› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:La tiene en el Vaticano y el Papa es su representante, e incluso manda al espiritu santo para elegirlo, porque nadie duda de que lo elijan los cardenales por como le salga de los nakasones... no no, todos sabemos que es el espiritu santo el que baja, lo raro es lo de que tengan que votar y no se pongan de acuerdo, será que el diablo manda a otra paloma para confundir....
¿No nos hace falta saberlo? lo que tenga que saber el hombre lo tiene que decidir un libro? esto es un "tú paga, calla y no preguntes" en toda regla
Yo no he tratado a nadie de paleto, pero si alguien argumenta fantasias suyas como verdades, normal que le contesten.
¿Limpieza a lo Hitler? a lo mejor alguien si lo haría, pero no quien piensas... quema de brujas, y no hay que irse tan lejos, manifestaciones de la familia para expresar su odio e intolerancia.... y bonitas fotos del pasado...
Alguien creyente puede pensar que dios estaria de acuerdo con esas cosas?
Si hay sacerdotes buenos, no es por ser sacerdotes, sino por ser buenas personas, pero por desgracia, la iglesia está gobernada por muy malas personas y por mucha avaricia y egoismo.
También hay mucha gente en ongs y demás que ni son creyentes, si son buenas personas no es por un dios ni por ser sacerdote ni nada por el estilo, sino por ser buenas personas.
Y yo tengo una familiar que es monja y es una buenisima persona, pero lo que me fastidia de sobremanera es que la iglesia se aproveche de que sean tan buenas personas y sus condiciones laborales roce la esclavitud, y ella tan contenta por servir a su dios, cuando está en unas condiciones que no tendría que estar permitidas.
Garranegra escribió:
Más ridículo es aun creerse, que solo uno mismo tiene la razón, cuando no se tiene ni idea y solo se habla por conjeturas y encima nos reímos sobre las creencias de los demás, cuando deberíamos respetar todas las posiciones, puesto que todas la opiniones son validas en un tema que es pura especulación.
manolillolo+ escribió:Ya te e dicho que no defiendo la iglesia catolica, es mas, soy muy critico, y no soy catolico, de hay viene lo del pendulo, las catolicos mataron y persiguieron, y eso les volvera, el problema es que esa persecucion ira a por todos los que crean en Dios sean catolicos o no.
Yo no impongo mi creencia como verdad absoluta, y esa es la principal diferencia entre tu postura y la mia, se que no es facil de creer en algo que no ves, pero en eso reside la fe, y es muy respetable que no creas en ello, ni te voy a obligar a creer, sin embargo tu personalmente menosprecias a quien si tiene fe en algo que no ve.
Y lo de que la sede de Dios en la tierra es el vaticano, perdoname que me ria un rato, Dios esta en todos lados y en todos, y no elige a su representante el espiritu santo, lo eligen un puñado de hombres pensando en su propio beneficio.
El tema de creer en algo que no ves viene de los diferentes tratos que a tenido Dios con el hombre, y por suerte o por desgracia, el ultimo trato, mas facil o mas dificil de cumplir es el de hoy en dia "cree en mi y seras salvo", sin mas, es decir, creer en algo que no ves.
Y por supuesto, el libre albedrio, cada cual es libre de creer en lo que quiera, Dios no abliga a nadie, y el problema principal es que las personas que dicen ser sus representantes en la tierra si lo hacen, cuando estan aqui para aconsejar y guiar, no para imponer.
CrazyJapan escribió:manolillolo+ escribió:Ya te e dicho que no defiendo la iglesia catolica, es mas, soy muy critico, y no soy catolico, de hay viene lo del pendulo, las catolicos mataron y persiguieron, y eso les volvera, el problema es que esa persecucion ira a por todos los que crean en Dios sean catolicos o no.
Yo no impongo mi creencia como verdad absoluta, y esa es la principal diferencia entre tu postura y la mia, se que no es facil de creer en algo que no ves, pero en eso reside la fe, y es muy respetable que no creas en ello, ni te voy a obligar a creer, sin embargo tu personalmente menosprecias a quien si tiene fe en algo que no ve.
Y lo de que la sede de Dios en la tierra es el vaticano, perdoname que me ria un rato, Dios esta en todos lados y en todos, y no elige a su representante el espiritu santo, lo eligen un puñado de hombres pensando en su propio beneficio.
El tema de creer en algo que no ves viene de los diferentes tratos que a tenido Dios con el hombre, y por suerte o por desgracia, el ultimo trato, mas facil o mas dificil de cumplir es el de hoy en dia "cree en mi y seras salvo", sin mas, es decir, creer en algo que no ves.
Y por supuesto, el libre albedrio, cada cual es libre de creer en lo que quiera, Dios no abliga a nadie, y el problema principal es que las personas que dicen ser sus representantes en la tierra si lo hacen, cuando estan aqui para aconsejar y guiar, no para imponer.
Quien cree en dios, es porque alguien se lo ha contado, como los niños cuando de pequeños creen en el ratocinto perez, reyes magos, papa noel, etc... la diferencia es que a los niños a cierta edad se les dice que es mentira, pero con el tema de dioses y demás no se dice.
Como dije, si alguien quiere creer en algo, que crea, yo lo respeto, pero si argumentan con cosas que no estoy de acuerdo, mostraré mi postura, porque no es normal que alguien me diga que yo no puedo demostrar la no existencia de dios, cuando el que tendría que demostrar la existencia es el que cree.
No es menospreciar a gente que tiene fe en algo que no ve, sino que no me gusta las ideas que se le ha metido a la gente en la cabeza desde hace siglos, diciendo que existen esos seres, y que hay un dios todopoderoso que cuando te mueras iras al cielo con angelitos y cosas asi, a mi esa forma de engañar a la gente, me parece muy cruel, si alguien quiere creerlo, allá él, pero si afirma que todo es verdad que esté preparado a que alguien le lleve la contraria.
Es como si yo digo que a mi la gente me menosprecia por no creer en dios y decirme que arderé en el infierno.... pues si me dicen eso, que lo digan, que me da igual.
Lo del Vaticano y el espiritu santo, no me lo he inventado yo, ellos dicen que funciona asi, es otro cuento que se han inventado, y la gente también se lo cree...
Es como lo que dices ahora "los diferentes tratos que ha tenido dios con el hombre".... ¿que trato ha tenido dios con el hombre? ninguno. Y claro, yo soy el irrespetuoso e intolerante por decir esto, pero en cambio tú puedes decir eso como una verdad y listo.
dios no ha tenido ningún trato con el hombre.
Y dios si se supone que obliga a cosas con sus mandamientos.
Si dios realmente existiera y fuera todopoderoso creo que las cosas serían diferentes, porque una de tres:
a) dios no existe
b) dios existe pero es un vago y pasa de todo el mundo
c) dios existe y es un ser lleno de odio
Yo me quedo con la a.
Y no, no hay una "d" con dios es un ser lleno de amor y paz, bondadoso, porque si lo fuera haria algo.
Tu si fueras un ser todopoderoso lleno de amor, paz y bondad pasarias de todo?
Es como cuando pasa algo malo "son cosas que pasan" en cambio si pasa algo bueno "es gracias a dios"
Si hay un terremoto, son cosas que ocurren, si en el terremoto una niña sobrevive 7 dias enterrada, es un milagro de dios.... perdona? si ese dios es todopoderoso hubiera detenido el terremoto que mató a toda la familia de la niña.
Y una anecdota curiosa que me pasó hace tiempo, en la oficina tenía una compañera muy religiosa, y un día se estropeó el fax mientras lo estaba usando, me llamó, me puse a mirar, y era una pieza atascada, y pude desatascarla y suelta "ay!! gracias santa gema!!!!" y la dije "que santa gema?? si el que lo ha arreglado soy yo" y se puso a reir jajaja
Y por eso, yo deduzco que o no existe, o es un ser miserable si realmente es todopoderoso.
manolillolo+ escribió:Dios por supuesto que puede sentir ira, es mas, castigo al mundo con un diluvio y mato a muchisimas personas y animales.
Es mas, luego se dio cuenta que fue una sobrada por asi decirlo y dijo que jamas volveria a hacer algo semejante.
Y el tema del libre albedrio es para lo bueno y para lo malo, hoy en dia no existen milagros, Dios nos a dejado por asi decirlo a nuestra suerte, no interviene ni para bien ni para mal, si interviniera en algo seria muy facil tener fe, y esa es la prueba.
Sobra decir que es en lo que yo creo, no estoy diciendo verdades universales que deben aceptar todo el mundo por pantalones, eres libre de pensar que es una mentira.
_Locke_ escribió:manolillolo+ escribió:Dios por supuesto que puede sentir ira, es mas, castigo al mundo con un diluvio y mato a muchisimas personas y animales.
Es mas, luego se dio cuenta que fue una sobrada por asi decirlo y dijo que jamas volveria a hacer algo semejante.
Y el tema del libre albedrio es para lo bueno y para lo malo, hoy en dia no existen milagros, Dios nos a dejado por asi decirlo a nuestra suerte, no interviene ni para bien ni para mal, si interviniera en algo seria muy facil tener fe, y esa es la prueba.
Sobra decir que es en lo que yo creo, no estoy diciendo verdades universales que deben aceptar todo el mundo por pantalones, eres libre de pensar que es una mentira.
Para ser todopoderoso y omnisciente, Dios se equivoca un huevo. Ahora lapidad a los infieles. Ahora no. Ahora que llueva más que una semana santa en la playa. Hostia, que me he pasado.
¿La prueba es tener fe? Digamos que yo te digo que Dios soy yo. Pero no te lo voy a demostrar. Estoy poniendo a prueba tu fe. Y te digo que mi voluntad es que te hagas vegetariano, por ejemplo. ¿Lo harías? Si es que no, ¿por qué?
Por cierto, la ira es un pecado capital. ¿Dios es pecador?
manolillolo+ escribió:
Dios por supuesto que puede sentir ira, es mas, castigo al mundo con un diluvio y mato a muchisimas personas y animales.
manolillolo+ escribió:¿Lo de lapidar lo dice dios o el hombre?
La biblia tiene el antiguo y el nuevo testamento, y si te fijas, en el antiguo testamento, hasta la llegada de moises, con las tablas de la ley, no habia unas leyes escritas claras, asi que el diluvio fue antes de estas.
La semana santa es otro invento de los hombres, igual que la imagineria.
Jesus odiaba estas cosas, lo primero que hizo al entrar al templo de Jerusalen fue echar de hay a toda esta gente, gente que aparenta mucho, pero que por dentro son mas negros que el carbon.
_Locke_ escribió:manolillolo+ escribió:¿Lo de lapidar lo dice dios o el hombre?
La biblia tiene el antiguo y el nuevo testamento, y si te fijas, en el antiguo testamento, hasta la llegada de moises, con las tablas de la ley, no habia unas leyes escritas claras, asi que el diluvio fue antes de estas.
La semana santa es otro invento de los hombres, igual que la imagineria.
Jesus odiaba estas cosas, lo primero que hizo al entrar al templo de Jerusalen fue echar de hay a toda esta gente, gente que aparenta mucho, pero que por dentro son mas negros que el carbon.
Lo dice la biblia. Tú dirás si lo que dice la biblia lo dice Dios o lo dice el hombre, si erra o está en lo cierto. Pero cógelo para todo, no para lo que te interese.
Bueno, que soy Dios y estoy poniendo a prueba tu fe. Hazte vegetariano y camina 10 kilómetros al día. No te voy a pedir ni siquiera que mates a un familiar como prueba, como sugiere la biblia. Sólo eso. Me he vuelto blando con el paso de los años.
manolillolo+ escribió:Como soy libre de creer, no creo que seas Dios, igual que tu no crees en la biblia, es facil esto, pero siempre hay que tener un respeto hacia la opinion y las creencias de los demas, no reirse de ellos, y eso se llama tolerancia.
Falkiño escribió:No fué en el III a.C sino en el IV d.C
La inmensa mayoría de la doctrina católica proviene del Concilio de Nicea programado por Constantino el Grande, Emperador de Roma en el año 325, mucho, MUCHO tiempo después de cuando ha sucedido supuestamente la historia que se narra en los Evangelios.
Ahí se decidió porque sí que Jesús es Dios y además quien lo propuso fué Constantino, él mismo presidió el debate, lo dirigió personalmente, propuso postulados y redactó el documento final que los obispos firmaron. Fué todo pura política.
Salu2
Lock escribió:Falkiño escribió:No fué en el III a.C sino en el IV d.C
La inmensa mayoría de la doctrina católica proviene del Concilio de Nicea programado por Constantino el Grande, Emperador de Roma en el año 325, mucho, MUCHO tiempo después de cuando ha sucedido supuestamente la historia que se narra en los Evangelios.
Ahí se decidió porque sí que Jesús es Dios y además quien lo propuso fué Constantino, él mismo presidió el debate, lo dirigió personalmente, propuso postulados y redactó el documento final que los obispos firmaron. Fué todo pura política.
Salu2
Si lees los Evangelios te darás cuenta de que la afirmación de que Jesús es Dios encarnado no se la sacaron de la chistera "porque si".
Johny27 escribió:No, la fe no es lo opuesto de la cultura, es una consecuencia de no tener cultura.
Hereze escribió:Johny27 escribió:No, la fe no es lo opuesto de la cultura, es una consecuencia de no tener cultura.
pues en una sola frase acabas de llamar incultos a personas con un nivel intelectual y cultural enormes, haz un repaso de algunjos de los científicos, escritores, pintores, arquitectos, y verás como muchos son o fueron muy creyentes, pero claro, son unos incultos.
El propio Ratzinger tiene una cultura que ni todos los de este foro juntos, sin contar su dominio de 7 lenguas entre ellas el hebrero, pero vamos seguro que es un inculto y analfabeto.
incultura -> fe
fe -> incultura
no fe-> no incultura
Lock escribió:Falkiño escribió:No fué en el III a.C sino en el IV d.C
Salu2
Si lees los Evangelios te darás cuenta de que la afirmación de que Jesús es Dios encarnado no se la sacaron de la chistera "porque si".
El credo niceno es consecuente con la enseñanza global de la Biblia y es aceptado incluso por los Protestantes y Ortodoxos. Se podría decir que es una síntesis de lo que es la fé cristiana.
Hablando de la fé. ¿Qué es mas importante? ¿La fé como la acción simple y llana de creer, o el objeto final en el que se deposita dicha fé?
jorcoval escribió:En ningún momento Johny ha dicho que los que tengan fe son necesariamente incultos, ha dicho que la fe es una consecuencia de no tener cultura.incultura -> fe
pero eso no significa quefe -> incultura
si no queno incultura -> no fe
Hereze escribió:no había leido el "no".
No hace falta que conestes como si fuera idiota.
jorcoval escribió:Hereze escribió:no había leido el "no".
No hace falta que conestes como si fuera idiota.
Me gustaría saber en qué momento he hecho algo semejante
jorcoval escribió:La forma de explicarlo es la de la lógica de primer orden.
No sé por qué llamarlo parrafada, si precisamente son sólo 3 predicados
josemurcia escribió:jorcoval escribió:La forma de explicarlo es la de la lógica de primer orden.
Tu lógica de primer orden es incorrecta.
jorcoval escribió:josemurcia escribió:jorcoval escribió:La forma de explicarlo es la de la lógica de primer orden.
Tu lógica de primer orden es incorrecta.
Dime
jorcoval escribió:En ningún momento Johny ha dicho que los que tengan fe son necesariamente incultos, ha dicho que la fe es una consecuencia de no tener cultura.
Johny27 escribió:No, la fe no es lo opuesto de la cultura, es una consecuencia de no tener cultura.
rampopo escribió:yo sigo sin entender porque tener fe en algo que no estas 100 por 100 seguro de que exista.
Noriko escribió:Bueno le hago esta pregunta a los ateos y me voy:
Según vosotros que es mejor, negar una probabilidad o aceptarla?
Meditadlo bién
Venga chao.
Meditadlo bién
Venga chao.
unkblog escribió:Noriko escribió:Bueno le hago esta pregunta a los ateos y me voy:
Meditadlo bién
Venga chao.
Pero es que si nos ponemos así, podemos tomarnos en serio cualquier cosa
Meditadlo bién
Venga chao.
Meditadlo bién
Venga chao.
jorcoval escribió:(...)
A= incultura
B= fe
A->B
Por tanto,
no fe -> no incultura
http://lgicaepn.blogspot.com.es/2011/12 ... encia.html
ModusTollens. Es correcto
(...)
Mierda, cabritos, lo había escrito mal y lo había pensado bien XD
Ultima edición por jorcoval el 15 Mar 2013 21:44:48, editado 1 vez
Deschamps escribió:jorcoval escribió:(...)
A= incultura
B= fe
A->B
Por tanto,
no fe -> no incultura
http://lgicaepn.blogspot.com.es/2011/12 ... encia.html
ModusTollens. Es correcto
Pero antes habías dicho literalmente:(...)
Mierda, cabritos, lo había escrito mal y lo había pensado bien
Ultima edición por jorcoval el 15 Mar 2013 21:44:48, editado 1 vez
Otia... qué ha pasado... solucionado, entonces
Y para que esto no se vaya offtopic más de lo necesario... mezclar cultura o ignorancia con la fe creo que es un error garrafal y cuando menos un argumento frágil. Esa inferencia para mí está fuera de lugar.
unkblog escribió:A ver, si a mí me parece de puta madre que alguien crea si le da la gana.
Lo que no "tolero" (en el sentido suave de la palabra claro, de debatir y demás ) es que se le intente buscar un sentido racional: "porque como no hay pruebas de que no, es probable que sí"
Noriko escribió:jorcoval escribió:En ningún momento Johny ha dicho que los que tengan fe son necesariamente incultos, ha dicho que la fe es una consecuencia de no tener cultura.
Valiente chorrada, que tendrá que ver una cosa con la otra..., que tendrá que ver un conjunto de conocimientos, que incluso pueden ser religiosos, con la fe, que es un conjunto de creencias que no tienen porque ser religiosas, y aunque lo fueran.
creo que quedaría mejor la palabra juicio en lugar de cultura
josekh escribió:Yo me considero agnóstico. Más que nada porque me dan coraje tanto los supereligiosos como los ateos pesaos. Los muy religiosos no admiten cosas que están demostradas científicamente, sea del universo, del ser humano, etc
Los ateos piensan que ellos llevan razón, que quien piense algo contrario es tonto, que creer en dios es como creer en unicornios, etc
Yo no creo mucho en dios, pero tampoco dejo de creer, y tengo una idea: que cada uno piense lo que piense pero manteniendo un respeto.
Saludos.
josekh escribió:Yo me considero agnóstico. Más que nada porque me dan coraje tanto los supereligiosos como los ateos pesaos. Los muy religiosos no admiten cosas que están demostradas científicamente, sea del universo, del ser humano, etc
Los ateos piensan que ellos llevan razón, que quien piense algo contrario es tonto, que creer en dios es como creer en unicornios, etc
Yo no creo mucho en dios, pero tampoco dejo de creer, y tengo una idea: que cada uno piense lo que piense pero manteniendo un respeto.
Saludos.
Meditadlo bién
Venga chao.
Saludos.