Ha muerto Santiago Carrillo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Djmero escribió:
caren103 escribió:Una cosa es la República y su Gobierno, y otra lo que grupos radicales de izquierdas y grupos radicales de la derecha más rancia hicieron, creando desestabilización.

También el hecho de que en la España de los señoritos, al estilo de "Los Santos Inocentes", con la República se intentara hacer progresar algo el país más allá, contribuyó a que los señoritos y sus acólitos pusieran toda la carne en el asador para seguir con sus privilegios.

Luego, durante la guerra, pues en la guerra todo son desmanes, y cada bando fue responsable de los suyos, pero no hay que olvidar que quien inició la guerra civil, es decir, no ya inestabilidad social, sino una guerra civil en toda la nación, fueron los militares golpistas con el apoyo de los señoritos.

Durante la guerra, obviamente en el bando republicano los radicales estaban descontrolados y fue cuando cometieron las mayores atrocidades, pero también es verdad que el gobierno republicano realizó grandes (y sangrientos) esfuerzos por controlarlos; y normal que virara la república hacia el amiguismo con Stalin, si era quien les ayudaba; en el bando golpista, su aliado era Hitler.

Luego de la guerra, represión brutal de los golpistas; como sin duda la República hubiera hecho limpieza de ganar la guerra.

A nivel de crímenes, pueden ponerse a ambos bandos en cierta igualdad; pero a nivel de espoleta de una guerra civil devastadora con su posterior represión, ni por asomo: los militares golpistas con sus apoyos en la derecha radical del país, tienen una responsabilidad muchísimo mayor.

Mas que el quien la empezo , la pregunta seria el porque se produjo .
Aqui defendemos la republica porque no fue la que empezo la guerra , ya esta , en eso se basan los que defienden la republica , no hay mas , es lo que se ha dado mas a conocer , como se vivia en la republica eso nadie lo ha querido dar a conocer , entre ellos estan los republicanos , mi pregunta es porque no nos dejan conocer la realidad de la republica ???

¿Es Franco el culpable de que la ETA cogiera las armas? No, pudo crear un caldo de cultivo para que surgiera alguien como ETA, pero si ETA coge las armas y mata, es su culpa.

Los militares golpistas y la derecha radical fueron los culpables de iniciar la guerra civil, y eso causó unos estragos tan grandes, que superan lo demás, con mucho.

En cuanto al caldo de cultivo, una república que intentó terminar con algunos privilegios de los señoritos, y claro, ni los señoritos lo iban a permitir, ni los radicales iban a permitir que no se hiciera o que se avanzara poco a poco. Pero el gobierno republicano, bien o mal, trató de luchar contra los radicales terroristas de uno y otro bando.

En cuanto a: "mi pregunta es porque no nos dejan conocer la realidad de la republica ???" ; ¿quién no te deja conocer la realidad de la república? ¿No puedes leer libros de diversos autores para conocerla? ¿No puedes leer a historiadores por internet? ¿Acaso Google o el Gobierno de la Nación lo impiden?
Creo que es ridículo en este caso decir "y tú más". Se cometieron barbaridades tanto de un bando como por otro, independientemente de que cada uno tenga su idea de ver la política, y se incline por un lado o por otro.
Alexpokaplak está baneado por "clon de usuario baneado"
En un hilo para despedir a Santiago Carrillo, ya esta la peña despellejandose, muy triste.
DEP camarada, contigo se va el ultimo representante real de la izquierda española
Carrillo en el 36 fue nombrado consejero de Orden público de Madrid. Durante el mes de noviembre del 36 hubo en Madrid 23 sacas los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre que acabaron con el asesinato de miles de presos políticos.

Me puedo creer que el consejero de orden público no supiera nada en la primera segunda o tercera saca. Pero que de las 20 sacas siguientes y continuadas durante todo el mes de noviembre del 36 el señor Carrillo, consejero de Orden Público, no supiera nada NO ME LO CREO.

Y ello por no hablar de su entreguismo al estatalismo más duro y rancio.
Daguerreo escribió:Carrillo en el 36 fue nombrado consejero de Orden público de Madrid. Durante el mes de noviembre del 36 hubo en Madrid 23 sacas los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre que acabaron con el asesinato de miles de presos políticos.

Me puedo creer que el consejero de orden público no supiera nada en la primera segunda o tercera saca. Pero que de las 20 sacas siguientes y continuadas durante todo el mes de noviembre del 36 el señor Carrillo, consejero de Orden Público, no supiera nada NO ME LO CREO.

Y ello por no hablar de su entreguismo al estatalismo más duro y rancio.

Hay que puntualizar que fue nombrado durante la guerra (en octubre del 36); y en una guerra se comenten barbaridades a porrillo porque la misma guerra es una barbaridad, lo que no debe eximir a nadie de su responsabilidad.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Caren103
Tu tienes informacion de la republica ?? porque estas muy equivocado , pero en todo , la republica era un desastre , asesinatos , huelgas , hambre ,persecuciones , etc , etc .
Informate un poquito porque ... madre mia , intento terminar con algunos privilegios de los señoritos ????????? pero esto ??? quien te ha contado semejante barbaridad ??? el dinero se lo repartian entre ellos , no soltaban ni un duro , al pueblo que le dieran por saco .
Eh !! y todo esto no lo se por un franquista o por uno de derechas , esto es contado por republicanos que lucharon contra los golpistas .
Que descanse en paz y que nosotros superemos lo malo y nos quedemos con lo bueno
Djmero escribió:Caren103
Tu tienes informacion de la republica ?? porque estas muy equivocado , pero en todo , la republica era un desastre , asesinatos , huelgas , hambre ,persecuciones , etc , etc .
Informate un poquito porque ... madre mia , intento terminar con algunos privilegios de los señoritos ????????? pero esto ??? quien te ha contado semejante barbaridad ??? el dinero se lo repartian entre ellos , no soltaban ni un duro , al pueblo que le dieran por saco .
Eh !! y todo esto no lo se por un franquista o por uno de derechas , esto es contado por republicanos que lucharon contra los golpistas .

Una cosa es el gobierno de la república, que sí, era corrupto y todo lo que se quiera (anda que en estos 30 años de democracia, no hemos tenido gobiernos corruptos a nivel municipal, autonómico y nacional), pero se intentó avanzar en determinados temas como autonomías, educación, reparto de tierras... se hiciera bien, mal o peor, al menos se empezaba a intentar cambiar.

Otra cosa son, antes de la guerra, los grupos desestabilizadores, como ETA ha sido un grupo desestabilizador en esta democracia nuestra durante años muy duros.

"Eh !! y todo esto no lo se por un franquista o por uno de derechas , esto es contado por republicanos que lucharon contra los golpistas ."

¿Quiénes?
UN GENOCIDA MENOS EN EL MUNDO
[poraki]
ESPERO QUE ARDA EN EL INFIERNO
reyescocesbcn escribió:se a muerto un asesino que nunca fue juzgado pero un asesino igual que franco si no que se lo digan a las cientos y cientos de victimas que hay en la fosa de paracuellos del jarama obra de este menda

Pasame un poco de eso que fumas, así también a lo mejor alucino un poco y flipo viendo como Carrillo, supuesto causante del suceso de Paracuellos, mató mas gente que las miles de fosas de los golpistas y los posteriores fusilamientos sumarísimos que (se supone que) terminaron casi diez años después del final de la guerra civil

Anda que algunos decís unas chorradas....
goto escribió:
reyescocesbcn escribió:se a muerto un asesino que nunca fue juzgado pero un asesino igual que franco si no que se lo digan a las cientos y cientos de victimas que hay en la fosa de paracuellos del jarama obra de este menda

Pasame un poco de eso que fumas, así también a lo mejor alucino un poco y flipo viendo como Carrillo, supuesto causante del suceso de Paracuellos, mató mas gente que las miles de fosas de los golpistas y los posteriores fusilamientos sumarísimos que (se supone que) terminaron casi diez años después del final de la guerra civil

Me tranquiliza, al menos, ver que la gente Pro-Franquista o Facha no saben ni escribir.

DEP

Saludos!
Que 22 páginas más previsibles.

Realmente, ni transición ni pollas. Mentalmente estamos igual que en la guerra civil.
Los mismos resquemores, los mismos resentimientos, las mismas opiniones en uno y otro bando. Todo igual.
Y si la cosa se tensara, pasaría lo mismo. A matarnos entre hermanos por una colección de estúpidos eslóganes.
Reverendo escribió:Que 22 páginas más previsibles.

Realmente, ni transición ni pollas. Mentalmente estamos igual que en la guerra civil.
Los mismos resquemores, los mismos resentimientos, las mismas opiniones en uno y otro bando. Todo igual.
Y si la cosa se tensara, pasaría lo mismo. A matarnos entre hermanos por una colección de estúpidos eslóganes.

Es que aquí no ha existido ninguna transición, se murió Franco, si hizo una especie de Tabula Rasa, se implantó una ley de Punto Final (No se puede condenar a nadie a partir de hoy por lo que pasó ayer) ¿Y se supone que, todo el mundo tenía que ir abrazándose?.
En Alemania una vez terminada la guerra lo primero que se hizo fue una revisión absoluta de los sucedido, Nikita Jruschov lo primero que hizo fue condenar el Stalinismo, en Camboya fueron a por el Khemer Rojo y restituyeron a las víctimas ¿Y aquí? en España los que condujeron la transición eran unos genocidas que si se hacia una revisión de lo sucedido podían terminar en la cárcel, o sus hijos, los cuales conservan los privilegios y tierras robadas a republicanos y no republicanos durante la dictadura.
No hay que hacer revisión de lo que ha pasado en España "porque no hay que tocar heridas del pasado", pero bien que se encargan de recordarnos los primeros muertos de ETA de hace 50 años, o lo que se supone que hizo Carrillo en Paracuellos, pero "no hay que remover cosas del pasado"

Hay que asumirlo, en otros paises la guerra civil dura lo que dura la contienda, aquí los ganadores persiguieron a los perdedores durante 50 años y luego los perdedores van a hacer lo propio con los ganadores otros 50 años.

Mi opinión sobre carrillo, como personaje histórico, es que su papel en la transición esta muy sobrevalorado, de hecho, enseguida pasó a una segunda y tercera fila.

Sobre Paracuellos no puedo asegurar la responsabilidad de carrillo, de hecho yo creo que nadie puede asegurarla, lo que si estoy seguro que no forma parte de las miserias de una guerra lo sucedido allí y forma parte de la miseria humana.

Sobre su muerte, me da igual, no es un personaje que le tenga ningún cariño, ni que me importe mucho a nivel histórico, le ha pasado lo que a todos, que le ha llegado su hora. Ójala todos pudieramos morirnos como él, a los 97 años y echándonos la siesta.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Paracuellos el de fernando alonso.

Imagen
goto escribió:

Es que aquí no ha existido ninguna transición, se murió Franco, si hizo una especie de Tabula Rasa, se implantó una ley de Punto Final (No se puede condenar a nadie a partir de hoy por lo que pasó ayer) ¿Y se supone que, todo el mundo tenía que ir abrazándose?.
En Alemania una vez terminada la guerra lo primero que se hizo fue una revisión absoluta de los sucedido, Nikita Jruschov lo primero que hizo fue condenar el Stalinismo, en Camboya fueron a por el Khemer Rojo y restituyeron a las víctimas ¿Y aquí? en España los que condujeron la transición eran unos genocidas que si se hacia una revisión de lo sucedido podían terminar en la cárcel, o sus hijos, los cuales conservan los privilegios y tierras robadas a republicanos y no republicanos durante la dictadura.
No hay que hacer revisión de lo que ha pasado en España "porque no hay que tocar heridas del pasado", pero bien que se encargan de recordarnos los primeros muertos de ETA de hace 50 años, o lo que se supone que hizo Carrillo en Paracuellos, pero "no hay que remover cosas del pasado"
No me compares a Alemania con España porque a Alemania la obligaron a todo eso.
goto escribió:

Si no te quito razón. Pero la tan alabada transición española, que como tu dices no fue tal, la deberíamos haber llevado a cabo los ciudadanos.
Qué sentido tiene, ahora en serio, que dos generaciones después sigamos con lo mismo. La política al final es un reflejo de la ciudadanía. Ni más ni menos.
Y aquí hay gente hablando de Paracuellos cuando ellos ni siquiera eran un zigoto en aquél entonces.
O lo mismo pasó a la muerte de Fraga, que el 95% de la gente habla de oídas. Muchos de ellos habrán estudiado la historia, pero otros tantos sólo repiten los eslóganes oportunos según sea el color de su medalla política.

Y es precisamente porque los ciudadanos no somos capaces de superar el pasado, por lo que aquí no se ha producido restitución a las víctimas ni nada parecido. Y dentro de nada hará 40 años del fin de la dictadura que si, es poco tiempo, pero nos vanagloriamos demasiado de una "transición modélica" y no es así. Vale que nuestro país no es el mismo que era, pero hay muchos cadáveres en los armarios todavía y pocas ganas de sacarlos a pasear para cerrar de una vez por todas el capítulo.
Digo lo mismo que cuando murió Fraga, D.E.P.... supongo.
SuperTolkien escribió:Paracuellos el de fernando alonso.

Imagen

mira, una cosa...

Imagen
Fuera coñas, este hombre era un pedazo de historia con piernas. Me encantaría poder haber entrado en su cabeza y tener todos sus recuerdos y experiencias.
JaNCeR escribió:
goto escribió:

Me tranquiliza, al menos, ver que la gente Pro-Franquista o Facha no saben ni escribir.

DEP

Saludos!

Ahora resulta que decir una verdad sobre un episodio de la historia de España es ser facha, quizás tengas un problema por el hecho de que salgan ciertas verdades a la luz.
dogma95 escribió:Ahora resulta que decir una verdad sobre un episodio de la historia de España es ser facha, quizás tengas un problema por el hecho de que salgan ciertas verdades a la luz.

Comparar a Carrillo con Franco es igual de subnormal (sin insultarte, como expresión) que comprar a Franco con Hitler, vamos, no me jodas, en el hipotético caso de que Carrillo fuera culpable de lo de Paracuellos estríamos hablando de números (Y formas) mil veces inferiores a lo sucedido durante y después de la guerra civil por Franco y Queipo de Llano
Ale, a descansar que ya toca.
Grande Don Santiago Carrillo, ha sabido hasta elegir el día de morirse, ya nadie se acuerda de Esperanza Aguirre.
JEJEJEJEJEJEJE.
DEP, Don Santiago
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Luces y sombras y mucho que callar en la epoca de transicion, franquistas y antifranquistas "fundidos" en un abrazo, claro, claro.

Los resultados de ese abrazo saltan a la vista, viendo como "lo han dejado" unos y otros.

Me refiero a su querido estado, que prometieron defender jurando "su" constitucion y valores.

Ya.

Por lo demas descanse en paz igual que el fraga.

Ni la historia empezo con ellos, ni acabara con ellos.
goto escribió:
dogma95 escribió:Ahora resulta que decir una verdad sobre un episodio de la historia de España es ser facha, quizás tengas un problema por el hecho de que salgan ciertas verdades a la luz.

Comparar a Carrillo con Franco es igual de subnormal (sin insultarte, como expresión) que comprar a Franco con Hitler, vamos, no me jodas, en el hipotético caso de que Carrillo fuera culpable de lo de Paracuellos estríamos hablando de números (Y formas) mil veces inferiores a lo sucedido durante y después de la guerra civil por Franco y Queipo de Llano

+1 algunos parece que solo con buscar por la wikipedia y ver intereconomía ya se conforman, que lean y estudien un poco para poder informarse mejor de lo que pasó y ocurrió.

Un saludo
goto escribió:

Osea que lo de Carrillo apenas tiene importancia porque hubo otros que mataron más... Tú si que sabes!! Un asesino es un asesino, mate a 4 o a 40.
en tiempos de guerra, dicen, todo agujero es trinchera...
Es decir, comparar a carrillo con franco es indigno y falta a la realidad completamente. Carrillo sería mejor o peor persona, mandaría asesinar o no... pero hay que decir que lo que hizo lo hizo en legítima DEFENSA en contra de los FASCISTAS. Que no se nos olvide.

Gora 3. Errepublika
Y dale en tiempo de guerra. Si esa es la excusa es mala cuando en la segunda republica no había guerra alguna.
manic miner escribió:en tiempos de guerra, dicen, todo agujero es trinchera...
Es decir, comparar a carrillo con franco es indigno y falta a la realidad completamente. Carrillo sería mejor o peor persona, mandaría asesinar o no... pero hay que decir que lo que hizo lo hizo en legítima DEFENSA en contra de los FASCISTAS. Que no se nos olvide.

Gora 3. Errepublika

¿Mandar asesinar en legítima defensa? Venga ya... (y no lo digo sólo por Carrillo, lo aplico a todos)
(mensaje borrado)
Creo que hay una clara diferencia entre estar en una trinchera, pegar un tiro y matar al soldado de enfrente, que sacar a uno de la cárcel y ajusticiarlo. Por cierto, ni mucho menos todos los muertos eran militares o falangistas, así que no vale lo de que mataron a presos que de todas maneras serían sentenciados a muerte.

Los que recuerdan a Carrillo por su contribución a encontrar vías de hermanamiento en la Transición tienen toda la razón, Carrillo fue fundamental en esos años, ..., los que lo recuerdan por ser un extremista en sus años de juventud, creo que tampoco se equivocan.

Fueron los extremistas (DE AMBOS BANDOS) los que alimentaron el fin de la república.
Es una figura controvertida, eso es indudable, y con episodios no del todo aclarados de su pasado, porque pese a que el negó cualquier responsabilidad y conocimiento de los hechos de Paracuellos, algunos historiadores ( de los serios, de los de verdad, no fundamentalistas del revisionismo sin fundamento como Pio Moa y Cesar Vida) dudan que no supiera nada, aunque ello no signifique que fuera responsable.
En cualquier caso no se puede justificar lo que pasó en Paracuellos que se pasaron por la piedra a unos 2.500 prisioneros indefensos, y creo que está bien que se sepa lo que pasó allí, igual que en otros sitios.
Tambien me gustaria apuntar que algunos de los que se alegran y hablan de que se va un asesino y demás, apostaria a que no tienen problemas en justificar, apoyar y loar muchas cosas del bando, que en definitiva fue el que inició la guerra.

Saludos.
Cordoba escribió:
goto escribió:

Osea que lo de Carrillo apenas tiene importancia porque hubo otros que mataron más... Tú si que sabes!! Un asesino es un asesino, mate a 4 o a 40.

Se ve que no te enteras, pero paso de explicarlo, hay escuelas donde dan comprensión lectora
chikatilo escribió:
goto escribió:

+1 algunos parece que solo con buscar por la wikipedia y ver intereconomía ya se conforman, que lean y estudien un poco para poder informarse mejor de lo que pasó y ocurrió.

Un saludo

pero todos ehhh.
Godex escribió:Los que recuerdan a Carrillo por su contribución a encontrar vías de hermanamiento en la Transición tienen toda la razón, Carrillo fue fundamental en esos años, ..., los que lo recuerdan por ser un extremista en sus años de juventud, creo que tampoco se equivocan.

Eso hay formas de verlo, un stalinista recalcitrante que vuelve 40 años después del exilio y traga con la monarquía? [carcajad] , yo creo que puso el cazo y se lo llenaron bien, pero que muy bien, además de necesitar su figura para hacer el paripé de la reconciliación.
No hay que olvidar que era un stalinista con gustos burgueses, en tiempos tuvo una buena colección de coches de época
hal9000 escribió:
Godex escribió:Los que recuerdan a Carrillo por su contribución a encontrar vías de hermanamiento en la Transición tienen toda la razón, Carrillo fue fundamental en esos años, ..., los que lo recuerdan por ser un extremista en sus años de juventud, creo que tampoco se equivocan.

Eso hay formas de verlo, un stalinista recalcitrante que vuelve 40 años después del exilio y traga con la monarquía? [carcajad] , yo creo que puso el cazo y se lo llenaron bien, pero que muy bien, además de necesitar su figura para hacer el paripé de la reconciliación.
No hay que olvidar que era un stalinista con gustos burgueses, en tiempos tuvo una buena colección de coches de época

Por eso vivía en un palacete La Moraleja en lugar de en un piso normal y corriente.... en fin, canutos, canutos por todas partes...
lacupula escribió:
KoX escribió:
lacupula escribió:De la segunda republica se puede tirar micha mierda y no solo paracuellos

barbastro o por ejemplo en mi mismo pueblo. Es mas. Estoy seguro que el 90% de los usuarios de aqui en sus pueblos hay referencias a iglesias quemadas y gente asesinada.

Y por desgracia en muchos casos no fueron en medio de la guerra sino en plena segunda republica. Donde autores como muñoz seca eran perseguidos por mostrar de forma libre su descontento con la segunda republica. Lo mismo que hace gente como wyoming pero von la diferencia es que al primero lo mataron.

A mi bisabuelo le pegaron un tiro en el 35 cuando salia de la iglesia. Solo por ir a misa.

Asi que decir que de la segubda republica solo se puede hablar de paracuellos es tener una vision reducida de la realidad . Que por mucho lo quieran vender no habia tanta libertad y que si molestabas te mataban. Y eso en un gobierno democratico y sin estar metidos en ninguna guerra.

Todas esas cosas horrendas, que son asesinatos, deberian haber sido investigadas y condenados...que no sabemos si pasaria y eran llevado a cabo por borregos seguidores de una ideologia.

Pero era germen de una democracia, y si ahora se les llena la boca con que la democracia se cosntruye dia a dia...en aquel entonces tambien.

Lo que no veis es que esa sociedad española estuvo machacada durante siglos por religiosos, clases altas etc...no es excusa, pero muchos desmanes hechos por anarquistas fue durante el alzamiento, en algunos sitios se intentó mantener el orden sin éxito por culpa de esos indeseables del frente popular, que les dió alas el otro bando, pero que eran repito unos indeseables, que creo que muchos que lo formaban eran despreciados por todos los colores.

Los republicanos poco pintaban ya.

Y también hubo religiosos que ayudaron a republicanos.

Pero a peor nivel se quedan los fascistas, ya que los historiadores hablan de 3 veces más de violencia por su parte.

De ello sacamos una cosa clara. Ambos bandos eran una mierda de manipuladores e interesados. Y los españoles somos manipulados desde SIEMPRE por otros para sus intereses.

Ambos cometieron atrocidades.

No es excusa porque por el mismo motivo que se justifican matanzas de religiosos y creyentes que poca culpa tenian de lo pasado siglos atras, ahora se podría ir sin pudor a por comunistas, anarquistas, socialistas y todos aquellos que impusieron sus ideas a la fuerza.

EDIT: se ha mandao el post sin texto que raro...

Repito.

No es excusa. Ya lo he dicho. Pero hay que entender las cosas en su contexto histórico.

¿La democracia americana es indefendible porque se asesinó a Ingleses y a colonos? ¿O hay que entenderlo dentro de su contexto histórico?

Al frente popular le dió alas los sublevados.

E incluso se encargó el frente popular de acallar a los republicanos en contra de sus formas de actuar.

Un desastre vamos. En un periodo tan convulso donde las ideologias eran como un acto de fé...y es un hecho porque luego estalló la IIGM

Y todo ello hay que entenderlo en su contexto.
Ese mismo contexto es el que hay que enteder por lo que se hacia no solo en la segunda republica u hoy. Sino en la revolucion francesa. Edad media y tofas las epocas.

Algo que la gente olvida a la hora de juzgar.
Al igual que otros muchos fue un tío grande que nos trajo hasta donde estamos ahora DEP
(a tíos grandes incluyo a Fraga, Peces Barba, etc...)

No tengo que estar de acuerdo con todo lo que predicaba, pero le oía en la radio todas las semanas con Martín Villa y se denotaba una gran inteligencia por ambas partes.
Imagen

Tenia que ponerlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:No, no depende de nada. El tío torturó y mató. Eso lo hace un asesino torturador. A quién se lo hiciera importa poco, desde el momento que muchos inocentes fueron asesinados.

Es cierto que el HOMBRE mató de forma directa o indirecta a personas.

Pero no es lo mismo matar a personas del bando contrario durante una Guerra para defender la Libertad en contra de una Dictadura, que matar personas durante y UNA VEZ ACABADA la Guerra, para mantener una Dictadura sin Libertades.

Si para ti no hay diferencias ya sabemos que tipo de persona eres.

Este hombre ha muerto, en su día ha "matado" a personas, pero lo que defendía, la LIBERTAD, no morirá nunca aunque a algunos(en general) aún les duela.

Para el que dice que a ver si superamos la guerra civil de una vez, yo le respondo que lo que para que todos asimilemos la guerra civil una parte tiene que asimilar la democracia, que parece que se les quedó atragantada.

Saludos.
King_George escribió:
Johny27 escribió:No, no depende de nada. El tío torturó y mató. Eso lo hace un asesino torturador. A quién se lo hiciera importa poco, desde el momento que muchos inocentes fueron asesinados.

Pero no es lo mismo matar a personas del bando contrario durante una Guerra para defender la Libertad en contra de una Dictadura, que matar personas durante y UNA VEZ ACABADA la Guerra, para mantener una Dictadura sin Libertades.

Una mierda, se cargó a inocentes, no es más que un simple asesino. Los motivos me la sudan, familiares míos murieron por culpa de su calaña, es imposible justificarlo.
Que manía con afirmar que fue carrillo el origen de la masacre de paracuellos...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:Paracuellos el de fernando alonso.

Imagen

mira, una cosa...

Imagen

[flipa] [qmparto]
Ya se que no tiene nada que ver con el tema,pero es que me parto.
Johny27 escribió:
King_George escribió:

Una mierda, se cargó a inocentes, no es más que un simple asesino. Los motivos me la sudan, familiares míos murieron por culpa de su calaña, es imposible justificarlo.

El rey Gorge tiene razón.
Tus familiares, johnny, supongo (y perdona, no quiero ofender) que morirían por ser afines al levantamiento fascista... por lo visto de casta le viene al galgo.
manic miner escribió:El rey Gorge tiene razón.
Tus familiares, johnny, supongo (y perdona, no quiero ofender) que morirían por ser afines al levantamiento fascista... por lo visto de casta le viene al galgo.

Si crees que los que morían (en ambos bandos) eran fusilados por ser afines al bando nacional o al republicano estás muy equivocado
En la guerra se asesinaba gente por el hecho de ser familiar de un republicano o nacional (aunque no tuvieran nada que ver). O incluso se mataba toda la gente de un pueblo "en teoría enemigo" dando igual la ideología de las personas
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6