Falkiño escribió:Yo nunca eché en falta más colores en MegaDrive. Igual que nunca noté lo de la resolución en SNES. Son chorradas modernas de adultos resentidos.
Tal cual. Al final la RAM y el sistema de video era un recurso costoso y tenías que decidir o más colores y menos resolución, o más resolución y menos colores.
Además suponiendo que Sega se hubiera liado la manta a la cabeza y hubiera mejorados las características gráficas, aunque la consola subiera 30-50 dólares de precio, ya que tu consola soporta personajes/escenarios/items con mucha resolución y muchos colores, te ocuparan más sitio en el cartucho... ¿no? Al final supongo que llegabas a ese compromiso de no poder tener mucho de todo para que los costes de los propios juegos no se desmadraran.
La única que tenía mucha resolución y muchos colores, Neo Geo, lo podía hacer porque no les importaba mucho que los megas se fueran de madre y los cartuchos costaran un montón. Pero eso era otra liga.
Hoy todos tenemos ojos biónicos, somos muy cuentapíxeles y detectamos las limitaciones y defectos de todo. Unos preferirán más resolución y otros más colores. Jugablemente podrá resultar un poco más limitante tener menos resolución que menos colores, pero para la época esas características de hardware (tanto MD como SNES) eran más que suficientes para satisfacer al 99% de los "clientes".
@shutupandsmile En eso también tienes parte de razón. Puede depender en gran manera de la edad con que te pillara y sobre todo a lo que estuvieras acostumbrado a jugar anteriormente. De donde vinieras. Yo que pasé del CPC a SNES, el Street Fighter 2 con todas sus limitaciones que le vemos hoy en día me parecía increíble, la recreativa en casa a pesar de las franjas negras y jugarlo a 50Hz.
Y con la Mega Drive de un amigo lo mismo. Gráficos de arcade en casa. Sonic, Streets of Rage, Castle of Illusion, que son juegos bastante tempranos y resultaban (siguen resultando) super coloridos. No eché en falta más colores, simplemente lo flipaba.
Si acaso, como ha comentado antes Unil los colores los echarían en falta en Mega CD para los FMV. Con Mega CD 32X mejoraban un montón, pero eso ya era casi en la siguiente generación, tenías que montar todo el chiringuito que salía por un buen pico y estaba al alcance de casi nadie.