Hace un mes me han dado un lote de juegos para que de paso los testee si funcionan ya que no tienen consola para ello y quieren venderlos. Bueno pues aquí hay algo de todo, no es una masacre, pero yo empezaría a tener miedo de pagar por juegos en formato disco porque he encontrado disc rot en CD, GD-rom, DVD y no tengo claro que formato físico usa Wii.
Los hay que no van por estar rayados (respiramos aliviados todos ante una explicación racional a la muerte de estos juegos) y otros que se puede comer encima de ellos de lo impolutos que están y no van en dos lectores diferentes (gente tirándose de los pelos desesperada). Pero lo más llamativo es que he visto algún juego que no iba y a contraluz tiene un par de agujeritos como pixeles, también curiosamente hay un juego con un trozo grande del arte del juego quitado en medio y medio de la zona de datos y el juego arranca y se deja jugar, supongo que en algún momento se colgará al tener que acceder a esa zona de datos
Lo bueno de los muertos ninguno es caro creo así que yo recuerde uno de peleas de robots de Dreamcast y un Millenial Soldier, de PSX una aventura gráfica más rara y mala que el hambre, un Alone in the Dark 2, un Vanishing Point y, el que quizás duela más, un Crash Team Racing cuyo disco estaba impecable y no arranca ni en PSOne, ni PS2, ni PS3 ni en emulador de PC
De Saturn un Virtua Fighter y un Tomb Raider, este último tras varios intentos y limpiarlo al final funcionó, pero tardaba siglos en cargar y tenía arañazos leves, nada fuera de lo normal (tengo un ISS Pro de PSX mucho más rayado y funciona perfectamente por poner un ejemplo).
De PS2 un Getaway y GT3, ambos muy rayados y un Silent Hill 2 platinum
De Wii la mayoría eran rayados, se ve que los niños le dieron traya, aunque alguno como Red Steel estaba impoluto y no funcionaba.
Como el lote proviene del mismo lugar de conservación es posible que esta "plaga" se deba a las condiciones de guardado comunes a todos los sistemas.
Y no va aquí, pero en el subforo de WiiU tenemos un hilo dedicado a muertes de discos impolutos del sistema que han sufrido algunos usuarios. Sin hongos ni rayazos ni nada, vamos que son juegos de hace dos días como todos sabéis. Todavía no hemos podido localizar algo en común entre las muertes (una tirada de fábrica defectuosa o un periodo temporal determinado de lanzamientos, etc).
Y aunque no son CD hubo un hilo en reddit hace poco de usuarios que encontraron que los Pokemon de 3DS de Europa (no sé si algo más concreto) empezaban a morir repentinamente. Al parecer es un defecto de fabricación de estos juegos sólo, no necesariamente algo común al formato físico del sistema, pero nunca se sabe.
Tengo pendiente pasarme por casa de un amigo que también coleccionó cuando empezó a trabajar y preguntarle si puede testear su colección poco a poco a ver si encuentro alguna tendencia aunque no sé si vendería lo que tenía.