› Foros › Off-Topic › Miscelánea
G0RD0N escribió:Godex escribió:¿De qué fecha es la ley de amnistía? Lo digo porque si es válida para limpiar una cosa anterior, ¿no sería también válida para limpiar la otra?
La amnistía se aplica a sucesos acontecidos durante tiempo de guerra. Los sucesos de Fraga, al igual que los famosos crimenes del franquismo, acontecieron después.
Godex escribió:Como camapnilla me debe tener echado un ojo ... digamos que miraré desde la barrera como os insultais sobre este tipo
G0RD0N escribió:Godex escribió:¿De qué fecha es la ley de amnistía? Lo digo porque si es válida para limpiar una cosa anterior, ¿no sería también válida para limpiar la otra?
La amnistía se aplica a sucesos acontecidos durante tiempo de guerra. Los sucesos de Fraga, al igual que los famosos crimenes del franquismo, acontecieron después.
N_Raist escribió:hal9000 escribió:Bueno, esto es el rojolado, todo lo que sea alegrarse por la desgracia, enfermedad o muerte de alguien de derechas y/o poderoso económicamente esta muy bien visto, que digo bien visto, hasta casi obligado a celebrarlo.
Si el sujeto es de izquierdas, hay que guardar los mas negros lutos y llorar cual plañideras su irreemplazable perdida....
Te amo.
G0RD0N escribió:_Locke_ escribió:hal9000 escribió:Ni las habrá nunca, sino en su momento no se hubiese podido legalizar el partido comunista y bla bla bla.
Puestos a especular, y bla bla bla, ¿no se podría decir lo mismo de Fraga y Alianza Nacional?
El difunto dinosaurio tiene a sus espaldas cosas como los Sucesos de Vitoria y los Sucesos de Montejurra. Y estos no son especulaciones sino cosas bien documentadas, especialmente en el de Montejurra, que bien se sabe que tuvieron el beneplácito del susodicho y Arias Navarro, por si a algún seguidor de Interlobotomía se le había olvidado en un ataque de amnesia selectiva.
SIn embargo, mientras que estos sucesos sucedieron en tiempos de paz y en los albores de la transición, los de Paracuellos sucedieron en plena guerra, donde no sólo murieron nacionales, sino también comunistas, especialmente aquellos en contra de Stalin, del PCE y todo lo que oliese a Trotskismo (miembros del POUM, como el destacado Andreu Nin), pero donde la responsabilidad no podría nunca recaer en una sóla persona como se pretende a veces, sino en toda la Junta de Defensa de Madrid de aquel entonces, pero quizá especialmente en agentes del НКВД de la URSS stalinista de la época, que llegaron para "limpiar" Madrid antes de que cayera en manos nacionales.
Aquello fue una guerra y en todas hay mierda a raudales. La matanza de Paracuellos fue debidamente sancionada y condenada en su tiempo y sus muertos homenajeados durante 40 años.
Venir a verter más mierda póstuma conociendo el contexto de guerra, el cual recordemos está sujeto a la Lez de Amnistía, me parece un poco tocahuevos.
KoX escribió:Que la única mierda que saben tirar sobre la republica es paracuellos en plena guerra, y se olvidan de las cosas que hizo el bando mal llamado nacional.
BraunK escribió:Para mi lo malo de Carrillo no fue su papel en Paracuellos , sino su defensa del stalinismo aplastando a todas las otras corrientes y sobretodo su revisionismo y bajada de pantalones ante el timo de la constitución.
Skaz escribió:Los que le odian no saben que sin él la democracia no sería lo mismo. Más gente así hace falta. RIP Santiago
Garranegra escribió:A ver si dejamos de ver colores y vemos las cosas como son y una persona que ha matado y torturado, sea del color que sea es un asesino.
joshuatree escribió:
Parece un empate, con la salvedad de que uno de los dos ha estado conviviendo con nosotros durante años, dando clases en la universidad y encima se le ha reconocido como una persona importante en la transición. Probablemente sería porque les amenazó con meterlos a todos en fosas comunes.
lacupula escribió:De la segunda republica se puede tirar micha mierda y no solo paracuellos
barbastro o por ejemplo en mi mismo pueblo. Es mas. Estoy seguro que el 90% de los usuarios de aqui en sus pueblos hay referencias a iglesias quemadas y gente asesinada.
Y por desgracia en muchos casos no fueron en medio de la guerra sino en plena segunda republica. Donde autores como muñoz seca eran perseguidos por mostrar de forma libre su descontento con la segunda republica. Lo mismo que hace gente como wyoming pero von la diferencia es que al primero lo mataron.
A mi bisabuelo le pegaron un tiro en el 35 cuando salia de la iglesia. Solo por ir a misa.
Asi que decir que de la segubda republica solo se puede hablar de paracuellos es tener una vision reducida de la realidad . Que por mucho lo quieran vender no habia tanta libertad y que si molestabas te mataban. Y eso en un gobierno democratico y sin estar metidos en ninguna guerra.
lacupula escribió:De la segunda republica se puede tirar micha mierda y no solo paracuellos
barbastro o por ejemplo en mi mismo pueblo. Es mas. Estoy seguro que el 90% de los usuarios de aqui en sus pueblos hay referencias a iglesias quemadas y gente asesinada.
Y por desgracia en muchos casos no fueron en medio de la guerra sino en plena segunda republica. Donde autores como muñoz seca eran perseguidos por mostrar de forma libre su descontento con la segunda republica. Lo mismo que hace gente como wyoming pero von la diferencia es que al primero lo mataron.
A mi bisabuelo le pegaron un tiro en el 35 cuando salia de la iglesia. Solo por ir a misa.
Asi que decir que de la segubda republica solo se puede hablar de paracuellos es tener una vision reducida de la realidad . Que por mucho lo quieran vender no habia tanta libertad y que si molestabas te mataban. Y eso en un gobierno democratico y sin estar metidos en ninguna guerra.
Juanzo escribió:Los que de verdad crean que Carrillo no lamentaba Paracuellos es que no le han escuchado hablar durante todos estos años. Paracuellos fue un borrón monumental. Una cagada de órdago, y él mismo lo sabía. "Se hicieron muchas cosas mal", dijo en su momento.
Lo que no quita que, efectivamente, esté en su historial y haya que tenerlo en cuenta a la hora de hacer recuento.
Durante el final de la II República y la Guerra Civil en España pasaron muchas cosas horribles difícilmente defendibles. Lo suyo es reconocerlo, sea uno de la ideología que sea.
reivindicador escribió:DEP. Un hombre que luchó contra los SUBLEVADOS... esos que querían imponer por la fuerza sus ideales, y esos que no respetaban la democracia que había en la República de España.
En las guerras hay barbaridades, tanto de unos como de otros, pero todo el mundo sabe qué bando no respetó la libertad y la democracia que se mascaba en aquellos difíciles tiempos de la república. Eran tiempos difíciles, pero luego, con la guerra civil y la dictadura, los tiempos fueron más difíciles.
A muerto un líder del PCE, que se le acusa de firmar sentencias de muerte en Paracuellos. Se le acusa desde que se convirtió en un personaje "pesado" para el franquismo, unos 20 años después de la guerra. Porque durante la guerra civil, Carrillo tenía unos 21 años, y no era gran cosa dentro de la defensa de la república... bajo banderas comunistas. Como dije, 20 años después de la guerra, en el exilio fué cuando su importancia como líder comunista surgió, convirtiéndose en uno de los enemigos principales de la dictadura de Franco, y a partir de ahí, acusándole de las matanzas. No está comprobado totalmente su implicación en los episodios lametables de Paracuellos (rumores), pero lo que sí se sabe, es que vivió en el exilio debido a los 40 años de dictadura fascista. Que nadie se le olvide. España en 40 años se atrasó y se estancó, mientras el resto de Europa avanzaba.
En las guerras ya se sabe. Barbaridades hay en ambos bandos. Sufrimiento hay en un lado como en el otro. Pero hay que analizar las cosas de quien comenzó la barbarie...
KoX escribió:lacupula escribió:De la segunda republica se puede tirar micha mierda y no solo paracuellos
Todas esas cosas horrendas, que son asesinatos, deberian haber sido investigadas y condenados...que no sabemos si pasaria y eran llevado a cabo por borregos seguidores de una ideologia.
Pero era germen de una democracia, y si ahora se les llena la boca con que la democracia se cosntruye dia a dia...en aquel entonces tambien.
Lo que no veis es que esa sociedad española estuvo machacada durante siglos por religiosos, clases altas etc...no es excusa, pero muchos desmanes hechos por anarquistas fue durante el alzamiento, en algunos sitios se intentó mantener el orden sin éxito por culpa de esos indeseables del frente popular, que les dió alas el otro bando, pero que eran repito unos indeseables, que creo que muchos que lo formaban eran despreciados por todos los colores.
Los republicanos poco pintaban ya.
Y también hubo religiosos que ayudaron a republicanos.
Pero a peor nivel se quedan los fascistas, ya que los historiadores hablan de 3 veces más de violencia por su parte.
De ello sacamos una cosa clara. Ambos bandos eran una mierda de manipuladores e interesados. Y los españoles somos manipulados desde SIEMPRE por otros para sus intereses.
Ambos cometieron atrocidades.
Johny27 escribió:reivindicador escribió:DEP. Un hombre que luchó contra los SUBLEVADOS... esos que querían imponer por la fuerza sus ideales, y esos que no respetaban la democracia que había en la República de España.
En las guerras hay barbaridades, tanto de unos como de otros, pero todo el mundo sabe qué bando no respetó la libertad y la democracia que se mascaba en aquellos difíciles tiempos de la república. Eran tiempos difíciles, pero luego, con la guerra civil y la dictadura, los tiempos fueron más difíciles.
A muerto un líder del PCE, que se le acusa de firmar sentencias de muerte en Paracuellos. Se le acusa desde que se convirtió en un personaje "pesado" para el franquismo, unos 20 años después de la guerra. Porque durante la guerra civil, Carrillo tenía unos 21 años, y no era gran cosa dentro de la defensa de la república... bajo banderas comunistas. Como dije, 20 años después de la guerra, en el exilio fué cuando su importancia como líder comunista surgió, convirtiéndose en uno de los enemigos principales de la dictadura de Franco, y a partir de ahí, acusándole de las matanzas. No está comprobado totalmente su implicación en los episodios lametables de Paracuellos (rumores), pero lo que sí se sabe, es que vivió en el exilio debido a los 40 años de dictadura fascista. Que nadie se le olvide. España en 40 años se atrasó y se estancó, mientras el resto de Europa avanzaba.
En las guerras ya se sabe. Barbaridades hay en ambos bandos. Sufrimiento hay en un lado como en el otro. Pero hay que analizar las cosas de quien comenzó la barbarie...
Ayer España perdió a un hombre que vivió en una época muy complicada. Que cambió su mentalidad política debido al paso de los años. Digamos que sus ideales se ajustaron a lo que España necesitaba durante la transición. Un hombre que evolucionó. Mas o menos como Fraga, persona contraria desde sus comienzos... pero que al final tanto Carrillo como Fraga se moderaron para... digamos llevarse lo mejor posible por el bien de España.
Con esto nos tenemos que quedar. Fueron personajes que en sus comienzos estuvieron ligados con pensamientos muy opuestos y de extrema. Luego, moderaron sus posturas para no crear de nuevo conflictos y hacer que en España la democracia llegase poco a poco. Fueron personajes polémicos sí. Muchos rumores alrededor de ellos, pero hay que quedarse en cómo se han ido. Personas que murieron con una mentalidad de haber dejado con la cabeza muy alta, una democracia en España, que es mejorable, pero es democracia.
Ocupación:Decir verdades
Johny27 escribió:No pillas ni una hijo.
hitbit2 escribió:Yo no vivia para verlo, asi es que no tengo nada nuevo que aportar a todo lo dicho.
Solo el sabe lo que hizo, al igual que otros tantos en el otro bando.
Es la guerra, no hay que darle demasiadas vueltas al tema. Es lo peor de la raza humana en su estado mas puro.
Acordaros siempre que el odio y la pobreza, hacen posible este tipo de conductas.
Lo que no hay que hacer es defender lo indefendible, en ninguna ideologia.
reivindicador escribió:DEP. Un hombre que luchó contra los SUBLEVADOS... esos que querían imponer por la fuerza sus ideales, y esos que no respetaban la democracia que había en la República de España.
Ayer España perdió a un hombre que vivió en una época muy complicada. Que cambió su mentalidad política debido al paso de los años. Digamos que sus ideales se ajustaron a lo que España necesitaba durante la transición. Un hombre que evolucionó. Mas o menos como Fraga, persona contraria desde sus comienzos... pero que al final tanto Carrillo como Fraga se moderaron para... digamos llevarse lo mejor posible por el bien de España.
Con esto nos tenemos que quedar. Fueron personajes que en sus comienzos estuvieron ligados con pensamientos muy opuestos y de extrema. Luego, moderaron sus posturas para no crear de nuevo conflictos y hacer que en España la democracia llegase poco a poco. Fueron personajes polémicos sí. Muchos rumores alrededor de ellos, pero hay que quedarse en cómo se han ido. Personas que murieron con una mentalidad de haber dejado con la cabeza muy alta, una democracia en España, que es mejorable, pero es democracia.
reivindicador escribió:Johny27 escribió:No pillas ni una hijo.
Para pillar ironías veo que no te dá. Porque se nota bastante.
reivindicador escribió:DEP. Un hombre que luchó contra los SUBLEVADOS... esos que querían imponer por la fuerza sus ideales, y esos que no respetaban la democracia que había en la República de España.........
reivindicador escribió:Johny27 escribió:No pillas ni una hijo.
Aunque... las opiniones del resto me dan igual. Yo ya he dejado mi comentario, que eso era mi intención.
chao grasiosillo
angelrebelde escribió:reivindicador escribió:DEP. Un hombre que luchó contra los SUBLEVADOS... esos que querían imponer por la fuerza sus ideales, y esos que no respetaban la democracia que había en la República de España.........
Huummmmmmmmm.....
¿De qué me suena que alguien fué encarcelado en 1934 por levantarse contar el gobierno legítima y democráticamente elegido en la II República? Mmmmm... Tengo el nombre en la punta de la lengua...
Volvemos a lo de siempre. Lo que hagan los míos está siempre justificado. Pero si eso mismo lo hacen otros, ya es distinto. Pues no.
Carrillo, durante la Transición, demostró ser un auténtico Hombre de Estado, muy por encima del resto de los políticos de esa época (mejor no comparar con los de ahora mismo) pero durante la II República y sobre todo durante la Guerra Civil fué un auténtico ****** Sí; parecido a lo que se ha escrito en los hilos de Fraga y Esperanza Aguirre sin que hayan habido baneos. Pero claro: hay cosas que solo se pueden decir según quien sea el destinatario.
"Todos los animales son iguales pero algunos animales son mas iguales que otros"
ajomero escribió:reivindicador escribió:Johny27 escribió:No pillas ni una hijo.
Aunque... las opiniones del resto me dan igual. Yo ya he dejado mi comentario, que eso era mi intención.
chao grasiosillo
Se dice "esa era mi intención". Además de decir verdades, procura escribirlas correctamente
caren103 escribió:Una cosa es la República y su Gobierno, y otra lo que grupos radicales de izquierdas y grupos radicales de la derecha más rancia hicieron, creando desestabilización.
También el hecho de que en la España de los señoritos, al estilo de "Los Santos Inocentes", con la República se intentara hacer progresar algo el país más allá, contribuyó a que los señoritos y sus acólitos pusieran toda la carne en el asador para seguir con sus privilegios.
Luego, durante la guerra, pues en la guerra todo son desmanes, y cada bando fue responsable de los suyos, pero no hay que olvidar que quien inició la guerra civil, es decir, no ya inestabilidad social, sino una guerra civil en toda la nación, fueron los militares golpistas con el apoyo de los señoritos.
Durante la guerra, obviamente en el bando republicano los radicales estaban descontrolados y fue cuando cometieron las mayores atrocidades, pero también es verdad que el gobierno republicano realizó grandes (y sangrientos) esfuerzos por controlarlos; y normal que virara la república hacia el amiguismo con Stalin, si era quien les ayudaba; en el bando golpista, su aliado era Hitler.
Luego de la guerra, represión brutal de los golpistas; como sin duda la República hubiera hecho limpieza de ganar la guerra.
A nivel de crímenes, pueden ponerse a ambos bandos en cierta igualdad; pero a nivel de espoleta de una guerra civil devastadora con su posterior represión, ni por asomo: los militares golpistas con sus apoyos en la derecha radical del país, tienen una responsabilidad muchísimo mayor.
reivindicador escribió:ajomero escribió:
Se dice "esa era mi intención". Además de decir verdades, procura escribirlas correctamente
Es lo que tiene escribir con rapidez y sin corrector de primaria. De todas formas, gracias. Que me corrijas (en una letra... o-a) indica que me lees.
Lo de grasiosillo lo he escrito mal y no me has dicho nada. Muy mal, eh?