Ha fallecido el actor Arturo Fernandez.

1, 2, 3, 4
Ha fallecido esta noche el actor Arturo Fernandez a los 90 años.

Era todo lo contrario a mi en ideas politicas por ejemplo, pero siempre me hizo gracia su forma de hablar y de contar sus anecdotas, como cuando contaba que dejo a una novia que tenia porque cuando iba a buscarla siempre hacia mucho viento en su calle y se le arrugaba el traje [+risas]

Que descanse en paz.
Descanse en paz, me encantó en la casa de los líos, me reía mucho con el.
Un grande. Que descanse en paz.
No voy a entrar a valorarlo como persona, pero me encantaba ver La Casa de los Líos cuando era pequeño. Entre el Pandoro, el Marginal, el Ñarigón... creo que de comedia era lo mejor que se hizo en España entre "Los Ladrones van a la Oficina" y "Aquí no Hay Quién Viva".

DEP
La Casa de los Lios es de lo mejor hecho en este pais de muy largo. La Toñi, el Marginal, Pandora, el Piromano Ñarigon, el Perico, Aznan el millonario arabe que tenia una suite de lujo en la carcel, que estaba casado con una de sus sobrinas... La echaban los Domingos si no recuerdo mal, y era un no parar de reir.
Echare de menos cuando decia "Chatin" [mamaaaaa] .
Un saludo.
Pero cabezon !!!!! La leche la leche ... un grande
Descasa en paz . Espero vuelvan a emitir sus series
DEP.

Un grande de los de verdad, que ha sabido vivir como le ha dado la real gana, y creo que hasta el ultimo momento seguía trabajando, me suena que seguía haciendo teatro.

Que grande era La casa de los líos dios, ya lo podían volver a poner.
Lamento su muerte aunque no fuera santo de mi devoción ni en lo personal ni en lo artístico.

Actor limitadísimo que supo ganarse la vida interpretando siempre el mismo personaje gozando del favor del público y nunca necesitó subvenciones para llena teatros lo cual tiene muchísimo mérito.
Gran actor, terrible persona
Un facha y machista... mal actor y peor persona.

Arturo Fernández elogia la España de Franco: «No hubo otra época más feliz»

–Bueno, ahora me parece que los de 20 o los de 30 van a tener que levantarla en algún momento, ¿o no?

–Sí. Pero opina demasiada gente y en aquel entonces no opinaba más que una persona.

http://www.alertadigital.com/2012/06/05 ... mas-feliz/
Era un hombre de otro tiempo.

De esos que hace 30-40 años eran el tío que todos los tíos querían ser y el que todas las mujeres querían tener (y no ya por su físico, sino por su personalidad, a las mujeres de entonces les atraían los tíos así), y que en el mundo de hoy día era el tío del que los demás tíos dejan de admirar por vergüenza y que a todas las mujeres de menos de 50 les repugna. Es ni más ni menos que el efecto del tiempo.

Por eso creo que es más justo definirlo como eso, como un hombre de otro tiempo, y no como un neohitler pasandolo por un baremo de un tiempo que no es el suyo y para el cual jamás se le educó ni preparó. Eso sí, funcionó de puta madre para lo que se le había educado/preparado y bajo el baremo de su tiempo.

Todo lo que se diga de él es cierto, que en su momento era considerado el ejemplo de galán, que hoy por hoy es con toda justicia considerado como un machista y un retrógrado nostálgico del franquismo, que era un actor limitado, que pese a ello supo vivir de su trabajo, y únicamente de su trabajo, hasta los 90 años sin necesidad de subvenciones, que participó en obras que una gran parte del público recuerda con cariño, etc...

Es un poco el Julio Iglesias de la actuación, un truhán y un señor... Se le recordará. DEP.
matranco escribió:Un facha y machista... mal actor y peor persona.

–Bueno, ahora me parece que los de 20 o los de 30 van a tener que levantarla en algún momento, ¿o no?

–Sí. Pero opina demasiada gente y en aquel entonces no opinaba más que una persona.

Por lo menos no se escondía de lo que pensaba como otros actores y decía lo que pensaba. DEP
_destroyer4_ escribió:

Por lo menos no se escondía de lo que pensaba como otros actores y decía lo que pensaba. DEP

¿Y eso es positivo?

¿O sea yo puedo decir que se vivía mejor cuando los gays/enfermos estaban en el armario con la excusa de que no me escondo y digo lo que pienso? ¿O sería mejor que cerrase la boca?
Un gran actor, sin lugar a dudas. Y también remarcar que ha sido de los pocos actores que no se fueron por la corriente cultural de la extrema izquierda que impera en el cine y siguió trabajando toda su vida. Desgraciadamente por su postura política de derechas ha tenido problemas con ciertos ayuntamientos donde en esos municipios no le han dejado actuar.

Descanse en paz.
Para mí de los mejores actores que ha dado este país y una persona que llevaba dentro la profesión. Para decirlo con humor "Murió haciendo lo que más quería" y es tal cual. Aún sigo revisionando de vez en cuando La Casa de los Líos, que es de lo mejor que he visto en comedia con AQNQV y LQSA.

DEP y gracias por los buenos ratos que diste y los que aún darás a los que seguimos viendo tu trabajo.
Carlos A. escribió:Un gran actor, sin lugar a dudas. Y también remarcar que ha sido de los pocos actores que no se fueron por la corriente cultural de la extrema izquierda que impera en el cine y siguió trabajando toda su vida. Desgraciadamente por su postura política de derechas ha tenido problemas con ciertos ayuntamientos donde en esos municipios no le han dejado actuar.

Descanse en paz.

¿Gran actor? al nivel de steven seagal. Hace de él mismo y poco mas.
No es positivo, pero hay otros actores que se han pasado 40 años haciendo películas fachas y ahora son republicanos de toda la vida. Este ha dicho lo que ha pensado corriendo el riego de perder trabajo
Una pena, me caía bien y como muchos foreros han dicho, era muy gracioso en la casa de los líos " Cro-que-tas" xD. Dep Arturo Fernandez.
matranco escribió:
_destroyer4_ escribió:

¿Y eso es positivo?

¿O sea yo puedo decir que se vivía mejor cuando los gays/enfermos estaban en el armario con la excusa de que no me escondo y digo lo que pienso? ¿O sería mejor que cerrase la boca?

Puedes darle la vuelta para defender tu postura o entenderlo tal cual: este señor sería muchas cosas, algunas ya muy trasnochadas (hablamos de una persona nacida en 1929) pero al menos no era una hipócrita. En mi opinión si, eso es positivo.
Hombre no creo que esto sea, o eres republicano rojo extremista o fachorro aguilucho adora francos.

Digo yo que hay un amplio margen de grises donde los actores pueden pasear/comentar/actuar tranquilos....

A ver, que aquí nadie va a mirar (o al menos creo que poco importa) si un actor es más de derechas o izquierdas, es que este caso en particular no era derecha, era apología del franquismo, no creo que se deba aplaudir esa "honradez", que esto no es juzgar políticamente, esto es más barbaridades democráticas.

Dicho esto, siento su muerte y el mejor de los ánimos a su gente cercana, que una cosa no quita la otra.

saludos
Chatin, Marginal.....

DEP.
Por motivos laborales yo tuve el placer de conocerle y hablar con el en un par de ocasiones y era un crack.....ademas de un ejemplo como currante. Que nos espere muchos años.
Cuestiones politicas aparte, me quedo con que me encanto su serie de la casa de los lios, no me perdia ni un capitulo.
D.E.P.
90 años... Pues bueno lo normal
Hasta siempre Arturo, Maestro. Siento no haberte podido conocer en persona [snif]

Imagen

Imagen

No te pudiste jubilar porque el público seguía pagando por verte en el teatro.

Incluso en el día de tu muerte hay quienes te siguen criticando... ¡Qué gran triunfo!

¡Cualquier cosa menos la indiferencia, chatín!
Este señor ha dicho unas burradas de cuidado, y no se si por conseguir más publicidad o por si de verdad las pensaba. De ser la segunda opción, ese tipo de gente directamente me sobra en el mundo, ni me da pena ni me alegra que se haya muerto, es un personaje totalmente indiferente de otra época.
DEP, a mí también me encantaba la casa de los líos

no recuerdo muy bien pero ¿no se cebaba bastante en la serie con Pandoro? hoy sería politicamente inaceptable [+risas]
DEP. Ya veía que el móvil ponía tendencias y no sé por qué me imaginaba su deceso.

Saludos.
angelillo732 escribió:Este señor ha dicho unas burradas de cuidado, y no se si por conseguir más publicidad o por si de verdad las pensaba. De ser la segunda opción, ese tipo de gente directamente me sobra en el mundo, ni me da pena ni me alegra que se haya muerto, es un personaje totalmente indiferente de otra época.

Te sobra tolerancia, chatín. Cada vez leo a más gente que manifiesta una postura tipo: si no coincides con mis ideales, no mereces nada. Y bien sabes que eso es un grave error. Hay que ser inteligente y analizar el contexto. Nuestra ideología no puede ser contrastada con cualquier ciudadano, ¿qué le ibas a contar a este anciano? Alguien cuyo carácter, cultura e ideales se forjaron hace 60 años... Creo que es evidente que carecería de sentido.

Con lo elegante que queda decir: no estaba de acuerdo con este señor, pero DEP. En fin, esa es la sociedad que quiero yo... oye,¿quizás me sobras? No, no me sobras [beer]
Andresmj escribió:
angelillo732 escribió:Este señor ha dicho unas burradas de cuidado, y no se si por conseguir más publicidad o por si de verdad las pensaba. De ser la segunda opción, ese tipo de gente directamente me sobra en el mundo, ni me da pena ni me alegra que se haya muerto, es un personaje totalmente indiferente de otra época.

Te sobra tolerancia, chatín. Cada vez leo a más gente que manifiesta una postura tipo: si no coincides con mis ideales, no mereces nada. Y bien sabes que eso es un grave error. Hay que ser inteligente y analizar el contexto. Nuestra ideología no puede ser contrastada con cualquier ciudadano, ¿qué le ibas a contar a este anciano? Alguien cuyo carácter, cultura e ideales se forjaron hace 60 años... Creo que es evidente que carecería de sentido.

Con lo elegante que queda decir: no estaba de acuerdo con este señor, pero DEP. En fin, esa es la sociedad que quiero yo... oye,¿quizás me sobras? No, no me sobras [beer]

Ya basta de defender a ese sin vergüenza bajo el contexto, que yo tengo un tío con 90 años y una mente infinitamente más abierta que ese señor.

No se trata de coincidir con ideales, se trata de que este señor quería solo esclavos, criticando a manifestantes o quejándose de que todos pudieran votar.. Está clase de gente mejor fuera, y no se trata de ideología, se trata de que si fuera por gente de ese tipo, seguiríamos en una dictadura.
Yo, por lo que se ve, tendría que haber nacido 90 años antes.

DEP, chatín.
"Chatín, que te caneo"

Se nos va un grande. DEP.
Yo creo que hoy en día hemos perdido la perspectiva de lo que significó para mucha gente vivir en tiempos de Franco. Que para muchos fue malo y para muchos bueno.

Hoy en día quedan pocos que viviesen sus mejores años en aquella época, la mayoría están ya fallecidos o tan cerca de estarlo que apenas tienen voz. Y los que sí tienen voz no vivieron en aquellos tiempos (no al menos sus mejores años, no me vale decir yo viví el franquismo hasta que tuve 7 años). La gente que queda para hablar son gente que solo ve el franquismo como un evento histórico, no como una época de sus vidas. Y como evento histórico solo pueden evaluarlo desde el punto de vista de lo que dicen los libros, de sus características de dictadura y todo eso. Yo por cierto me incluyo en estos, obviamente.

Pero es que el franquismo para mucha gente no fue eso. Para gente que ahora están muertos o tienen 80-90 años, el franquismo no fue un suceso histórico terrorífico, sino una época de sus vidas. Y aunque para algunos fue terrorífica, para muchísima otra gente fue una época que o bien le resultó indiferente o bien incluso fue una época feliz. Mucha gente que entró en los años de la democracia ya habiendo "jugado sus 50 mejores partidos" como se suele decir en fútbol. A partir de cierta edad se viva en la época que se viva, con el gobierno que se viva, en el país que se viva... para la mayoría de la gente se impone eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor", por la sencilla razón de que fueron sus mejores años, porque a partir de cierta edad ya casi todo lo que te viene a nivel personal es amargo, porque los cambios que se van sucediendo suelen romper culturalmente con lo que tu estabas acostumbrado y para lo que estabas educado/preparado y te acaban produciendo a menudo confusión o directamente rechazo.

Y seguramente si hubiesen nacido en esta época no sería así, porque se les habría educado/preparado para ello, estarían más abiertos a evolucionar, entenderían mejor ese cambio de paradigma cultural... Por lo que lo que vengo a decir con esto es que solemos etiquetar a mucha gente mayor como personas horripilantes cuando realmente no eran más que personas normales, incluso buenas personas, de su época. Solo que ya no están en su época. Yo algunas de las mejores personas que he conocido en mi vida era gente que se murió de vieja diciendo eso tan típico y hoy por hoy inaceptable de que "con Franco se vivía mejor". Y claro, es que ellos con Franco vivieron mejor. Y no porque fuesen gente que se benefició de ello o gente privilegiada pro el regimen, sino gente normal de a pie de calle. Gente normal, buena (o tan mala como puede ser cualquiera), honrada, a la que sencillamente las cosas malas de la dictadura no les afectaron de forma muy directa ni a ellos ni a ningún familiar cercano, y que a la misma vez vivieron en aquella época los años más felices de su vida, que lo habrían sido tanto si los hubiesen vivido en el franquismo como en el aznarismo como en el felipismo como el pedrismo... Porque al final realmente no eran los mejores años de su vida por quien gobernase, sino por una simple razón vital, les pilló entonces, ni más ni menos.

Y tampoco me vale que se saque como respuesta el "vale, pero tuvieron información de lo que pasaba a otros", porque la información siempre es objeto de maleabilidad y también uno está condicionado a creerse más a quienes tiene cerca. Es como el que lleva toda la vida leyendo El País, su padre leía El País, se nutre de las recomendaciones culturales de El País... pues su línea editorial de pensamiento está ya tan ligada a El País que le dará mucha más vercidad a la versión que le cuente de algo el País y los medios o personas afines a esa línea editorial que a lo que diga una línea editorial contraria. Y es que lleva mamando eso desde chiquetito. Luego vendrán a decirle oye que esto no es como dicen, que la realidad es otra y claro el pensará "mmm, no se, los de mi línea editorial que he confiado siempre no dicen eso, no me voy a fiar de ti, me voy a fiar de los que desde chico me han hecho mamar que son los míos". Y así es como se crean los negacionismos y esas cosas. A las que por cierto estamos inducidos todos.

Y si esta gente se atreve a decir hoy en día esa frase manida e intolerable de que entonces se vivía mejor, quienes no somos capaces de intentar ponernos en el contexto para comprender el por qué puede decir eso, nos limitamos a decir que esa persona es repugnante y sobra en este mundo. Pues yo me niego a ser tan simple y tan injusto y elijo hacer el ejercicio de ser un poquito responsable y analítico antes de sentenciar. Más que nada porque si seguimos así dentro de unos años saldrá en los libros de historia la fecha en la que descubrimos que todos nuestros ancestros eran clones de Hitler.
angelillo732 escribió:Ya basta de defender a ese sin vergüenza bajo el contexto, que yo tengo un tío con 90 años y una mente infinitamente más abierta que ese señor.

No se trata de coincidir con ideales, se trata de que este señor quería solo esclavos, criticando a manifestantes o quejándose de que todos pudieran votar.. Está clase de gente mejor fuera, y no se trata de ideología, se trata de que si fuera por gente de ese tipo, seguiríamos en una dictadura.

Quizá te ayude saber algo más del personaje en vez de juzgarlo por palabras sacadas de su contexto.

Arturo Fernández fue siempre un actor de comedia. Todo lo que decía pretendía ser o resultar gracioso, no sentar cátedra. Es más, nunca impartió una conferencia o una lección magistral, porque no se consideraba capaz, aunque se le tenía por Maestro de actores.

Una cosa importante: cuando llegó la democracia muchos actores, directores de cine, y demás gente, se pusieron rápidamente al servicio del partido político en el gobierno. La razón es muy simple: el Gobierno daba subvenciones, pagaba películas, pagaba obras de teatro. Todo pagado con dinero público. Así medraron muchísimos personajes a los que seguramente tienes por demócratas.

Pero don Arturo Fernández nunca trabajó con subvenciones públicas, todo lo hacía con su compañía privada, arriesgándose a fracasar como cualquier empresario que monta su empresa. Le fue muy bien, pero no pasaba por el aro de someterse a las subvenciones, y por eso suscitaba envidias y también rechazo porque era un señor independiente en un mundo de gente vendida al poder.

Por último, si tienes unos minutos, ve este vídeo en el que le hicieron una cámara oculta. Ahí se demuestra la clase que tenía. Los "fachas" que yo he conocido no se comportarían nunca con esta elegancia y saber hacer de Arturo Fernández.

angelillo732 escribió:
Andresmj escribió:

Ya basta de defender a ese sin vergüenza bajo el contexto, que yo tengo un tío con 90 años y una mente infinitamente más abierta que ese señor.

Pues para que veas que en todas las sociedades, independientemente de la época, hay diferentes mentalidades y eso no es delito, oiga. Yo quiero una sociedad sin asesinos, pero no de personas con la misma mentalidad o ideales, pues ,en menor o mayor medida, me hace ver que hay gente con personalidad y criterio (con el que puedes estar de acuerdo o no). Ah! y por si quedaba alguna duda, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que opinada el señor Fernández, pero de ahí a mezclarlo con su calidad profesional y tal... estamos muy talibanes.

Saludos.
Un régimen que hacía leyes como esta, nunca será mejor época que la actual:

A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos mentales o lisiados, se les aplicarán para que cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes:
a) Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales, y en todo caso, con absoluta separación de los demás.
b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio y obligación de declarar su domicilio.
c) Sumisión a la vigilancia de los delegados

A partír de ahí blanquead el régimen como querais. Luego podeis seguir con Otegi. [bye]
Un saludo a esas 23.000 personas que fueron fusiladas, según algunos, en una "buena época".
Quejarse de sus pensamientos retrógrados (que los tenía, no lo voy a negar) es como quejarse de que en la "Oh! Susanna" original de 1848 se utilizaba la palabra nigger, o de que los dibujos animados de los años 30 ridiculizaban a los negros. O de que los juegos de hace 40 años tenían gráficos muy simples, aprovechando que estamos en un foro de videojuegos (aunque a veces no lo parezca).
Bimmy Lee escribió:Quejarse de sus pensamientos retrógrados (que los tenía, no lo voy a negar) es como quejarse de que en la "Oh! Susanna" original de 1848 se utilizaba la palabra nigger, o de que los dibujos animados de los años 30 ridiculizaban a los negros. O de que los juegos de hace 40 años tenían gráficos muy simples, aprovechando que estamos en un foro de videojuegos (aunque a veces no lo parezca).

¿Sabes la diferencia? que un dibujo es inamovible, en cambio las personas piensan y evolucionan. Aunque algunos como Arturito se quedó en el franquismo. Y otros por como blanquean el franquismo, también.
matranco escribió:
Bimmy Lee escribió:Quejarse de sus pensamientos retrógrados (que los tenía, no lo voy a negar) es como quejarse de que en la "Oh! Susanna" original de 1848 se utilizaba la palabra nigger, o de que los dibujos animados de los años 30 ridiculizaban a los negros. O de que los juegos de hace 40 años tenían gráficos muy simples, aprovechando que estamos en un foro de videojuegos (aunque a veces no lo parezca).

¿Sabes la diferencia? que un dibujo es inamovible, en cambio las personas piensan y evolucionan. Aunque algunos como Arturito se quedó en el franquismo. Y otros por como blanquean el franquismo, también.

No es muy diferente de los personajillos que blanquean a los miembros de una banda terrorista que se llevó por delante la vida de más de 800 personas, varios de ellos niños. En este foro, mismamente, hay unos cuantos.
Quien piense que realizar análisis sociológico es blanquear el franquismo está en la misma onda del tipo de "hombres del partido" que sienten que todo lo que no sea decir "sí, señor" sin atreverse a añadir ni un comentario, te cataloga como traidor.

Me recuerdan a esta serie tan de moda últimamente, Chernobyl, en la que el físico Legasov simplemente por hacer una evaluación cientifica de los hechos acaba como acaba ante los "hombres del partido".

Pero bueno, como en el 1984 de Orwell, imagino que tendrán que venir los ciudadanos ejemplares del Ministerio de la Verdad para hacerse cargo de todos estos repugnantes traidores y malísimas personas que, estando en total desacuerdo con unas frases, hemos querido analizarlas para entender por qué las dicen algunas de las personas que a veces las dicen, en un ejercicio de estúpida responsabilidad pensando que lo mismo nos volvemos besugos de tanto quedarnos con solo con los eslóganes y deshechar los contextos.
Carlos A. escribió:Un gran actor, sin lugar a dudas. Y también remarcar que ha sido de los pocos actores que no se fueron por la corriente cultural de la extrema izquierda que impera en el cine y siguió trabajando toda su vida. Desgraciadamente por su postura política de derechas ha tenido problemas con ciertos ayuntamientos donde en esos municipios no le han dejado actuar.

Descanse en paz.

Corriente cultural de extrema izquierda? En el mundo de la actuación? Que se lo expliquen a Willy Toledo. Desde luego, cuando alguien es muy de derechas, normal que todo le parezca de extrema izquierda.
matranco escribió:Un régimen que hacía leyes como esta, nunca será mejor época que la actual:

A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos mentales o lisiados, se les aplicarán para que cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes:
a) Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales, y en todo caso, con absoluta separación de los demás.
b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio y obligación de declarar su domicilio.
c) Sumisión a la vigilancia de los delegados

A partír de ahí blanquead el régimen como querais. Luego podeis seguir con Otegi. [bye]
Un saludo a esas 23.000 personas que fueron fusiladas, según algunos, en una "buena época".

Me temo que la Ley de vagos y maleantes es obra de la IIª República española, no del franquismo.

Ahora bien: la represión de la homosexualidad sí fue introducida por el franquismo en la ley. Antes no estaba.

Aquí tienes el texto original aprobado en 1933 por las Cortes de la IIª República.

Puedes hacer búsquedas textuales. Como verás, no aparece ni una sola vez una palabra que comience por "homo".

Aquí tienes el reglamento de desarrollo de la ley tal como fue aprobado en la IIª República.

Aquí tienes la primera modificación de la ley que se hizo en la época de Franco, en 1954. Fíjate que se introduce una referencia específica a los homosexuales en un artículo donde antes no se les mencionaba para nada.
Quintiliano escribió:Me temo que la Ley de vagos y maleantes es obra de la IIª República española, no del franquismo.

Ahora bien: la represión de la homosexualidad sí fue introducida por el franquismo en la ley. Antes no estaba.

A eso me refiero con lo que he puesto en negrita antes.

posteriormente fue modificada por la dictadura franquista para reprimir también a los homosexuales
166 respuestas
1, 2, 3, 4