Ha fallecido Maradona

1, 2, 3, 4, 5
Y llego el dia.

DEP Diego.
Era el colofon pa este 2020, peor año que recuerdo.
kitinota escribió:
fusco escribió:
No es ese el retrato que ha hecho Monchi ahora mismo en televisión, al que ha descrito como una persona accesible, generosa, receptiva y hasta detallista.

Es lo que tiene hablar sin tener npi

No, si va a salir el director deportivo de uno de sus ex equipos, representando al Sevilla FC una hora después de que muera, a decir que era un hijo de puta. Claro que sí.

Lo de pegarle a la mujer y dispararle a los periodistas es de buena gente. Sobran testimonios de deportistas y periodistas a lo largo de estos años contando mil y un lindezas de Maradona. A ver si ahora iba a ser un tío majísimo
Ahora mejor que nunca para poner el temassso que le hizo Andrés Calamaro hace muchos años:

Que descanse en paz.
DEP
Pude verlo en persona y tengo un balón firmado por el.
La mano de dios, díselo a los británicos, jaja.

Ninguna pena, que descansen sus "allegados"
Dudo que sea legal incinerarlo.

Se va a un lugar mejor, concretamente o mismo sitio donde está Pablo escobar
Puedo entender que no caiga bien por su vida personal, pero que se diga que Diego estaba sobrevalorado.. que locura.

"Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha"

Descansa en Paz Diego.
Hay cientos de miles de despojos humanos por el mundo, gentuza, drogadictos, maleducados, violentos, maltratadores.

¿Qué tal recordar hoy a Maradona por lo que lo hizo único, en vez de por lo que comparte con tanta gente?
La falta de empatía que estoy viendo en este hilo asusta. Ojalá llegue el día en el que veamos a los drogadictos como lo que son (enfermos) en vez de como despojos de la sociedad.

En fin, tampoco lo voy a defender porque entró por un redil irreversible, pero algunas cosas que se han leído aquí dan miedo.
pantxo escribió:
kitinota escribió:
fusco escribió:
No es ese el retrato que ha hecho Monchi ahora mismo en televisión, al que ha descrito como una persona accesible, generosa, receptiva y hasta detallista.

Es lo que tiene hablar sin tener npi

No, si va a salir el director deportivo de uno de sus ex equipos, representando al Sevilla FC una hora después de que muera, a decir que era un hijo de puta. Claro que sí.

Lo de pegarle a la mujer y dispararle a los periodistas es de buena gente. Sobran testimonios de deportistas y periodistas a lo largo de estos años contando mil y un lindezas de Maradona. A ver si ahora iba a ser un tío majísimo

Está por YouTube el informe Robinson de su paso por Sevilla, Monchi dice lo mismo ahí, otros de la época hablan bien de él. Muy buen capítulo y refleja el circo mediático que fue su vida
Que la tierra le sea leve.
Un auténtico zoquete en cuanto le quitabas el balón, pero que arte tenía en el campo, único. D.E.P.
Makankosappo escribió:La falta de empatía que estoy viendo en este hilo asusta. Ojalá llegue el día en el que veamos a los drogadictos como lo que son (enfermos) en vez de como despojos de la sociedad.

Tienen un nombre, se llaman ignorantes, por lo general suelen tener menos principios éticos y morales que las personas a las que critican.

D.e.p.
Aunque es una noticia que no me sorprende por la vida que ha llevado...joder, duele ver como se va otro de los grandes mitos de la historia del fútbol. Hace nada Cruyff y Di Stefano y ahora él...en fin, el legado a nivel futbolístico va a ser eterno.
Un día tristisimo para los que amamos el fútbol, se fue el más grande de todos [tadoramo] [buuuaaaa]
xavillin escribió:Aunque es una noticia que no me sorprende por la vida que ha llevado...joder, duele ver como se va otro de los grandes mitos de la historia del fútbol. Hace nada Cruyff y Di Stefano y ahora él...en fin, el legado a nivel futbolístico va a ser eterno.

Sólo queda Pelé...
Hace unos meses vi un documental suyo que no está nada mal. Si a alguien le interesa, lo tiene en Movistar.

Para mi se ha ido el mejor futbolista de la historia. Entiendo que Messi es la leche y todo eso, pero es que a Messi en toda su carrera le han pegado lo que a Maradona en medio partido, me habría gustado ver a Messi con la permisividad arbitral de la época.

DEP, barrilete cósmico.
Tagx escribió:Muere Kobe Bryant >> DEP
Los incendios de Australia >> Yavestruz.
Muere Chadwick Boseman >> Quien??
Pandemia Mundial >> Ok te lo compro, ha muerto mucha gente.
Miles de muertes >> te estás repitiendo.
Crisis económica brutal >> llevamos una semana de máximos históricos en bolsas
Inundaciones Indonesia >> chungas pero no más que otras catástrofes de otros años.
Muere Maradona >> DEP

Vamos 2020, déjanos algún regalito más. que todavía queda 1 mes

2020 sin pandemia hubiera sido un buen año, pero tiene cierta gracia dramatizar, lo reconozco, eso sí, la broma de "parar de sujetarle el cubata al 2020" lleva desde Abril. [fies] [fies]

DEP Pelusa.

Imagen
eliveraton escribió:Hace unos meses vi un documental suyo que no está nada mal. Si a alguien le interesa, lo tiene en Movistar.

Para mi se ha ido el mejor futbolista de la historia. Entiendo que Messi es la leche y todo eso, pero es que a Messi en toda su carrera le han pegado lo que a Maradona en medio partido, me habría gustado ver a Messi con la permisividad arbitral de la época.

DEP, barrilete cósmico.

¿El de su época en el Nápoles o en el Barça?

El del Nápoles es el de Asif Kapadia y es una maravilla. Si alguien quiere saber lo que significó Maradona para Argentina pero sobre todo para el Nápoles debe ver esa película.

Su visión sobre Maradona cambiará. Lo que hace a Maradona el más grande (al margen de su talento) es la época en que lo hizo. El contexto sociolcultural de la época es irrepetible. En lo bueno y lo malo.

#GrandeDiego
@jita , el del Nápoles. Lo vivido allí con Maradona tuvo que ser único. No me extraña que allí lo adoren, mucho mérito lo que consiguió.
DEP
Toda perdida siempre es jodidas y mas de alguien medianamente joven con mucho por disfrutar,pero no me sorprende y aun sonando mal bastantea aguantado el Diego con una vida entera de vicio,drogas a dolor y hasta aqui a dicho basta el cuerpo

Se va un grande,al igual que Bryant.....
DEP leyenda...

No le viví como futbolista, pero por el respeto que le ha tenido siempre el planeta fútbol, tuvo que ser algo extraordinario.
Me ha dado un vuelco al corazón por un momento pensé en Madonna.
LaGarrota escribió:
Se va a un lugar mejor, concretamente o mismo sitio donde está Pablo escobar

Se hayan ido donde haya sido es el lugar al que vamos a ir tú, yo y el resto de la gente
Probablemente el futbolista más mágico de la historia hasta que llegó Messi.

Yo no creo que su muerte haya sido tanto por las drogas si no por la obesidad.

DEP
Ahora empieza el verdadero show, las garrapatas que tenía alrededor peleándose por las sobras que haya dejado (que no serán pequeñas).

Las primeras asquerosas de las hijas, luego los hijos secretos, la ex mujer, sobrinos, hermanos, representantes, abogados...
Makankosappo escribió:Ojalá llegue el día en el que veamos a los drogadictos como lo que son (enfermos) en vez de como despojos de la sociedad.

¿Enfermos de qué?
Cozumel II escribió:
Makankosappo escribió:Ojalá llegue el día en el que veamos a los drogadictos como lo que son (enfermos) en vez de como despojos de la sociedad.

¿Enfermos de qué?

De una adicción que es una enfermedad crónica reconocida.

No. No son despojos de la sociedad, son tan enfermos como los diabéticos o los que tienen cáncer. A ver si os queda claro.
Tito_Mel escribió:Probablemente el futbolista más mágico de la historia hasta que llegó Messi.

DEP

por la cura de desintoxicación por alcohol ...la heroína o la cocaina tiene un síndrome de abstinencia, pero rara vez mata, el alcohol produce deliriums tremens , y SI mata, si encima esta con un coagulo cerebral ...
LLioncurt escribió:Polvo eres, y en polvo te convertirás

Cuando se convierta en polvo cuidado de no aspirarlo accidentalmente.

DEP.
Como jugador entre los más grandes. Como persona, cuestionable al menos. DEP
Aqui parece ne nadie se ha metido una raya,que santos todos!!!
Se ven fotos preciosas por twitter, yo recuerdo haber visto este partido, la ha puesto la seleccion Belga.

Imagen
Miniviciao@ escribió:Y llego el dia.

DEP Diego.
Era el colofon pa este 2020, peor año que recuerdo.

le queda un mes a este año todavia.

Makankosappo escribió:La falta de empatía que estoy viendo en este hilo asusta. Ojalá llegue el día en el que veamos a los drogadictos como lo que son (enfermos) en vez de como despojos de la sociedad.

En fin, tampoco lo voy a defender porque entró por un redil irreversible, pero algunas cosas que se han leído aquí dan miedo.

yo ya dije en otro hilo... mucha gente ama los linchamientos.
Tito_Mel escribió:Probablemente el futbolista más mágico de la historia hasta que llegó Messi.

DEP

Si tuviera que morir la gente por la obesidad que tenia el, pocos pasaban de los 50 años y la poblacion del mundo seria la mitad...

En serio, mucho ha durado, lo normal es que la hubiera palmado hace quince años
Una pena, aunque se veía venir desde hace tiempo.
Siempre me he preguntado que habría logrado si se hubiera cuidado, 2 o 3 mundiales? Copas de Europa?
ItzGoMeeX escribió:Puedo entender que no caiga bien por su vida personal, pero que se diga que Diego estaba sobrevalorado.. que locura.

"Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha"

Descansa en Paz Diego.

Gente que lo mismo le da una patada a un balón que a una tableta de turrón y el resultado sería el mismo.
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
La figura de maradona es lo que tiene,que crea controversia y no separamos lo que ha sido como futbolista-persona.

Yo como persona no voy a hablar,porque no me interesa lo más mínimo.Me cae peor messi,por ejemplo,que maradona.Y no por ser del madrid.Me cae mal porque no va de frente.Cristiano Ronaldo es un chulo,un kani o cani,como se diga....pero me encanta su actitud ganadora.

Me encanta que por ejemplo diga "soy guapo y tengo dinero",cuando le hacían preguntas los periodistas mordiendo.Porqué me gusta?porque es guapo y tiene dinero y es la verdad.Y lo dice porque es verdad.Y lo dice porque sabe que la gente,y en España nos llevamos la palma,no hay país más envidioso en el mundo en envidia que España,solo hay que leer por aquí algunas cosas...pues lo dice como diciendo "¿que tú me jodes?pues yo te jodo a tí porque te va a dar envidia"....y así fué....todos pegando botes de envidia ante una realidad.Messi,sin embargo,destroza entrenadores,pide aumentos de sueldo cada año,este año no se ha ido porque Dios no ha querido,etc etc...

A qué viene todo esto?viene a que conozco argentinos,como supongo que mucho de vosotros.Pues a día de hoy no me he encontrado a ni un solo argentino,pero a ni uno,que hable mal de maradona y bien de messi.Al revés...Maradona para ellos es Dios.Y Messi para ellos es un tío sin personalidad,rodeado de estrellas en el barcelona y que en Argentina no ha hecho nada.

Dicho esto...en lo deportivo....messi,para mí,es el mejor jugador del mundo.Por encima de Cristiano Ronaldo.Pero ojo,que Cristiano Ronaldo en el madrid,cuando llegaba la champions...vamos,la hora de la verdad,su caracter ganador era muy muy superior al de messi.De ahí las copas de Europa,dobladas.

Maradona para mí es lo mejor que yo haya podido ver en mi vida.Pero esto es muy subjetivo,como siempre.
Cristiano Ronaldo va mejor de cabeza,tiene más potencia,más velocidad....messi igual,más rápido,etc etc...pero maradona era un mago,directamente.

Hay jugadores que te pueden gustar más o menos,aún siendo una maravilla....pero el toque de balón,la elegancia,la fantasía que tenía maradona....vamos,parecía brasileño(fiestas incluídas).

El famoso mundial lo ganó él sólo.Pero lo de Nápoles es ya algo sin precedentes.Es que ganar 2 ligas con un "equipucho" como era el Nápoles.....no es normal.Por eso allí y en Argentina es Dios.

Para mí no es Dios,porque soy español y me da exactamente igual si se metía de todo en el cuerpo.No es al 1o y ni al último que la fama le lleva por esos lares.Y como dice un compañero arriba,eso es una enfermedad.Posiblemente,tambien influído por su caracter y por la gente que lo rodeaba.

Ahora,como jugador.....lo que hacía no era normal.Como cosas que le ví a zidane,que vuelves a verlas....no era el más rápido,ni potente,ni el puro driblador......pero qué cosas hacía....es que eso como espectador te pone los pelos de punta.Ver a un mbappé corriendo como un gamo y tal,me impresiona.Ojalá venga al madrid.

Pero no está en liga de un maradona o un zidane.Es ver como danzaban en un campo de fútbol,literalmente.Con eso se nace.Jugadores que con un toque sutil de balón,ya marcaban una diferencia contra el marcador.

No hay que dramatizar.Muere mucha gente al día.Y nosotros moriremos tambien.Pero si hablamos de fútbol,maradona era otro nivel.Verlo era diferente.
neofonta escribió:
xavillin escribió:Aunque es una noticia que no me sorprende por la vida que ha llevado...joder, duele ver como se va otro de los grandes mitos de la historia del fútbol. Hace nada Cruyff y Di Stefano y ahora él...en fin, el legado a nivel futbolístico va a ser eterno.

Sólo queda Pelé...

Al que tampoco le queda mucho. Ha cumplido 80 años este año, va en silla de ruedas por sus problemas de salud.

Sobre Maradona, nunca me ha parecido la mejor persona del mundo, pero no somos nadie para juzgar a los demás. Y como jugador, fue uno de los dos mejores jugadores de la historia. DEP
Maradona encanó el cuento de hadas del triunfar en futbol, desde la pobreza y barriada lúgubre que salio de La paternal , a un estrellado demasiado prematuro en Argentinos Juniors y Boca, y luego llego ese mundial, un sueño romántico y no el del fútbol de piscifactoría, de los pocos jugadores que siendo del equipo que fueras, dentro de la cancha, conquisto a todo el mundo, un jugador de todos.

Muchos años llamandole DIos, tratándolo de Dios desde tan joven,haciendolo un simbolo incluso politico y nacional, el propio Papa haciendolo tonterias, desde un tiempo donde la Fama estaba mucho mas descontrolada, ahora las estrellas pueden tener mas intimidad y no hay ese tipo descontrol, realmente fuera del campo, ha debido ser incomodo y complicado ese idolatrismo simbólico de soportar tantos años.

Bueno la historia esta llena de leyendas en otros ámbitos artísticos, mucho mas jóvenes que no soportaron tanto ese estilo de vida, y por estados de animo convulsos, se fueron incluso mas prematuramente, pero si uno se fija,celebridades de otros tiempos mas antiguos, y no tan recientes, recientes tenemos finales de siglo uno y sobre hace 10 años otro, que no aguantaron el tren de la Fama y se pulverizaron.

Messi, espero que no gane ese mundial, que ansia porque esta gente busca otro al que agarrarse, necesitan otro simbolo aunque sea menor, Argentina esta muerta, y le harían la vida muy pesada y el es mucho mas introvertido que Maradona.
Se viene una nueva generación de Argentinos todos llamados Diego.
Ashenbach escribió:
Cozumel II escribió:

¿Enfermos de qué?

No. No son despojos de la sociedad, son tan enfermos como los diabéticos o los que tienen cáncer. A ver si os queda claro.

El cáncer o la diabetes te encuentran; la droga, la buscas.
Fue buena su etapa en el sevilla?
Cozumel II escribió:
Ashenbach escribió:
Cozumel II escribió:
¿Enfermos de qué?

El cáncer o la diabetes te encuentran; la droga, la buscas.

Espero que este último mensaje sea sólo un mal bait.
Jamás fué "santo de mi devoción" futbolísticamente hablando, o lo que es lo mismo, jamás lo tuve como "ídolo" ni nada parecido, lo que no quita que si ves videos suyos y dices que está ¿sobrevalorado?. Para nada, lo que hizo y hacía era único, y en unos tiempos en los que el fútbol y el futbolista no estaban ni una cuarta parte de lo cuidados que están ahora.

Hay algo en su "conducción del balón" (a pesar de tener el balón siempre pegado al pie) que nunca me terminó de llenar en cuanto al estilo...y eso es una mera cuestión de gustos, quizá por eso nunca lo tuve como "referente".

Siempre valoré muchísimo lo que hizo en el Nápoles, aunque no lo tengo tan valorado como otros...estuve mirando datos del Nápoles y ya en los años 70 estuvo en varias ocasiones a punto de ganar la liga, por lo que decír que el Nápoles era como un "Málaga" en mi opinión es faltar a la verdad. Ojo...igualmente es maravilloso lo que logró en Nápoles, pero creo que no por eso hubiera sido lo que es en Argentina ni mucho menos.

Lo que lo encumbra ya hasta temas de "mito" es el mundial del 86...ahí si que creo que es para quitarse el sombrero, y lo hace en una cita mundial con la camiseta de la selección argentina, en un contexto histórico muy importante allá, con un gol que es para muchos el mejor gol de la historia del mundial, y nada menos que contra Inglaterra, rival de Argentina en ese momento más allá del fútbol.

A partir de ese mundial, donde por supuesto Maradona ya era una megaestrella, ya pasa directamente a ser una leyenda en Argentina...un símbolo que trasciende a lo meramente futbolístico y se convierte en un símbolo patrio.

Yo por circunstancias estoy en contacto desde hace unos 20/25 años con muchísimos argentinos, y difiere enormemente la opinion de Messi en cuanto a los argentinos que viven en Europa y los que viven en Argentina, pero lo que es incuestionable es la opinión sobre Diego...

Diego representa algo además que por forma de ser no tiene Messi ni ha tenido nunca ni tendrá...y es el caracter en el campo, la capacidad de liderazgo más allá de sus cualidades futbolísticas.
De hecho, si Messi hubiera hecho algo grande con la selección estaríamos ante la posibilidad de "debate" Messi-Maradona en Argentina, con lo hecho por Messi en la selección creo que el Messi Vs Maradona lo que es en la propia Argentina ni existe.

Entiendo que haya gente que se ofenda por lo que algunos comentan por aquí sobre el "Diego persona", y que comenten que se hable de él sobre lo méramente deportivo, pero la verdad es que su etapa como futbolista ya está tiznada del odioso mundo de las drogas, por lo que separarlo es más complejo.

Una pena, pero me da la sensación de que estuvo siempre rodeado de "ratas", "ratas" que le sacaron las entrañas cada vez que pudieron, y "ratas" que él (por la razón que sea) nunca tuvo la posibilidad de quitarse de encima.

En fin, a pesar de no ser para mi personalmente un ejemplo en nada, simplemente por todos los amigos argentinos (y del resto del mundo que verdaderamente lo tuvieron/tienen como a un ídolo)...

DEP
Bastante ha durado para la mala vida que llevaba.

Jamás entenderé que se admire a un deportista que jugaba enfarlopado, ni ejemplo como deportista, ni ejemplo para los niños, ni fuera ni dentro del campo con todo lo que se ha visto de él.

En fin, sea como fuere, que descanse en paz todo lo que no ha querido descansar en vida.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5