› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gelion escribió:¿A qué os referis con lo de "bolsitas"?
¿Usáis alguna bolsa especial para guardarlos?
ZetaSuprema escribió:Refloto un poco el tema ¿Alguien sabe si los "pinholes" o agujeritos a contraluz es disc rot? Revisando la coleccion he visto que algunos juegos de Wii U y PS4 lo tienen, entre ellos los 2 ultimos que me he pasado, Mario 3D World (casi al 100% sin problemas) y Bloodborne GOTY (Instalado y primera run sin problemas), asi que me preguntaba si es normal o es cosa de que estan cascando por estar en unas condiciones no aptas
Aparte de eso, poco mas he visto, algun "corte" en la parte de donde se sujetan los discos de sacarlo y meterlo, algo como esto
Y una mancha en 2 discos en el mismo lado previamente mencionado de un tamaño ridiculo que alcanza hasta la parte brillante de "Xbox 360"
Como esto pero a tamaño x100000 menos, me ha costado hasta verlo la verdad
SuperPadLand escribió:@Yaripon depende, yo tengo un PES4 de PS2 con un agujero del copón desde hace años y sigue funcionando.
bas escribió:Con físico tengo el juego para siempre. Para siempre. Para siempre. Para siempre. Para siempre.
Lo sigo escuchando a pleno convencimiento, cosa que me hace sospechar que el contenido de este hilo no pertenece a este plano y quienes han posteado fluctúan entre nuestro universo y uno alternativo. Vigilad dónde ponéis los pies y no toquéis nada que pueda alterar el curso de nuestras respectivas líneas temporales.
Lo material se degrada y el principal objetivo en esto es la distribución de contenido y no su preservación, así que pensamiento muy feliz ese "para siempre". Que probablemente te dure más de lo que te importe que dure y el "para siempre" lo circunscribes a ese espacio de tiempo, pero "para siempre, para siempre" no va a ser.
Muy práctico no será pero diría que las tarjetas perforadas tienen mucha mejor perspectiva al respecto. ¿En este formato cuántos metros cúbicos ocuparía un juego actual y cuántos días tardaría en cargar? A ver si sacan las siguientes consolas en tarjeta perforada
Nepal77 escribió:A todo esto añadir que aparte del disc rot hay un problema que afecta sobre todo los dvd, a los cd no, a los bluray no lo se, y es que se agrieta en el agujero. Desde el centro hacia fuera. Son microfisuras y se producen al sacar el dvd de la caja si no tenemos cuidado (yo me cargue una pelicula de trainspotting edicion steelbox).
Yo tengo algunos dvd asi.
Hay unos anclajes que son criminales para eso, si alguien tiene el far cry the wild expedietion de pc ese tipo de anclaje triple de los discos en la caja es asesino.
Os pongo una imagen para que lo veais, en rojo se puede apreciar la microfisura que le ha hecho ese anclaje.
Hace unos años un video club que habia enfrente de casa cerró y liquidó las peliculas y las vendian por 4 duros, compre un puñado, pues casi todas tenían microfisuras. Pero ellos le ponian pegatinas concentricas para proteger los discos. Aun asi tenian las microfisuras.
Si, efectivamente puede pasar con cualquier tipo de caja. Hay algunas como esa que pongo del far cry que son muy chungas pero puede pasar con cualquiera.Falkiño escribió:Justo JUSTO hoy me compré un juego que ya tenía, para reemplazar su disco porque me pasó lo que dices. Del centro del disco hacia fuera me salieron grietas en todas direcciones y están rozando ya la zona de los datos. Lo hablé con un compañero del foro que conozco en persona y me enseñó un juego suyo que le sucedió lo mismo y acabó hecho pedazos. Y hablo de un juego en caja amaray keeper case tradicional como las de PS2, GC y Xbox, nada de agarres raros. También es cierto que ese juego lo presté y maltraté durante muchos muchos años, lo llamaban mis amigos "el juego puta" porque se la metía cualquier consola En fin, es la primera vez que veo ese problema, nunca lo vi antes ni había leído sobre él. Ahora aparte de polvo, rayones y disc rot, se suman las grietas. Vamos de mal en peor.
Un saludo!
Nepal77 escribió:Una vez que le sale la fisura o fisuras si lo sigues usando tarde o temprano se agrandan y llegan a los datos y ahí ya deja de funcionar.
stormlord escribió:Para finalmente explotar :
Tengo que recuperar este juego.
bas escribió:No sé a qué velocidad iría, de esto hace poco más de una década, sería la velocidad máxima estándar de entonces.
bas escribió:stormlord escribió:Para finalmente explotar :
Lo cual es una mierda de por sí, más mierda si ocurre dentro del lector y mierda del todo si además pasa a pleno uso.
Lo presencié con el lector del PC de un colega, vaya petardazo pega eso y como no te lo esperas pues te llevas un buen susto. El disco desapareció, se desintegró en cachitos diminutos, básicamente el lector vomitaba purpurina
Me parece que la explosión le dejó tocado el lector y recuerdo bien que igualmente no podía acabar de limpiarlo, aquello era una maraca. En cualquier caso se acabó comprando otro.
No sé a qué velocidad iría, de esto hace poco más de una década, sería la velocidad máxima estándar de entonces.
bas escribió:stormlord escribió:Para finalmente explotar :
Lo cual es una mierda de por sí, más mierda si ocurre dentro del lector y mierda del todo si además pasa a pleno uso.
Lo presencié con el lector del PC de un colega, vaya petardazo pega eso y como no te lo esperas pues te llevas un buen susto. El disco desapareció, se desintegró en cachitos diminutos, básicamente el lector vomitaba purpurina
Me parece que la explosión le dejó tocado el lector y recuerdo bien que igualmente no podía acabar de limpiarlo, aquello era una maraca. En cualquier caso se acabó comprando otro.
No sé a qué velocidad iría, de esto hace poco más de una década, sería la velocidad máxima estándar de entonces.
SuperPadLand escribió:@888 si has leído el hilo sabrás que los cartuchos no se salvan tampoco, roms que pierden los datos, otros que tienen los datos de los gráficos deteriorados o yo que sé, pero te pinta los tiles o los sprites con artefactos, bastantes que se joden por óxido (la humedad no sólo afecta a los discos), condensadores que se cargan la placa, por no hablar de resistencias o pilas de guardado que palman o se oxida una conexión, que se pueden resucitar al menos, pero dan por culo igual.
Yo ya he perdido dos cartuchos y tengo otro con problemas gráficos menores.
O´Neill escribió:No decian que los blurays eran indestructibles?
FFantasy6 escribió:Que va, hay una distribuidora que sus pelis ya no funcionan.
De juegos solo he visto un Sonic que dejó de funcionar.
crazy2k4 escribió:hablando de discos con grietas,hace años que me compre el resident evil 0 de gamecube,y el segundo disco tiene alguna grieta de esas,nunca me ha pasado nada,pero ahi esta....y es que menuda mierda de agarre tenian las cajas de dos discos de game cube,era criminal
Falkiño escribió:crazy2k4 escribió:hablando de discos con grietas,hace años que me compre el resident evil 0 de gamecube,y el segundo disco tiene alguna grieta de esas,nunca me ha pasado nada,pero ahi esta....y es que menuda mierda de agarre tenian las cajas de dos discos de game cube,era criminal
Es el agarre normal de la marca Amaray, los creadores de la keep case (la caja estándar de DVD). Que por cierto es la misma marca que los juegos de PS2, y no sé si de Xbox.
Sobre las películas, leed lo que les está pasando a los HD DVD de la Warner...
Un saludo!
Falkiño escribió: @largeroliker el disco fué apartado, puesto en una caja de CD estándar y colocado solo en un estante de otra parte de la casa. A día de hoy sigo sin saber qué ha pasado. Parece una ¿filtración? de la pintura de la etiqueta por el color azul, pero ese patrón tipo fractal me deja muy desconcertado.
Falkiño escribió:@crazy2k4 ah vale, el agarre de la bandeja del segundo disco sí, es horrible. A mí la del MoH Rising Sun se me partió en pedazos sacando el disco. La tuve que sustituir por otra de marca Amaray pero para disco de 12 cm y con el agarre normal. Es algo incómodo para sacarlo pero bueno, me hizo el apaño.
Sobre tus cajas de Dreamcast y Saturn lamento leer que se han roto. Espero que puedas sustituirlas pronto. Sobre GameCube mi consejo es que no uses sus discos si no es necesario. Usa SD2SP2 y Swiss para cargar ISOs manteniendo el lector funcional (como el Satiator de Saturn) y así tienes lo mejor, al menos para mí. Si tienes alguna duda te envío un MP con todo lo que necesitas.
Un saludo!
@largeroliker el disco fué apartado, puesto en una caja de CD estándar y colocado solo en un estante de otra parte de la casa. A día de hoy sigo sin saber qué ha pasado. Parece una ¿filtración? de la pintura de la etiqueta por el color azul, pero ese patrón tipo fractal me deja muy desconcertado.
Nepal77 escribió:Falkiño escribió:@crazy2k4 ah vale, el agarre de la bandeja del segundo disco sí, es horrible. A mí la del MoH Rising Sun se me partió en pedazos sacando el disco. La tuve que sustituir por otra de marca Amaray pero para disco de 12 cm y con el agarre normal. Es algo incómodo para sacarlo pero bueno, me hizo el apaño.
Sobre tus cajas de Dreamcast y Saturn lamento leer que se han roto. Espero que puedas sustituirlas pronto. Sobre GameCube mi consejo es que no uses sus discos si no es necesario. Usa SD2SP2 y Swiss para cargar ISOs manteniendo el lector funcional (como el Satiator de Saturn) y así tienes lo mejor, al menos para mí. Si tienes alguna duda te envío un MP con todo lo que necesitas.
Un saludo!
@largeroliker el disco fué apartado, puesto en una caja de CD estándar y colocado solo en un estante de otra parte de la casa. A día de hoy sigo sin saber qué ha pasado. Parece una ¿filtración? de la pintura de la etiqueta por el color azul, pero ese patrón tipo fractal me deja muy desconcertado.
Pero podría ser un hongo. Esos patrones parecen orgánicos.
Aqui un ejemplo de un cd afectado por un hongo:
Se parece bastante a lo que te ha pasado a tí.