Ha muerto Santiago Carrillo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
nicofiro escribió:
manic miner escribió:
Las dos españas siguen vigentes hoy día. Acaso no os dais cuenta???

Mejor dos Españas que según que España única.

Ahora llamadme guerracivilista y lo que quieras, pero en aquella historia hay una malo y un bueno. Que la República tuvo sus episodios negros, pero eso no significa que tengamos que poner a todos al mismo nivel, que es lo que la gente suele sugerir cuando hablan de "mirar al futuro" y todo eso.

+1000. Qué obsesión con poner al mismo nivel a los dos bandos, cuando uno defendía la democracia y el otro una dictadura fascista... en fin.
Ser ultrax escribió:
La verdad es que ha tenido una vida larga y una muerte dulce (durante la siesta...) no se ha podido quejar.

¡Y 40 años viajando por el mundo no se te olvide! Entre ellos muchos años en París comiendo croissants, quién me diera a mi esa vida, no te jode?
Sin el dúo Fraga - Carrillo, ... qué vacío tan grande nos queda.
Mayor Orejas y Rodríguez Ibarra nunca estarán a la altura de sus antecesores.
Skaz escribió:
nicofiro escribió:
manic miner escribió:

Ahora llamadme guerracivilista y lo que quieras, pero en aquella historia hay una malo y un bueno. Que la República tuvo sus episodios negros, pero eso no significa que tengamos que poner a todos al mismo nivel, que es lo que la gente suele sugerir cuando hablan de "mirar al futuro" y todo eso.

+1000. Qué obsesión con poner al mismo nivel a los dos bandos, cuando uno defendía la democracia y el otro una dictadura fascista... en fin.

Cuanta razón
nicofiro escribió:
Ser ultrax escribió:
La verdad es que ha tenido una vida larga y una muerte dulce (durante la siesta...) no se ha podido quejar.

¡Y 40 años viajando por el mundo no se te olvide! Entre ellos muchos años en París comiendo croissants, quién me diera a mi esa vida, no te jode?

Totalmente de acuerdo , pero en fin, solo unos cuantos tienen esa suerte.
Skaz escribió:+1000. Qué obsesión con poner al mismo nivel a los dos bandos, cuando uno defendía la democracia y el otro una dictadura fascista... en fin.

emmm ¿cómo va a defender un bando algo que no existía como la dictadura? Otra cosa es que a Franco por suerte o por otras razones le saliera bien el asunto y montara el chiringuito.
Si la república era democrática, yo soy obispo (por no hablar del propio génesis de la propia república)
Un bando no es que defendiera la democracia... un bando se encontró con un golpe a una democracia REAL (la única que ha habido en la historia de España) y el otro bando se dedicó a reventar absolutamente todo lo que no les hacía gracia. Esto antes de la guerra civil, durante y después. Igualito...

...oiga que vamos a acabar con todos vosotros, vayan saliendo que os vamos a joder también y de propina los próximos 40 años. Eso sí, no respondan ni un poquito como lo hacemos nosotros que serán vistos en la democracia que nosotros instauremos como nos sale del nabo como unos asesinos, torturadores y enemigos de la paz.

Y aquí estamos.
Descanse en paz. Van quedando pocos de una determinada parte de la historia de España.
Skaz escribió:
nicofiro escribió:
manic miner escribió:

Obsesion la de algunos de remover la mierda poniendo de asesinos a unos para poder defender a los otros, ya está bien de guerracivilismos.
Santiago Carrillo tiene mas sombras que luces y si hay alguien hay arriba que sea el en juzgarle por lo que hizo en vida.
Los que defienden libertades no pueden fefender a un tio que se dedico a meter bombad y cargarse a todo aquel que no pensara como el, ya sea politico, burgues, escritor teatral o cura.

Dep
Tom Traubert escribió:
Skaz escribió:+1000. Qué obsesión con poner al mismo nivel a los dos bandos, cuando uno defendía la democracia y el otro una dictadura fascista... en fin.

emmm ¿cómo va a defender un bando algo que no existía como la dictadura? Otra cosa es que a Franco por suerte o por otras razones le saliera bien el asunto y montara el chiringuito.
Si la república era democrática, yo soy obispo (por no hablar del propio génesis de la propia república)

Déjalos que así son mas felices, es como decirle a un niño que papa noel no existe.
lacupula escribió:Los que defienden libertades no pueden fefender a un tio que se dedico a meter bombad y cargarse a todo aquel que no pensara como el, ya sea politico, burgues, escritor teatral o cura.

Dep

Pero estando en guerra hay algún líder que no haga eso?
Los que lucharon en la Guerra Civil van muriendo pero el guerracivilismo sigue vivo gracias a mocosos que lo más cercano a una pistola que verán es un plátano.

DEP
WAKAWAKA escribió:Elelegido, eres más manipulador de todo EOL. Todos los comentarios que haces, hasta los enlaces, los haces manipulando. Si quieres responder a una alusión, hazlo respecto al post en el que te cito. Lo que diga en el resto de los post no es necesariamente vinculado contigo. De hecho, lo que has pretendido siguensin colar, ya que mi asombro venía por otros usuarios que en el hilo de la Aguirre le han llamado de todo, y ahora esperan aquí moderación...

Lo dicho. Tu manipulación no cuela. Eres buen manipulador, tus estudios te lo facilitan, pero yo soy abogado, estoy acostumbrado a los intentos de manipulación.

Me lo tomaré como un halago xD

PD: Eso te pasa por tirar la piedra y esconder la mano, la próxima vez que acuses, acusa como te enseñaron en el oficio [hallow]
La 2 º república era una mierda que se cargaron entre todos,largo caballero hablando de asesinatos en masa y de no respetar las elecciones,morla dando golpes de Estado,carrillo responsable de paracuellos y fraga ministro de interior de un gobierno fascista.

Carrillo hizo mucho por la transición pacifica pero previamente tenia las manos llenas de sangre,Fraga colaboró en la pacificación y en el acercamiento de los partidos comunistas pero era miembro activo de un partido fascista.

REPITO:

tanta paz lleves como descanso dejas A AMBOS
Como camapnilla me debe tener echado un ojo ... digamos que miraré desde la barrera como os insultais sobre este tipo XD
Aunque no me caía especialmente bien , es una gran pérdida.
zhitkov escribió:Un asesino menos.

Los que ayer nos llevamos infracción por esperar la enfermedad de otro personaje público esperamos que en este hilo se aplique el mismo rasero.
dogma95 escribió:Obsesion la de algunos de remover la mierda poniendo de asesinos a unos para poder defender a los otros, ya está bien de guerracivilismos.
Santiago Carrillo tiene mas sombras que luces y si hay alguien hay arriba que sea el en juzgarle por lo que hizo en vida.

La historia no es remover la mierda, la historia es analizarla y aprender.

Y sigo diciendo que la República, con todos sus defectos, no tiene nada que ver con el Franquismo. Es como comparar las campañas militares de la Wehrmacht/SS con las de los Aliados. Que los británicos destrozaron Dresde porque les salía del nabo y los rusos dejaron una ristra de violaciones brutal... pero en ningún momento ni llegaron a acercarse a lo que hicieron los alemanes.
como se rien de vosotros, hablais de la guerra civil y los dos bandos [+risas]

de que dos bandos hablais? derecha e izquierda? [carcajad]

a ver si os vais enterando que los dos bandos son: los que se disputan el poder y los que obedecen.

estamos todos en el mismo barco amigos. [carcajad]
Tom Traubert escribió:

eh ya y por eso sus abanderados se levantaron contra franco al ver que montaba una dictadura...

maponk escribió:La 2 º república era una mierda que se cargaron entre todos,largo caballero hablando de asesinatos en masa y de no respetar las elecciones,morla dando golpes de Estado,carrillo responsable de paracuellos y fraga ministro de interior de un gobierno fascista.

Carrillo hizo mucho por la transición pacifica pero previamente tenia las manos llenas de sangre,Fraga colaboró en la pacificación y en el acercamiento de los partidos comunistas pero era miembro activo de un partido fascista.

REPITO:

tanta paz lleves como descanso dejas A AMBOS

exacto
Entre el hilo de Esperanza lleno de "exaltados de derechas" y éste con derechistas portadores de paz, hemos comenzado la semana muy fuerte.
Johny27 escribió:No juguemos a los significados literales, ese tipo de argumentación es bastante mala.

¿que es lo que estoy argumentando exactamente? ¿que me importa la muerte de Carrillo y a ti no? jejeje
Distingamos democracia y santiago carrillo, ese señor no deseaba una democracia, deseaba una dictadura del proletariado ... ¿acaso la urss era una democracia?
Si hubiese ganado la república, se habría dado un golpe de estado desde dentro, como ya ocurrió en muchos países del este tras la 2º guerra mundial ... así que defensor de la libertad nada de nada, defensor de sus intereses, que coincidieron desde el 36 al 39 con los de la república, pero nada más.

Es como decir que los maquis eran luchadores por la libertad, de risa, luchar contra franco no te hace ser un luchador demócrata, te hace simplemenete ser un enemigo de franco, ni más, ni menos.
manic miner escribió:
maesebit escribió:D.E.P.

WAKAWAKA escribió:A ver si somos capaces de superar la guerra civil ya...

Parece que no. [snif]

Mientras España siga unida (es un decir) tanto la guerra civil como Franco serán muy, muy rentables, políticamente hablando, y eso la "gente" que se dedica a estas cosas tiene que aprovecharlo.
Godex escribió:Distingamos democracia y santiago carrillo, ese señor no deseaba una democracia, deseaba una dictadura del proletariado ... ¿acaso la urss era una democracia?
Si hubiese ganado la república, se habría dado un golpe de estado desde dentro, como ya ocurrió en muchos países del este tras la 2º guerra mundial ... así que defensor de la libertad nada de nada, defensor de sus intereses, que coincidieron desde el 36 al 39 con los de la república, pero nada más.

Es como decir que los maquis eran luchadores por la libertad, de risa, luchar contra franco no te hace ser un luchador demócrata, te hace simplemenete ser un enemigo de franco, ni más, ni menos.

Por cierto, antes que me crujan XD , también reconozco que carrillo ayudó bastante a que hubiese transición, ambos bandos ayudaron y eso despejó el camino. Eso le redime, no sé si será suficiente, pero es justo reconocer su actitud en esos años críticos.
En España no se ha superado nada, lo único que hizo la guerra y la dictadura fue alargar los problemas.
Esto no fue como la guerra de civil norteamericana o la revolucion francesa, aquí una vez en democracia se deberian haber arreglado las cosas pero no se ha hecho. (No digo que hubiese democracia en estos ejemplos que he dado, son ejemplos de union duradera despues de guerra civil) Por ejemplo:

El PP no ha condenado el Franquismo http://www.youtube.com/watch?v=m0OILY_vLs4 el PP ha condenado el golpe de estado, y aún así gracias a un pacto con el PSOE para que no se hablara mas del tema.

Garzón que fue apartado por lo de las fosas, la banca March y Paracuellos por decir algunas cosas que se han dejado pasar.

Esta claro que habra mucha mas mierda en el lado ganador, pero eso tampoco les quita las responsabilidades. Y demasiado pacto debajo de la mano.

Así que no os sorprendais que no haya mucha democracia, cuando la gente que mandaba al firmar la constitucion no era de mayoria democrata, ni en un lado ni en otro. Tan solo pusieron la democracia porque los empresarios vieron que se ganaba mas dinero en esta que en una dictadura.
qwertyyy escribió:Los que lucharon en la Guerra Civil van muriendo pero el guerracivilismo sigue vivo gracias a mocosos que lo más cercano a una pistola que verán es un plátano.

DEP

Es que lo fuerte es que carrillo uno de sus primeros atentados fue antes de la guerra.

Sea lo que fuere ha muerto un hombre, que aunque de forma erronea, lucho mucho por la democracia en plena transicion.

Y es muy cierto lo que se ha dicho antes. Carrillo era del bando heavy de los comunistas alla por la segunda republica. Con lo que democrata poco.
Pues descanse en paz

Independientemente de las inclinaciones ideológicas de cada uno al igual que con Fraga es de enfermos desear o alegrarse de la muerte de terceras personas o negar la importancia del personaje en la hitoria reciente del País.
Rompió con la URSS en su momento de máximo poder.
Dio una rueda de prensa con la bandera rojigualda de fondo en pleno 1977 enfrentándose a sus compañeros de partido.
Se quedó sentado en su asiento en el congreso con Tejero pegando tiros.

Este tío tenía los huevos como el caballo de Espartero.

Me gustaría ver a los que ladran tener la mitad de cojones defendiendo sus ideas, juas. Y las suyas eran ideas que no comparto en su gran mayoría.
Solo se puede acusar a este hombre de luchar por la eliminación de la ideología fascista en este país, la cual nos brindó 40 años de dictadura mortal. Como dijo Durruti, si la República hubiera querido, habría eliminado a generales como Franco o Mola y no simplemente separar-los, ante semejante amenaza normal que se quisiera conseguir por la vía violenta, mas en esa época. Todo un héroe, DEP.
Hoy nos ha abandonado un gran hombre, descanse en Paz.
Yakerton está baneado por "Troll"
Los rojos de cuentame estaran tristes
Yakerton escribió:Los rojos de cuentame estaran tristes

No lo creo, ahora se han pasado a la TDT y se les ha abierto la mente viendo Intereconomia y TVE
Podría decir: Las víctimas ya pueden descansar en paz.

Este señor hizo más daño que Esperanza pero como es de izquierdas y comunista [buaaj] [buaaj] es un santo [risita] [risita]
A mí este hombre siempre me ha parecido un político de la vieja escuela fantástico. Fraga, Herrero de Miñón, Carrillo...no como los mamarrachos que hay ahora.

Siempre se le ha echado en cara el asunto de Paracuellos. Nunca me ha dado por informarme sobre el tema, pero, ¿hay realmente pruebas de ello?
Este hombre era como Fraga con la diferencia de que al primero le respetáis y al segundo le llamáis asesino. Fueron los dos asesinos.

Esperanza Aguirre no ha matado a nadie y se le desea que se muera en cambio a este "comunista" que hizo más daño le alabáis.

Hay cosas de aquí que no entiendo :-? [poraki]
fshtravis escribió:Podría decir: Las víctimas ya pueden descansar en paz.

Este señor hizo más daño que Esperanza pero como es de izquierdas y comunista [buaaj] [buaaj] es un santo [risita] [risita]

Las tonterias que hay que leer.
Pues sí. Yo no tengo afinidad con este partido, pero cebarse con un difunto es algo repugnante y más siendo una persona fallecida de 90 y pico de años.
Como se sesga la verdad cuando uno quiere y se generaliza sin pensar. Welcome to EOL.
DEP, un personaje más de la Guerra Civil, de la dictadura y de la transición. Con sus luces y sombras como bien dicen por aquí.
D.E.P.

El mal que hiciese en vida debe quedar para la historia, y la pérdida para los familiares o amigos es respetable, en todo caso.
fshtravis escribió:Este hombre era como Fraga con la diferencia de que al primero le respetáis y al segundo le llamáis asesino. Fueron los dos asesinos.

Esperanza Aguirre no ha matado a nadie y se le desea que se muera en cambio a este "comunista" que hizo más daño le alabáis.

Hay cosas de aquí que no entiendo :-? [poraki]

esque los mismos que piden respeto por los muertos ahora, en este hilo de la muerte de fraga andan brindando con champagne
hilo_fraga-ha-muerto_1724552_s160
Se llama hipocresia y se cotiza muy barato de lo abundante que es.

Yo al igual que en el hilo de Fraga ni comento, ambos son historia, el tiempo pondra a cada uno donde toque.
DEP

Catalunya pierde a un buen amigo.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6