Falkiño escribió:Yo nunca eché en falta más colores en MegaDrive. Igual que nunca noté lo de la resolución en SNES. Son chorradas modernas de adultos resentidos.
Creo que en su época, por desconocimiento, y falta de recursos quizá lo de la resolución no era tenido tan en cuenta.
Yo en un juego que lo noté mucho es en Rock'n Roll Racing.
Jugando de a dos jugadores en SNES se pierde un poco de vista de la pista y afecta. Es cierto que está el mapa como ayuda pero no es lo mismo.
El juego se ve y oye mejor en SNES, pero si tuviera que elegir uno, sin dudarlo voy por el de mega.
Y en cuanto a los colores yo sí los noté. Empecé la generación con una mega y a mitad la vendí y cambié la una SNES. Los colores se notaban. Luego terminé con las dos consolas la generación, y creo que en ese momento la SNES sacó una ventaja importante con DKC2 y 3, Mario RPG, SFA2 y otros. Quizá es donde más se aprovecharon sus capacidades gráficas y sonoras. En cambio la mega como que tuvo un final algo más discreto (aunque también comenzó antes que la SNES, para ser justos).
Puede ser que haya fanáticos o trols que se aferren a ese tipo de datos técnicos. Muchos parecen que quedaron, no se ¿Traumados? Por haber tenido una u otra consola.
Para mí, lo importante son los juegos. No hay otra cosa que importe.
En SNES no puedo jugar Golden Axes, SORs o Road Rashes.
En mega no hay Mario World (bueno, hay uno pero no cuenta 😅), Yoshi's Island, Chrono Trigger, Dkc, etc
Por suerte hace más de 20 años que puedo jugarlos a todos.
Otro tema es también la curiosidad de hasta cuánto podrían haber dado estos sistemas, o si las cosas podrían haberse hecho de otra manera.
A veces estos temas obligan a hablar exclusivamente del aspecto técnico, se generen debates y se entra en un terreno que, según quien opine y cuánto sepa, puede dar para todo 😅