reequilibrar las tonalidades y jugar con el HDR y sombras.
Por contra debes ajustarlo bien, usar el blanco como color neutro que te de las tonalidades de los colores de forma real, eso hará que el ajuste te valga para los diferentes entornos.
En la primera página posteé un video con una propuesta de configuración.
Dasten escribió:Gracias a @Metalyard y a @ak4ever por el debate, con la tontería estoy aprendiendo un montón, antes no me metía en ajustar taaaanto los colores, tonalidades y luces de los juegos.
Por otro lado, que monitor tenéis Metalyard y @ak4ever ? Porque entiendo que todo esto tiene sentido si el monitor donde jugáis es decente, porque sino... dep xD
Metalyard escribió:Dasten escribió:Gracias a @Metalyard y a @ak4ever por el debate, con la tontería estoy aprendiendo un montón, antes no me metía en ajustar taaaanto los colores, tonalidades y luces de los juegos.
Por otro lado, que monitor tenéis Metalyard y @ak4ever ? Porque entiendo que todo esto tiene sentido si el monitor donde jugáis es decente, porque sino... dep xD
Para eso están los foros compi
Yo uso un Samsung Odyssey G9 49" Led y una tv LG CX 55" OLED.
Independientemente del monitor que uses, la imagen necesita tratamiento para sacarle todo el jugo a esos landacapes y entornos
Saludos!
elbuscador escribió:@garbaje_de_potanzos Efectivamente ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Pero me parece increible todo lo que rodea a mods y patreon.
Added a multitude of safeguards to prevent random crashing, especially around transitions and the menu.
Metalyard escribió:@Daicon Has probado la beta del Mod organizer 2? Al parecer se encuentra en su discord
Daicon escribió:Gente,
Estoy teniendo problemas para instalar mod con vortex.
De primera no me dejaba configurar el perfil del juego con vortex, he descargado algún addon o algo que me ha pedido.
A partir de ahí he podido instalar, pero da igual lo que instale que luego no funciona, no le afecta nada.
Alguna idea?
Metalyard escribió:@Daicon Mod organizer 2 es el gestor de descargas por excelencia, posiblemente el mejor programa para descargar, gestionar y ordenar los mods, una herramienta imprescindible para el modding
Sacaron Vortex para hacerle competencia pero , a mi parecer, no le llega a la altura.
Saludos!
KnightSolaire escribió:Yo utilizo el mod de FG DLSS3 de pago + Natural LUT+ Quantum Reshade (la versión para el DLSS3 y Natural LUT) y el juego se ve de escandalo siempre ha 120fps en ultra todo (incluido en las ciudades como Atlantis).
Otros mods que uso ya son de inventario como Compact Missions, StarUI (el de inventario) y luego tengo algún mod de construcción de naves para mostrar todas las piezas o quitar límites.
elbuscador escribió:Vengo aqui a contaros mi indignacion con un mod. Un compañero publico que habian mods con ray tracing incluso path tracing, pues mi sorpresa es al encontrarme este mod en nexusmod.
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1565
Quality RT - This preset uses Pascal Gilcher's RTGI shader (0.36.1 version), which you can purchase from his Patreon. Highest quality Ray Traced Global Illumination Shader you can obtain if you want the best visuals. Be careful, this preset has the biggest performance hit (30-40%) so you will need the best hardware to use it.
El patreon de este fulano :
https://www.patreon.com/mcflypg
Que te vende ademas los shaders segun el nivel, esto se esta yendo de las manos. Vaya locura vamos a mods pagados a plazos y cogidos por los huevos a los usuarios.