KoX escribió:lacupula escribió:De la segunda republica se puede tirar micha mierda y no solo paracuellos
barbastro o por ejemplo en mi mismo pueblo. Es mas. Estoy seguro que el 90% de los usuarios de aqui en sus pueblos hay referencias a iglesias quemadas y gente asesinada.
Y por desgracia en muchos casos no fueron en medio de la guerra sino en plena segunda republica. Donde autores como muñoz seca eran perseguidos por mostrar de forma libre su descontento con la segunda republica. Lo mismo que hace gente como wyoming pero von la diferencia es que al primero lo mataron.
A mi bisabuelo le pegaron un tiro en el 35 cuando salia de la iglesia. Solo por ir a misa.
Asi que decir que de la segubda republica solo se puede hablar de paracuellos es tener una vision reducida de la realidad . Que por mucho lo quieran vender no habia tanta libertad y que si molestabas te mataban. Y eso en un gobierno democratico y sin estar metidos en ninguna guerra.
Todas esas cosas horrendas, que son asesinatos, deberian haber sido investigadas y condenados...que no sabemos si pasaria y eran llevado a cabo por borregos seguidores de una ideologia.
Pero era germen de una democracia, y si ahora se les llena la boca con que la democracia se cosntruye dia a dia...en aquel entonces tambien.
Lo que no veis es que esa sociedad española estuvo machacada durante siglos por religiosos, clases altas etc...no es excusa, pero muchos desmanes hechos por anarquistas fue durante el alzamiento, en algunos sitios se intentó mantener el orden sin éxito por culpa de esos indeseables del frente popular, que les dió alas el otro bando, pero que eran repito unos indeseables, que creo que muchos que lo formaban eran despreciados por todos los colores.
Los republicanos poco pintaban ya.
Y también hubo religiosos que ayudaron a republicanos.
Pero a peor nivel se quedan los fascistas, ya que los historiadores hablan de 3 veces más de violencia por su parte.
De ello sacamos una cosa clara.
Ambos bandos eran una mierda de manipuladores e interesados. Y los españoles somos manipulados desde SIEMPRE por otros para sus intereses.
Ambos cometieron atrocidades.