La figura de maradona es lo que tiene,que crea controversia y no separamos lo que ha sido como futbolista-persona.
Yo como persona no voy a hablar,porque no me interesa lo más mínimo.Me cae peor messi,por ejemplo,que maradona.Y no por ser del madrid.Me cae mal porque no va de frente.Cristiano Ronaldo es un chulo,un kani o cani,como se diga....pero me encanta su actitud ganadora.
Me encanta que por ejemplo diga "soy guapo y tengo dinero",cuando le hacían preguntas los periodistas mordiendo.Porqué me gusta?porque es guapo y tiene dinero y es la verdad.Y lo dice porque es verdad.Y lo dice porque sabe que la gente,y en España nos llevamos la palma,no hay país más envidioso en el mundo en envidia que España,solo hay que leer por aquí algunas cosas...pues lo dice como diciendo "¿que tú me jodes?pues yo te jodo a tí porque te va a dar envidia"....y así fué....todos pegando botes de envidia ante una realidad.Messi,sin embargo,destroza entrenadores,pide aumentos de sueldo cada año,este año no se ha ido porque Dios no ha querido,etc etc...
A qué viene todo esto?viene a que conozco argentinos,como supongo que mucho de vosotros.Pues a día de hoy no me he encontrado a ni un solo argentino,pero a ni uno,que hable mal de maradona y bien de messi.Al revés...Maradona para ellos es Dios.Y Messi para ellos es un tío sin personalidad,rodeado de estrellas en el barcelona y que en Argentina no ha hecho nada.
Dicho esto...en lo deportivo....messi,para mí,es el mejor jugador del mundo.Por encima de Cristiano Ronaldo.Pero ojo,que Cristiano Ronaldo en el madrid,cuando llegaba la champions...vamos,la hora de la verdad,su caracter ganador era muy muy superior al de messi.De ahí las copas de Europa,dobladas.
Maradona para mí es lo mejor que yo haya podido ver en mi vida.Pero esto es muy subjetivo,como siempre.
Cristiano Ronaldo va mejor de cabeza,tiene más potencia,más velocidad....messi igual,más rápido,etc etc...pero maradona era un mago,directamente.
Hay jugadores que te pueden gustar más o menos,aún siendo una maravilla....pero el toque de balón,la elegancia,la fantasía que tenía maradona....vamos,parecía brasileño(fiestas incluídas).
El famoso mundial lo ganó él sólo.Pero lo de Nápoles es ya algo sin precedentes.Es que ganar 2 ligas con un "equipucho" como era el Nápoles.....no es normal.Por eso allí y en Argentina es Dios.
Para mí no es Dios,porque soy español y me da exactamente igual si se metía de todo en el cuerpo.No es al 1o y ni al último que la fama le lleva por esos lares.Y como dice un compañero arriba,eso es una enfermedad.Posiblemente,tambien influído por su caracter y por la gente que lo rodeaba.
Ahora,como jugador.....lo que hacía no era normal.Como cosas que le ví a zidane,que vuelves a verlas....no era el más rápido,ni potente,ni el puro driblador......pero qué cosas hacía....es que eso como espectador te pone los pelos de punta.Ver a un mbappé corriendo como un gamo y tal,me impresiona.Ojalá venga al madrid.
Pero no está en liga de un maradona o un zidane.Es ver como danzaban en un campo de fútbol,literalmente.Con eso se nace.Jugadores que con un toque sutil de balón,ya marcaban una diferencia contra el marcador.
No hay que dramatizar.Muere mucha gente al día.Y nosotros moriremos tambien.Pero si hablamos de fútbol,maradona era otro nivel.Verlo era diferente.