Ha fallecido Hugo Chavez

Joder, vaya comida de cerebros que ha hecho el Chavez en Venezuela, la gente defendiendo lo indefendible [carcajad]

Me da pena, porque conozco por buenos amigos venezolanos que han emigrado que es un país que podría vivir en la abundancia con el petroleo que tienen, sin embargo, viven en la miseria, los únicos que ganan son los enchufados a dedos por amiguetes del Gobierno, y esos los únicos que pueden tener casi propiedad privada, sin que venga Chavez a una plaza diciendo "Despropielos"... [carcajad]

Lo mejor de todo es que la peña se llegue a creer que las elecciones fueron democraticas, estoy seguro de que votaron hasta los muertos [+risas]

Ah, y olvidense de elecciones, o si las hay, ya saben quuien las ganara [poraki]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El salario minimo es establecido POR EL GOBIERNO

El salario mínimo es eso, un tope mínimo legal que establece el gobierno para evitar prácticas esclavistas por parte de los de siempre, los empleadores.
Nadie obliga a tu mama a pagar el salario mínimo, que pague un salario digno y ya verás como encuentras a gente que quiera trabajar por el.

Si es un gobierno de bienestar porque no coloca un sueldo MINIMO mayor?

Gobierno del bienestar? Pero vamos a ver, tu sabes lo que es el estado de bienestar? Primero estudia un poco para saber de lo que hablas y luego ven a dar lecciones.

Es que hablar desde la IGNORANCIA es gratis.

Si, y da gracias que asi sea, si no estarías endeudado hasta las orejas.

Un poco de cultura para ti compañero:

Pobreza desde que entra chavez, cae del 70% al 23%
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100304_2210_cae_pobreza_venezuela_lf.shtml

Es el 3º pais de sudamerica con menos nivel de pobreza
http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-es-tercer-país-menor-pobreza-latinoamérica

Consigue bajar la deuda pública ademas desde el 2004

http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ve&v=143&l=es

La deuda externa es de las menores de todo américa:

Imagen

Pib en el año 90: 48.393 millones$
Pib en el 2011: 386.865 millones$

EEH!! Pero chavez es muy malo porque tu mamá no consigue una trabajadora por el salario mínimo que es una miseria... Claro que si hombre!!
Casi 20 años violando la "democracia" este hombre, aún así DEP.
Razer7 escribió:

El salario mínimo es eso, un tope mínimo legal que establece el gobierno para evitar prácticas esclavistas por parte de los de siempre, los empleadores.
Nadie obliga a tu mama a pagar el salario mínimo, que pague un salario digno y ya verás como encuentras a gente que quiera trabajar por el.

Gobierno del bienestar? Pero vamos a ver, tu sabes lo que es el estado de bienestar? Primero estudia un poco para saber de lo que hablas y luego ven a dar lecciones.

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100304_2210_cae_pobreza_venezuela_lf.shtml

http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-es-tercer-país-menor-pobreza-latinoamérica

Imagen

Pib en el año 90: 48.393 millones$
Pib en el 2011: 386.865 millones$

EEH!! Pero chavez es muy malo porque tu mamá no consigue una trabajadora por el salario mínimo que es una miseria... Claro que si hombre!!

No consigues enterarte, con la riqueza que tiene podría ser una potencia mundial, y os conformais (o os venden la moto diciendo que esta muy bien) con ser la 3º con menos pobreza... [triston]
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Razer7 escribió:

Imagen

Razor +1000 x tu comentario con informacion cotrastadisima y detallada (incluso la bbc que dudo que trabaje para el gobierno de chavez xD) hay gente que, aunque le pongas esto delante de las narices, no va a querer entenderlo. Chavez dictador?jajaja y poco me vale la opinion de venezolanos que viven aqui, huyendo en vez de ayudar a su pais (tan patriotas no seran...) Nada, como loros, el adoctrinamiento yanki funciona. Estamos muchisimo mejor con Merkels, Bushs y Sarkozys claro que si... En fin DEP comandante!
La deuda externa venezolana es de las menores? LOL

Con el FMi y el Banco Mundial SI no hay duda, pero la deuda que teniamos con ellos se triplico con los chinos, asi que no digas tonterias.

Se nota que no entiendes, mi madre tenia 3 escucha bien 3 empleadas. pero mientras las cosas mas fuertes se han puesto MENOS INGRESOS tiene ha tenido que despedir a 2 y dejar UNA porque NO PUEDE pagar mas que hace?

Insisto la ignorancia es gratis, por cierto muy bonitos tus graficos pero de todo lo que hablas yo lo he puesto en duda en alguna parte?

Que Chavez disminuyo la pobreza? si donde lo he puesto en duda? donde HE negado sus logros? lo que no puedo permitir es que se hable de el como si todo fuera lo mejor cuando no es cierto.

Pero te insisto tu sigue hablando desde la comodidad de tu teclado que mientrasuses INTERNET para tus datos y no la realidad de vivir en el pais del que defiendes lo que dices vale poco o nada.
No consigues enterarte, con la riqueza que tiene podría ser una potencia mundial, y os conformais (o os venden la moto diciendo que esta muy bien) con ser la 3º con menos pobreza...

No te equivoques, no tengo nada de venezolano, soy tan español como tu, pero me rebienta la información tan sesgada y partidista de los intereses yankis que nos llega aqui por los medios de desinformacion que tenemos.

Que ponen a chavez como un loco dictador que gobierna para sus amigos y que venezuela es una selva de miseria donde se pisotean los derechos humanos, cuando la realidad es bien diferente.
A mi no me comen la cabeza los medios con su información manipulada, a ti?

La deuda externa venezolana es de las menores? LOL

Sip, sabes leer? pues arriba te puse informacion para que dejes de ponerte en ridiculo.

Con el FMi y el Banco Mundial SI no hay duda, pero la deuda que teniamos con ellos se triplico con los chinos, asi que no digas tonterias.

Se nota que no entiendes, mi madre tenia 3 escucha bien 3 empleadas. pero mientras las cosas mas fuertes se han puesto MENOS INGRESOS tiene ha tenido que despedir a 2 y dejar UNA porque NO PUEDE pagar mas que hace?

Insisto la ignorancia es gratis

TE agradecería que dejases de insultarme (aunque entiendo que como buen liberal de derechas que eres o pareces ser no puedes asumir que otro tenga razon)
Si quieres demostrar algo pon datos aqui que tumben lo que yo acabo de exponer, y no, el ejemplo de tu mama aqui no nos sirve de nada, y tus faltas de respeto tampoco ayudan a darte mucha credibilidad.

Pero te insisto tu sigue hablando desde la comodidad de tu teclado que mientrasuses INTERNET para tus datos y no la realidad de vivir en el pais del que defiendes lo que dices vale poco o nada.

Estoy hablando desde la misma comodidad que tu, deja de hacer demagogia barata que no engañas a nadie...
Yo estoy poniendo datos que respaldan mis argumentos, tu no pones nada porque no tienes nada, tus argumentos son solo opiniones infundadas que no valen ni aportan nada.

Un saludo!
loros?

oiga y ¿llamar poco más que traidores o poco patriotas aquellos que han tenido que salir por patas del país o han ido a buscarse una vida mejor a.otro, que es más que repetir lo mismo que se dice desde él gobierno?
.
Sabokillo escribió:Suena Míchel.

[qmparto]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Uno menos ... :-| [bye]
reavers está baneado por "SPAM"
Ahora esta donde debe estar ...
Este hombre estaba ya en las ultimas... aun así DEP y animar a venezuela a salir de esta encrucujada!
¿Alguno de los que hablan de que Chavez no se rinde ante los intereses de Estados Unidos me puede explicar esto?.

http://www.laverdad.com/economia/6345-n ... roleo.html
http://arndigital.com/articulo.php?idarticulo=3957

Por lo que entiendo, no se vende a Estados Unidos, se vende a China. ¿Cuál es la diferencia?. De hecho, ¿esto no es privatizar el petróleo venezolano?.
AlbertX escribió:El salario minimo es establecido POR EL GOBIERNO asi que quien esclaviza es el mismo gobierno, mi madre duramente paga las cuentas del negocio y de la casa y VIVEN en 4 para poder mantener los gastos, los 4 que trabajan en mi casa o la que era mi casa, sabes que ganan? EL MINIMO.

Si es un gobierno de bienestar porque no coloca un sueldo MINIMO mayor? no se como o quien establece el salario minimo en españa, pero en Venezuela lo establece el EJECUTIVO es decir CHAVEZ.

En España tenemos el Salario Mínimo Interprofesional fijado en 748€/mes (en 12 pagas). Suponiendo que tengas un curro de 40h semanales, claro. Y suponiendo que tengas curro, que tenemos 5 millones de parados. Con ese dinero se puede sobrevivir si tienes casa pagada o vives con papá y mama. Pero en una ciudad con ese dinero te comes los mocos.

No se cómo os pensáis algunos que está la cosa en Europa. Pero aquí está muy jodido el tema. Obviamente sin los graves problemas de violencia que hay en Venezuela. Pero en el resto de aspectos no te creas que está muy diferente el tema.
Areos escribió:Imagen

Anda que por fin se quitan esa lacra

A ver ahora a quien ponen, porque la verdad es que para su pais era un buen lider, para los demas paises de chupopteros obviamente no lo era.
Animo para los familiares y para Venezuela,

Aunque para mi sea un tipejo es un ser humano
redscare escribió:
AlbertX escribió:El salario minimo es establecido POR EL GOBIERNO asi que quien esclaviza es el mismo gobierno, mi madre duramente paga las cuentas del negocio y de la casa y VIVEN en 4 para poder mantener los gastos, los 4 que trabajan en mi casa o la que era mi casa, sabes que ganan? EL MINIMO.

Si es un gobierno de bienestar porque no coloca un sueldo MINIMO mayor? no se como o quien establece el salario minimo en españa, pero en Venezuela lo establece el EJECUTIVO es decir CHAVEZ.

En España tenemos el Salario Mínimo Interprofesional fijado en 748€/mes (en 12 pagas). Suponiendo que tengas un curro de 40h semanales, claro. Y suponiendo que tengas curro, que tenemos 5 millones de parados. Con ese dinero se puede sobrevivir si tienes casa pagada o vives con papá y mama. Pero en una ciudad con ese dinero te comes los mocos.

No se cómo os pensáis algunos que está la cosa en Europa. Pero aquí está muy jodido el tema. Obviamente sin los graves problemas de violencia que hay en Venezuela. Pero en el resto de aspectos no te creas que está muy diferente el tema.

El problema por lo visto es que algunos se deben creer que no se puede pagar mas del salario minimo, osea, deben pensar que eso es un salario máximo o algo asi, porque si no, no se entiende que digan tonterias como, es el gobierno el que esclaviza, cuando si ese mismo gobierno elevase el salario minimo a algo digno serian los primeros en llevarse las manos a la cabeza y decir chavez nos roba y blablabla... Hipocresía y cinismo, términos que definen a los liberales de todo el globo.
Está claro que hizo grandes cosas, como prohibir el regetón.
Hasta siempre Comandante!!!

P.D.: Prefiero un Pueblo en el q todos fueramos pobres, pero igual de pobres, q esta farsa capitalista donde unos pocos viven a costa de jodernos la vida a los demás.
vik_sgc escribió:¿Alguno de los que hablan de que Chavez no se rinde ante los intereses de Estados Unidos me puede explicar esto?.

http://www.laverdad.com/economia/6345-n ... roleo.html
http://arndigital.com/articulo.php?idarticulo=3957

Por lo que entiendo, no se vende a Estados Unidos, se vende a China. ¿Cuál es la diferencia?. De hecho, ¿esto no es privatizar el petróleo venezolano?.

La diferencia es que el control del petroleo lo tiene Venezuela, no una petrolera de otro país como, por ejemplo, YPF (con respecto al petroleo Argentino). En Venezuela llenar un depósito es más barato que aquí, en términos absolutos y también en términos relativos. De eso en el Canal24H no dirán ni mu.

Creo que está claro que Chávez no es un angel, pero desde luego me sorprende que haya tal cantidad de gente que lo demonice, más aún cuando nuestros "mierdos de comunicación" no podrían tener más interés en desprestigiarlo (como se ha hecho siempre, sacando en TV todas las locuras, pero no sus logros que son muchos, entre otros más nivel de escolarización).
Que encuentres tanta paz como dejas
entre las victorias del madrid y esto la semana está siendo redonda :)

Falta Castro y ya lo partimos
gominio está baneado por "Game Over"
linkerm, le tienen comido el cerebro q no veas, y esas maneras que tiene de faltar..
fshtravis escribió:entre las victorias del madrid y esto la semana está siendo redonda :)

[carcajad] [sonrisa] [qmparto]
A ver si en el Comunidad Valenciana podemos quitarnos la lacra que tenemos...Pero nos pasa como en Venezuela que les seguimos votando.

Quicir, apechugar con lo que vota la mayoría se le llama.

En nuestra España hay un tipo que se salta la constitución a diario, se pasa por los cojones a los votantes y se pasa por el culo al electorado mintiendo y mintiendo, democracia...Me encanta nuestra democracia XD
JoseFCB escribió:A ver si en el Comunidad Valenciana podemos quitarnos la lacra que tenemos...Pero nos pasa como en Venezuela que les seguimos votando.

En nuestra España hay un tipo que se salta la constitución a diario, se pasa por los cojones a los votantes y se pasa por el culo al electorado mintiendo y mintiendo, democracia...Me encanta nuestra democracia XD

y no se te olvide, tenemos a un fulano que por obra y gracia de alguien es impune a la ley y su cargo se hereda familiarmente, tócate los pies.
katxan escribió:Pues yo con este tío tenía sentimientos encontrados. Era un payaso, un militarote y fue un golpista en su tiempo. Claro que la recua de fascistas, paramilitares y buitres en general que componen la mayor parte de la oposición (y el gobierno hasta la llegada al poder de Chavez) son en general muchísimo peores.

Pese a quien pese era un presidente libremente elegido. A pesar de sus muchos giros totalitarios y sus esperpénticas actuaciones. Es cierto que ha reducido mucho los niveles de pobreza en Venezuela. Un país inmensamente rico gracias al petróleo e inmensamente saqueado por sus dirigentes de derechas toda su vida. A pesar de ello, Venezuela sigue siendo uno de los países más violentos del mundo y con grandes bolsas de pobreza. Tampoco él lo hizo así, lo heredó incluso en peor estado. También fue acosado inmisericordemente por los medios de comunicación y los gobiernos de EEUU y Europa. Lo cierto es que se lo puso fácil con su personalidad histriónica y exagerada. También hubo ese extraño intento de golpe de estado contra él, donde al parecer hubo también financiación española (con el PP de Aznar en el gobierno en aquel momento). Su figura ha sido muy controvertida y tremendamente atacada. Durante el chavismo Venezuela no ha estado mucho peor que en otras ocasiones, pero sin embargo se ha aireado a los cuatro vientos cada cosa que hacía Chávez, muchas veces exagerándolas y usándolas para atacarle. Y es que al capital y los mercados no les gusta cuando uno de sus peleles cae y le sustituye alguien que les cambia las reglas de su dictadura económica.

Pues nada, ha muerto y ahora se abre un periodo de incertidumbre en Venezuela. Las últimas elecciones Chávez ganó bastante justo. Si ahora hay que hacer otras elecciones y sin su tirón personal, con toda la oposición unida en una coalición, el chavismo, que al final era un régimen muy personalista, lo tiene difícil para sobrevivir.

Creo que es el comentario más coherente y menos tendencioso de todos los que pueblan este hilo. Y sin necesidad de insultar ni llamar facha a nadie.
Personalmente pienso que intento hacer lo mejor posible para su gente, pero eso no quita que fuera un payaso, un politico sudamericano que le dio mil vueltas, y lo hizo mil veces mejor, no me canso de decirlo Lula, y este no era un payaso, era coherente, y apreciado por todos, incluso por USA.
JoseFCB escribió:A ver si en el Comunidad Valenciana podemos quitarnos la lacra que tenemos...Pero nos pasa como en Venezuela que les seguimos votando.

nos quedamos sin población xD
fshtravis escribió:entre las victorias del madrid y esto la semana está siendo redonda :)

Pues mira por donde, estoy en la misma situación que tu. [oki]

Muere un dictador en una falsa democracia, como veis a caído por su propio peso.

"Comienza un Nuevo Día" en especial para los venezolanos. [angelito]
Imagen

pal chavez que va estar reciviendo piñas por el culo toda la eternidad junto a todos los demas dictadores de mierda ole ole ole

FIDEL CASTRO

Imagen
Yo te digo que más [uzi] violencia e inseguridad que en los 14 años que Gobernó Chavez no los había vivido en mi vida es espeluznante!!! y ahora puede seguir a peor o encontrar alguna solución a este mal que cosecho este hombre, que esa era la gente que daba su vida por [tadoramo] el, haber que pasa.... ahora que ha fallecido.
Que se joda ya era hora de que palmara y dejara de existir, ese tipo de gente tiene que ser erradicada, son plagas! solo espero que su muerte fuese lenta y muy dolorosa :)
MissRenew escribió:Yo te digo que más [uzi] violencia e inseguridad que en los 14 años que Gobernó Chavez no los había vivido en mi vida es espeluznante!!! y ahora puede seguir a peor o encontrar alguna solución a este mal que cosecho este hombre, que esa era la gente que daba su vida por [tadoramo] el, haber que pasa.... ahora que ha fallecido.

Pues lo de siempre, las ratas son las primeras en abandonar el barco.
Imagen

Gracias comandante
Descanse en paz uno de los mejores presidentes que ha dado el mundo en éstos últimos 30 años, luchador, justo, insobornable. Tu pueblo sabrá luchar por aquello por lo que has luchado.
alguien me explica por que se le llama dictador?
elmamutmanda escribió:Que se joda ya era hora de que palmara y dejara de existir, ese tipo de gente tiene que ser erradicada, son plagas! solo espero que su muerte fuese lenta y muy dolorosa :)

Madre mia como se os va la olla.. ¿Dirías lo mismo de George W. Bush u Obama, por poner unos ejemplos?
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Enanon escribió:alguien me explica por que se le llama dictador?

Pq España es el paradigma de la democracia, donde tenemos a un rey elegido libr...por un dictador fascista. Oh! Lo has dicho!!!
El neoliberalismo "hace imposible la democracia, porque impide la justicia social y sin justicia social no puede haber democracia y tampoco paz". D.E.P comandante
Pues nada otro dictador menos que joda el mundo, a jugar a las cartas donde este con nuestro amigo franco y a la espera de Fidel Castro que le queda poco.
Ya le pueden dar por el culo al hijo de puta este, ahora el País tiene una oortunidad de ofrecer un cambio de verdad..
Cuanta ignorancia madre mia....
Y como todo el mundo sabe la constitución se manipulará para que siga "el otro indio", Nicolás Maduro, quién no ha sido más que un puto conductor de bus sin estudios ni nada.
Con comentarios tan dispares ya no se que pensar xD
Yo no sé si fue un buen o mal presidente, si fue una buena o mala persona, si fue un demócrata convencido o un dictador. Tengo mi opinión, como todo el mundo, pero no soy competente en ese tema porque no sé mucho ni soy ningún analista político ni social. Sólo quiero puntualizar un par de cosas:

1. No podemos atrevernos desde Europa a intentar juzgar otro país, con otra cultura, y mucho menos, intentar entender el sentimiento que despierte tal o cual líder en un pueblo. La etapa Chavez en Venezuela está tan abultadísima por ambos lados (los pro y los anti) que es muy muy complicado saber la verdad. He dicho juzgar, porque opinar es, en definitiva, la base de la democracia y todo el mundo tiene derecho a una voz y un voto. Tanto si estás de acuerdo como si no. Tan sólo le deseo a Venezuela y sus habitantes un futuro mejor, que sigan teniendo una democracia, mayores oportunidades, trabajo, educación, sanidad, bienestar social y la mayor de las suertes para el futuro.

2. Tampoco podemos pretender hacer nuestra la verdad absoluta. Ni los medios independientes dicen la verdad absoluta ni los medios de comunicación de masas (mass media) hacen tal cosa. En este tema entra en juego el pensamiento crítico, la capacidad de entendimiento y la reflexión personal. Tan mal está creerse una noticia porque aparece en el diario más underground del mundo como creerse a pies juntillas lo que dicen Antena 3, Telecinco, Europapress o la Agencia F. Yo opino que hay que leer, de cuantas más fuentes posibles, hablar con el mayor número de personas posibles y luego, cada uno, sabrá con lo que quiere quedarse y se formará una opinión personal en base a su criterio y su propio pensamiento crítico que, en el fondo, será eso, una simple opinión.

3. Me parece execrable que se celebre y se desee la muerte de un ser humano. Por muy cabrón que fuera, toda persona tiene derecho al honor y a la dignidad. Cualquier delito que pudiera haber cometido ya ha sido pagado con creces con su muerte. Es un Derecho Humano fundamental.
Hugo Chávez, desde este lado del charco y desde esta España intervenida y arruinada, daba la imagen de mezclar comportamientos dictatoriales, populistas, y políticas de lucha contra la pobreza.

Supongo que si en elecciones ha ganado, y las últimas mismamente estuvo claro que fueron limpias, es porque por malo que fuera, lo que había antes de Chávez debía ser peor.
onuba76 escribió:Pues nada otro dictador menos que joda el mundo, a jugar a las cartas donde este con nuestro amigo franco y a la espera de Fidel Castro que le queda poco.

BIBA OBAMA
806 respuestas