Ha fallecido el actor Arturo Fernandez.

1, 2, 3, 4
Vdevendettas escribió:@dark_hunter

Cada uno es libre de pensar y votar lo que le salga de los cojones. No entiendo que mierda pensáis, me recuerda a lo de la búsqueda de la sexta de los seis votantes de Vox en nosequé pueblo.

En serio, libertad de pensamiento los cojones si censuráis todo el tiempo a los que no piensan como vosotros.

Dios, como odio el NWO y a la izquierda más sectarea.

Pues mucha razón en tus dos Comentarios, resulta cuánto menos curioso que la parte que dice ser liberal es lo contrario cuando se piensa distinto.

Me hizo gracia lo de robots futuros pero es lo que hay las futuras generaciones dirán lo mismo Que las actuales con las anteriores.
No recordaba que estamos en la epoca de la "libertad de expresion" o alias barra libre. XD

Este hilo lo representa a la perfeccion.
Flipante la cantidad de ofendidos, que encima, se llenan la boca con "libertad de expresión" [+risas] Hasta insultos se han leído oiga [plas]

accanijo escribió:
angelillo732 escribió:
@accanijo todavía estoy esperando que me pidas disculpas por poner en mi boca cosas que no he dicho, encima, no solo no me contestas, si no que me hablas de respeto.. Descojonarse es poco.

Te aseguro que tu lista de disculpas a pedir es bastante mas larga que las pendientes de recibir, no pidas algo que tu jamas vas a hacer.

De todas formas si crees que no es alegrase de su muerte el decir

ese tipo de gente directamente me sobra en el mundo, ni me da pena ni me alegra que se haya muerto, es un personaje totalmente indiferente de otra época.

no lo dices explicitamente pero esta en el mensaje, o si yo te digo mañana "Angelillo me sobras en el mundo tu muerte me seria totalmente indiferente" ¿como te tomarías ese mensaje? ¿te sentaría bien? ¿Ahí si te tendría que pedir disculpas verdad? Pues eso

Vamos, que decir "ni me da pena ni me alegra" según tú es alegrarse, todo correcto, balones fuera, ad hominem, etc.. Encima te haces el indignado.

Psmaniaco escribió:
angelillo732 escribió:@Psmaniaco vamos que hay que alabar si o si, si hablas de política o ideología pero luego dices que era respetable, its ok.

Espero que ahora que has dormido tengas la mente más clara. Sigo esperando a que contestes a los demás.

¿Demas que? :-? :-? :-? .
Un saludo.

Eso, hazte el sueco jajaja, si ya nos conocemos.
angelillo732 escribió:Flipante la cantidad de ofendidos, que encima, se llenan la boca con "libertad de expresión" [+risas] Hasta insultos se han leído oiga [plas]

accanijo escribió:
angelillo732 escribió:
@accanijo todavía estoy esperando que me pidas disculpas por poner en mi boca cosas que no he dicho, encima, no solo no me contestas, si no que me hablas de respeto.. Descojonarse es poco.

Te aseguro que tu lista de disculpas a pedir es bastante mas larga que las pendientes de recibir, no pidas algo que tu jamas vas a hacer.

ese tipo de gente directamente me sobra en el mundo, ni me da pena ni me alegra que se haya muerto, es un personaje totalmente indiferente de otra época.

no lo dices explicitamente pero esta en el mensaje, o si yo te digo mañana "Angelillo me sobras en el mundo tu muerte me seria totalmente indiferente" ¿como te tomarías ese mensaje? ¿te sentaría bien? ¿Ahí si te tendría que pedir disculpas verdad? Pues eso

Vamos, que decir "ni me da pena ni me alegra" según tú es alegrarse, todo correcto, balones fuera, ad hominem, etc.. Encima te haces el indignado.

Psmaniaco escribió:
angelillo732 escribió:@Psmaniaco vamos que hay que alabar si o si, si hablas de política o ideología pero luego dices que era respetable, its ok.

Espero que ahora que has dormido tengas la mente más clara. Sigo esperando a que contestes a los demás.

¿Demas que? :-? :-? :-? .
Un saludo.

¿Que me haga el sueco? Especifica, por que no te entiendo lo que me quieres :-? :-? :-? .
Un saludo.
Espero que Florinda Chico le haya recibido con una buena bandeja de croquetas, grande Arturo, DEP
Gracias a Dios los familiares del difunto no se pasarán por este foro.

Podéis soltar la bilis que queráis, importa lo mismo que gritar al viento en el desierto.
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios los familiares del difunto no se pasarán por este foro.

Podéis soltar la bilis que queráis, importa lo mismo que gritar al viento en el desierto.

Tampoco te flipes, hay miles de sitios que estaran poniendolo a parir igual y no vas a denunciar a decenas de miles de personas. [+risas]
Azucar escribió:
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios los familiares del difunto no se pasarán por este foro.

Tampoco te flipes, hay miles de sitios que estaran poniendolo a parir igual y no vas a denunciar a decenas de miles de personas. [+risas]

Es que cansa siempre lo mismo, cuando muere alguien famoso buscando mierda, desde si no dejaba propina en el bar de su barrio hasta vete a saber.

Curioso además que los que más critican suelen ser los que más deberían estar callados.
Vdevendettas escribió:
Curioso además que los que más critican suelen ser los que más deberían estar callados.

Y eso? Tú también piensas como arturito? XD
Vdevendettas escribió:
Azucar escribió:

Es que cansa siempre lo mismo, cuando muere alguien famoso buscando mierda, desde si no dejaba propina en el bar de su barrio hasta vete a saber.

Hombre, en el caso de este señor en particular tampoco es que haya que buscarle la mierda.
Psmaniaco escribió:
angelillo732 escribió:Flipante la cantidad de ofendidos, que encima, se llenan la boca con "libertad de expresión" [+risas] Hasta insultos se han leído oiga [plas]

accanijo escribió:

Psmaniaco escribió:¿Demas que? :-? :-? :-? .
Un saludo.

¿Que me haga el sueco? Especifica, por que no te entiendo lo que me quieres :-? :-? :-? .
Un saludo.

quiere verte contestar con lo mismo a todos y cada uno de los que han alabado a este señor por su forma de pensar, según el, parezco traductor sueco :-P

Que yo creo que nadie le a alabado por su forma de pensar pero bueno.
adrick escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

quiere verte contestar con lo mismo a todos y cada uno de los que han alabado a este señor por su forma de pensar, según el, parezco traductor sueco :-P

Que yo creo que nadie le a alabado por su forma de pensar pero bueno.

Yo lo alabo por lo buen actor que fue, no por su forma de pensar, cada cual es libre de pensar como quiera, yo me referia a su carrera artistica, su forma de pensar ni me va ni me viene, pero era muy buen actor y debia ser buena persona, por que para aguantar lo que ha tenido que aguantar siempre ha estado hay, al pie del cañon hasta el final [oki] .
Un saluido.
angelillo732 escribió:
Vdevendettas escribió:

Seguramente estoy más cerca de su ideología de vida y trabajo que de la de muchos de aquí que son tolerantes hasta que alguien piensa diferente y que no dan palo al agua.
Áyax está baneado por "Troll"
¿Pero que es lo que decía para que algunos le estén dando tantos palos?
Áyax escribió:¿Pero que es lo que decía para que algunos le estén dando tantos palos?

Nada , lo que pasa es que ultimamente como los hilos de politica y cataluña estan muy manidos y necesitan esputar lo que sea contra quien sea aunque sea el hilo del fallecimiento.

Fallecio Alfredo Perez Rubalcaba y siendo el personaje que fue en su hilo muchos de los que en este foro tenemos la etiqueta de facha (algo sencillo) no comentamos mas que su fallecimiento.

Pero aqui muere un señor a los 90 tacos sin un escandalo y le falta tiempo a la faccion izquierdosa del foro para meter mierda sin ton ni son en el hilo de su muerte.

Pudiendo hablar se lo facha o no facha del sujeto en el hilo de politica ,pero como digo los hilos estan manidos y muertos pues a dar porculo en el hilo del fallecido...
Galigari escribió:
Áyax escribió:¿Pero que es lo que decía para que algunos le estén dando tantos palos?

Nada , lo que pasa es que ultimamente como los hilos de politica y cataluña estan muy manidos y necesitan esputar lo que sea contra quien sea aunque sea el hilo del fallecimiento.

Fallecio Alfredo Perez Rubalcaba y siendo el personaje que fue en su hilo muchos de los que en este foro tenemos la etiqueta de facha (algo sencillo) no comentamos mas que su fallecimiento.

Pero aqui muere un señor a los 90 tacos sin un escandalo y le falta tiempo a la faccion izquierdosa del foro para meter mierda sin ton ni son en el hilo de su muerte.

Pudiendo hablar se lo facha o no facha del sujeto en el hilo de politica ,pero como digo los hilos estan manidos y muertos pues a dar porculo en el hilo del fallecido...

No puedo estar más de acuerdo.
Un saludo.
Yo lo conocí en persona y si, tenía su carácter.
DEP
Galigari escribió:

Naderías....

Que Franco se le quedaba a la izquierda, que se vivía mejor cuando no se votaba, que no hay gente más fea que la que se manifiesta, que jamás ayudaría a un mendigo, no fuese a ser que se le pegara...

Lo que no entiendo es como no se que concede una distinción, con lo majo que era
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@pantxo hostia, pues buen personaje tenía que ser XD
Es más, diría que recordando alguna de sus series podría ser todo un icóno del hombre blanco heterosexual, que digo un icono, un mártir! [hallow] [hallow]
Un ejemplo del humor de la España rancia, pero que por lo general nos hacía gracia a casi todos, buen ejemplo de como la sociedad condiciona completamente lo que hace gracia y lo que no.
Me da que sus actuaciones estelares hoy día no podrían salir en la tele, así de claro, pero su humor hacia gracia, porque era lo que había.
Saludos.
Blawan escribió:@pantxo hostia, pues buen personaje tenía que ser XD
Es más, diría que recordando alguna de sus series podría ser todo un icóno del hombre blanco heterosexual, que digo un icono, un mártir! [hallow] [hallow]
Un ejemplo del humor de la España rancia, pero que por lo general nos hacía gracia a casi todos, buen ejemplo de como la sociedad condiciona completamente lo que hace gracia y lo que no.
Me da que sus actuaciones estelares hoy día no podrían salir en la tele, así de claro, pero su humor hacia gracia, porque era lo que había.
Saludos.

Como actor (limitadete), como personaje, era indudablemente un producto de su época, buscado, y aceptado. Nada que reprocharle en ese sentido.

Como persona era un impresentable
pantxo escribió:
Blawan escribió:@pantxo hostia, pues buen personaje tenía que ser XD
Saludos.

Como actor (limitadete), como personaje, era indudablemente un producto de su época, buscado, y aceptado. Nada que reprocharle en ese sentido.

Como persona era un impresentable

Avísame cuando se muera alguien de tu entorno y me acercaré a pregonar lo mismo en su funeral, ya verás las risas. Lo digo porque será lo mismo, despotricar sin conocer la persona.

Me mandas la dirección del tanatorio por privado.
DEP a uno de los grandes.

Sobre la giliprogresía que juzga sin saber, que pretende que todos piensen como ellos y que se creen de izquierdas, decirles que el día que les dé por pensar por sí mismos se les va a caer la cara de vergüenza.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Los flanders han cambiado de bando, señores. En la frase "no me acerco a los pobres para que no se pegue nada" donde yo veo humor e ironía e interpretación de un personaje ellos ven ofensa y fascismo.

La LOGSE, cuanto daño ha hecho.
Arturo Fernández tiene enormes méritos públicos. Actor reconocido, exitoso empresario de teatro. Generador de contenidos de calidad. Películas, series de TV, obras de teatro... eso está a la vista de todo el mundo. Son méritos públicos. Y eso no es discutible. En algún artículo he leído que su serie "La casa de los líos" tuvo unos datos de audiencia que hoy nadie los consigue, ni siquiera "Cuéntame".

El que ahora falta al respeto a este gran actor y se vanagloria de su ideología y se cree mejor que los demás, debería pensar en esto ¿Qué has aportado tú al mundo? ¿Acaso has hecho reir a alguien, le has proporcionado a alguien un buen rato de distracción con una obra de teatro, una película, algo? ¡No! Mucho sermón, mucha crítica, mucho censurar, pero este señor se pagaba las cuentas él, no pedía dinero a los políticos. Y tenía éxito.

Eso es lo que os duele más a los críticos maliciosos: el éxito.

Y por supuesto: desde el punto de vista psicológico, quien critica con tanta crueldad y saña, realmente se describe a sí mismo.
Vdevendettas escribió:Los flanders han cambiado de bando, señores. En la frase "no me acerco a los pobres para que no se pegue nada" donde yo veo humor e ironía e interpretación de un personaje ellos ven ofensa y fascismo.

La LOGSE, cuanto daño ha hecho.

El humor siempre a necesitado en mayor o medor medida de dosis de inteligencia y esta ultimamente escase horrores, ahora ser comico o ser gracioso sin reproche social consiste en :

-Atacar tu pais y sus simbolos
-Atacar la religion , concretamente el cristianismo
-Atacar la historia y moldearla a conveniencia.

Arturo Fernandez a fallicido trabajando con 90 años un tio que venia sin nada de familia humilde pero que se forjo a si mismo y todo lo que tiene lo logro con su esfuerzo y trabajo algo que choca con la politica de izquierdas donde el despunte personal y el exito individual en lugar de premiarse se castiga...... es el icono de lo que no pueden ni ver por eso te rajan de Arturo Fernandez o de Amancio Ortega por que el exito en esa idiologia da urticaria...
A ver si cuando muera Josu Ternera o De Juana Chaos se acuerdan de su ideología de la misma forma que se acuerdan de la de Arturo Fernández...
No me he leído el hilo la verdad, pero comentamos estas frases:
Que Franco se le quedaba a la izquierda, que se vivía mejor cuando no se votaba, que no hay gente más fea que la que se manifiesta, que jamás ayudaría a un mendigo, no fuese a ser que se le pegara...

Y...uno salta que si al entierro a insultar, otro que si la ETA, otro con la giliprogresía y la izquierda...joder como está el panorama.
Y todo acompañado de victimismo, para darle realismo al asunto [fiu]
Bimmy Lee escribió:A ver si cuando muera Josu Ternera o De Juana Chaos se acuerdan de su ideología de la misma forma que se acuerdan de la de Arturo Fernández...

"¿Y si Bildu fuese más democrático que Vox?"
https://www.eldiario.es/zonacritica/Bil ... 68806.html

Pues que van a decir cuando se mueran josu ternera y de juana chaos, que siempre se van los mejores, ¡TITANES!.

Y democráticos, según parece.
@Señor Ventura

Coñe Otegui hombre de paz.....

El otro que no se lee el hilo pero adereza con sabiduría hablando de victimismo cuando reconoce no haberlo leído....este es el nivel ..
Quintiliano escribió:Arturo Fernández tiene enormes méritos públicos. Actor reconocido, exitoso empresario de teatro. Generador de contenidos de calidad. Películas, series de TV, obras de teatro... eso está a la vista de todo el mundo. Son méritos públicos. Y eso no es discutible. En algún artículo he leído que su serie "La casa de los líos" tuvo unos datos de audiencia que hoy nadie los consigue, ni siquiera "Cuéntame".

El que ahora falta al respeto a este gran actor y se vanagloria de su ideología y se cree mejor que los demás, debería pensar en esto ¿Qué has aportado tú al mundo? ¿Acaso has hecho reir a alguien, le has proporcionado a alguien un buen rato de distracción con una obra de teatro, una película, algo? ¡No! Mucho sermón, mucha crítica, mucho censurar, pero este señor se pagaba las cuentas él, no pedía dinero a los políticos. Y tenía éxito.

Eso es lo que os duele más a los críticos maliciosos: el éxito.

Y por supuesto: desde el punto de vista psicológico, quien critica con tanta crueldad y saña, realmente se describe a sí mismo.

Totalmente de acuerdo, ya es casualidad, le entierran mañana por la tarde en el cementerio de Ceares en Gijon y yo marcho el lunes para alli a por material, no se si podra hacer una escapadita al cementerio de Ceares y poner alguna flor en su tumba, sino cuando pille las vacaciones me bajo a Gijon una mañana para hacerlo.
Un saludo.
LLioncurt escribió:No voy a entrar a valorarlo como persona, pero me encantaba ver La Casa de los Líos cuando era pequeño. Entre el Pandoro, el Marginal, el Ñarigón... creo que de comedia era lo mejor que se hizo en España entre "Los Ladrones van a la Oficina" y "Aquí no Hay Quién Viva".

DEP

BOOM!!!! Has dado en el clavo .... solo te falta la serie "lleno, por favor". Porque sinceramente, vaya elenco de actores por aquellos tiempos.
Vdevendettas escribió:
angelillo732 escribió:
Vdevendettas escribió:

Seguramente estoy más cerca de su ideología de vida y trabajo que de la de muchos de aquí que son tolerantes hasta que alguien piensa diferente y que no dan palo al agua.

Vaya contradicción, ya que hablas de tolerancia y este señor de tolerancia tenía cero, directamente. Si fuera por el la gente ni votaría, era un nostálgico de la dictadura, y muchas otras perlas que ha ido soltando.

Que me vengas ahora con el cuento de la tolerancia es acojonante, lo bueno es que no eres el único que tiene pensamientos antidemocráticos y luego va soltando por ahí mierdas de "libertad de expresión".

Y cuando dices lo del palo al agua, suenas a "cállate hippie".

Sigo flipando de la defensa hacia semejante personaje, muchos acabáis con la careta fuera enseguida.
Este señor conocía a su público y le dio lo que ellos querían ver, si actores como el Chuache en EE.UU se metieron en el partido republicano es porque saben que ahí es donde están sus fans, no hay más.
angelillo732 escribió:
Vdevendettas escribió:
angelillo732 escribió:

Vaya contradicción, ya que hablas de tolerancia y este señor de tolerancia tenía cero, directamente. Si fuera por el la gente ni votaría, era un nostálgico de la dictadura, y muchas otras perlas que ha ido soltando.

Que me vengas ahora con el cuento de la tolerancia es acojonante, lo bueno es que no eres el único que tiene pensamientos antidemocráticos y luego va soltando por ahí mierdas de "libertad de expresión".

Sigo flipando de la defensa hacia semejante personaje, muchos acabáis con la careta fuera enseguida.

Nota del moderador: Entiendo que lo que quieres que no se tenga tolerancia con nadie o acabaremos acusados de perder la careta y tal ¿no? Bueno, pues tú no toleras a un señor intolerante y nosotros no toleramos que te tomes tanto interés en venir a este hilo a calentar a la gente. Tú verás.

A título personal, la postura política de este señor no era de mi agrado y tampoco lo admiraba mucho por su trabajo, sinceramente. Lo aclaro porque ya te veo venir.
Me parto con la prensa, en las provincias (periódico de Valencia) han acuñado el término "alto teatro" para definir lo que hacía este hombre. Algo así como teatro de alta alcurnia.

Será para diferenciarlo del teatro de barrio o algo.
@Piriguallo

El "alto teatro" es al que van los rancios/fachas, para diferenciarlo del otro teatro que es el de los modernillos/rojos.
coyote-san escribió:@Piriguallo

El "alto teatro" es al que van los rancios/fachas, para diferenciarlo del otro teatro que es el de los modernillos/rojos.

Pues eso digo, que me parto con estas cosas.
Normalmente no participo en hilos de muertos por dos cosas relacionadas entre sí:
Porque la muerte blanquea
Porque el muerto no se defiende

Y es que cada uno dice una cosa u otra según lo que le conviene (básicamente, si simpatiza, o no, con el fiambre).
Este hilo, por lo polémico, es buen ejemplo.

Y bien pensado, añado una tercera: una cosa es la persona, y otra el personaje
Obviamente cuando un hilo así sigue estando entre las primeras, es porque empiezan los lerdos y los ignorantes a hacer lo único que saben.

Este señor,lo único que recibe son piropos por trabajadores y amigos, hasta el pamplinas del Iglesias lo reconoce. Y es un señor porque este no se ha escondido tras la muerte de Franco, no como muchísimos artistas que ahora se dan golpes de perroflautismo.

Un hombre que se hizo así mismo, hasta los 90 años haciendo lo que sabia hacer y si le preguntaban decía su opinión por mucho que no guste a muchos (a mi muchas opiniones no me gustaban). Eso debería ser respetado pero nada, como a unos cuantos canta-mañanas sectarios y feminazis no les pone su discurso pues a decir mierdas.

Animo que siempre podréis ir a ver obras de teatro del Tolerdo.
angelillo732 escribió:Vaya contradicción, ya que hablas de tolerancia y este señor de tolerancia tenía cero, directamente. Si fuera por el la gente ni votaría, era un nostálgico de la dictadura, y muchas otras perlas que ha ido soltando.

Yo te he leído muchas veces defender dictaduras comunistas que son muy tolerantes.
VozdeLosMuertos escribió:
angelillo732 escribió:
Vdevendettas escribió:

Nota del moderador: Entiendo que lo que quieres que no se tenga tolerancia con nadie o acabaremos acusados de perder la careta y tal ¿no? Bueno, pues tú no toleras a un señor intolerante y nosotros no toleramos que te tomes tanto interés en venir a este hilo a calentar a la gente. Tú verás.

A título personal, la postura política de este señor no era de mi agrado y tampoco lo admiraba mucho por su trabajo, sinceramente. Lo aclaro porque ya te veo venir.

Yo diría que otros calientan bastante mas el hilo, seguramente los que reportan a Angelillo.
Ya cayó minmaster...¿que van a por el siguiente? [fiu] [fiu]
@Blawan Ahora hay menos lio que antes, aqui faltan los mostoleños y Montaron :o
Yo a este tío, que ni me gustaba ni lo conocía, tras su muerte he visto que dijo cosas que muchos la amparan bajo la libertad de expresión pero no deja de ser una falta de respeto.

Y aún así, ¿es necesario en este hilo? Supongo que se habla de él por la muerte de un actor, no por la muerte de un añorador franquista.

Aunque a mí lo de chatina me suena a viejuno rancio que no veas

No le doy el DEP ahora porque viendo el nivel del hilo iba a parecer hasta pedante.
Aprovecho el hilo para comentar que hoy, domingo 7 de julio de 2019, a las 21.30 horas, van a emitir un documental sobre la figura de Arturo Fernández en La 2, que como sabéis es una cadena pública. Me he enterado por la prensa ya que en la programación oficial de TVE no aparece aún. Es una tradición que tienen los medios de comunicación: pasar un documental a modo de homenaje cuando fallece una gran figura.

Fuente:

Este domingo se emite en La 2 (a las 21.30) el documental de Álvaro Zancajo sobre Arturo Fernández, que murió el jueves a los 90 años. El periodista llevaba meses trabajando en una emisión (no se la pierdan) que solo puede caracterizarse de polémica. ¿Por qué? La trayectoria de Fernández evidencia el sectarismo cultural de la izquierda. Una muestra es que las obras del actor nunca recibieron ayuda o subvención alguna. Como dice Boadella: una heroicidad. Algunas de las perlas que podrán escuchar el domingo: "Yo ahora es cuando sí veo una dictadura, al menos conmigo, yo no hago otra cosa más que vivir para el público. Jamás le he pedido un duro a ningún Gobierno, a ninguno: ni a Franco, ni a Suárez, ni a González, ni a Aznar, ni a Zapatero, ni a Rajoy, ni a Sánchez. Yo nunca le pediré absolutamente nada a nadie". (...)
A mí las opiniones políticas de un actor me la traen bastante floja. No sé qué manía hay en este país de preguntarle a todo el gremio del cine/teatro "senior" por si son de izquierdas o de derechas, cuando la mayoría no tienen ni puta idea de lo que están hablando, o se remiten a su propia vida: si les fue bien durante el franquismo pues que la dictadura era cojonuda, y los que se tuvieron que ir por patas pues todo lo contrario. No sé si esperamos alguna opinión sesuda, o las típicas boutades que decía este señor, que más interpretaba un personaje que otra cosa.

Además, es que no sé por qué hay que mezclar las obras artísticas con la persona. Me vienen a la cabeza un par artistas muy pero que franquistas: Salvador Dalí o Camilo José Cela. ¿Quita eso que fueran grandes pintores o escritores? No, cuando pase el tiempo nadie se acordará de sus opiniones, nos quedarán sus obras.

O por irnos más allá el ejemplo que siempre se pone: Richard Wagner. Además de su antisemitismo patológico, con un odio a los judíos fruto del resentimiento y la envidia, como individuo dejaba mucho que desear. Pero ahí tenemos sus óperas, unas de las más bellas que se hayan escrito en la historia de la música.

Dicho lo cual, a mí Arturo Fernández como actor ni fu ni fa, un tipo de humor que no me hacía gracia. Pero oye, si no recibió ninguna subvención, pues ole él que eso sí que tiene mucho mérito.
¿No te jode les aliades? Se abre un post recordando a un gran actor recientemente fallecido, entran a flamear... y encima dicen que los que provocamos somos el resto. La cara, como la pared que tengo al lado.

Y también les ofende que alguien diga "chatina". [plas] Rápido, que alguien informe al ayuntamiento de Barcelona para que los contrate de CM.
Valmont escribió:A mí las opiniones políticas de un actor me la traen bastante floja. No sé qué manía hay en este país de preguntarle a todo el gremio del cine/teatro "senior" por si son de izquierdas o de derechas, cuando la mayoría no tienen ni puta idea de lo que están hablando, o se remiten a su propia vida: si les fue bien durante el franquismo pues que la dictadura era cojonuda, y los que se tuvieron que ir por patas pues todo lo contrario. No sé si esperamos alguna opinión sesuda, o las típicas boutades que decía este señor, que más interpretaba un personaje que otra cosa.

Además, es que no sé por qué hay que mezclar las obras artísticas con la persona. Me vienen a la cabeza un par artistas muy pero que franquistas: Salvador Dalí o Camilo José Cela. ¿Quita eso que fueran grandes pintores o escritores? No, cuando pase el tiempo nadie se acordará de sus opiniones, nos quedarán sus obras.

O por irnos más allá el ejemplo que siempre se pone: Richard Wagner. Además de su antisemitismo patológico, con un odio a los judíos fruto del resentimiento y la envidia, como individuo dejaba mucho que desear. Pero ahí tenemos sus óperas, unas de las más bellas que se hayan escrito en la historia de la música.

Dicho lo cual, a mí Arturo Fernández como actor ni fu ni fa, un tipo de humor que no me hacía gracia. Pero oye, si no recibió ninguna subvención, pues ole él que eso sí que tiene mucho mérito.

Lo que dices es lo más sensato. Los artistas tienen dos vertientes: la persona y el artista. Nosotros no estamos recordando con cariño al Arturo Fernández persona, a ese lo echarán de menos su mujer, sus hijos, y sus amigos, que son quienes compartieron su vida con él. Nosotros no éramos amigos suyos ni lo conocimos personalmente. Aquí se recuerda con cariño al actor, nada más. No a la persona con su ideología, sino al que estaba delante de un público o una cámara siguiendo sus guiones. Son dos cosas completamente distintas.
Y esto lo digo estando en las antípodas ideológicas suyas y sin que me pareciera un gran actor ni nada.

Un saludo
Adama escribió:Obviamente cuando un hilo así sigue estando entre las primeras, es porque empiezan los lerdos y los ignorantes a hacer lo único que saben.

Este señor,lo único que recibe son piropos por trabajadores y amigos, hasta el pamplinas del Iglesias lo reconoce. Y es un señor porque este no se ha escondido tras la muerte de Franco, no como muchísimos artistas que ahora se dan golpes de perroflautismo.

Un hombre que se hizo así mismo, hasta los 90 años haciendo lo que sabia hacer y si le preguntaban decía su opinión por mucho que no guste a muchos (a mi muchas opiniones no me gustaban). Eso debería ser respetado pero nada, como a unos cuantos canta-mañanas sectarios y feminazis no les pone su discurso pues a decir mierdas.

Animo que siempre podréis ir a ver obras de teatro del Tolerdo.

Si, Arturo Fernández. De los diez mejores actores españoles de todos los tiempos.
Mira, yo lo pongo el doscientos y me estoy arriesgando.

Pero oye, es mi opinión. Y tú tendrás la tuya.
166 respuestas
1, 2, 3, 4