Outer_Heaven escribió:Yo no sé si fue un buen o mal presidente, si fue una buena o mala persona, si fue un demócrata convencido o un dictador. Tengo mi opinión, como todo el mundo, pero no soy competente en ese tema porque no sé mucho ni soy ningún analista político ni social. Sólo quiero puntualizar un par de cosas:
1. No podemos atrevernos desde Europa a intentar juzgar otro país, con otra cultura, y mucho menos, intentar entender el sentimiento que despierte tal o cual líder en un pueblo. La etapa Chavez en Venezuela está tan abultadísima por ambos lados (los pro y los anti) que es muy muy complicado saber la verdad. He dicho juzgar, porque opinar es, en definitiva, la base de la democracia y todo el mundo tiene derecho a una voz y un voto. Tanto si estás de acuerdo como si no. Tan sólo le deseo a Venezuela y sus habitantes un futuro mejor, que sigan teniendo una democracia, mayores oportunidades, trabajo, educación, sanidad, bienestar social y la mayor de las suertes para el futuro.
2. Tampoco podemos pretender hacer nuestra la verdad absoluta. Ni los medios independientes dicen la verdad absoluta ni los medios de comunicación de masas (mass media) hacen tal cosa. En este tema entra en juego el pensamiento crítico, la capacidad de entendimiento y la reflexión personal. Tan mal está creerse una noticia porque aparece en el diario más underground del mundo como creerse a pies juntillas lo que dicen Antena 3, Telecinco, Europapress o la Agencia F. Yo opino que hay que leer, de cuantas más fuentes posibles, hablar con el mayor número de personas posibles y luego, cada uno, sabrá con lo que quiere quedarse y se formará una opinión personal en base a su criterio y su propio pensamiento crítico que, en el fondo, será eso, una simple opinión.
3. Me parece execrable que se celebre y se desee la muerte de un ser humano. Por muy cabrón que fuera, toda persona tiene derecho al honor y a la dignidad. Cualquier delito que pudiera haber cometido ya ha sido pagado con creces con su muerte. Es un Derecho Humano fundamental.
Coño. Si parece que por fin alguien con sentido común comenta en este hilo. La verdad es que viendo los comentarios de algunos... Uff...